Fotos BMW Serie 2 Coupe (G42) 2022... sí, es RWD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Jul 2020.

  1. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Esos ya son diseñados por niños de 4 años
     
    A Santiz3 y NotElectricM les gusta esto.
  2. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Pero han presentado el nuevo 2 hace nada...No sería mejor que lo sacasen ya con ese idrive8!?
    Yo por ejemplo,si fuese a encargar mañana un serie 2, me lo pensaría...
     
  3. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    yo encargué especificamente el M240i porque lleva el idrive7 y no el idrive8. Estaba aun dudoso si esperar al M2 o no, porque tampoco es que le vaya a sacar chicha a un M2 pero bueno, me hacia gracia... pero al ver que llevaba el idrive8, me decidí instantaneamente.

    Creo que aqui el tema es que hay gente que el look futurista del idrive8 le mola y gente como a mi, que nos horripila, asi que para mi fue un "ea, ya no tienes dos opciones, ya solo te queda el M240i o cambiar de marca" XD
     
    A tirant, Gus y NotElectricM les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y añadiría, en definitiva, COSTES.
     
    A SoyBMWer le gusta esto.
  5. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    También lo comparto...Ya con la pintura esa multicolor lo clava :LOL:
     
    A hector8 le gusta esto.
  6. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    1.482
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    No sé, decidir la compra de un M240 o un M2 sólo por el sistema operativo de infoentretenimiento que lleva... Ni que el iDrive7 fuera la panacea con esos diales contracorriente. A mi no me encaja pero oye, si es tu decisión... A mi como si no ponen pantalla en el M2; con que me pongan un HUB con la velocidad y las revoluciones voy que chuto.
     
    A Miguel.luque le gusta esto.
  7. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Puff, que cosa más feota el idrive8 (en mi opinión de vintage total). Si me pusieran los relojitos analógicos de toda la vida (con su evolución estética acorde al momento pero sin estridencias) y aparte su pantallica tipo Porsche 718, como que mejor que mejor. Los cuadros de instrumentos tipo "tablet" corrida como últimamente maneja mercedes me parecen una aberración cromática y estética; colorines, indicaciones confusas, tacto sin sensación de activación (el clic de toda la vida) y en muchas ocasiones un entretenimiento extra a la conducción pues hay que afinar para que actúe, huellas de dedos por todos lados, brillis brillis depende como de la luz exterior e incluso falta de definición. No sé, es que veo un nuevo serie 2 con una evolución a un idrive 8 o similar y le pongo cruz y raya para toda la batalla.¡¡ Vetado!!.

    En el fondo entiendo que a los menos yayos les pueda gustar, pero si el idrive7 está al límite de lo que puedo tolerar según mis gustos, el 8 me supera. Si la opción básica clásica del cuadro de instrumentos del serie 2 no fuera la simplista que tiene ahora, que parece la de un Fabia de los 90, y si una evolución lógica de los antiguos cuadros analógicos, le daban pomada al cuadro digital de todas todas.

    No me lo tengáis mucho en cuenta, es la opinión de un usuario vintage y tirando a marchas forzadas a clásico cavernario recalcitrante.:sneaky:

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    tirant, Gus, ER330d y otra persona les gusta esto.
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Ese cuadro lo llevará el M2 que sale en Diciembre.
     
    A NotElectricM le gusta esto.
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Sacaron un M2 LCI 6 meses o así, menos sentido que eso.
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tu porque lo sabes ya, ayer no lo sabías, quien sabe esta información? En BMW Ibérica seguro que no.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Estais dando por supuesto que el M2 llevara idrive8, pero yo por mucha foto espia inicial que haya podido salir lo pondría entre comillas. Puede que estén haciendo alguna prueba pero la version definitiva salga con idrive7, no sería la primera vez que pasa ni que usen un coche con otro sistema idrive mas moderno para probar el sistema de forma independiente a lo que lleva el coche.

    Ya veremos que pasa, todo ahora mismo es especulación, pero a mi me sigue pareciendo muy raro que actualicen algo como el cuadro de instrumentos y el salpicadero (para quitar botones) en menos de un año, para el LCI si lo veo posible.

    El tiempo dirá que pasa
     
    A Gus y Elfstone les gusta esto.
  12. Ivandos

    Ivandos En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2020
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    304
    En 4K

     
    A Gus y NotElectricM les gusta esto.
  13. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Esto es cosa de Alemania donde se cuecen las habas...Se percibe todo un poco “cutrillo” y de falta de planificación...Desde luego quedar no queda muy bien...modelo nuevo por todo lo alto y a meses ya le cascas un idrive8!?
     
  14. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Sí pero se entiende que esto no es un Lci...es un modelo nuevo, pero bueno...
     
  15. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Será lo que toca a partir de ahora...te compras un coche de 70000-80000 y a unos meses ya el tuyo no está actualizado...tal cual los ordenata y los móviles,solo que te vale 100 veces más.
     
  16. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Yo lo de las pantallas y cuadros digitales y demás,los veo bien pero que los hagan agradables a la vista...Las esferas de bmw no es que me agraden mucho...La súper pantalla salpicadero de mercedes a mi me mola...lo que no me gusta nada es que no estén bien integradas en el salpicadero en plan...Hala!Coge pegamento y pégala ahí !
     
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cuando probé el i4 la pantalla y el sistema idrive8 me pareció muy actual y realmente lo mejor del mercado.

    Si tuviera que criticar algo es la falta de personalización....todas las pantallas digitales permiten realmente tener mil diseños del cuadro y si hay clientes de gustos más clásicos se les prodria ofrecer.

    Supongo que si no se hace es por algunas dificultades normativas....probablemente habría que homologar cada diseño...sobre este aspecto no conozco las normativas a nivel mundial.
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Ves un virtual cockpit de audi y ves luego lo que monta bmw, y el de bmw da ascopena.
     
    A NotElectricM, Elfstone y Curi_ les gusta esto.
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No se...el de Audi tal vez sea llamativo pero no le veo la utilidad de tener un mapa enorme en el cuadro de mandos, más aún teniendo un buen HUD.

    Tal vez las grafias se puedan mejorar pero el contenido me parece correcto.
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nos parecía extraño que después de presentarse el BMW Serie 2 Coupé, no apareciesen los componentes oficiales M Performance Parts para este modelo. Han tardado en llegar, pero aquí están, destinados a aquellos que no quieren/pueden esperar al futuro M2 Coupé, que podría alcanzar 450 CV.

    Estos accesorios enfatizan la deportividad del coche, tanto por fuera como por dentro. El nivel de detalle es máximo, hasta el punto de poder personalizarse los pestillos o pivotes del cierre centralizado.

    [​IMG]

    Si comenzamos por la carrocería, y más en concreto por el frontal, los clientes disponen de una parrilla y un splitter realizados en fibra de carbono. Este componente ligero también está presente en los aletines laterales, así como en las cubiertas de los retrovisores (como las del M3) y en el alerón trasero, integrado en la tapa del maletero. El difusor es específico.

    Asimismo, las pinzas de freno M Performance de color rojo se pueden combinar con tres tipos de llantas de aleación diferentes. No se nos deben pasar por alto las franjas adhesivas, ni la luz que proyecta el logotipo M al suelo desde los retrovisores.

    En el interior, se pueden añadir varias inscripciones M Performance, así como un montón de adornos de fibra de carbono. El volante está recubierto de Alcantara por los laterales y tiene la marca de las 12 en punto en rojo.

    Los asientos de tipo baquet, el reposabrazos central y las alfombrillas también son específicos, para que el habitáculo quede perfectamente personalizado. En fin, hay mucho donde elegir...

    En cuanto al M2 Coupé, lo esperamos para el próximo año y podría llegar con el mismo motor del actual M2 CS, un bloque de 3,0 litros y seis cilindros en línea, con dos turbocompresores que, como decíamos antes, alcanza 450 CV.

    Sin duda, el Serie 2 Coupé 'convencional' es un modelo muy especial, pues es el último BMW compacto que mantiene la propulsión trasera. Una especie en claro peligro de extinción que hay que cuidar y mimar como si fuera nuestra...
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 se dio a conocer el pasado mes de julio. La nueva generación del coupé más pequeño de la firma bávara se fabricará en exclusiva en la planta que la compañía tiene en San Luis Potosí, México. En esa fábrica se ensambló la primera unidad del Serie 2 Coupé a principios de septiembre. Ahora, se ha dado a conocer el BMW Serie 2 Coupé 2022 convertido en el nuevo art car de BMW.

    Para celebrar el inicio de la producción en la planta de San Luis Potosí, BMW ha presentado un nuevo art car basado en el Serie 2 Coupé 2022. En la obra han participado el artista plástico Bosco con la realización de Luis Esquivel y David Fernandes, asociados del área de pintura de la fábrica. El artista se ha inspirado para retratar la esencia y la fusión de dos países: México y Alemania.

    [​IMG]

    El color juega un papel fundamental en la obra. Ambos países se ven representados a través de los colores de sus respectivas banderas. En el frente, los colores de ambas banderas reflejan el poder de los dos países en temas de ingeniería, diseño y perfección. En el caso específico de México, se incluyó el color naranja para simbolizar la flor de cempasúchil, habitual en los altares del Día de Muertos.

    Otros elementos destacables de la obra son la figura del nopal, planta representativa del lugar en el que está situado el centro de producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022. También encontramos un par de siluetas humanas que representan el motor de la organización y sus colaboradores.

    [​IMG]

    Para la realización de la obra se tomó un ejemplar del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 como base. Su carrocería llena de curvas y bajo relieves supuso un desafío para Bosco. Eso requirió aplicar hasta cinco capas de algunas pinturas y un total de ocho colores diferentes. También fueron necesarios 6,1 litros de pintura automotriz y 2,5 litros de recubrimiento transparente.

    El trabajo se realizó de forma manual en la cabina de pintura del Centro de Entrenamiento de la planta. Entre capa y capa se dejaba un tiempo de secado de 30 minutos. La realización de la obra requirió un estricto control de la humedad, la temperatura y la pureza del aire. En total, se invirtieron tres semanas en la aplicación de los colores, dos más para la aplicación de la laca, y otras dos para pulir y trabajar en los acabados de pintura.
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Lo de la proyección en el suelo desde la puerta y la ///M en la varilla del cierre me parece bastante ridículo.
    Digno de aftermarket Norauto
     
    A NotElectricM y Curi_ les gusta esto.
  25. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    No se los más actuales...pero los de antes,ponían unas esferas redondas de toda la vida muy guapas.
     
  26. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Es que a veces sacan unas cosas que no hay por dónde cogerlo...no se como c**o les aprueban desde arriba ciertas cosas...Supongo que se venderán digo yo...el gusto es muy personal por lo que vemos jaja
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No hay que preocuparse...eso es solo para la version 4p (o a lo mejor las puertas traseras son un accesorio M Performance :descojon:)

    [​IMG]
     
    A inthenight, NotElectricM y 392C les gusta esto.
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid

    Las esferas estan bien. Me gustan.
    El problema es ser un p*to rata y pasar de la ergonomia.

    [​IMG]


    Ser un p*to rata es poner un cuadro lo mas pequeño posible para ahorrar unos euros a cambio de estropear la ergonomia/seguridad.

    La pantalla de contenido ampliado en la parte baja del cuadro, lo que significa que tienes que apartar mas la vista de la carretera. Si lo hubieran hecho mas ancho podrian haberlo puesto entre las esferas

    [​IMG]

    Y luego el salto entre menus de la pantalla ampliada, tampoco es una maravilla.

    Si aprietas la tecla de tlf y tardas 2 o 3 segundos porque estas girando el volante en ese momento vuelve a la pantalla incial. Solo se ven 3 lineas de tlf.

    Lo mismo pasa con las emisoras de radio, que encima te las va buscando al momento y cambian los diales de posicion y terminas poniendo la misma emisora, asi que tienes que ir mirando. Y recordemos que esta en la parte baja asi que apartas mas la vista.

    El indicador de aceite, es como los del agua, siempre a 100º, ni sube ni baja, da lo mismo 45 grados en verano con el clima puesto y dandole cera, que a -3 grados llendo de paseo, siempre 100º .

    Lo mismo que las indicaciones del nevegador.


    Y sobre todo eso, que no hablamos de coches de 15mil e con navy por 400e. Si no de coches de 45mil e con navegadores de 2.200 e de "sistema de navegacion profesional".

    Cuanto mas caro es un producto mas exigente soy.
     
    Última edición: 17 Sep 2021
    A NotElectricM le gusta esto.
  29. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Menudo gazapo
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  30. NotElectricM

    NotElectricM Forista

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    Yo me refería a las de Audi...que llevaban esfera blanca con números negros y aguja roja...y el corte rojo tb...
    La verdad es que desconozco si van bien o regular, hablaba desde el punto vista estético...pero bueno sino funcionan bien,entonces ya...
     

Compartir esta página