Duda BMW Serie 3 o Serie 4 y motorización

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por blimo86, 11 Jul 2017.

  1. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    No luís! El f32 me gusta más que el coupé de audi! Pero el sportback me gustó muchísimo! Está claro que el gran coupé es de los coches más bonitos de bmw!
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  2. blimo86

    blimo86

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    El A5 Sportback era otro de los coches que tenía en la lista, pero es cierto que se dispara de precio, además de no tener una buena experiencia con ellos (todavía estoy esperando que me den un precio definitivo) y eso hace 3 semanas... por lo que lo he dado por imposible.

    Otra opción que he barajado es el Lexus IS300h pero a igualdad de precio me gusta más el BMW Serie 420i , me están dando un precio en torno a los 41.000 € que dejando el coche se me queda en 32.000€ aprox.

    La decisión de optar por un gasolina la tengo clara, ahora queda modelo y marca jeje.
    De nuevo agradeceros mucho vuestras opiniones.
     
  3. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    A mí personalmente el cambio automático del lexus, para un supuesto coche de esta categoría con 224 cv, me parece que es el mayor asesinato que hizo el hombre ...
     
    sisosiso, ilopez, Jordi F30 y otra persona les gusta esto.
  4. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo optaría por un 430i automatico.es el más equilibrado entres precio ,prestaciones ,consumo.
     
    A ilopez, Javi651 y BMW-MTB les gusta esto.
  5. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Guilia?

    A mi me ofrecieron el de 200 cv gasolina por poco mas de 30.000 euros.
     
  6. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    ¿Con qué equipamiento te lo ofrecían?
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.654
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volante y ruedas
     
  8. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.654
    Me Gusta:
    26.236
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, probé el 300h cuando lo sacaron

    Basura de coche, ni me metí a hablar con el comercial después de la prueba, ese cambio debería de estar prohibido, lo mismo que esa suma de potencia teórica entre los dos motores.... es un Prius un poco vitaminado
     
    ilopez, madrefoto, alber72 y otra persona les gusta esto.
  10. blimo86

    blimo86

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    El Giulia también fue otro de los coches que he miré en su momento, estéticamente es bonito pero la marca Alfa Romeo no me termina de convencer, tienen fama de ser muy "pijoteros" y caros de mantener por experiencia de familiares míos. Aunque lógicamente al ser un modelo más reciente seguro que está mucho más pulido y mejorado.

    Creo que finalmente el elegido va a ser el 420i con acabado Sport y alguna que otra cosilla de "extras" jeje
     
  11. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Este tipo de pregunta me la planteo yo cara a un futuro. Actualmente tengo 2 e46, uno es el 320d de 150 con cerca de 300.000 kms y sin grandes problemas. Me gusta conducirlo y es un mechero.
    Pero la verdad es que con los nuevos, la cosa se pone seria en cuanto te hablan del FAP y demás. Y, qué demonios! me voy a comprar otro coche Diesel cuando todo el mundo habla que se está prohibiendo entrar en determinadas ciudades europeas?. Además del ruído, el olor del escape, el de tus manos al repostar, el tiempo que has de esperar a que caliente la calefacción.... Son muchas las desventajas de los Diesel, pero es lo que todo el mundo adquiere hoy en día.

    Por si fuera poco la oferta en Gasolina es ridícula y el combustible cada vez es más caro, en vez de más barato, que sería lo logico.

    Pero la verdad sea dicha. Un serie 4 es para disfrutarlo con las ventanillas bajadas y el techo abierto mientras escuchas el sonido del motor. Eso es lo que me lleva pasando 2 semanas desde que conduzco el m3. Adoro el sonido que emite y quisiera que el coche que comprase para diario, me trasmitiera algo similar, pero con un coste/km más equilibrado.

    Dificil elección.

    Si te sirve de ayuda, en 2006 adquirimos un Saab 1.8t de gasolina, que en 200.000 kms, sólo se ha cambiado una bomba de dirección y un retén de polea del cigueñal. El coche suena y va igual de fino que cuando lo adquirimos. Como además lleva cadena, nunca he cambiado ninguna correa.

    Eso sí, has de estar habituado a echarle caldo cada 600 kms como mucho, si no son 350 en ciudad....

    Saludos
     
  12. blimo86

    blimo86

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Gracias por tu opinión.

    Lo de echar gasolina estoy acostumbrado, excepto el Subaru todos los coches que he tenido han sido gasolina, así que por esa parte no hay problema jeje
     
  13. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Efectivamente. Hacen una suma de potencias que no se corresponde para nada con la realidad.
    Lo pude comprobar con el de un amigo… casi 200 CV y el 320D (cuando estaba sin repro) ofrecía una superioridad insultante en todos los aspectos. Incluso en consumo...
     

Compartir esta página