Yo tengo un Audi y el BMW, en cuestión de calidad veo superior en Audi, no solo por aspecto, que también, sino en grillos, paso del tiempo, etc... El BMW lo hemos tenido que llevar 4 veces porque las emisoras de la radio se iban, ahora nos han mandado una carta de una campaña y hay que volver a llevarlo, las luces automáticas van casi siempre encendidas (en Audi esto funciona rozando la perfección ), la fiabilidad del motor N47, el Audi nunca ha ido al taller excepto por las revisiones ordinarias.
En confort de marcha para mi gusto también gana el Audi, el BMW es más deportivo, la dirección demasiado directa (te obliga a corregir constantemente como viajes rápido en autopista), en el BMW vas sentado más bajo que en el Audi (esto ya va en gustos, a mí el BMW me resulta incómodo para entrar y salir ya que mido 1,90).
El cambio automático, creo que es mejor el de BMW respecto al Stronic pero por poco, los dos son igual de rápidos pero el de BMW es más suave y sobre todo tiene mucha más salida desde parado (el Stronic es lento al arrancar), esto es lo que hace superarle por muy poco.
En definitiva, creo que ambos modelos son grandes coches y ninguno te va a defraudar, y están tan igualados que el precio es lo que te hará decantarte por uno u otro. Ahora con las campañas de BMW lo puedes sacar más barato que un A3, pero a diferencia de éste no es un modelo recién salido ni tan exclusivo, ya que con la oferta actual se está popularizando rápidamente (como ocurre con el serie 3), ya veremos si Audi hace lo mismo.
Espero haberte ayudado, un saludo.
P.D- lo que me gusta bastante más del BMW es la tracción trasera, se nota y mucho