Comparativa BMW Serie 3, nos mojamos y elegimos la mejor generación (Top Gear España)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ER330d, 24 Jun 2020.

?

¿Cual es tu generación favorita?

  1. Bmw e21

    1 voto(s)
    0,5%
  2. Bmw e36

    34 voto(s)
    15,4%
  3. Bmw e46

    103 voto(s)
    46,6%
  4. Bmw e90

    23 voto(s)
    10,4%
  5. Bmw f30

    24 voto(s)
    10,9%
  6. Bmw g20

    19 voto(s)
    8,6%
  7. E30

    17 voto(s)
    7,7%
  1. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Opinión respetable la tuya habiendo tenido los dos.
    Yo he tenido 5 e36 y 9 e46..

    El mejor serie 3 es el E46, y es el mejor gracias a lo que supuso el E36 en el 90.

    Saludos
     
    chamadyco, carpal, Gabri_faq y otra persona les gusta esto.
  2. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Hombre el e36 tampoco es odiado...sería odiado en su día, pero hoy en día es un modelo bastante apreciado creo yo.

    Lo que pasa que el e46 es un coche mucho más versátil hoy en día. Me explico.

    A un e46 en buen estado, le pones una pantalla android china, y a poco equipamiento que tenga (xenón, PDC, techo solar, asientos calefactables, sensor de luces automáticas, 6ª velocidad en algunos modelos....), sirve hoy en día, 20 años después de su lanzamiento, como si de un coche "nuevo" se tratara (obviamente no comparable a un serie 3 actual).

    Sin embargo un e36 se ve "viejo", por muy bonitos que a nosotros nos resulten.

    Saludos
     
    A Jokin, Navero y *NANO* les gusta esto.
  3. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Yo sinceramente voto por la estética más moderna del E90.. xD Estoy de acuerdo en que el E46 fue el mejor y supuso un grandísimo avance en comparación al E36 pero el E90 fue la evolución de la perfección del E46..

    Básicamente son casi idénticos con la diferencia de que el E90 ya incorporó más mejoras en la conducción, no se se está a la par que el E46 en control de la trasera pero me parece un coche fiabilisimo aún si haber probado el otro. Luego ya entra la estética que te gusten más curvas o rectas pero el restyling fue otro nivel aún mayor en estética.. Una cosa que me echa para atrás del E46 es lo que vosotros mismos decís, lo que supuso en su época, eso significa que hoy en día raro que haya una unidad decente sin valer el doble de su valor actual y que no esté destrozado, dudo entre ambos pero por perder ya la época del cani y siendo algo más moderno me voy al E90 :D
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La generación E9x para mí tiene un par de errores garrafales:
    El E90 bangleriano y cambiar la capota de lona por el techolata, aunque el E92 para mí gusto es el serie 3 coupé más bonito, sin embargo todas las carrocerías E46 son impecables: berlina, coupé, touring y cabrio ;)
     
    A inthenight le gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.546
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que la pregunta estaba chupada, pues va y solamente han acertado la mitad de participantes.

    :D
     
    A inthenight, Sechs y *NANO* les gusta esto.
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes contarnos el grandísimo avance del e46 frente al e36?
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Creo que habría que separar la clasificación en bastantes aspectos: diseño, seguridad activa, seguridad pasiva, tecnología, estética, fiabilidad, calidad de acabados, calidad de materiales, diversidad de motores, prestaciones, cualidades dinámicas..... así, dar un ganador en términos globales se me antoja complicado.
    Me encantaba (y me encanta) el E30. He tenido E36, E46, E92 y ahora G20. Probablemente los mas disruptivos para mí han sido el E36 (mi primer BMW y un cambio enooorme en diseño), y el E92 (la primera configuración que pude comprar "a capricho"), pero el G20 es el G20, y salvo algunos aspectos subjetivos, pasa por encima a los otros en la mayoría de términos objetivos.

    salu2
     
    A WIRZON, Jokin y Sechs les gusta esto.
  8. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    E46 para mí.
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.810
    Me Gusta:
    7.971
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo en el Gran Turismo 6 tengo un M3 E92
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    Si no me equivoco todo lo que respecta en seguridad, no he tenido un E36 pero eso de que derrapan que da gusto no solo lo digo yo xD Y lo mismo para el E46..


    Bangleriano? xD me perdido un poco xD Pues yo justo soy al contrario prefiero la estética berlina, la coupé de ambas me parecen horribles.. Luego ya hay detalles que prefiero de uno y otros de otro
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi el mayor fallo de los E9x son los motores de inyección directa.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  13. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Sólo he tenido e46, mi 325ci restyling de 2005, y comparado con otras marcas francesas, italianas, japonesas e incluso alemanas (kadett gsi) estoy encantadísimo. Lo compré con 4 años y 40.000 km, sí que busqué un poco la configuración que quería, y no me ha defraudado. Con 240.000 km y corregidas las "cositas" que sabemos está como el primer día. Suavidad, dulzura, sin problemas de pilares despegados, ni pixeles jodidos, ni siquiera el erizo, todo funciona como debe, sin movidas raras. Eso sí, lo cuido todo lo que puedo, desde tratamiento del cuero hasta protectores del plástico (productos OEM en su mayor parte) pero como he hecho siempre con otras máquinas hasta que me desesperaban y tenía que cambiar por aburrimiento (sobre todo las francesas).

    Sí he estado con amiguetes propietarios del e36 sobre todo, y noto el salto al conducirlo sobradamente. Y en interiores, por mucho que se esforzaban (que lo hacían y lo hacen) en tenerlos como joyas, el desgaste, falta de ajustes, diferentes tonalidades, se nota (los años no perdonan). Sobre el e90, su cupé e92 me encanta, y si se cuida (como un amiguete) es una joyita, aunque su interior es más "frío", menos acogedor, y al abrir el capó y ver esos cuatro cilindros sobrando sitio por todos lados (320i) pues, en fin,...

    Por estética el cupé restyling del e46 me encanta. Sé que hay opiniones contrarias, pero intentando ser objetivo pienso que las modificaciones merecieron la pena, frontal / trasera, lateral, es que lo veo cuasi perfecto. Y sí que mejoraron cuestiones de funcionamiento que daban problemas así como la calidad interior. Críticas: pelado un poco parte inferior apoyabrazos de mi puerta, efectivamente la imprimación original algo se ha ido, así como en la tapa del cajoncito a la izqda. del volante, poca cosa pero es así. Por lo demás perfecto, con 15 años ahí sigue, sin holguras ni fallos más allá, cualquiera diría la edad que tiene...

    No puedo más que elogiarlo, larga vida al e46. Ya sabéis mi voto.
     
  14. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Yo me borro del foro, y ya del texto del artículo no digo na :wtf:

    E30 forever home, es divertido y no se pela ni descuelga, que más quieres
     
    chamadyco, PeponE36, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  15. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    ?

    Control de tracción, esp.. si me dan un E36 para trompear y dicen que el E46 y mi E90 son basura por sus controles me lo creo.. E igualmente conozco más de una decena de E46 estampados, talvez no sea por seguridad del coche pero vamos, en un par de décadas yo creo que algo cambian los coches
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No entiendo lo que dices ¿Insinúas que los E36 y E46 son coches que derrapan con facilidad?

    Porque para nada.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  17. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Posiblemente el mejor si sea el e46, pero yo prefiero el e36.

    Un coche muy actual casi 30 años después, poniendo en aprietos a muchos grandes en muchos aspectos.
     
    A chamadyco y Sechs les gusta esto.
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta:
    5.267
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Tu sacale el dtc a un e90 y dime después cual es mas noble de los 2...

    Para hacer derrapar un e36, tienes que ir o muy fuerte o llevar ruedas de madera.

    El e92 con controles es prácticamente imposible sacarlo de la carretera, pero si se los quitas...menudo truño...
     
  19. Turanico

    Turanico En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320I
    El E36 si, el E46 no..


    Pero si hablamos de seguridad es empeorar la situación no tiene nada que ver.. Además sacar a derrapar un E36 es mucho más fácil que un E90 pero por si solos van a ir normal sin problemas, ahora una carretera con lluvia o una curva demasiado cerrada aver qué pasaría.. Tu mismo lo dices se clava en la carretera y se eso de trata, con el E36 acabas en Cuenca si no controlas el derrape asique por seguridad no sé dónde está la discusión xD

    Luego la experiencia de conducción va a gustos pero no estoy hablando de eso.. Yo he trompeado varias veces con mi E90 sin controles y lo he disfrutado.. Si quieres experiencia nos cojemos un M3 y hablamos de experiencias..
     
    Última edición: 26 Jun 2020
  20. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Pues un
    Sinceramente, aún rematizando lo que has mencionado, en la práctica, veo más diferencia entre el e36 y el e46.... seguridad activa, calidades y rodadura... un e36 no dista de un e30...
     
    A Jokin le gusta esto.
  21. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al lado de un E30, no hay nada que hablar. Estéticamente no tiene comparación. Y en diversión tampoco.

    A partir de ahí... El E36 se notaba con más calidad que los coches habituales de la época, y esa diferencia se ha ido difuminando hasta el día de hoy. Seguridad y comodidad siempre será mejor el último (o al menos debería).

    El E46 tiene un diseño atemporal que lo hace apetecible incluso hoy. Es un producto "redondo". Pero yo prefiero los anteriores.

    Y sobre los nuevos... tuve un E92 y un F36. Estéticamente los más bonitos. Pero su calidad no era lo que uno espera. Vivimos en una época low cost y eso se nota en todo.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
    A carpal, Sechs y Qui//M3 les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tenéis ni p*ta idea.
     
    A chamadyco, PeponE36 y Qui//M3 les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tú síque sabes.
     
  24. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Totalmente de acuerdo contigo @Sechs.
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero como puedes decir eso cuando un E36 y un E46 comparten casi todas las cotas y el eje trasero completo?
     
    A chamadyco le gusta esto.
  26. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Yo no soy nada imparcial, he tenido 2 e46 (330cd) y ahora mismo otro e46 berlina (330i restyling), y la verdad es que me parece que es de largo, la mejor serie 3 que ha existido. En cuanto a calidades interiores quizá esté un pelín por debajo del e36... pero está claramente por encima de un e90 y posteriores...

    La estética del interior de un e36 se ve como lo que es, antigua, y la de un e46 a día de hoy, aunque se ve también como lo que es, está mucho más vigente en comparación...
    La estética exterior me parece el modelo más atemporal y proporcionado, simplemente me parece precioso, y sigue estando también "vigente" 20 años después, sobretodo unidades restyling...

    Y respecto a la seguridad pasiva no hay color, es un salto muy grande respecto al anterior.

    En motores quizá no haya una evolución evidente, ya que en términos de aceleración están cerca, pero es debido al aumento de la seguridad y por consecuencia, al peso. De todas formas, hablando de los motores que he probado, en diesel, el 330 cd fue un avance enorme, y de los mejores motores diesel años después... Y el 330i de 231 fue la evolución perfecta de los casi últimos 6 cilindros con inyección indirecta... De los mejores motores de la historia de la bmw también...

    Yo creo que por sobrados motivos, el e46 es la mejor carrocería de largo. Con sus taras, que las tiene, chapaletas admisión en diesel, turbos en 320, pelado de pastidip, silentblocks, chasis rajados...)
     
    Última edición: 26 Jun 2020
    A chamadyco, Get Smart 86 y Sechs les gusta esto.
  27. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Ninguna.
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Pues que poco ojo tengo...
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Como siempre, lo más nuevo es mejor, y en el serie 3 no iba a ser una excepción. El nuevo G20 tiene una calidad de rodadura que no consigue ningún otro serie 3 ni por asomo. Es el serie 3 más parecido a un 5 que han hecho nunca, de hecho casi que lo prefiero a su hermano mayor.

    Por otra parte, el E46 dio un salto cualitativo respecto al E36. Era un coche con unos estándares de calidad muy superiores al de sus predecesores, que eran más endebles en todo.
     
    A nebur le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro que tampoco tiene ni p*ta idea :LOL:
     
    A chamadyco y Jokin les gusta esto.
  31. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.546
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te quito razón en tu respuesta, a pesar de tener claro mi voto al E46 sin duda alguna, aunque para mi elegir el G20 responde a otra pregunta.

    Evidentemente lo último es lo más avanzado y lo mejor en muchos aspectos 100% objetivos, pero la cuestión aquí (en mi opinión) es qué generación es la más destacable en el contexto tecnológico de su época y comparado con la competencia.

    El E46 es como los Chicago Bulls de Jordan.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
    A chamadyco y Jokin les gusta esto.

Compartir esta página