1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Comparativa BMW Serie 3, nos mojamos y elegimos la mejor generación (Top Gear España)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ER330d, 24 Jun 2020.

?

¿Cual es tu generación favorita?

  1. Bmw e21

    1 voto(s)
    0,5%
  2. Bmw e36

    33 voto(s)
    15,3%
  3. Bmw e46

    100 voto(s)
    46,5%
  4. Bmw e90

    21 voto(s)
    9,8%
  5. Bmw f30

    24 voto(s)
    11,2%
  6. Bmw g20

    19 voto(s)
    8,8%
  7. E30

    17 voto(s)
    7,9%
  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    9.942
    Me Gusta:
    16.722
    Dentro de Europa supongo que eran iguales, pero la versión para USA y la versión para Sudamérica (que no sé si era la europea) en los E36 variaban bastante... Altura, suspensión, seguros de puertas, y alguna otra cosa. Hablo de año 96-97.
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta:
    12.147
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E90/91/92.

    Creo que me pueden gustar algo más los e46 pero los motores de la serie citada han sido los mejores tanto en gasolina como en diésel.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.154
    Me Gusta:
    124.162
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Los talleres y recambistas aprueban tu afirmación :D, sobre todo vendedores de bobinas, sondas e inyectores :coti:
     
    A Navero, Qui//M3 y ER330d les gusta esto.
  4. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es matizable ..
    Modernos ,mejor aislamiento , mas comodos siempre hablando de la evolucion del mismo modelo , mas seguridad activa y pasiva , mejores prestaciones ,menos consumos,mayor comodidad

    Peores , mas dados a averias , y las mismas averias mas jodidas de arreglar uno en su casa .
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con respecto al e92 pej .. me quedaria con la carroceria chasis y demás elementos y dejaria dl diseño interior o lineas de este del e46 . Se le debieron de quedar los cojones descansados a bangle . El interior de un e92 sin navi es lo mas feo que ha creado bmw . Parece un coche de los 80. El de un 127 tiene mas atractivo
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.154
    Me Gusta:
    124.162
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    El 520i E39 que tenemos hace menos ruido de rodadura que el 530i E60. Lo achaco al tipo de rueda que usa cada uno pero el caso es que el E39 se nota más refinado aunque es 11 años más vieja la unidad.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A RADASON y nebur les gusta esto.
  7. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 30d 184 y 20d tuvieron lo suyo . Pero bueno , bmw y fiabilidad al menos en ghasoi tras los 25 tds ..
     
  8. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de mas cosas ... Suspensiones pej.
    Compañeros de Galicia que tuvieron o tienen incluso los 3 coinciden en que con cada evolucion el coche es mas comodo ..
    E39 ..e60 .. f10 .. el g31 no lo probé y el de trackball no me sirve de referencia porque creo que lleva llanta 19 o 20 y no se si suspension activa o M .
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.154
    Me Gusta:
    124.162
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Pensaba más bien en los de gasolina... que son los menos fiables hasta esa fecha con diferencia salvo que nos remontemos, tal vez, a 1950...
     
    A nebur le gusta esto.
  10. JEG

    JEG Forista Senior

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    10.290
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    E46/F30-320d
    Añado algo. Siempre ha sido sello muy exclusivo de la marca el hacer unos diseños de carrocería especiales, diferentes, con mucha personalidad y con rasgos diferenciadores del resto de marcas.

    Podrán gustar o no, pero todos los BMW, a mucha distancia, sabes que es un BMW, da igual el modelo y por donde lo mires, de frente, de lado, por detrás, y eso es de agradecer cada día más. Después ya cada uno podrá decir cuál es más o menos bonito.

    Los monovolumen son, quizá, los que menos personalidad tienen, por lo menos a mi personalmente no me gustan, seguido de los SUV, aunque repito, eso es muy personal.
     
    Última edición: 26 Jun 2020
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.154
    Me Gusta:
    124.162
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Ya te digo yo que el E60 no es más cómodo que el E39. Tampoco menos.
     
  12. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta:
    12.147
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL: no ha sido mi caso y han sido 2.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.154
    Me Gusta:
    124.162
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Suerte que has tenido. Nosotros de momento en el N53 ya un juego de bobinas y en pocos km.
     
  14. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta:
    12.147
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me recuerda que la joroba tan crítica de los gps en los e9X fue una de las mejores decisiones respecto al uso. Difícilmente la luz solar incidía en la pantalla del gps anulando en gran parte la resolución. Siempre la he aplaudido.

    Sigo pensando que el diseño de los interiores sin pretender ser el más vanguardista estaba bien parido y desde luego en MO caso con buena vejez ambos (e90 y e91)
     
    A nebur le gusta esto.
  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta:
    12.147
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pero si satisface en general podremos imputar algún gasto extra a lo largo de su vida útil. Empaña eso tu visión del coche?

    Yo tuve un problema con el 35d donde la concesión de Pamplona me robó literalmente 1100€. Recuerdo que ese día me perdieron como cliente pero no movió mi experiencia con el coche.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.154
    Me Gusta:
    124.162
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Si lo sumo al tacataca del ralentí en un coche de gasolina de 6 cilindros y 10 millones de pelas la verdad es que mi impresión cae muchos enteros.

    Porque no se trata sólo de la avería. Tú cambias las bobinas una vez y no pasa nada... pero tienes siempre la espada de Damocles encima y nunca sabes por dónde te va a salir... falta se confianza se llama.

    En este caso un día falló una bobina y se cambió. A los seis meses falló otra. Se optó por poner el juego entero. Pero ¿Y luego qué? Luego tuve una avería y me lo resolvieron sobre la marcha que dice un anuncio :LOL:
     
  17. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ños techo lata tienen sus vrntajas deoendiendo de donde vivas ,empezando por pasar desapercibidos a ojos de muchos . El de mi mujer todavia hay gente que tras verlo dia a dia lo ven sim capota o le preguntan que si coche nuevo. Hoy estuvo una compañera suya con un e93 blanco y dice lo mismo .. sin capota la miran como la guay del bmw cabrio .. con capota pada desapercibido . En Galicia tierra de cabrios cerrados yo prefiero su estetica eoupe la mayoria mal año .
    Por diseño me gusta mas el e92 tambien ,las lineas del cabrio son distintas de la mitad para atrás ,realmente me gustan mas los diseños coupe a los cabrio en todo cuanto coche hay ,lleven lona o techo lata.
    Prefiero un cayman a un boster
    Mustang coupe a cabrio
    El 911 con el cabrio se cargan el diseño
    Lambo .. coupes
    Corvette
    Salvaria algun targa ..
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.154
    Me Gusta:
    124.162
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Para mi el único fallo del E93 es que pesan una barbaridad. Que el techo sea de chapa no me preocupa. Aunque me parece más bonito el E92. Pero si son de gasolina 6 cilindros podéis regalarme el que os sobre.
     
    A nebur le gusta esto.
  19. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ese dia de noviembre que estaba el asfalto mojado ,con barro etc .. ? Yo ese dia quiero que conduzca por mi .. o cuando da al rabo al loco..
     
  20. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los gasofa no es al revés? Yo de gasofa fuera del n52 no puedo hablar y el mio no tocó los huevos . Creia que la fiesta de los talleres habia empezado con los de directa.
     
  21. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En que coche tienes un n53? Despues De donde hay cartos es en Galicia si.. :D. 3 coches te tengo contado en un solo hilo:p
     
  22. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si , a los cabrio techo lata les peda el culo ,aunque creo que a los cabrios en general , aun con techo lona ..los refuerzos extra estan ahí y pesan.
     
  23. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin joroba son feos .. joder en la epoca eprecia un coche viejo .. yo tuve uno sin navi .
    Y te digo no por la pantalla en si ,que por mi le pueden dar por culo ,si no por la forma del salpicadero.
    La del f10 tambien está bien integrada aunque la lleve apagada casi siempre me gusta la forma del salpicadero y en donde esta situada .
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.154
    Me Gusta:
    124.162
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Son de mis hermanas, N53 530iA

    [​IMG]

    Lo que pasa que yo los llevo de vez en cuando y me ocupo de mantenimientos, de buscar neumáticos etc.

    Yo por éste en concreto no doy un duro y eso que ya corre lo suyo.
     
    A berto dh naron y nebur les gusta esto.
  25. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta:
    12.147
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas que feos sosetes diría yo.

    Creo que los e9X mejoraron la rodadura respecto los e46 y llevaron a lo más alto el L6 diésel, sacaron el biturbo diésel que solo puedo hablar maravillas en 200.000kms y le pusieron un turbo al L6 ceposferico gasolina :LOL::LOL: para alegria de muchos y para incendiar el subforo e9X

    Fue la carrocería de la revolución que permitió a los gasolina sacar pecho frente a sus eternos rivales diésel. Quien lo dude merece hoguera, coñe! Riiiiiiiiooooooosssss de literatura, alianzas y enemigos creados gracias a esa evolución...

    merece ser el más votado:D
     
    A berto dh naron y nebur les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    77.154
    Me Gusta:
    124.162
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    A mi de línea me encanta el E92 pero sólo tendría un N52.
     
  27. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    12.507
    Me Gusta:
    12.147
    Modelo:
    Vito/Tmax/Ftype
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tenía duda de tu elección. Yo sin embargo re-elegiría un n54. Después un n55 (o antes que no lo he probado más que en circuito con curso Bmw) y en tercer lugar el 35d.
     
    A nebur le gusta esto.
  28. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu e60 es v8 no? O eso tengo metido en el coco..

    Yo por ese tampoco.. no tiene gancho..
     
  29. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sasto n54 minimo .. n52 solo por sonido a ralentì y para el tiempo que está uno al ralentí ... N54 o55 vamos.
     
  30. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    34.669
    Me Gusta:
    51.913
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Zetor 57-11
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo que el l6 diesel da 313cv en los F .. no van mancos .. y si nos vamos al 5 .. esta el 550d que sigue siendo un 3.0 ..
     

Compartir esta página