jonnyjar23
Forista
- Modelo
- BMW M3 e92
- Reacciones
- 1.859
Por aquí dejo los resultados de una encuesta que hice en instagram.

Me lo acabo de configurar, me he ido hasta los 81,5k![]()
Ojo a la comparativa de precios "desde" del m240i xDrive:
$48,550 en EEUU
£45,795 en UK
56.000 € en Alemania
58.750 € en Italia
59 899,99 € en Francia
67.497,68 € en España
¿Qué demonios es esto? ¿Estamos en Cuba y no me he enterado o que? Me parece denigrante la diferencia que hay siempre en precios vs otros países desarrollados. Me da igual que aquí puedan llevar algo más de equipamiento de serie o el cambio de moneda en algunos casos, es un jodido insulto esto. Para flipar.
El coche mejor de lo que me esperaba, lo más flojo es la trasera, habrá que esperar al M2 para terminar de valorar.
Es increíble. Con esa diferencia de precios veis razonable pillarlo en otro país?
Pues lo mejor es que esa diferencia es debida, casi en su totalidad, a impuestos, no te creas que es por equipamiento ... vamos sobrados en EspañaOjo a la comparativa de precios "desde" del m240i xDrive:
$48,550 en EEUU
£45,795 en UK
56.000 € en Alemania
58.750 € en Italia
59 899,99 € en Francia
67.497,68 € en España
¿Qué demonios es esto? ¿Estamos en Cuba y no me he enterado o que? Me parece denigrante la diferencia que hay siempre en precios vs otros países desarrollados. Me da igual que aquí puedan llevar algo más de equipamiento de serie o el cambio de moneda en algunos casos, es un jodido insulto esto. Para flipar.
El coche mejor de lo que me esperaba, lo más flojo es la trasera, habrá que esperar al M2 para terminar de valorar.

Estoy configurando la versión básica. 20i cambio automático deportivo. Y empiezo a percibir las primeras diferencias.
En Italia, Francia y Alemania tienen como opcional 3 colores de cuero sintético a parte de las tapicerías básicas de tela y cuero que también ofrecen.
Francia y Alemania ofrecen a parte del BMW Live Cockpit Professional, un Live Cockpit Plus (España e Italia no).
Otro detalle que también ofrecen son los faros Shadow-Line (oscurecidos), España no.
Y estos son los precios a igualdad de equipamientos y motor 20i, de más a menos caro. Configurado a mi manera.
51.260 € Francia
50.975,69 € España
50.859,95 € Italia (+ 600€ faros adaptativos no ofrecidos)
48.449,99 € Alemania
Atención, hago lo mismo pero con motor 20d y mirad el cambio de precios. Configurado a mi manera.
55.325,70 € España
54.509,96 € Italia (+ 600€ faros adaptativos no ofrecidos)
54.160 € Francia
51.550 € Alemania
El M240i es la única motorización que sufre ese cambio drástico de precio.
Supongo que igual que ocurre con el M440i pasará con el M240i que lo habrá trasera...otra cosa es que se comercialice en España. Igual que los M3 y M4 manuales que no los tenéis en EspañaVoy espeso.
Va a haber 240i y 240xi? O solo el xi?
Al final palmas la pasta igual cuando lo quieras matricular y tengas que pagar el impuesto de matriculaciónDesde luego que sale mejor importarlo de Alemania. Hablamos de 11.5 miles.
Al final palmas la pasta igual cuando lo quieras matricular y tengas que pagar el impuesto de matriculación
Los grupos opticos son terribles, uno de los elementos que mas caracter puede dar a un coche y parece que estos los han "comprado" a ultima hora en cualquier marca generalista asiatica y se los han "pegado" tal como han caido. En los delanteros yo veo los de un Audi A1 de los anteriores
![]()
totalm de acuerdo: los han hecho feos a propósito: así en 3-4 años los mejoran y lanzan el restylingLos grupos opticos son terribles, uno de los elementos que mas caracter puede dar a un coche y parece que estos los han "comprado" a ultima hora en cualquier marca generalista asiatica y se los han "pegado" tal como han caido. En los delanteros yo veo los de un Audi A1 de los anteriores
![]()
A mi me han dicho que no, en España el impuesto va sobre el precio del vehículo y si es de fuera sobre tablas, entiendo que ese valor es menor.Al final palmas la pasta igual cuando lo quieras matricular y tengas que pagar el impuesto de matriculación

Personalmente no me dice nada este nuevo diseño del serie 2. Creo que vuelve a perder personalidad respecto del anterior, al igual que está pasando con el nuevo Serie 4.

Precisamente, ahora gozan de una mayor personalidad al diferenciarse claramente del resto de la gama de BMW
El Serie 4 en persona, es brutal. Verlo por el retrovisor, impone, y cada día me gusta mucho más. De este Serie 2, pues todavía no estoy convencido, y prefiero esperar a verlo en vivo.
Me parece precioso. Muy muy bonito. Si señor, me gusta.BMW Serie 2 Coupé
07/07/2021
![]()
La nueva edición del BMW Serie 2 Coupé (G42) se presenta con sus propias cualidades BMW como un individualista refrescante en la uniformidad de la clase compacta.
Después de las filtraciones de los últimos días, a más tardar, el diseño del nuevo BMW Serie 2 Coupé G42 es un secreto a voces, pero tal vez esta circunstancia en particular agudice el enfoque en lo esencial: mientras que la apariencia de algunos otros autos deportivos compactos es El enfoque, ya que no hace nada más debajo de la chapa que tiene que ofrecer como diseño técnico, como en Golf & Co., los aspectos más destacados del Coupé Serie 2 generalmente están ocultos debajo de la piel exterior. A diferencia de todos los demás vehículos del segmento, la segunda generación del Serie 2 Coupé es un BMW genuino con distribución equilibrada del peso, un motor montado longitudinalmente con cuatro o incluso seis cilindros en línea y, por supuesto, tracción trasera o al menos. una tracción en las cuatro ruedas muy pesada en la parte trasera.
La ruta técnica especial es posible mediante el uso de la arquitectura de clúster CLAR, como también se usa en los BMW Serie 3 y 4. El coupé de dos puertas de la serie 2 no tiene nada en común con la actual serie 1 u otras variantes de la serie 2, aparte del nombre, sino que se basa en la receta clásica de Munich para el verdadero placer de conducir. La proximidad al Serie 3 se nota en las dimensiones: con una longitud de casi 4,54 metros, el BMW Serie 2 Coupé es casi once centímetros más largo que su antecesor e incluso se eleva por encima del Serie 2 Gran Coupé, aunque tiene cuatro puertas y un Interior mucho más espacioso.![]()
![]()
La apariencia del BMW Serie 2 Coupé G42 también está en consonancia con la receta técnica completamente independiente: pinturas extrovertidas como Brooklyn Grey y el color de lanzamiento Thundernight Metallic enfatizan el papel de individualista inadaptado, al igual que las proporciones básicas con un capó largo y un invernadero muy alejado que se subraya con detalles como los pasos de rueda ensanchados y el capó con domo eléctrico. Sin duda: si solo desea conducir un representante de clase compacta normal, no tiene que optar por la serie 2. Si está buscando algo especial, tanto técnica como visualmente, ha venido al lugar correcto.
Al igual que en la nueva Serie 4, en el BMW Serie 2 2021 se utilizan numerosos puntales, que aumentan significativamente la rigidez torsional de la carrocería. Para una dinámica de conducción significativamente mayor, el ancho de vía también se ha incrementado significativamente, en comparación con su predecesor, es de 31 milímetros en el eje trasero e incluso de 54 milímetros en el eje delantero. Con su tecnología de chasis independiente, el nuevo BMW M240i xDrive incluso supera a su predecesor en términos de ancho de vía en 35 milímetros en la parte trasera y 63 milímetros en la delantera. A pesar de estas medidas, las mayores dimensiones y el equipamiento más completo, el peso en vacío solo ha aumentado en 50 kilogramos, el modelo de nivel de entrada 220i con 184 CV y 300 Newton metros de par pesa así 1.490 kilogramos.
![]()
El hecho de que el modelo superior preliminar pese 200 kilogramos más es, al menos parcialmente, un fenómeno temporal: el BMW M240i, inicialmente solo disponible con tracción total xDrive, más tarde también se ofrecerá en una versión mucho más ligera con tracción trasera pura. Sin embargo, está claro que su seis cilindros en línea de 374 CV y componentes como el sistema de frenos más potente aseguran un peso notablemente superior al del modelo básico, que no es ni la mitad de potente.
La tercera opción de motor para el lanzamiento al mercado en enero de 2022 será el BMW 220d Coupé, que tiene el probado motor diesel B47 de cuatro cilindros debajo del capó y es inicialmente el único G42 con un sistema eléctrico de 48 voltios. En términos de rendimiento, el diésel de 190 CV está, como se esperaba, entre los dos motores de gasolina con un tiempo de 6,9 segundos para el sprint de 0 a 100: el 220i es ligeramente más lento a los 7,5 segundos, mientras que el BMW M240i es casi el doble El potente xDrive está en una liga completamente diferente con una especificación de fábrica de 4,3 segundos.
![]()
En el verano de 2022, la gama de motores se ampliará para incluir el BMW 230i Coupé, que estará disponible con 245 CV y 400 Newton metros de par, así como un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero opcional. El B48 ZIK con el colector de escape integrado en la culata se encarga de la propulsión . Al igual que con todas las demás variantes de G42, la automática de ocho velocidades de ZF es parte del equipo estándar, no se planea un cambio manual de acuerdo con nuestra información; la única excepción podría ser el BMW M2 G87 .
En el interior, no es solo la palanca selectora automática la que recuerda a las series 3 y 4, la cabina orientada al conductor es casi una copia exacta del interior actual de gama media de Munich. Detalles finos como los paneles de las puertas retroiluminados crean una cierta diferenciación de sus hermanos mayores a primera vista, pero elementos definitorios como la pantalla de instrumentos de hasta 12,3 pulgadas o la pantalla de infoentretenimiento de hasta 10,25 pulgadas se pueden ver de inmediato 3 y 4 serie asumida.
Como se anunció, la producción en la planta de San Luis Potosì asegura un inicio del mercado europeo ligeramente retrasado en enero de 2022. Los precios en Alemania comienzan en 39.700 euros para el 220i, 42.800 euros para el 220d y 56.000 euros para el M240i xDrive. Cómo funciona el paquete general del BMW 2 Serie G42, pudimos experimentar de antemano prototipos camuflados al volante.
![]()
No tan deportivo como el M240i, pero también muy llamativo, el BMW Serie 2 Coupé G42 también aparece como el 220i en blanco mineral metalizado. Las llantas son llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en estilo 783 Bicolor:
![]()
Sin ensanchar?Interpretación del futuro M2.
![]()