BMW Serie 2 Active Tourer, tracción delantera - Ginebra 2014

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por alvaro320, 5 Mar 2014.

  1. Pintete

    Pintete En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G01 xdrive 20d
    Bueno, de todo tiene que haber. Está claro que el Tourer tiene otras prioridades, que pueden coincidir con las de mucha gente. Y que dentro de los SUV, fragoneta o como queráis va a tener un comportamiento bueno. Pero claro que nunca ba a ser un M3.
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    http://t.motorpasion.com/pruebas-de-coches/bmw-serie-2-active-tourer-toma-de-contacto

    No irá tan mal cuando aquí dicen que es el mejor de su segmento en comportamiento dinámico.
    Por supuesto que nunca a a a ser un deportivo, ni un M3, tampoco lo quiero para eso, o supongo que el que se compra este coche no lo querrá para meterse en un circuito ni para ir de tramos. Entiendo que es un monovolumen, con cierto carácter deportivo (creo que disponer de un motor de 231cv es para entenderlo así), y que funcionará muy bien en una conducción como la que hacemos casi todos los mortales.
    Para competir con una berlina, pues supongo que no, pero de ahí a decir que si las inercias, que si el Fin esta cerca....jejejeje...creo que no es para tanto la cosa.

    El S-Max en comportamiento en carretera le da mil vueltas a cualquier Monovolumen actual, no sé que S-Max habrás probado tu, pero el que probé yo con sus 240cv y cambio automatico, era una delicia, y trazan las curvas que ya quisieran algunas berlinas.:rolleyes:
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Parecidos razonables...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Muy razonables, es más, seguro que el active Tourer de 7 plazas le da un aire al S-Max nuevo.:)
     
  6. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F45
    Bueno amig@s:

    Pues acabo de comprame un Active Tourer 218D con Acabado Sport, con Pintura metalizada Mediterramblau, Navegador, Cámara marcha atrás, Asistente de aparcamiento, Faros Led, Control de crucero con función freno, asientos deportivos, y alguna que otra pijada.

    Yo vengo de un 320D, del 2002, pero he tenido una avería importante (Unidad de MaNDO) por lo que creo que ha llegado la hora de su jubilación, y al final, despues de mucho pensarlo, me he decidido por el Active Tourer, a pesar de que su estética no es lo que mas me gusta, pero creo que es un coche muy práctico, por su espacio y versatilidad y sobre todo porque, dada mi edad, (ya estoy prejubilado) creo que es el modelo que mejor encaja con mi perfil, a pesar de que la estética y el comportamiento de un Coupe o Berlina me gusta mucho más.

    Ayer estuve en el Concesionario haciendo una prueba de conducción y la verdad es que resulta muy confortable, y cómodo de conducir, muy bien insonorizado, las marchas entran super suaves, se adapta muy bien a las curvas cerradas (a pesar de su alto centro de gravedad) el habícáculo da una gran sensación de confort. Al menos a mi me convenció, si bien es cierto que no soy nada exigente en la forma de conducir.

    Me lo entregan en Diciembre, ya pondrá unas fotos y os iré comentando como me voy adaptando. Saludos.
     
    A DAPRA2 y theMpower les gusta esto.
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues enhorabuena Salvador. Ya iras contando y poniendo fotos.
    Yo creo que más que la edad, son las necesidades de cada uno lo que marca la compra de un coche.
    A mi me gustaría conducir un M3 pero con dos hijas, y con lo cargado que llevo siempre el coche, me resulta mucho más practico un monovolumen.
    Además me gusta pisarle un poco de vez en cuando, sobre todo cuando voy solo, qué le vamos a hacer, tengo ese defectillo...y el Touran actual que tengo con 100cv se me queda muy corto.
    Además de que un M3 no me lo podría permitir económicamente,jejeje..:wtf:
    Por eso veo para mi una buena opción el Active Tourer, además el motor de 192cv de gasolina, o el diésel de 190 deben ser una gozada.
     
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo tengo una gran duda con este coche, en cuanto al cambio manual o automatico.
    He leído de todo al respecto, de gente que dice que va de lujo el automatico, y otros que decís que este cambio da problemas...
     
  9. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F45
    Yo lo he comprado con cambio manual. Lleva 6 velocidades. En la prueba observé que todas ellas van muy suaves y progresivas y muy corto el trayecto. Ya os iré diciendo cuando me lo entreguen.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.244
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    primera noticia que la caja ZF 8v ha dado algún problema, ni aquí, ni en ningún foro extranjero de los que estoy. creo que te estás confundiendo.

    nunca pensé que llegaría el día que viese una comparación de un modelo BMW con un Ford en el Faq. :wideyed::wideyed:

    A ver, que el bishillo no vaya regulero comparado con una berlina generalista, vale, aceptamos barco. Pero es que un BMW no tiene precisamente el comportamiento ni el tacto de un Mondeo!!!.
     
  11. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    En este mismo foro, leí ayer que la caja de cambios daba tirones de 2ª a 3ª, y que había que sustituir el aceite de la caja, maniobra que había que hacer en un concesionario especializado en cajas de cambio ZF, porque si no lo hacían bien daba problemas. Que costaba unos 600 euros este cambio de aceite. Y varios foreros se quejaba a de esos tirones....tal vez sea una caja más antigua, eso ya no recuerdo pero intentaré volverlo a buscar. Igual me he equivocado, seguramente sea así. Mejor.

    Respecto al Active Tourer, dios me libre de compararlo con un serie 3 o Serie 5.
    Pero si me permitirás compararlo con un Ford S-Max o con un VW Sporstvan, ya que es un monovolumen. Ya me sabe mal que estemos comparando un BMW (active Tourer) con un Ford (c-Max o S-max), pero es lo que hay.

    Entiendo que bmw es incomparable a otras berlinas (mondeo, Passat) por su célebre propulsión trasera, pero en cuanto a calidad interior, finura, conducción...el Mondeo y el Passat nuevo han avanzado mucho...y que conste que yo no los he probado, me guío por las reviews de las revistas y las webs del motor.

    http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/168069/ford-mondeo-2015-primera-toma-de-contacto/

    Ha llegado el día...biggrin
     
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.244
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es el foro del E90, la caja de los F no tiene nada que ver.

    Efectivamente, sobre los 100k sería interesante cambiar el aceite, pero en esta y en todas las de convertidor de par, por mucho que el fabricante diga que es de por vida.

    Yo ya no quiero un manual ni regalado

    Lee aquí.

    http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/818577/
     
  14. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Muchas gracias.
    Como hay tantas cajas de cambios y el mensaje es reciente, pensaba que montaban la actual, la ZF de 8v.
    Gracias por la aclaración.:)
    Ya me quedo mas tranquilo.
     
  15. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    He mirado un vídeo donde analizan con detalle el Active Tourer, y me he llevado una decepción con la bandeja trasera, que no es enrollable, es de las de toda la vida, y encima si la quitas no se puede guardar debajo del maletero, esto me parece un fallo importante en un monovolumen.
    Cachis....:mad:

    Y que desde el asiento trasero del medio, cuando bajas el apoyabrazos no quede acceso al maletero otro fallo importante en un monovolumen.

    Por todo lo demás el coche me parece muy bonito y practico, y las plazas traseras muy amplias. He visto una review en YouTube de uno que mide 180cm, y con los asientos atrasados al máximo le quedaba una buena distancia a las rodillas.

    Otro pequeño fallo que le veo es la estrechez de esa plaza central trasera, que en los Monovolumenes normales es bastante buena, y aquí es estrecha.

    En fin...veremos a ver al 7 plazas como es...:popcorn:
     
    Última edición: 24 Oct 2014
  16. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F45
    Aquí os dejo un enlace para los interesados en el Active Tourer, es la versión Luxury, que viene con la tapiceria de Cuero. El que yo tengo pedido es la versión Sport con asientos deportivos en tela
     
  17. Pintete

    Pintete En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G01 xdrive 20d
    cuando lo tengas nos cuemtas!!!!
     
  18. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Me gusta mucho el nuevo selector de modo de conducción!
     
  19. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    En la revista COCHES sale un reportaje del Active Tourer con Carlos Moyá, el tenista, en la que mete una bici en el maletero, tumbando los asientos.
    Lo define como el coche ideal para un padre con familia, ya que es versátil, espacioso (ahí tengo mis serias dudas en cuanto al maletero, ya que 468L me parecen muy pocos), y deportivo para aquellos momentos en los que quieres darte una alegría con el acelerador.
     
  20. jaume75

    jaume75

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Yo acabo de adquirir uno, el 218D

    Tengo muchas dudas sobre lo que he hecho pero mas por parte ciclo que por parte estetica y acabado.
    El Serie 2 hace gala del gran cambio instrumental interior que ya estan haciendo algunos modelos de BMW, vindo a que veais un modelo equipadito, vale la pena.
    Yo me lo he quedado con acabado sport, llanta 18 Y484, nav, Techo solar, camara marcha atras, cambio auto + levas ....
    Lo unico que me falla es el motor, lastima que aun no este el 220d, creo que hubiese sido lo suyo, 150cv me parecen pocos.
    Hasta ahora he tenido un 120D con el que me he divertido muchisimo, un X1 x20D con el que amplie la familia sin irme a un coche de tamaño muy grande ( me gustan los coches pequeñitos ), este coche tamien ha sido divertido aunque menos dinamico que el serie 1, al principio siempre me saltaba el abs hasta que me acostubmre a el, y ahora este.
    Creo que el concepto me encajara pero que a la larga lo tendre que cambiar por un 220d o mirar lo de las centralitas que me da cierto reparo ya que desconozo como funionan.

    Para los detractores de este modelo pensar que los que somos Bmw agradecemos esta opcion para poder seguir teniendo un BMW en segun que etapas de la vida sin tener que irnos a VW o a Ford como he visto por aqui.
     
  21. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo también he aumentado la familia, tengo el x1 y aunque estoy encantado con el, las plazas traseras con la silla de la niña queda solo un sitio practicamente. Tu has notado en el serie 2 mas amplitud detrás? El maletero que tal? En unos meses acabo el select y lo mirare.
     
  22. salvador-bmw320d

    salvador-bmw320d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F45


    Hola jaume75. ¿ Ya te lo han entregado ? Yo lo compré la Semana pasada y me han dicho que hasta el 10 de Diciembre, mas o menos, no me llega. Te llevas años sin cambiar de coche y cuando lo compras, lo quieres de inmediato...
     
  23. GLAsin

    GLAsin En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F45
    Hola, ¿ya os han entregado algún coche?. Yo también estoy esperando el mío, pero la entrega será a mediados de enero y estoy impaciente por leer comentarios de las primeas impresiones que os da.

    Salu2
     
  24. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Hola,

    Yo tengo un 218dA Advantage desde el 10 de diciembre.
     
  25. GLAsin

    GLAsin En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F45

    Hola, por favor, cuéntanos tus primeras impresiones con la máquina durante este mes sin desilusionarnos mucho. Y, si es posible, ponnos alguna fotito que estamos con los nervios de la espera.

    Salu2.
     
  26. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    He tenido M47, N47 y B47. Y para mi el N47 nunca debió existir. El B47 es la evolución que debería haber tenido el M47. Suave y silencioso. Esperemos que también fiable.

    El cambio automático de 8 marchas también está a años luz del de 6 marchas de mis anteriores coches. A nivel de dsg en rápidez y muy suave maniobrando.

    El comportamiento es bueno. No es un coche para ir de tramo, pero el puesto de conducción sigue siendo BMW y se puede ir rápido con seguridad.

    Os dejo una foto de cuando llegó al conce:

    [​IMG]
     
    A alvaro320 y mikel.guti les gusta esto.
  27. GLAsin

    GLAsin En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F45
    Gracias SeDiCi por contestar. El mío será automático de 6 velocidades (será el primer automático que tenga) y también el primer BMW. Ahora tengo un AUDI A3 con 14 años que no ha dado más que satisfacciones, que es lo que pido al nuevo BMW.

    Salu2.
     
  28. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Será de 8 velocidades
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    En el 218i no.

    La verdad es que se ven muy pocos en Barcelona.
     
  30. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Toda la razón, que curioso, pensé que el de 6 velocidades estaba descartado en todas las versiones, en el 218d ya es de 8. Sorry.

    "El cambio Steptronic de 6 velocidades, con Gestión Autoadaptable del Cambio (AGS), está perfectamente adaptado al vehículo y reponde a las necesidades de cada conductor. Se ofrecen 6 velocidades, que no solo aseguran más comodidad de cambio y de marcha, sino un mejor aprovechamiento del régimen óptimo y, con ello, la optimización del consumo. Se selecciona la mejor marcha posible en función de la situación y el comportamiento de la aceleración y los frenos. Además, puede cambiarse de marcha manualmente moviendo la palanca selectora hacia atrás o adelante por medio de Steptronic, es decir, como con el cambio manual pero sin necesidad de embragar. Ventajas: La Gestión Autoadaptable del Cambio no reduce el dinamismo de BMW; No es preciso embragar ni cambiar de marcha."
     

Compartir esta página