BMW serie 1 vs Nuevo A3 sportback

seras

Forista
Reacciones
382
Hola a todos,

Me estoy planteando comprar un 120d 5p.

Mirando he visto que hace poco ha salido en nuevo A3 sportback, que por dimensiones sí es comparable al serie1, no así el A3 a secas, algo más pequeño y con solo 3 p.

Alguno de vosotros se ha comprado recientemente el serie 1 y ha comparado ambos modelos? que conclusiones sacó?

Hay alguna comparativa A3 sportback vs serie 1?

Muchas gracias!

Reacciones
0
Yo lo unico que te puedo decir es que para mi gusto me gusta mas el diseño de Bmw comparado con el clasico A3 ademas por dentro me parece soso. Y los descuentos que tiene ahora bmw no los tiene el Audi

Es lo que opino yo.

Saludos

almargen

En Practicas
Reacciones
61
Hola, yo ando en la misma tesitura del a3 el exterior me gusta y el motor. he probado el tdi de 150 cv y va muy bien, ahora lo del interior es que es superior a mis fuerzas por eso me he inclinado definitivamente por el s1 pack M.

seras

Forista
Reacciones
382
almargen;12482504 dijo:
Hola, yo ando en la misma tesitura del a3 el exterior me gusta y el motor. he probado el tdi de 150 cv y va muy bien, ahora lo del interior es que es superior a mis fuerzas por eso me he inclinado definitivamente por el s1 pack M.

Si no estás en cataluña, mírate un km0.

:guiño:

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.494
Yo estuve mirando un A3 y sinceramente para mi gusto, no hay color.. El BMW es mas coche, tanto en diseño exterior como interior. El A3 no me lo compraria, antes incluso me quedo con un Golf.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.874
Juasss, como se nota que estamos en un foro de BMW... #-o

tonicab

En Practicas
Reacciones
6
tronco39;12483208 dijo:
Juasss, como se nota que estamos en un foro de BMW... #-o

Es que la pregunta en este subforo la veo absurda.

Lo digo porque la mayoría de aquí se ha comprado el BMW porque le gusta más que la competencia. Si le gustara más el Audi se lo hubieran comprado y no creo que alguien vaya a ser tan gilipollas de comprarse un coche que no quieres.

Otra cosa sería heredado o de segundamano. Pero nuevo si tienes varias opciones y has elegido el BMW será porque te gusta más. Vamos digo yo.

seras

Forista
Reacciones
382
tonicab;12483638 dijo:
Es que la pregunta en este subforo la veo absurda.

Lo digo porque la mayoría de aquí se ha comprado el BMW porque le gusta más que la competencia. Si le gustara más el Audi se lo hubieran comprado y no creo que alguien vaya a ser tan gilipollas de comprarse un coche que no quieres.

Otra cosa sería heredado o de segundamano. Pero nuevo si tienes varias opciones y has elegido el BMW será porque te gusta más. Vamos digo yo.

La pregunta no es, si se quiere, tan simple como que prefieres. La pregunta busca los argumentos por los que la gente ha preferido bmw a audi.

De hecho la misma pregunta funciona en el foro audi, y ayuda mucho..a ver lo mas subjetivo y lo mas objetivo..

nene e39

Forista
Reacciones
1.410
Una cosa eso que uno prefiera,y otra cosa cual sea más bonito,que en este caso,creo que gana el audi por goleada.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

318dsixto

Forista
Reacciones
62
Yo creo que la respuesta esta en que tracción te gusta más?

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242
Si en igualdad de condiciones tengo que pagar más dinero por el A3 SportBack que por el S1 5 puertas... ni me lo pienso, BMW.

Estando los dos a la par... no sé, tendría que probar el S-Tronic a ver si realmente es MUCHO mejor que el Steptronic, cosa que dudo, por lo demás me quedo con el S1 igualmente. (tracción trasera, dinamismo, consumo...)

Rufete

En Practicas
Reacciones
1
Yo tengo un Audi y el BMW, en cuestión de calidad veo superior en Audi, no solo por aspecto, que también, sino en grillos, paso del tiempo, etc... El BMW lo hemos tenido que llevar 4 veces porque las emisoras de la radio se iban, ahora nos han mandado una carta de una campaña y hay que volver a llevarlo, las luces automáticas van casi siempre encendidas (en Audi esto funciona rozando la perfección ), la fiabilidad del motor N47, el Audi nunca ha ido al taller excepto por las revisiones ordinarias.

En confort de marcha para mi gusto también gana el Audi, el BMW es más deportivo, la dirección demasiado directa (te obliga a corregir constantemente como viajes rápido en autopista), en el BMW vas sentado más bajo que en el Audi (esto ya va en gustos, a mí el BMW me resulta incómodo para entrar y salir ya que mido 1,90).

El cambio automático, creo que es mejor el de BMW respecto al Stronic pero por poco, los dos son igual de rápidos pero el de BMW es más suave y sobre todo tiene mucha más salida desde parado (el Stronic es lento al arrancar), esto es lo que hace superarle por muy poco.

En definitiva, creo que ambos modelos son grandes coches y ninguno te va a defraudar, y están tan igualados que el precio es lo que te hará decantarte por uno u otro. Ahora con las campañas de BMW lo puedes sacar más barato que un A3, pero a diferencia de éste no es un modelo recién salido ni tan exclusivo, ya que con la oferta actual se está popularizando rápidamente (como ocurre con el serie 3), ya veremos si Audi hace lo mismo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

P.D- lo que me gusta bastante más del BMW es la tracción trasera, se nota y mucho

Reacciones
0
depende de lo que uno se quiera gastar hay serie1 1.6 ed ess ed hay por 21 mil euros y uno similar en audi a3 3p 1.6 tdi 105 cv ambition vale 26 mil euros "he dicho similar", el a3 vale mas pasta y un sporback como comenta el compañero con un acabado ambition y cuatro cositas básicas no bajan de 30mil euros, si le metes unos extras decentes ni te cuento, yo he probado los 2 y el a3 va muy fino y ligero, y el serie 1 da la sensación de mas robusto y con mas aplomo, el interior del a3 es mas simple y "minimalista" con lo cual tardara mas en envejecer, e serie 1 mas sobrio y tradicional necesitara un restyling antes que el a3, para gustos colores y pasta, salu2.

bmwghost

En Practicas
Reacciones
2
Yo creo que en estos dos coches la comparativa puede resultar diferente en función de la motorización.

En la gama de acceso, Audi 1.6 TDI vs BMW 116d, para mi, sale ganador el BMW, el motor empuja más y además el chasis es el mismo que el de sus hermanos mayores, no así en el Audi, que usa la polémica barra de torsión.

En la gama alta, Audi 2.0 TDI 180 cv vs BMW 120d, habiendo probado únicamente el 2.0 TDI de 177 cv de Audi (no se si lo mejorara mucho el nuevo 180 cv) me quedo con el motor BMW (a pesar de sus fallos de cadena, pues en todas partes cuecen habas y los inyectores de Audi también han dado sus problemas), pues anda muuuucho y gasta poco.

En la gama intermedia, Audi 2.0 TDI 150 cv vs BMW 118d, es donde mayor equilibrio veo, y escogería ya en función de necesidades personales y variable precio... no veo un claro ganador, uno es mejor en unas cosas y otro mejora en otras. Veo al Audi un punto más práctico, aunque no soy fan de ese nuevo interior 'minimalista', que me llega a parecer demasiado 'simplista'.

tonicab

En Practicas
Reacciones
6
Por cierto la comparación en conducción sería más justa si se compara el A3 de 3p actual con el F21 y el futuro A3 de 5p con el F20.

Es que considero que un coche de 3p no es lo mismo que uno de 5p.

Stuntman Mike

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
242
Rufete;12485146 dijo:
Yo tengo un Audi y el BMW, en cuestión de calidad veo superior en Audi, no solo por aspecto, que también, sino en grillos, paso del tiempo, etc... El BMW lo hemos tenido que llevar 4 veces porque las emisoras de la radio se iban, ahora nos han mandado una carta de una campaña y hay que volver a llevarlo, las luces automáticas van casi siempre encendidas (en Audi esto funciona rozando la perfección ), la fiabilidad del motor N47, el Audi nunca ha ido al taller excepto por las revisiones ordinarias.

En confort de marcha para mi gusto también gana el Audi, el BMW es más deportivo, la dirección demasiado directa (te obliga a corregir constantemente como viajes rápido en autopista), en el BMW vas sentado más bajo que en el Audi (esto ya va en gustos, a mí el BMW me resulta incómodo para entrar y salir ya que mido 1,90).

El cambio automático, creo que es mejor el de BMW respecto al Stronic pero por poco, los dos son igual de rápidos pero el de BMW es más suave y sobre todo tiene mucha más salida desde parado (el Stronic es lento al arrancar), esto es lo que hace superarle por muy poco.

En definitiva, creo que ambos modelos son grandes coches y ninguno te va a defraudar, y están tan igualados que el precio es lo que te hará decantarte por uno u otro. Ahora con las campañas de BMW lo puedes sacar más barato que un A3, pero a diferencia de éste no es un modelo recién salido ni tan exclusivo, ya que con la oferta actual se está popularizando rápidamente (como ocurre con el serie 3), ya veremos si Audi hace lo mismo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

P.D- lo que me gusta bastante más del BMW es la tracción trasera, se nota y mucho

Amén. :-({|=