Comparativa BMW Serie 3, nos mojamos y elegimos la mejor generación (Top Gear España)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ER330d, 24 Jun 2020.

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¿Cual es tu generación favorita?

  1. Bmw e21

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  2. Bmw e36

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  3. Bmw e46

    103 voto(s)
    46,6%
  4. Bmw e90

    23 voto(s)
    10,4%
  5. Bmw f30

    24 voto(s)
    10,9%
  6. Bmw g20

    19 voto(s)
    8,6%
  7. E30

    17 voto(s)
    7,7%
  1. XEQUEBO!

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    A mi siempre me ha gustado la mas nuevo.
     
  2. Navero

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    Pero ese mismo patrón se repite en los E36: interiores en mal estado. Pero eso, da igual que sea E36, E46 o F30. Encuentras de todo, y la mayoría no están cuidados.
     
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    El último bmw que han metido a Gran Turismo es el.....


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    :finga:
     
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  4. Demo

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    No estoy muy de acuerdo, yo compré un A4 b5 nuevo. Era contemporáneo del e36 y muchísimo mejor acabado, con una calidad de materiales interiores muy superior, pero mucho. El mío lo tuve trece años y tras 385k kilómetros el interior estaba casi perfecto y sin crujidos. Nada que ver con mi e36, que se descuelga entero.
    El E46 sigue estando por debajo del audi en ese aspecto, y encima los plásticos se decapan, es una cosa muy rara.
    Pero claro, Audi no tenía nada dentro para competir con los L6.
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero es que las mismas piezas que en el E36 se encuentran en mal estado también aparecen en mal estado en los E46 y además suman algunas nuevas. Es decir, no sólo no corrigen los fallos del E36 sino que añaden otros.

    He visto ya varios E46 con los tapizados de pilares A y C rotos en unidades de entre 10 y 15 años. En los E36 es muy raro que se caiga ese tapizado. Y, reitero, no hay problemas con plastidip en consolas, tapas de ceniceros, volantes o tiradores de puertas.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hablo de los Audi coetáneos al E46 en lo referente al plastidip.

    Yo el E36 no lo veo mal acabado más allá del problema de la guantera y luego los destapizados que también pasan, seguro, en esos Audi igual que pasan en los Golf 4 y en los Golf 3 y en casi todos los coches posteriores al año 90, lo cual no es consuelo ninguno sino una nefasta constatación. Sólo es cuestión de tiempo :(
     
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  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    De todos el que mas me gustó siempre fue el E46.
     
  8. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Me atrevería a decir que el e46.

    Fué el salto más evolutivo, el más equilibrado, muy bien de calidades, de rodadura, de motores, de agilidad y buen rodador rutero...
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Siento disentir de nuevo. El mayor salto se da en 1990.

    El eje trasero Z y alargamiento notable en batalla.

    Hay mucha más distancia de un E30 a un E36 que de un E36 a E46.
     
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  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    E36 por supuesto.
     
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  11. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pero el e46 tiene lo mejor de los dos mundos.

    Es un hecho y la encuesta no creo que salga así por casualidad.

    Y no será porque no me guste el e36 pero solo por la seguridad pasiva ya le mete un buen repaso.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi el E46 me encanta, en muchos aspectos me gusta más que el E36. Y en seguridad pasiva desgraciadamente para e E36 debe pegarle un repasito, sí.

    Pero lo que no es opinable son los datos técnicos. Los saltos de cotas y de tecnología de eje trasero más grandes se dan entre E30 y E36. El E46 es un E36 pulido y mejorado. El E36 respecto al E30 es casi un concepto nuevo.
     
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  13. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    El salto como “coche” cuando cogí un e30 después del e36!lo noté una barbaridad.

    El e30 tiene su estilo pero se le nota muuucho más hierro.

    Del 18is sport edition a un e46 hay diferencia pero no se nota tantísimo. En caso de golpe si pero sin ese tipo de circunstancias ambos son coches ya bastante completos ciertamente.

    Por cierto, el ex de mis padres pasó una itv con 197 mil kms meses después de venderlo cuando sumando afeitada más los 460 o 470 mil que marcaba tenía más de 600 mil.

    Para que te hagas una idea de lo que hay por milanuncios...

    Un vecino mío tiene un 20cd del 2006 comprado nuevo (últimas unidades) con 300 mil kms sin darle precisamente un uso intensivo.

    Luego cuando veo que muchos marcan 180-220 mil me da la risa :floor:o_O
     
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  14. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Yo creo que con el e46 bmw comenzó una pendiente descendiente que lo ha ido acercando más a un fabricante de masas.
    Lo que ocurre es que siempre ha estado en la vanguardia en cuanto a motores y chasis respecto a la competencia y eso lo maquilla mucho.

    El e46 no envejece tan bien como los anteriores, tiene muchos más componentes a nivel electrónico que fallan, plásticos y gomas que no deberían estar ahí o ser así, etc, etc.

    Pero fue la cúspide en muchos puntos en cuanto al planteamiento de lo que es una berlina media, en cuanto a lo que es un bmw antiguo y uno moderno, etc, etc.
    Pienso que por esto en general la gente lo considera tan bien pese a sus muchos defectos.
     
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  15. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    330ci 04'
    Yo he votado E36, porque es el motivo por el cual me gustan los coches hoy en día.

    Sin embargo, habiendo tenido E36 y E46, considero que el E46 es "mucho más coche" y en general mejor, aunque también es cierto que el E36 tiene cosas mejores.
     
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  16. medines

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    320 d E46
    Yo me quedé anclado en el E46
    Es un 2005 y no noto desgastes de interiores. No sé subir fotos, sino, os enseñaría.
    Si es verdad que lo compre nuevo y lo he cuidado.
    Creo que una cosa es calidad de acabados, otra el trato que haya recibido, y otra la obsolescencia programada de piezas, como el dumper
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Creo que no vas nada desencaminado.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    No te jode... comparas un 325 tds con un 330Ci...

    Compara un 328i E36 de 1998 con un 328i E46 de 1998 nuevos a estrenar y dime si hay tanto salto.

    Ahora si comparamos un 320i del 91 con 450.000 km mal mantenido y peor usado con un 325 Ci de 2005 con 80.000 km y mimado claro... el E46 le da mil vueltas. Por supuesto.
     
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  19. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    330ci 04'
    No tuve en cuenta el motor a la hora de realizar la valoración!

    En realidad yo solo he tenido el 325TDS y el 330ci, pero por mi familia y grupo de amigos cercanos habrán pasado 10 E36 (desde 318is, 320i, 325i y 328i), y también E46 (320d, 320ci, 330ci)...

    En cualquier caso, sin entrar a comparar motores, considero que el E46 es más cómodo, más silencioso, y más pesado, dándole un aire de categoría superior. Podría decirse que el E46 es un coche más filtrado que el E36.

    El E36 es hoy en día más "hierro", peor insonorizado y peor "terminado". En la calidad de los materiales no entro, porque es cierto que los E46 se pelan y se despegan...Pero en los e36 tengo la sensación de que los diferentes elementos no ajustan a la perfección. Desde guantera, parasoles, paneles, pilares, consola central, aireadores, botonera... Es posible que individualmente estos elementos sean mejores que en el E46, no lo discuto. Pero en conjunto considero que está peor resuelto.

    Cuando desde el interior vas a a abrir la puerta del E36 y ves esas manillas de plástico, con el borde en plástico que a muchísimas unidades les faltan, y la tela del panel suelta...No tiene nada que ver con la robustez de la manilla de un E46 por ejemplo. Es un simple detalle, pero es que en el E36 daba "miedo" abrir la puerta jaja... Detalles así hay muchos!

    En cuanto a los motores, pues en realidad no hay mucho salto, si pasamos al equivalente en e46.

    Un M3 321cv corre casi tanto como un M3 e46.

    Un 328i e36 corre casi tanto como un 330i (ci)...

    En diesel ya es otra historia pero no merece la pena ensuciar el post...:finga::finga:


    Saludos!
     
    Última edición: 25 Jun 2020
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  20. Demo

    Demo Forista Senior

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    318i cabrio e36
    Ciertísimo. De hecho el e36 es un diseño completamente nuevo, y el E46 una evolución de éste. Ahí están la cantidad de componentes intercambiables o adaptables entre ambos.
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    ... y aparte de eso las cambios básicos en estructura, insisto.

    El eje trasero del E36 es muchísimo más complejo y muchísimo más eficaz en motricidad que el del E30 (lo cual es una desventaja para ciertos usuarios, ojo). En cambio el del E46 no es muchísimo más complejo que el del E36 ni aporta mucha más motricidad.

    Y pasamos de una batalla de 257 cm en el E30 a 270 en el E36 y a 272 en el E46. El salto cuantitativo es mucho mayor en el primer caso. Y se nota en el peso, por desgracia... El E36 pesa mucho más que el E30 y poco menos que el E46.

    En mecánica también se comparten cosas entre E36 y E30, básicamente en los primeros L4 del E36. Pero hay mucha menos coincidencia que entre E36 y E46. El E46 es un E36 mejorado en casi todos los aspectos pero... me temo que abaratado (ligeramente) en muchas cosas.
     
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  22. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Muchos abuelos estamos por aquí :D
     
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  23. inthenight

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    Suena a topicazo, pero.... e46.
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Arrasa.
     
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  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    A mí es el que más me gusta, con diferencia. Y a eso súmale que el mío dio su vida por la de mi hijo y la mía en un gravísimo accidente.
     
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  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Mi voto para el E46, en general creo que es la mejor generación: diseño atemporal, tamaño y peso contenido, buena seguridad activa/pasiva, sin pantallitas ni muchos automatismos, L6 M54/S54, cambio manual, trasera ... y muy bien construidos por mucho que diga Reihe, el mio con 18 años y más de 310.000 km funciona todo a la perfección y no se pela el interior ni se le caen los tapizados... y no será porque lo llevo a detallar, no lo he lavado nunca a mano ni por fuera ni por dentro :D
     
    Última edición: 25 Jun 2020
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  27. Qui//M3

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    Lo que @Sechs intenta deciros, es que lo bueno que tiene el E46 ya lo tenía el E36.
    No entiendo que para defender al E46 se desprestigie al E36, cuando la base del E46 es el tan odiado E36...
    El e36 supuso un antes y un después en BMW, tanto en innovaciones tecnológicas como en el cambio estético.
    El eje trasero Z, del que también habla @Sechs, supuso una revolución en la marca y para que os hagais una idea, se estrenó en el 89 con el Z1 y se popularizó con el E36.
    O lo que es lo mismo, un 330 E46 de 2006 lleva el mismo eje trasero que un 318i del 90...
    Para mi, la única mejora que aportó el E46 frente al E36 fue en sus motores diesel.

    Saludos
     
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  28. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿Y de la seguridad pasiva no hablamos?

    Porque sólo hay que ver un crash test de uno y otro para ver la evolución. :pompous:
     
  29. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    En seguridad pasiva el e46 mejoró al e36.

    De crash test no hablo.
    La euroncap daría para un post nuevo, pero si algunos se hecharon las manos a la cabeza con lo del diesel gate de VW, con los crash test fliparian...
     
  30. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Mejoró muuucho al e36.

    Los crash test serán lo que sea pero desde luego habiendo tenido y usado los dos la sensación de seguridad y solidez de uno a otro es grande.


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