Duda BMW Serie 3 o Serie 4 y motorización

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por blimo86, 11 Jul 2017.

  1. blimo86

    blimo86

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Buenos días compañeros.

    Es muy probable que dentro de muy poco adquiera mi primer BMW después de pasar por un Nissan 350Z y un Subaru Outback.

    Tengo serias dudas de que modelo adquirir, racionalmente lo más lógico por calidad/precio sería ir por un BMW Serie 3 pero emocionalmente y estéticamente el Serie 4 Grand Coupé me tiene enamorado, hay diferencia de precio en torno a unos 6.000 € aproximadamente entre una versión y otra con la misma equipación y terminación M Sport.

    Entiendo que me diréis que me tire sin dudarlo por el Serie 4, pero me imagino que más de uno habréis tenido el mismo "dilema" jeje.

    Por otra parte tengo la duda de la motorización, si optar por un 418d de 150CV o el 420d de 190 CV, en el concesionario me dicen que con 150 CV es más que suficiente para el uso que le voy a dar, que va a ser principalmente viajes de trabajo. ¿Alguna sugerencia en este apartado?

    De nuevo muchas gracias por todo.
     
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Yo tuve ese mismo dilema en diciembre, pero no muy grande porque iba con la idea inicial del F30. Después de pedir presupuesto durante el tiempo de reflexión medité el serie 4 GC pero se me iba de precio. No sé ahora, pero cuando hice las configuraciones en el 4 había equipamiento de serie que en el serie 3 eran extras, que podían compensar la diferencia de precio.
     
  3. blimo86

    blimo86

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por tu rápida respuesta.
     
    A fjpena75 le gusta esto.
  4. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Yo tengo otra duda, pasas del 350z y el subaru y buscas un 3/4_18d o un
    3/4_20d ?
     
    A Susofl, Alex_Magno y Ko3iGoN les gusta esto.
  5. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Es posible que el 3/4_ 18d se te quede corto incluso el 2.0d; mejor pide en el conce. una prueba y saldrás de dudas!
     
  6. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Todas las opciones que has expuesto son muy recomendables. Son coches redondos, bien hechos y placenteros. Elegantes y con el toque deportivo presente.
    La diferencia entre ellas son meramente cuestiones estéticas sobre las que poco podemos aportar sin que entre el elemento subjetivo y no tenga mucho sentido trasladarlo a otra persona. Sólo tú sabes si te compensa abonar 6.000 euros por el 4, ya que en ese pago adicional entra principalmente la estética del vehículo, con algún matiz como el hecho de que el 3 trata mejor a los ocupantes de los asientos traseros.

    Lo que sí te recomiendo, como a todos los que se acercan a ver estos coches sin mucha información previa, es que no dejes de probar las ventajas de la posiblemente mejor caja automática del mercado, la ZF 8vel., sobre la versión manual. Todos coincidimos en esto. Es, de lejos, el mejor extra que muchos consideramos que se puede equipar a este coche. En mi caso, por ejemplo, prefiero sin duda un 318 automático a un 320 manual.

    Como veo que te debates en lo mejor que puedes obtener por cada euro invertido, y salvo que seas un fanático de la caja manual a la que no renuncies por nada, no dejes de mirar en primer lugar tener la ZF!.

    Después ya en cuestión estética poco podemos ayudarte... y en cuestión de motores los dos son buenos para el propósito que quieres (los viajes de negocios), pero lo mejor es probarlos y ver de primera mano qué te merece la pena añadir a tu coche. Ya te digo que lo más básico de lo que pones ya es muy muy bueno para tu propósito!.

    Saludos.
     
    BMW4ever, JEG, TheLIZAMA y otra persona les gusta esto.
  7. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Hola yo estoy como tu. Dudando entre un 4GC y un 3GC.

    El handicap del 3 es que en 2018 saldrá su sucesor, en cambio hasta 2020 el diseño del 4 será vigente.

    Creo que optaré por el 3 pues con acabado M se ve bien dinámico y me temo que el cambio de serie 3 tb hará ver algo desfasado el actual 4.
     
    A J1000 le gusta esto.
  8. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Es posible que si lo pides desde octubre a final de año consigas un buen descuento (hablo del serie 3), debido a que sale el modelo nuevo, a precio de nuevo por supuesto.
     
  9. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Hoy ya dan buenos descuentos en el serie 3. 25% y similar.

    Pero yo soy cliente select, la cuota final no la pago, devuelvo el coche, por lo que tb me impoorta que el coche tenga un valor final alto, de ahi que no me encajen los premium selection.
     
  10. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI

    Las circunstancias son las que son y si lo que necesita es hacer km en carretera por trabajo, un 350Z no es buena opción (coche que por cierto me encanta).

    A mí me gustan mucho las berlinas sedán porque son coches muy equilibrados y versátiles. Tienen una buena proporción morro/habitáculo/maletero, te permite hacer viajes largos y con espacio de carga considerable, estética un poco entre normal con toque deportivo...
     
    A Califa101 le gusta esto.
  11. blimo86

    blimo86

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    El Nissan 350Z lo mantendré como capricho, el que dejo a cambio es el Subaru que es el que he usado habitualmente para viajar.
    El otro día probé un Serie 3, versión 318d y no me disgustó, es cierto que no tira como un 320d pero para viajar creo que puede valerme, aunque coincido con vosotros que un 320d con 190CV sería ya algo perfecto pero tengo que equilibrar precio y opciones.

    De las opciones que estoy mirando, tanto el Serie 3 como el Serie 4 si hay un extra que tiene que llevar si o si es la caja automática, es uno de las opciones que bajo mi punto de vista merece mucho la pena contar con ello.

    Mi dilema como bien comentáis es que entra la parte subjetiva o de corazón porque si la decisión fuera 100% racional está claro que el Serie 3 es la mejor opción sin duda alguna, por precio y equilibrio.

    Hoy o mañana probablemente pruebe un serie 4
     
  12. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Serie 4 y 430i o 440i:););););)

    Eso por preguntar ....
     
  13. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    +1
    Ya puestos 440i y como se ponga tonta la cosa, M3/M4!!!:p
     
    A rup1979 y LuisM-S les gusta esto.
  14. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    o 35d por eso de viajar mucho :floor:
     
    A rup1979 y BMW-MTB les gusta esto.
  15. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Al fina, le vais a quitar las ganas de comprarse el coche al chiquillo con tantos modelos y tantos extras... :)
    Por cierto @blimo86 , yo pondría color individual FROZEN SILVER, ah, y cómo no, frenos M PERFORMANCE. :muro::)
     
  16. blimo86

    blimo86

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Hola chicos.
    Mi odisea sigue e incluso ha dado un giro de 180º en el tema de motorización.

    El viernes estuve en BMW probando un 420d y salió el "famoso" tema del filtro de partículas (FAP) y la verdad es que me acojonó bastante ya que escuché las mismas palabras que en el taller de Subaru y principal motivo por el que quiero cambiar de coche.

    Os expongo, cada 2.000 y 4.000 kms con el Subaru tengo que pasar por el taller porque el filtro de partículas se tapona ya que por lo visto el coche no es capaz de hacer una regeneración adecuada, a pesar de haber cambiado todo el sistema hace 10.000 kms con una factura cercana a los 5.000 €.

    Las alegaciones de Subaru es que si usaba el coche por ciudad, que si mis trayectos de día a día son cortos etc... y bueno lo último que ya tuve que escucharme es que no sabía conducir... eso fue la gota que ha hecho cambiarme de coche si o si, no pienso pisar el taller de Subaru nunca mas.

    El tema es que el viernes hablando con el jefe de taller de BMW me dijo prácticamente lo mismo, que con esos trayectos podría pasar y sobretodo si le hago uso de ciudad. Aunque hago viajes (al menos 1 al mes) si que puede pasar que mis trayectos diarios sean de unos 15 - 20 kms. Esto ha hecho replantearme todo y probablemente desechar por completo cualquier diesel. No quiero pasar el calvario que he pasado con el Subaru en los 6 años que tiene dicho coche de vida. De visitar mas el taller que otra cosa por el mismo fallo de siempre, por lo demás muy contento.

    Hoy voy a pedir precios de gasolina, aunque como ya me adelantaron será mas caro porque están motivando la venta de diesel en vez de gasolina...
     
  17. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Hola, te comento mi experiencia hasta día de hoy y 0 problemas con el FAP.

    Tengo un 20d automático (190cv) con 17 mil kilómetros y salvo 3 viajes de mil km, el resto han sido hechos en desplazamientos inferiores a 100 km y los 60 km de ir y venir al trabajo (hora punta y a velocidades medias que a veces ni llegan a los 40 km/h).

    Mi conducción es bastante tranquila (media acumulada de 6.3) salvo en los carriles de aceleración y algunos días que pongo modo y cambio en sport y a hundir el pìé.
    Eso sí, hasta que no llega la aguja a los 75ºC nada achuchar por encima de las 2000rpm ni de star/stop (en realidad lo tengo quitado casi siempre).

    No sé si 17 mil km serán suficientes como para que si lo estoy haciendo mal se me joda el FAP, pero por ahora todo ok.
     
  18. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Cuantos km al año calculas que haras con el coche @blimo86?

    Un 20i es unos 3000€ mas barato que el 20d... que no te tomen el pelo con que te saldra mas caro. Es posible que en algunos concesionarios hagan menos descuento en gasolina que en diesel, (aunque en ninguno de los tres concesionarios donde yo pedi precio era asi) pero de ahi a salir mas caro...




    saludos
     
    A Susofl le gusta esto.
  19. blimo86

    blimo86

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Los kilometros cada año es muy variable, depende de mi trabajo, puede ser que un año me toque viajar mucho y otro año me toque muy poco, pero calculo que como media haré entorno a los 20.000 kms
     
  20. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Con 20.000 km/año estarías (en mi opinión) en la frontera entre diesel y gasolina. Yo casi que te diría que eligieras el que más te guste por la manera de entregar la potencia. Y que no te dejes llevar por los fans y los haters del diesel o de la gasolina.

    Tampoco recuerdo a nadie en este foro con una mala experiencia con el FAP similar a la tuya con el FAP del Subaru.
     
    A sparkles le gusta esto.
  21. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Yo iría a por el a5 sportback, pero me quedo con el gran coupé antes que con el 3!
     
  22. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    ¿Soy el único al que el interior del A4/A5 le parece feo?
     
    A Javi651 le gusta esto.
  23. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Hablo del exterior! He visto en directo el a5 sportback y me parece más bonito que el gran coupé! La trasera se sale! Y con respecto al interior... me gustan los dos!
     
  24. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Pues vale, tú hablas del exterior y yo del interior.;)

    Si hablamos del exterior, a mí el F36 me parece el más bonito de todos los F30. Y desde luego más bonito que el A5, que si bien me parece bonito, me pasa como con todos los Audi, que casi todos son iguales.

    Pero para eso están los gustos. :drink:
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  25. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    A mi no me gusta tanto como l de BMW. Lo veo un poco soso.
     
  26. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Hola.

    Pues si no quieres FAP´s y añadidos similares pertenecientes a los sistemas anticontaminación, sólo veo dos opciones: O eliges el gasolina y te quitas de posibles problemas de diesel en el futuro o te coges un Lexus híbrido.

    He leído que el 320i cuesta 3k menos, ¿de dónde sale eso? Cuando yo los comparé en el concesionario el gasolina costaba 1000 euros más por culpa del impuesto de matriculación.
     
    A David-AC le gusta esto.
  27. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Del configurador. El 420i parte de los 41.650 y el 420d de los 44.700€. Ambos con el mismo equipamiento.




    saludos
     
  28. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    Jodo pues menuda diferencia en el serie 4. Yo me refería al Serie 3 F30.

    Saludos.
     
  29. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Pues tienes razon. Estoy mirando el configurador y menuda tomadura de pelo. La diferencia entre el 20i y el 20d son 3050€ en el F32/36, 3427€ en el F34 y 400€ en el F30/31.




    saludos
     
  30. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Te veo cambiando tu bmw por un A5 :p

    A mí el A5 con su acabado SLine, veo la trasera sosa, el morro y tamaño de la parrilla, como el de la mayoría de los Audi proporcionado a su tamaño, y el interior esa rejilla de aire acondicionado larga :facepalm:

    Ahora también te digo aceptaría cualquier variante RS biggrin
     
    FRRR, garcijav, BMW-MTB y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página