Comparativa BMW Serie 3 vs Peugeot 508

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lomen, 12 Ene 2020.

?

¿Hay cada dia menos diferencias entre los Pseudo Premiun y los generalistas?

  1. Si

    68,4%
  2. No

    31,6%
  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O algun dueño de Bateas que aun conserva su primer Opel Corsa como coche unico .
    Cada cual ..
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saassstamente ...
    La unica vez que me arrepiento , bueno no digamos arrepiento .. que me fustro con mi calamar es cuando todos los cabrones en las kdds encienden los M y no tan M para partir todo juntos ..
    Y no poque el mio suene mal , no suena a nada directamente comparado con los suyos ..no se oye , sonido imperceptible , me tengo que conformar con aparcar al lado del i8 que ese ..ese ..seguro que tiene envidia del sonido de mi motor cuando lo enciendo .
    Estoy por llevar un altavoz de orquesta en el maletro y llevar unos sonidos de v10 grabaos en un cd .
    Y ahi venia yo .. llevo un serie 5 mata 508 y tengo la misma mierda de sonido que el mismo (donde pones el mio pon 520d o 525d l4 ).
    Tambien te digo que si le meto un tubo directo desde el colector se cagan los M (y el que venga detras)
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.020
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No sé si los premium están reservando sus fuerzas para la que les puede caer, cuando llegue la hora de pasar al abandono de la producción masiva de motores térmicos. El caso es que sí parece que han levantado el pie del acelerador.

    Cuando llegue la hora de la implantación masiva de los eléctricos, y si no cambia mucho la cosa, los premium van a perder argumentos de venta, el más importante podría venir de la mano de los motores.

    Pongamos por ejemplo BMW, esta marca siempre.se ha caracterizado por disponer de motores con tinte deportivo y no hablo sólo de motores gordos o clase M, casi todos los motores de la marca han sido vanguardia en prestaciones y técnica, incluso en diésel ha sido y es sinónimo de muy buenas prestaciones y el punto de mira de la competencia.

    Cuando los motores sean eléctricos, veo mucho más difícil diferenciarse de los generalistas.

    No sé, igual me equivoco, pero si se pierde el capítulo de diferenciación y exotismo de los motores ........... se quedará por el camino, para mi, quizás el principal de los argumentos que me podrían hacer tomar la decisión de comprar un BMW.

    De momento me dedicaré a hacer menos predicciones, no mirar tanto hacia el futuro y disfrutaré de mi BMW, que tanto me llena y me gusta.

    Mañana que salga el sol por "andequiera" ....... ;)
     
    Última edición: 13 Ene 2020
    A Luis_E y Sechs les gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Eso mismo pienso yo,, hoy en día los generalistas traen un equipamiento de serie,, que tela marinera,, encima si se te da, por gastar unos €urillos en extras,,,buff eso ya casi trae lo que un serie 7
     
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Todo muy igualado, y luego hacen la prueba en una revista con criterio, y con las mediciones en mano, el fran**ute, ni anda para la potencia declarada, y el consumo es un palmo superior al otro.
    Pero siempre nos quedará el diseño y el confort de marcha.
     
    A lam y *NANO* les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

     
    Última edición: 13 Ene 2020
    A JEG le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.020
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Hombre, como diferenciación de categorías ........ son dos extremos y con mucha pasta de diferencia entre uno y otro. Dos extremos vamos ...........

    Será más complicado crear esa distancia o diferencia entre las berlinas y en el mismo segmento. Pongamos por ejemplo a los protagonistas de este mismo hilo, pero eléctricos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O es gallego .. el del Mondeo ..
    Antes se llevaban la fama los Catalanes , pero el gallego deja bien apuntalà la viga aun dandose un capricho .
    Por si acaso..
     
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre un skoda superb a tope de extras y A6 pelao de quiero y no puedo dame el segundo .
    La diferencia radica en lo que no se ve o percibe .
    No tienes navegador ,ni cuero ,ni a Siri .. pero en orden de marcha tienes un A6 como el mas equipado bajo tu culo . (Motores a parte).
     
    A PacoX1, JLANCAR y Pepe Pótamo les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un premium es mas que un motor y un cuero .
    Como poseedor asiduo de vags mi a4 tiene el mismo motor tdi 130 que sus hermanos no pijos . Con sus pros y contras de ese motor en toda la gama de marcas , la plataforma si no me equivoco es compartida tambien ..
    Peeeeeero de todos los que tuve ,es un Audi ..con sus casi 600mil a las espaldas ,siegue siendo mas comodo ,mas silencioso ,mejor tarado de suspensiones (no alumbra una mierda eso es verdad,maldita sea la hora en la que al ingeniero se le ocurrio meter la misma lupa al faro de xenon y al halogeno) el mismo asiento ,basico en el mio tiene un mullido diferente al del passat passat pej , mas comodo .
    No pagas solo los aros .
    En bmw no podria podri porque no tienen submarca equivalente . Pero mi e92 (p*to cambio largo) era bastante distinto que llevar un passat CC pej . Aplomo , comodo ..
    Si estan ahi arriba es por algo ...
    Cierto es que la marca en si posiciona ,pero tienes que ganartelo.
    No quiero decir con esto que no tengan los mismos o mas fallos que un generalista .
    Me refiero a la vida a bordo .
     
    A JEG, pedregall y Pepe Pótamo les gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algun bmw lleva en sus entrañas motor peugeot .
    Precisamente en el apartado confort ,seguridad es en donde el premium marca la diferencia , esa tonteria de un aisñsmiento mas ,aquella espuma por aqui , esa union con tirnillos en vez de grapas por allà.
    Y ojo .. es normal ,nos ha jodido , lo estas pagando de mas cuando compras.
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algun bmw lleva en sus entrañas motor peugeot .
    Precisamente en el apartado confort ,seguridad es en donde el premium marca la diferencia , esa tonteria de un aisñsmiento mas ,aquella espuma por aqui , esa union con tirnillos en vez de grapas por allà.
    Y ojo .. es normal ,nos ha jodido , lo estas pagando de mas cuando compras.
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si, si, motor peugeot y como si es de land rover.

    Pero en las pruebas en carretera, no es que el premium le de para el pelo, es el el otro es un cepo. Y se cierra de nuevo el ciclo.

    Siempre que veo estas comparativas, en las que se ensalza al generalista, es como el deseo de que David vence por fin, a Goliath... y otra vez no.
     
    Última edición: 13 Ene 2020
    A lam le gusta esto.
  14. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    600.000 kilómetros lleva ya ese jaudi con un 1.9 tdi
     
    A nebur le gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aun no los hizo bien ..
    Pero no 600mil de persona normal..
    Modo destroyer...
     
    A pedregall le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prestaciones tiene las mismas un toledo tdi 130 ,un passat 130 y un a4 130 o hasta un A6 c5 130 ..
    Al reves , el sest esta mas vivo , no se porque .. los seat s tienen una relacion de cambio mas mas cerrada o dan la impresion de ser mas agresivos . Yo anduve en muchos vag con el mismo motir , tanto 110 ,como 115 ,como 130 ..como 140 , 170 etc .. y los Sest son de reaccion mas brava .
    La diferencia no radica ahí .
    En este caso el motor es el mismo . Y unos siguen siendo generalistas y el otro premium .
    Pongo vag por esperiencia y por ser el ejemplo mas justo para elaborar comparativa dada posibilidad de igualdad de motor .
    Sin irnos a los 6 pistones ni 8 ni 10 de Audi claro ..pues los otros no cuentan con esa posibilidad y seria injusto .
    Mismo motor .. un Toledo costaba menos de 3 millones
    Passat 3 millones y medio.
    Audi 5 millones . Prestaciones las mismas .. spacio interior ,gana el passat por goleada .
    Toledo y a4 parecido. No siendo la misma plataforma .
    El audi es distinto aun no llevando cuero ni blabla y el passat a tope de extras o el Toli .
    Donde esta el truco?en lo que no se ve.
    Simplemente .. toledo y passat ,pases de rueda en plastico , A4 pase de rueda acolchado y en moqueta ..
    Eso primera cosa a la vista ,despues siguen con el resto del coche .
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Y mi golf todavía con 192.000kmtros,, y eso que decían que los bomba injector daban problemas,,yo no me lo acabo,,18 años y fíjate con otros 18 años en mi poder ,, tendría menos de 400.000 kmtros,, lo que voy hacer es mandar retapizar los paneles de las puertas,, que se an despejado los delanteros,, y darle una limpieza a fondo por dentro,, y me lo voy a quedar mientras me pase la itv,,,no creo que vuelvan fabricar un motor tan fiable ,, salvo Mercedes claro,, mientras el BMW es un gasto constante,, el golfito ,, echarle gasoil,, cambio de aceite y filtros y la distribución cada 90.000 kmtros,,
     
    Última edición: 13 Ene 2020
    A nebur le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.020
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Evidentemente que un premium es algo más que un motor, tengo en casa dos bmw, uno con casi 20 años y el otro con 6 y pico. Si he repetido es por algo. Para mi un bmw es un coche "especial", con un algo que lo diferencia de los demás, incluso de los demás premium.

    Considero a Mercedes una gran marca, pero siempre lo he asociado a un tipo de clientela que no va conmigo del todo, Audi ...... mi padre tuvo un A4 de 110cv, ese motor irrompible, en el que sólo tuvo un problema en todo el tiempo, se le reventó un manguito, se dio cuenta por suerte, grúa, taller y se acabaron los percances hasta que lo vendió, un buen coche. Mi cuñado tiene un A4 de 130 cv, como el tuyo y, en términos generales, digo que es un buen coche, cómodo, seguro, potente, gasta poco y bien acabado, pero ........... le falta algo que sí encuentro en, por ejemplo mi e46, por compararlo con un coche de su poca, el diseño de su carrocería (aunque eso es muy personal), tracción trasera y poder estirar las marchas, "casi" como un gasolina.

    Con mi 320d f30 aut. estoy encantado hasta la fecha. Me encanta su diseño, por dentro y por fuera, es muy cómodo, seguro, corre mucho (dentro de su potencia) y gasta muy poco. Un coche para aburrirte de hacer km en un día, bajar de él y como si te levantaras del sillón de tu casa.

    Dicho todo esto, para seguir comprándome un bmw, si me falla el factor motor, en el sentido de no tener ese algo más y con esa chispa diferenciadora, no sé si lo haría. Hay marcas generalistas muy buenas: VW, Peugeot, Opel, Mazda, Toyota ............ con coches muy bien construidos y con acabados muy buenos.

    Para ser premium hay que tener siempre algo más que los demás y falta ver cómo van, esas marcas premium, a gestionar la implantación de los motores eléctricos. Ojalá lo hagan bien.

    En mi humilde opinión, BMW, ha cometido algunos errores en los últimos años: bajarse a tracción delantera en el serie 1, fabricar tricilíndricos y sacar a la venta el Active Tourer con sus derivados y que me perdonen los poseedores de uno de estos modelos que he citado, seguramente son buenos coches, pero a mi no me acaban de gustar. Mercedes ha hecho lo mismo y tampoco lo veo .........

    En fin ......... todo lo dicho es mi visión personal de lo que está aconteciendo ahora y lo que puede estar por llegar, lo cual no quiere decir que quien no lo vea así esté equivocado.

    Saludos.
     
    A Naranjito 7 y nebur les gusta esto.
  19. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta:
    7.313
    No lo dudo, siempre he creído que los alemanes no viven de vender coches, sino de vender extras que rozan la usura con esos paquetes que no encajan entre ellos de ninguna manera.

    Pero yo me juego un chupachups, a que el que se compra un BMW pelado, incluso con el peor motor de todos, no va por ahí comparando su coche con un Seat, Peugeot, ... incluso Audi. Es feliz a su manera. Al revés ... pues eso.
     
    A nebur le gusta esto.
  20. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    2.469
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Por no hablar de la fiabilidad de ciertos modelos... Es cierto que en todas las marcas hay modelos con males endémicos y que ciertas generaciones salen mas o menos fiables, pero lo de BMW con el tema de la rotura de cadenas personalmente creo que es de vergüenza (abro paraguas :bomb:), mención a parte de las versiones 20d e46 con alta probabilidad de romper turbos, tema holguras del diferencial que sufren muchas generaciones, palomillas de admisión, casquillos en las series M... etc, etc.

    BMW me encanta, aunque personalmente en cuanto a estética creo que han pegado un bajón tremendo a partir de la generación e90, pienso que es muy comprensible que la gente (yo me incluyo) sea reacia o se piense muy seriamente asumir la inversión que supone adquirir un BMW cuando se conocen (o se sufren) estos casos.
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Errores que se traducen en beneficios y cuadran numeros.
    Otras marcas que no quisieron cometer errores se vieron obligadas a vender la misma a las empresas que habian cometido errores .
     
  22. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    En un post de este foro donde se enlaza con un artículo de : "VAG desde dentro", que se puede encontrar entero en internet, describe como a pesar de utilizar la misma plataforma para diversos modelos del grupo, la diferencia de calidades total es evidente y descrita por motivos económicos por supuesto, largo y muy interesante. Respecto a lo que no se ve, llevo conduciendo desde 1974 y afición a los coches desde antes, y han pasado por mis manos unos cuantos haciéndole yo mismo pequeños mantenimientos y alguna cosa más, y puedo afirmar que como ya dije, la gran diferencia en en lo que no se ve, el salto de calidad lo confirmé cuando disfruté del 325 tds comparado con Simcas, Seat varios, Citroen, Renault y algunas otras marcas de amigos y compañeros.
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.020
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    En cuanto a fiabilidad, y hablo por mi siempre, ni con el e46, ni con el temido n47 que monta el f30, no tengo queja, concretamente este último y por el momento, es el que menos problemas me ha dado (ni uno), de momento ........ abro paraguas también .......
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  24. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.020
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Lo entiendo perfectamente y si lo han hecho es por algo, posiblemente para sobrevivir, pero sigo pensando que se ha desvirtuado la.esencia. Soy un poco romántico y sentimental en ese sentido, los años se notan y cada uno es como es, pero lo de cuadrar cuentas y rentabilizar la empresa es su cometido, todo empresario entiende eso.
     
    A nebur y Sechs les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los bienes de consumo, sean maquinaria, vehículos, aparataje electrónico, alimentación, vestido, cosmética, materiales de construcción... hay unas diferencias brutales en calidades entre unos y otros. Y cualquiera que conozca alguno de esos ramos de cerca sabe lo que pasa en el mismo. Sería estúpido pensar que sólo hay diferencias en el ramo que uno conoce.

    Otra cosa es que no nos importe esa calidad o que nos metan gato por liebre y no nos enteremos.
     
    A nebur y JEG les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eeeessso es ...
    La clave esta en lo que no se ve y que observad solo cuando desmontas algo.
     
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bajon en estetica los F con respecto a los Bangle?? No lo veo.

    BMW a nivel mecanica no es fiable ,lo dije muchas veces . Pero eso no quita el resto de cualidades del conjunto.
     
    A pedregall le gusta esto.
  28. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    2.469
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A mi estéticamente los BMW de ahora es que no me gustan nada (salvo algunos de la serie M, evidentemente), pero claro sobre gustos...
     
    A nebur le gusta esto.
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.020
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    A nivel estético no me voy a pronunciar mucho, cada uno tiene sus gustos. A mi personalmente sí me gustan los BMW, mi f30 me encanta y el nuevo G serie 3 me gusta también.

    A nivel de fiabilidad creo que en todas partes cuecen habas, tampoco diré que son el paradigma de la fiabilidad, no lo son, pero tampoco los veo tan malos.

    En varias veces he explicado los problemas que ha tenido mi e46, 320d del 2000 y considero que tampoco ha sido tantos, lo normal en un coche con tantos años.

    El.f30, 320d aut., Y de momento, cero problemas, todo alegrías. Si algún día se tuerce la cosa, que es posible, prometo.exponerlo aquí, no faltaba más, también deseo que nunca llegue ese momento. :D
     
    A pedregall le gusta esto.
  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Alabado se Dios,,, al menos alguien que dice las cosas sin pelos na lingua
     

Compartir esta página