Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Jul 2020.

  1. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Desconozco ni he visto las specs tecnicas que comentas @Onirico sobre el M240i, yo lo unico que puedo aportar es que he conducido bastante un M340i (g20) y hasta donde yo pude ver, no pude dejarlo en trasera unicamente nunca.

    Salvo que las specs del M240i sean distintas al M340i respecto a dejarlo RWD con settings claro. Ya digo que yo no he tenido acceso a las specs que tu conoces o has visto.

    Pero cualquier info que puedas arrojarnos seguro es bienvenida.
     
    Última edición: 8 Sep 2021
    A Javi651 y *NANO* les gusta esto.
  2. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    No he dicho que puedas hacerlo a posta, eso no creo que se pueda ya que es de los M3,4,5 etc

    Lo que digo es que en circunstancias normales de uso es un 70% atrás, si lo necesita puede mandar hasta el 100% al eje trasero y nunca puede pasar del 30% al delantero.

    La electrónica manda siempre, en los M indicados , se puede poner todo siempre atrás bloqueado pero tienes que desconectar todos los controles, sino se comporta como el que lleva el M240i.

    Eso lo puedes ver en las notas técnicas y de prensa de BMW, pero efectivamente, nadie lo ha podido probar aún.

    Si es o no la misma gestión del M340i touring actual no te se decir... Es todo electrónica así que no tienes más que programarlo y listo ya que el diferencial trasero que lleva el M240i es el diferencial M común y no llevan diferencial central ninguno, solo llevan un acoplador que permite pasar el 100% al eje trasero a voluntad de la electrónica.. vamos que es el mismo sistema con una electrónica que seguramente cambie por cada modelo.. la del nuevo M240i no se sabe aún con certeza cual será.

    Saludos
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  3. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Me juego la mano y no la pierdo si afirmo que no se podrá poner el coche como 100% trasera permanente.
     
    A Elfstone, Ibi-TDI y *NANO* les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.275
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya somos dos. Pero bueno, alguno seguirá erre que erre, metiendo la pata una vez tras otra.
     
  5. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    > No he dicho que puedas hacerlo a posta, eso no creo que se pueda ya que es de los M3,4,5 etc

    Ah vale, es que yo te habia malentendido cuando has dicho que si se puede, a que se podia esto que dices aqui arriba.



    > Lo que digo es que en circunstancias normales de uso es un 70% atrás, si lo necesita puede mandar hasta el 100% al eje trasero y nunca puede pasar del 30% al delantero.

    Pues creo que es lo que intentaba decir: no activarlo con una setting en modo "trasera".
    Lo que se puede hacer es que desactivando todo, y que la electronica puntulamente decida mandar el 100% atras, pero será puntualmente. unos segundos despues, ya no, pq lo dictará la electronica "al vuelo".



    Eso es lo que yo pienso que será, y es como tiene lógica viendo lo que hace el M340i
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  6. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Estoy de acuerdo, manualmente seguro que no, solo se pondrá según la lógica de la electrónica, que si lo ve necesario o posible, lo hará.

    En lo que si me juego yo la mano es en que puede mandar el 100% atrás.. y que como todos los xDrive con diferencial M trasero, irá con un par delantero residual...
     
  7. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Unos segundos, unas décimas... El tiempo suficiente para que se note.

    De primeras es casi todo atrás... Esos segundos o minutos, podrá ser el 100%.. vamos igual que un M4 xdrive hasta que le quites todos los controles, que entonces es siempre solo trasera.. eso como digo, no creo que lo tenga de lo contrario lo habrían dicho, creo yo.. esa gestión electrónica es única de los M gordos.

    Pero cómo digo el sistema físico es el mismo.. solo cambia la electrónica que cómo todos sabemos, es viable de modificar a gusto del consumidor con recursos para hacerlo claro.. via reprogramación se entiende.
     
    Última edición: 8 Sep 2021
  8. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    No he dicho lo contrario, tu o no sabes leer o solo te dedicas a tocar las narices una y otra vez..

    Cómo te aburres tío, el caso es que o no sabes leer o simplemente te dedicas a tocar las narices.. el caso es que eres un cansino.

    Anda y se feliz, que estamos dos días en este mundo para pasarlos dedicándose a decir chorradas.

    Saludos
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.275
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, sí lo dijiste, aunque ahora lo niegues, recules, o como quieras llamarlo.

    Estábamos hablando de que si se podría dejar solo trasera, como algunos M (sin intervenciones del eje delantero ante pérdidas de tracción), y cuando yo le dije al compañero que no se podría, tú me citaste y dijiste que sí.

    Así que no, el problema no es que me aburra ni que no sepa leer. El problema es que hablas mucho y afirmas cosas sin tener ni p*ta idea. Y ya son unas cuantas.

    De tus continuos comentarios ridículos y continuos respecto al M2 Competition, los Performance realizados por M, los millones de euros que has gastado en extras, que te sobra el dinero pero no vas a por el M porque no quieres… no hace falta mayor mención.
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.275
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Venga, ahora sigue reculando.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Chicoooos, tampoco hace falta que llegue la sangre al rio por una coma de más y un punto de menos.
    Disfrutemos el tiempo que nos queda de los últimos pura sangre con motor térmico.
    Buen rollito ;)
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Se sabe si se pueden pillar colores individual en el G42? Porque tengo entendido que la fábrica de México está adaptada para los acabados individual y a diferencia del F22 creo que la idea era ofrecerlo en G42.

    Futuros dueños sabéis algo?
     
    A Gus le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.275
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Intuyo que se podrá, porque mira:

    https://www.bmwfaq.org/threads/los-...-en-los-serie-1-y-serie-2-gran-coupe.1019205/

    Quiero pensar que si se van a poder elegir en los Serie 1 y 2GC, harán lo propio con el 2 coupé.
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me sonaba que se había publicado algo al respecto.

    Pues si, si los 1er y 2er GC lo tendrán el Coupe aún más.

    Un M240i en verde Isle of man....o san marino blau....
     
    A ER330d, Gus y *NANO* les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.275
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
  16. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Los colores los tienes en el configurador, hay un color exclusivo del G42 que es el thundernight (morado) el resto los puedes ver en otros modelos.

    Colores individual como tal no hay, por mucho que el que se cree que sabe de este modelo más que los que llevamos meses mirando y hablando con gente de BMW M, incluso algunos teniendo amistad con gente de BMW Ibérica, el seguro que se cree que sabe más... Yo te digo que deberías darle más crédito a los que como digo, llevamos meses con ello y tenemos encargado ya uno... El resto son más bien gente que se aburre y entra a los hilos para reventarlos y soltar lo primero que se le pasa por la cabeza..

    Un saludo
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.275
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero a ver, majete, que has venido aquí a soltar que el M240 está desarollado por M, así como que se podría poner en modo RWD a voluntad. Para de hacer el ridículo, que has entrado en modo trol total y no haces otra cosa que reventar el hilo.

    No obstante, como soy consciente de tus limitaciones, te explicaré que no he afirmado que haya colores Individual disponibles, sino que, viendo que se pueden poner en los Serie 1 y 2 GC, INTUÍA que se podrán poner.
     
    A Gus y Javi651 les gusta esto.
  18. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    A ver chavalín, yo no he soltado que se pueda poner MANUALMENTE en RWD, he dicho que el se puede poner AUTOMÁTICAMENTE en modo 100% RWD, a ver si vuelves al colegio y te enseñan a leer.

    Tu no eres capaz de intuir ni las ruedas que tiene un camión aunque te pase por encima...

    La intuición es un don que requiere un mínimo de inteligencia que desde luego, está muy claro que no tienes... A parte de educación, etc etc.

    En definitiva, si algo se puede intuir es que tienes algún tipo de problema psicológico y sinceramente, lo mejor es que vayas a un profesional para que te lo trate.

    Mientras tanto, NO HAY COLORES INDIVIDUAL para el G42. ¿Que los habrá?.. pues por intuir .. echas una moneda al aire y lo que te salga pero la realidad es la realidad y la respuesta correcta es la que se atiene a la misma

    Unos intuyen y otros se basan en hechos ... Pero vamos que llevas intuyendo en todos tus mensajes y no das una ..
     
  19. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Sin querer entrar en vuestro acalorado debate... Quizás no va por el M porque todavía no existe el M2 ;) jujujujuju :whistle::devil::kiss:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.275
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En este caso, es evidente que no lo hace porque es más listo que nadie, y se lleva un M pata negra a menor precio (aunque le sobre el dinero, cosa que sabemos todos). El ciudadano con inteligencia media cae en el engaño de BMW y compra el M2, pensando que es otro mundo respecto al 240.

    Sí, sí lo has dicho, porque era sobre lo que estábamos hablando con la pregunta de diavliyo. ¿Se podrá poner manualmente en modo RWD como en los M5? Mi respuesta: no. Y ahí entraste tú a decir que sí, reculando posteriormente al darte cuenta de tu enésima metedura de pata, e intentando arreglarlo con ridiculeces como ésta, que no hacen más que agrandar el ridículo: “Unos segundos, unas décimas... El tiempo suficiente para que se note.

    De primeras es casi todo atrás... Esos segundos o minutos, podrá ser el 100%..
    ”.

    El caso es que NO TE ENTERAS de qué va la vaina, hablando sobre cosas que nada tienen que ver sobre lo que estamos hablando, que es si se podrá poner o no en modo RWD a voluntad del conductor. Punto pelota. Pero nada, tú sigue hablando de repartos automáticos del coche… :muro:


    Y respecto a los colores Individual, nada más que decir. Cualquiera que no haya tenido que acudir a centros de educación especial, habrá entendido el mensaje.
     
  21. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    No se que quieres decir, yo no fui a por el M2 en su momento porque después de probarlo y mucho, durante semanas.. tanto el M2 como el M2c , me pareció un producto fabuloso pero que no cuadraba con mis necesidades en ese momento.
    Cómo segundo coche me parece fantástico y tendría uno sin dudarlo, pero yo personalmente no me puedo gastar ese dinero en un segundo coche... El que pueda, afortunado es.

    Cómo coche de diario y único, no me cuadra.. ni por precio ni por comportamiento.

    El resto de si es o no M un M140 o un M550 o un M850 o un M340 es absurdo y discutir por discutir.. BMW dice que son M y punto.. le guste o no al que sea o le pique o no al que sea... Porque es BMW la dueña de M .. además es que no le veo sentido más allá de sentirse atacado por una supuesta falta de exclusividad, por decir esto cuando tiene una base técnica clara y evidente.. es absurdo decir chorradas cómo que un M140 lleva lo mismo que un M118d con pack M.. como dice algún que otro tipo por aquí o que está todo en santo día sacando las cosas de contexto e inventandose cosas directamente y luego llamarlas intuición..

    La realidad es..

    La gama M está separada y es clara, se puede ver o preguntar a BMW cual es.

    Dentro de esa gama hay unos vehículos menos aspiracionales que otros, y se ve que los clientes de estos más aspiracionales se sienten ofendidos porque su coche resulta que está en la misma gama que otros...

    La gente que siente así tiene un trauma o algo que debe hacerse revisar con urgencia por un psicólogo.. porque traumatizarse por semejante chorrada es absurdo... Mi consejo es disfrutar de lo que se tiene y vivir, dejar vivir y ser feliz con lo que uno es y tiene...

    Debatir y aprender, escuchar y leer, de manera sana y correcta, me parece genial..

    Saludos
     
    Última edición: 9 Sep 2021
  22. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    Venga que si hombre, que ya pasó..

    Tómate ya la pastilla anda.

    Saludos
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.130
    Me Gusta:
    299.275
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A ver si es verdad, que vaya chapa ridícula llevas dando desde que entraste.
     
  24. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola.

    Una duda....y curiosidad a la vez.

    El modelo G42 220i....la motorización que va a llevar es "exactamente" la misma que la existente en el F22?... me refiero a micro hibridación, mejora de potencia, consumos, entrega...etc

    PD: Ya se que lo que se "lleva" es lo M...pero hay gente que piensa en modelos "mas básicos". :descojon:

    Gracias por vuestros comentarios.

    PD: Yo tengo un F23, pero a falta de verlo en "directo"...en blanco, no me desagrada. Pendiente de que BMW comunique que se pueda ver en concesionarios.

    Saludos cordiales.
     
    A Ángel Bautista García, Gus y *NANO* les gusta esto.
  25. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Me parece que no tiene micro hibridación, el par motor sube desde los 270 Nm a los 300 Nm (antes, cuando existía cambio manual para el 20i, el par motor era de 290 Nm) pero mantiene los mismos 184 cv. Supongo que montará la versión del B48 con menos capacidad de "vitaminarse", aunque eso se sabrá en cuanto uno tenga su coche y mire la letra del motor ( o las bocas de rellenar el refrigerante...).

    Como es un motor muy agradecido seguro que dará realmente algo más de potencia, que junto a la caja de cambios automática y ese poco más de par motor tendrá que ir muy bien. Ya nos irán contando los nuevos usuarios según les llegue a sus manos,....o bien os contaré si me decido por éste modelo entrado el año 2022, pero ya con algo más de potencia. Todo dependerá de los descuentos y ajustes finales para ver si llego al M240i o me quedo en el 230i bien equipado,....como dije antes, si en vivo me engancha el modelo.

    Un saludo
     
    Última edición: 9 Sep 2021
    A Ibi-TDI, *NANO* y Migraña les gusta esto.
  26. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola @Ángel Bautista García

    Es verdad!!..he seguido este foro y vi tus comentarios sobre tu próxima/futura adquisición y voy a seguirte, porque tus alternativas a este G42 me interesan....por lo menos conocer otras posibilidades. Te agradecería que las pongas por estos lares.....o me digas por "donde" seguirte ....

    Agradecido por tus explicaciones.

    Saludos cordiales
     
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  27. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Muchas gracias por tus palabras, desde luego que os iré contando desde el punto de vista de las decisiones tomadas y sobre todo pidiendo consejo. Hay varios modelos que tengo que ver en persona y probar, como he dicho alguna ves por aquí, es un pequeño regalo de "jubilación" hasta donde la economía me permita. Después, con toda la nueva normativa y los cambios por venir además de los años en la "mochila" igual ya no será los mismo y tendremos que mantener el modelo que nos enamora alternándolo con una lavadora de 4 ruedas. Es lo que hay....

    Gracias de nuevo, un abrazo!!.
     
    A Migraña le gusta esto.
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    F22 microhibridacion? xD

    Al mio se le olvidaron ponersela. Que yo sepa es 12V, y no tiene microhibridacion.

    De momento no hay, al menos fui a intentar verlo en persona hace 2 semanas, y segun el comercial no esperan nada hasta finales de noviembre-principios de diciembre y añadio "si todo va bien"
     
    Última edición: 9 Sep 2021
  29. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Igual me equivoco porque no sé el caso concreto del nuevo M240i pero me da a mi que los Mxx son algo intermedio entre una versión normal y los M. Como ejemplo tengo mi coche, vengo de un F31 320d a un 340i y si bien no tiene la coletilla de M Performance, veo que un montón de piezas son distintas a las del 320d. Insisto, sin tener datos concretos de piezas de los nuevos modelos, y viendo la diferencia entre un M340i y M3 de la generación actual, creo que puedo hacerme la idea que con el serie 2 coupé BMW hará lo mismo que con el serie 3; un peldaño más que el serie 2 coupé pero sin ser el M2.

    Tú podrás llamarle como quieras, si te hace ilusión llamarle M y decir que tienes un M creo que a nadie de aquí debería importarle un pimiento; pero de ahí a intentar justificar otras cosas... No, ahí creo que la cagas.

    Insisto, yo me pillé el F31 B58 porque no existía un M F81 y porque consideraba, inocente de mi, que me conformaría con algo más para el día a día pero no, el cuerpo me pide jarana y después de probar los M me doy cuenta que quiero un M, no quiero un G31 M340i porque de mi coche al nuevo tampoco noté tanta diferencia como creo que habrá con en G81 (he probado el G80).

    Aceptar esto no es malo e intentar justificar lo injustificable es absurdo
     
  30. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola.

    No me has debido entender...lo que me refería es si comparado al motor existente al F22 este motor del G42 va a llevar micro hibridación o algún cambio al que ya tiene el F22 actual. El F22 ya lo sé que no la tiene :facepalm:, tengo un F23...

    Gracias!.

    PD. Esperaremos la llegada a los conces....
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.

Compartir esta página