Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Por aquí dejo los resultados de una encuesta que hice en instagram.
64db9f8c2a41dc3c6ba5e3eeef158cba.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.755
2022 BMW 2 Series 230i M240i Interior

7 jul 2021

Dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé, el estilo de un automóvil deportivo se combina con un ambiente premium que representa un claro salto adelante con respecto al modelo predecesor. La última interpretación del diseño de la cabina centrada en el conductor se define por la disposición y el funcionamiento de las pantallas y los controles centrados en el conductor. El controlador BMW, la palanca selectora de cambios, el botón Start / Stop, el interruptor Driving Experience Control y muchos otros botones de función están agrupados en un panel de control de aspecto moderno en la consola central.

El diseño del interior se centra en la atractiva experiencia de conducción que ofrece el nuevo BMW Serie 2 Coupé. La forma cónica en la línea del techo, la consola central alta y la suave combinación del panel de instrumentos y los paneles de las puertas crean una sensación de capullo para el conductor y el pasajero delantero. La función Easy-Entry desliza los asientos delanteros hacia adelante cuando sus respaldos están plegados, lo que facilita el acceso de los pasajeros a los asientos traseros. Los contornos y los reposacabezas integrados de los dos asientos traseros les confieren un carácter de asiento individual, lo que permite a los pasajeros de la parte trasera disfrutar también de una sensación de placer de conducción deportivo.

El equipo estándar incluye asientos deportivos y un volante deportivo de cuero con botones multifunción de nuevo diseño. El BMW M240i xDrive Coupé incluye un techo corredizo estándar que es opcional para el 230i Coupé. El nuevo techo corredizo de vidrio es un 20 por ciento más grande que el techo corredizo del modelo anterior. El nuevo SensaTec perforado en tres colores es estándar. La tapicería de cuero Vernasca opcional está disponible en una selección de cuatro colores.

El BMW M240i xDrive Coupe y el BMW 230i con paquete deportivo M añaden un volante de cuero M, rodilleras acolchadas en la consola central, molduras de umbral de las puertas con el logotipo M, pedales M y un reposapiés M para el conductor, tapetes M y específicos de M. se muestra en el grupo de instrumentos.

El control de clima automático de doble zona estándar cuenta con un control independiente de los ajustes de temperatura y ventilación para el lado del conductor, el lado del pasajero delantero y para los pasajeros traseros.

La iluminación ambiental interior opcional proporciona una rica iluminación del interior con iluminación de precisión para los bolsillos para mapas y el revestimiento del panel de la puerta, las manijas de las puertas, los espacios para los pies, la consola central y el compartimiento de almacenamiento frente a la palanca selectora.

Inside the new BMW 2 Series Coupe, sports-car flair meets a premium ambience that represents a clear leap forward from the predecessor model. The latest interpretation of the driver-focused cockpit design is defined by the driver-focused arrangement and operation of the displays and controls. The BMW Controller, gear selector lever, Start/Stop button, Driving Experience Control switch and numerous other function buttons are grouped within a modern-looking control panel in the center console.

The design of the interior centers on the engaging driving experience offered by the new BMW 2 Series Coupe. The taper in the roofline, the high center console and the smooth blending of the instrument panel and door panels create a cocoon-like feel for the driver and front passenger. The Easy-Entry function slides the front seats forward when their backrests are folded, making it easier for passengers to access the rear seats. The contours and integrated headrests of the two rear seats give them an individual-seat character, allowing passengers in the rear to enjoy a sense of sporty driving pleasure as well.

Standard equipment includes Sport seats and a Sport leather steering wheel with newly designed multifunction buttons. The BMW M240i xDrive Coupe includes a standard moonroof which is optional for the 230i Coupe. The new glass moonroof is 20 percent larger than the moonroof found in the previous model. New Perforated SensaTec in three colors is standard. Optional Vernasca leather upholstery is available in a choice of four colors.

The BMW M240i xDrive Coupe and BMW 230i with M Sport Package add an M leather steering wheel, cushioned knee pads on the center console, door sill finishers bearing the M logo, M pedals and an M driver footrest, M floor mats and M-specific displays in the instrument cluster.

The standard dual- zone automatic climate control features independent control of the temperature and ventilation settings for the driver’s side, the front passenger side and for the rear passengers.

Optional ambient interior lighting provides rich illumination of the interior with precision lighting for the map pockets and door panel trim, the door handles, the footwells, the center console and the storage compartment in front of the selector lever.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.414
Los grupos opticos son terribles, uno de los elementos que mas caracter puede dar a un coche y parece que estos los han "comprado" a ultima hora en cualquier marca generalista asiatica y se los han "pegado" tal como han caido. En los delanteros yo veo los de un Audi A1 de los anteriores:lloro::lloro::lloro:
maxresdefault.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.475
Ojo a la comparativa de precios "desde" del m240i xDrive:

$48,550 en EEUU
£45,795 en UK
56.000 € en Alemania
58.750 € en Italia
59 899,99 € en Francia
67.497,68 € en España

¿Qué demonios es esto? ¿Estamos en Cuba y no me he enterado o que? Me parece denigrante la diferencia que hay siempre en precios vs otros países desarrollados. Me da igual que aquí puedan llevar algo más de equipamiento de serie o el cambio de moneda en algunos casos, es un jodido insulto esto. Para flipar.

El coche mejor de lo que me esperaba, lo más flojo es la trasera, habrá que esperar al M2 para terminar de valorar.

Desde luego que sale mejor importarlo de Alemania. Hablamos de 11.5 miles.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.475
Es increíble. Con esa diferencia de precios veis razonable pillarlo en otro país?

No te había leído.

Salvo que la diferencia se reduzca drásticamente una vez aplicados los descuentos, merece la pena seguro.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.414
Ojo a la comparativa de precios "desde" del m240i xDrive:

$48,550 en EEUU
£45,795 en UK
56.000 € en Alemania
58.750 € en Italia
59 899,99 € en Francia
67.497,68 € en España

¿Qué demonios es esto? ¿Estamos en Cuba y no me he enterado o que? Me parece denigrante la diferencia que hay siempre en precios vs otros países desarrollados. Me da igual que aquí puedan llevar algo más de equipamiento de serie o el cambio de moneda en algunos casos, es un jodido insulto esto. Para flipar.

El coche mejor de lo que me esperaba, lo más flojo es la trasera, habrá que esperar al M2 para terminar de valorar.
Pues lo mejor es que esa diferencia es debida, casi en su totalidad, a impuestos, no te creas que es por equipamiento ... vamos sobrados en España:pasta:

Ivandos

En Practicas
Reacciones
304
Estoy configurando la versión básica. 20i cambio automático deportivo. Y empiezo a percibir las primeras diferencias.
En Italia, Francia y Alemania tienen como opcional 3 colores de cuero sintético a parte de las tapicerías básicas de tela y cuero que también ofrecen.
Francia y Alemania ofrecen, a parte del BMW Live Cockpit Professional, un Live Cockpit Plus (España e Italia no).
Otro detalle que también ofrecen, son los faros Shadow-Line (oscurecidos), España no.

Y estos son los precios a igualdad de equipamientos y motor 20i, de más a menos caro. Configurado a mi manera.

51.260 € Francia
50.975,69 € España
50.859,95 € Italia (+ 600€ faros adaptativos no ofrecidos)
48.449,99 € Alemania

Atención, hago lo mismo pero con motor 20d y mirad el cambio de precios. Configurado a mi manera.

55.325,70 € España

54.509,96 € Italia (+ 600€ faros adaptativos no ofrecidos)
54.160 € Francia
51.550 € Alemania

El M240i es la única motorización que sufre ese cambio drástico de precio.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.475
Estoy configurando la versión básica. 20i cambio automático deportivo. Y empiezo a percibir las primeras diferencias.
En Italia, Francia y Alemania tienen como opcional 3 colores de cuero sintético a parte de las tapicerías básicas de tela y cuero que también ofrecen.
Francia y Alemania ofrecen a parte del BMW Live Cockpit Professional, un Live Cockpit Plus (España e Italia no).
Otro detalle que también ofrecen son los faros Shadow-Line (oscurecidos), España no.

Y estos son los precios a igualdad de equipamientos y motor 20i, de más a menos caro. Configurado a mi manera.

51.260 € Francia
50.975,69 € España
50.859,95 € Italia (+ 600€ faros adaptativos no ofrecidos)
48.449,99 € Alemania

Atención, hago lo mismo pero con motor 20d y mirad el cambio de precios. Configurado a mi manera.

55.325,70 € España

54.509,96 € Italia (+ 600€ faros adaptativos no ofrecidos)
54.160 € Francia
51.550 € Alemania

El M240i es la única motorización que sufre ese cambio drástico de precio.

Esto es mucho más lógico.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.357
Voy espeso.

Va a haber 240i y 240xi? O solo el xi?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.940
Voy espeso.

Va a haber 240i y 240xi? O solo el xi?
Supongo que igual que ocurre con el M440i pasará con el M240i que lo habrá trasera...otra cosa es que se comercialice en España. Igual que los M3 y M4 manuales que no los tenéis en España

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.940
Desde luego que sale mejor importarlo de Alemania. Hablamos de 11.5 miles.
Al final palmas la pasta igual cuando lo quieras matricular y tengas que pagar el impuesto de matriculación

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
628
He estado trasteando con el configurador un rato, estéticamente el coche no me disgusta, aunque habrá que verlo en vivo, el peor punto que le veo es el frontal y ese faldón gris oscuro, los faros parecen de una marca cualquiera y no parecen tener esa personalidad bmw a priori. La trasera me gusta mas la del pack M sport o la normal que la del M240ix con los escapes integrados, no me gusta esta moda de poner un marco a los escapes para integrarlos, un acierto la doble salida de escape para el 220i (y supongo que para el 230i cuando esté disponible.

De la configuración, hecho en falta alguna opcion como los frenos M, que solo se pueden poner en el M240i (vienen de serie), en el F22 los podías poner en un 220i e incluso si no me equivoco se podía en el 218i. Es una pena que por puro marketing limiten cosas. Quizas lo reserven para el 230i.... Los asisentos M no me gustan nada esteticamente, y ademas solo están disponibles con cuero.

En cualquier caso, creo que al igual que pasaba con el F22, el 230i va a ser el modelo mas equilibrado, una pena que pierda unos cuenta cv aunque será mas que suficiente, si como se ponia en alguna nota de prensa, tendra como opcional hasta el diferencial trasero autoblocante de fabrica será una gran opcion, estéticamente me gusta mas ese acabado y de precio, incluso con todas las opciones va a salir mas economico, eso ni, con un 4L, que yo no le veo problema, y sin el aura "M performance" que no se yo si realmente aporta mucho. El M2 por supuesto será otra historia, pero yo al menos con eso ni sueño....

• Like

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.513
Joer, cuantas más fotos ponéis, más bonito parece, es el primer BMW que veo tan proporcionado en todo...... si hasta apenas lleva nada de negro piano black de ese plasticoso.....

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Los grupos opticos son terribles, uno de los elementos que mas caracter puede dar a un coche y parece que estos los han "comprado" a ultima hora en cualquier marca generalista asiatica y se los han "pegado" tal como han caido. En los delanteros yo veo los de un Audi A1 de los anteriores:lloro::lloro::lloro:
maxresdefault.jpg

No, si ya es sabido que cada vez se parecen más los Audi y BMW. Así es que los últimos serie 3/4 y ahora serie 2 me parecen espantosos. A este paso veo a BMW formando parte del grupo Vag en unos años..

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.302
Veo que hay muchas opiniones dispares, y es lógico, dado que el F22 fue un diseño muy acertado y con un envejecer muy bueno. Os puedo asegurar que mi "azulito", sin ni de lejos tener el aspecto de un M2, llama la atención. El F22 es un modelo muy poco visto, y que decir del E82, el primero en éste nuevo/viejo concepto de BMW de un coupe compacto; hay uno blanco con su parafernalia M en carbono oscuro y llantas negras en mi garaje que es una preciosidad (lleva muy poco tiempo, una semana aparcado y me hizo parar a mirarlo cuando lo vi por primera vez. Mi hijo tiene un e82 2.0d (con su repro correspondiente y sus alrededor de 210 cv) que va de maravilla con una dirección exquisita, mejor que la del F22.

El G42, manteniendo cierta continuidad en la estética general , ha implementado algunas soluciones estéticas que marcan diferencias bastante importantes (sin entrar en el plano técnico, solo lo que es la estética) que lo diferencian y simplifican en algunos aspectos, acentuando su aspecto de coche más musculoso y quizás menos refinado, pero que impacta estéticamente. En un sentido u otro.

Creo, a falta de verlo mejor en vivo, que es un diseño atractivo. Creo que hay que "refinarlo" en su paleta de colores, algunas formas y acabados (esos bajos gris oscuro en el acabado M lo hacen demasiado "macarrilla" en mi opinión) y darle más de una "mirada" , que nos acostumbremos un poco al cambio. Sinceramente, creo que el problema viene de que sus dos diseños anteriores han sido, cada uno en su momentos, todo un acierto ya de principio....y esa herencia pesa.

Saludos.

P.D. Estoy de acuerdo en que el 230i, con un peso similar al 220i, será el más equilibrado; 245 cv (cómo el anterior 228i) pero con un par de 400 Nm y un reparto de pesos quizás mejor que los 6L tienen que ser suficientes para unas curvitas por la mañanas de esas de al 80 por cien, sin pasarse, pero disfrutando.

Última edición:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
maxresdefault.jpg
totalm de acuerdo: los han hecho feos a propósito: así en 3-4 años los mejoran y lanzan el restyling

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
Pues el 240i si lo ofrecen trasera pero sin posibilidad de autoblocante de verdad, a mi dadme el xdrive.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
El M240i con Xdrive puede montar en opción un autoblocante mecánico con gestión electrónica, eso bien, bravo. Aparato seriete ya.

Ivandos

En Practicas
Reacciones
304
Premier mundial en el Festival de Goodwood

Última edición:
  • Like

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Al final palmas la pasta igual cuando lo quieras matricular y tengas que pagar el impuesto de matriculación
A mi me han dicho que no, en España el impuesto va sobre el precio del vehículo y si es de fuera sobre tablas, entiendo que ese valor es menor.

CarlosN

En Practicas
Modelo
BMW 440i F36
Reacciones
61
Personalmente no me dice nada este nuevo diseño del serie 2. Creo que vuelve a perder personalidad respecto del anterior, al igual que está pasando con el nuevo Serie 4. Por más que lo he visto en directo, no me convence pero no sólo a mí. Siguen habiendo muchas críticas.....pppppero las ventas serán las que definan si encaja o no en el público. Tanto el Serie 3 como el Serie 5 y 8 me parecen perfectos...pero estas salidas de tiesto con el serie 4 y serie 2, nu sé nu sé....:nose::nose:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.471
Personalmente no me dice nada este nuevo diseño del serie 2. Creo que vuelve a perder personalidad respecto del anterior, al igual que está pasando con el nuevo Serie 4.

Precisamente, ahora gozan de una mayor personalidad al diferenciarse claramente del resto de la gama de BMW biggrin

El Serie 4 en persona, es brutal. Verlo por el retrovisor, impone, y cada día me gusta mucho más. De este Serie 2, pues todavía no estoy convencido, y prefiero esperar a verlo en vivo.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Precisamente, ahora gozan de una mayor personalidad al diferenciarse claramente del resto de la gama de BMW biggrin

El Serie 4 en persona, es brutal. Verlo por el retrovisor, impone, y cada día me gusta mucho más. De este Serie 2, pues todavía no estoy convencido, y prefiero esperar a verlo en vivo.

OPINO LO MISMO, no ser que ahora personalidad solo se considere esto:

mess.jpg

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.128
BMW Serie 2 Coupé

07/07/2021
2021-BMW-M240i-Coupe-G42-Thundernight-2er-01-750x500.jpg

La nueva edición del BMW Serie 2 Coupé (G42) se presenta con sus propias cualidades BMW como un individualista refrescante en la uniformidad de la clase compacta.

Después de las filtraciones de los últimos días, a más tardar, el diseño del nuevo BMW Serie 2 Coupé G42 es un secreto a voces, pero tal vez esta circunstancia en particular agudice el enfoque en lo esencial: mientras que la apariencia de algunos otros autos deportivos compactos es El enfoque, ya que no hace nada más debajo de la chapa que tiene que ofrecer como diseño técnico, como en Golf & Co., los aspectos más destacados del Coupé Serie 2 generalmente están ocultos debajo de la piel exterior. A diferencia de todos los demás vehículos del segmento, la segunda generación del Serie 2 Coupé es un BMW genuino con distribución equilibrada del peso, un motor montado longitudinalmente con cuatro o incluso seis cilindros en línea y, por supuesto, tracción trasera o al menos. una tracción en las cuatro ruedas muy pesada en la parte trasera.

La ruta técnica especial es posible mediante el uso de la arquitectura de clúster CLAR, como también se usa en los BMW Serie 3 y 4. El coupé de dos puertas de la serie 2 no tiene nada en común con la actual serie 1 u otras variantes de la serie 2, aparte del nombre, sino que se basa en la receta clásica de Munich para el verdadero placer de conducir. La proximidad al Serie 3 se nota en las dimensiones: con una longitud de casi 4,54 metros, el BMW Serie 2 Coupé es casi once centímetros más largo que su antecesor e incluso se eleva por encima del Serie 2 Gran Coupé, aunque tiene cuatro puertas y un Interior mucho más espacioso.
f487dbae715a4a1eb7082859d0f072f2

La apariencia del BMW Serie 2 Coupé G42 también está en consonancia con la receta técnica completamente independiente: pinturas extrovertidas como Brooklyn Grey y el color de lanzamiento Thundernight Metallic enfatizan el papel de individualista inadaptado, al igual que las proporciones básicas con un capó largo y un invernadero muy alejado que se subraya con detalles como los pasos de rueda ensanchados y el capó con domo eléctrico. Sin duda: si solo desea conducir un representante de clase compacta normal, no tiene que optar por la serie 2. Si está buscando algo especial, tanto técnica como visualmente, ha venido al lugar correcto.

Al igual que en la nueva Serie 4, en el BMW Serie 2 2021 se utilizan numerosos puntales, que aumentan significativamente la rigidez torsional de la carrocería. Para una dinámica de conducción significativamente mayor, el ancho de vía también se ha incrementado significativamente, en comparación con su predecesor, es de 31 milímetros en el eje trasero e incluso de 54 milímetros en el eje delantero. Con su tecnología de chasis independiente, el nuevo BMW M240i xDrive incluso supera a su predecesor en términos de ancho de vía en 35 milímetros en la parte trasera y 63 milímetros en la delantera. A pesar de estas medidas, las mayores dimensiones y el equipamiento más completo, el peso en vacío solo ha aumentado en 50 kilogramos, el modelo de nivel de entrada 220i con 184 CV y 300 Newton metros de par pesa así 1.490 kilogramos.

El hecho de que el modelo superior preliminar pese 200 kilogramos más es, al menos parcialmente, un fenómeno temporal: el BMW M240i, inicialmente solo disponible con tracción total xDrive, más tarde también se ofrecerá en una versión mucho más ligera con tracción trasera pura. Sin embargo, está claro que su seis cilindros en línea de 374 CV y componentes como el sistema de frenos más potente aseguran un peso notablemente superior al del modelo básico, que no es ni la mitad de potente.

La tercera opción de motor para el lanzamiento al mercado en enero de 2022 será el BMW 220d Coupé, que tiene el probado motor diesel B47 de cuatro cilindros debajo del capó y es inicialmente el único G42 con un sistema eléctrico de 48 voltios. En términos de rendimiento, el diésel de 190 CV está, como se esperaba, entre los dos motores de gasolina con un tiempo de 6,9 segundos para el sprint de 0 a 100: el 220i es ligeramente más lento a los 7,5 segundos, mientras que el BMW M240i es casi el doble El potente xDrive está en una liga completamente diferente con una especificación de fábrica de 4,3 segundos.

En el verano de 2022, la gama de motores se ampliará para incluir el BMW 230i Coupé, que estará disponible con 245 CV y 400 Newton metros de par, así como un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero opcional. El B48 ZIK con el colector de escape integrado en la culata se encarga de la propulsión . Al igual que con todas las demás variantes de G42, la automática de ocho velocidades de ZF es parte del equipo estándar, no se planea un cambio manual de acuerdo con nuestra información; la única excepción podría ser el BMW M2 G87 .

En el interior, no es solo la palanca selectora automática la que recuerda a las series 3 y 4, la cabina orientada al conductor es casi una copia exacta del interior actual de gama media de Munich. Detalles finos como los paneles de las puertas retroiluminados crean una cierta diferenciación de sus hermanos mayores a primera vista, pero elementos definitorios como la pantalla de instrumentos de hasta 12,3 pulgadas o la pantalla de infoentretenimiento de hasta 10,25 pulgadas se pueden ver de inmediato 3 y 4 serie asumida.

Como se anunció, la producción en la planta de San Luis Potosì asegura un inicio del mercado europeo ligeramente retrasado en enero de 2022. Los precios en Alemania comienzan en 39.700 euros para el 220i, 42.800 euros para el 220d y 56.000 euros para el M240i xDrive. Cómo funciona el paquete general del BMW 2 Serie G42, pudimos experimentar de antemano prototipos camuflados al volante.

2021-BMW-M240i-Coupe-G42-Thundernight-2er-01-1024x683.jpg

No tan deportivo como el M240i, pero también muy llamativo, el BMW Serie 2 Coupé G42 también aparece como el 220i en blanco mineral metalizado. Las llantas son llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en estilo 783 Bicolor:

2021-BMW-2er-Coupe-G42-220i-Mineralweiss-01-1024x683.jpg
Me parece precioso. Muy muy bonito. Si señor, me gusta.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.122
Hostia pvta con los faros traseros... :wtf:

Las proporciones y tamaño me parecen adecuadas. De hecho, es el único BMW que compraría atendiendo a esos parámetros.

Los faros delanteros, aunque comparto muchas de las opiniones, aún les veo un pase, sobretodo porque ya los indultaba al saber que no incorporarían la parrilla de los serie 4. Pero la parte trasera... es que me recuerda a un e90. Horrorosos esos pilotos.

A la espera del M2.