Ya solo nos falta por ver el Gran Coupé. Estreno del nuevo BMW Serie 4 Cabrio. La nueva referencia por su placer de conducir junto al atractivo de la conducción al aire libre en un vehículo premium del segmento medio. Diseñado con el actual lenguaje de estilo de la marca, que irradia elegancia deportiva. Con un nuevo estilo y prestaciones de la capota que lo mejoran significativamente frente a su predecesor, lo que convierte a esta última generación del cuatro plazas descapotable en una opción aún más atractiva. El diseño, el concepto del vehículo y su dinamismo brindan una mayor diferenciación del BMW Serie 3 Berlina que la que ha existido nunca en los 35 años que los BMW Cabrio se han ofrecido en el segmento medio. Su lanzamiento mundial se producirá en marzo de 2021. La gama tiene su máximo exponente en el extremadamente deportivo BMW M440i xDrive Cabrio. El buque insignia (consumo combinado de combustible: 7.4 – 6.9 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 169-159 g/km) cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 275 kW (374 CV). La gama, en el momento de su lanzamiento, también se compone de tres motores de cuatro cilindros, dos gasolina y un diésel. El diseño de su carrocería muestra proporciones alargadas y una silueta baja. Su expresivo frontal congrega características de estilo tradicionales y modernas. La prominente y vertical parrilla de doble riñón de BMW hace referencia a los legendarios deportivos de la marca y destaca el elevado requerimiento de refrigeración de la mecánica. Los estrechos faros LED forman parte del equipamiento de serie mientras que los faros láser BMW son opcionales. Capota de lona de nuevo diseño, que combina las cualidades de un techo duro retráctil con el purista atractivo de una capota de tela, combinando así lo mejor de dos mundos. Su estilizada superficie se arquea con elegancia sobre el interior del BMW Serie 4 Cabrio. El techo es un 40% más ligero que el de su predecesor y tanto el confort acústico como el térmico resultan muy superiores a los de un diseño convencional. De serie la capota blanda es negra y el efecto plata antracita se ofrece como opción. Prestaciones significativamente mejoradas como resultado de una carrocería extremadamente rígida con largueros reforzados, refuerzos adicionales específicos para el BMW Serie 4 Cabrio y un nuevo panel de aluminio reforzado en la parte delantera. Bajo centro de gravedad y una distribución de pesos completamente equilibrada 50:50. La aerodinámica ha sido optimizada y el ancho de vía es mayor que en el modelo anterior (+28 mm en la parte delantera y +18 mm en la parte trasera). Tecnología híbrida media (mild hybrid) en el motor gasolina de seis cilindros en línea y todos los diésel, que ofrece una respuesta más intensa y mayor eficiencia. El motor de arranque-generador de 48V asiste al propulsor con su potencia adicional de 8 kW/11 CV. Todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d. Incorpora, por primera vez, una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades de serie en todas sus versiones. Como opción, ofrece la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función “Sprint”, que permite ejecutar una aceleración instantánea y dinámica. El tope de gama de motor diésel incorpora de serie la tracción total BMW xDrive inteligente. La geometría, montaje y configuración del chasis se han modificado minuciosamente para conseguir mayor agilidad, precisión y dinamismo. Amortiguadores con puesta a punto específica. Suspensión deportiva M Sport aún más firme con dirección deportiva variable como opción. Otros elementos opcionales que se ofrecen son la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, frenos M Sport con pinzas de freno azules o rojas, diferencial M Sport con control electrónico y bloqueo completamente variable para el diferencial trasero. El paquete M Sport también se ofrece como opción a la especificación de serie. Así como el M Sport Pro, que incluye llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y un sonido especial para el motor, que se puede escuchar desde el interior. Los paquetes para el exterior M Carbon y M performance Parts estarán disponibles desde la presentación del BMW Serie 4 Cabrio. Moderno ambiente premium y la característica combinación de estilo deportivo y sofisticada elegancia en el interior. Diseño del puesto de conducción centrado en el conductor: asientos deportivos con ajustes eléctricos y extensores eléctricos para los cinturones de seguridad que se habilitan y retraen automáticamente y volante deportivo de cuero de serie; con almohadillas para las rodillas en la consola central en opción. Dos asientos traseros con contornos bien definidos. Armoniosas superficies en la zona de la instrumentación, el revestimiento de los paneles de las puertas y el habitáculo trasero crean un ambiente envolvente. Línea continua de los asientos enmarcada por una banda de alta calidad a la altura de los hombros. Funcionalidad optimizada tanto para los recorridos diarios como para afrontar distancias más largas. El compartimento variable de la capota de lona permite aumentar la capacidad del maletero desde los 300 litros (80 litros más que su predecesor) hasta los 385 (15 litros más) con la capota plegada. Paquete de compartimentos, respaldo trasero plegable y sistema de carga de objetos largos de serie. Su equipamiento de alta gama permite que la conducción a cielo abierto sea una experiencia aún más placentera. El deflector de viento se puede guardar detrás del respaldo trasero y la calefacción de cuello se integra en los reposacabezas delanteros, ambos opcionales. El climatizador automático de tres zonas es de serie mientras que la iluminación ambiental alfombra de luz de bienvenida (Welcome Light Carpet) –que ilumina la aproximación hacia las puertas al desbloquear las cerraduras o al abrir las puertas-, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el sistema de calefacción auxiliar controlado por smartphone o la llave BMW con pantalla forman parte del equipamiento opcional. La gama de sistemas de asistencia a la conducción que ofrece es mucho más completa que la de su predecesor. De serie dispone de aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, aviso de salida de carril, que incluye retorno al carril con asistencia de la dirección y el sistema de información de límite de velocidad. Como opción se ofrece el paquete de ayudas Driving Assistant Professional, que añade asistente de dirección y cambio de carril con navegación activa y asistente de carril de emergencia. Incorpora un innovador sistema de visualización 3D sobre la pantalla. Sistema asistente de aparcamiento (Parking Assistant), que ahora incluye el asistente de marcha atrás, de serie. La última generación del Head-Up Display y el sistema BMW Drive Recorder también son opcionales. El sistema operativo BMW 7.0 proporciona la plataforma para contar con un contenido configurable y personalizado único a través de la pantalla central (de hasta 10,25 pulgadas) y en la pantalla digital la instrumentación de 12,3 pulgadas que se ofrece como opción. Manejo intuitivo y multimodal desde la pantalla táctil, el mando iDrive, los botones del volante o mediante control por voz. Asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant) con nuevos gráficos. Nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps de serie. Cálculo de la ruta rápida y precisa, así como de tiempos de llegada y tráfico en tiempo real actualizado a intervalos frecuentes y gran sencillez al introducir una palabra para buscar un destino. Integración del smartphone con Apple CarPlay y ahora también con Android Auto de serie, con conexión inalámbrica a través de WiFi. Información mostrada en la pantalla, la instrumentación y, opcionalmente, en el Head-Up Display. Actualización de software en remoto que permite disponer de funciones del vehículo mejoradas y nuevos servicios digitales, que se incorporan al coche a distancia.
Ni la parrilla ni la línea del techo cerrado (demasiado redondo) ni que la línea lateral suba tanto de morro a culo me entra. Y eso que en principio es un modelo que me interesa (4 cabrio) para un futuro, pero este... va a ser que no
La punta de lanza será la versión M440i xDrive Cabrio, con un propulsor de gasolina con 3,0 litros y seis cilindros en línea, que entrega 374 CV. A lo largo del próximo año, se añadirán dos opciones de gasóleo, también con seis cilindros. La hibridación ligera, con red de 48 V, está presente en esa variante tope de gama y también en todas las mecánicas turbodiésel, por lo que portarán la etiqueta Eco de la DGT, que reduce las limitaciones de circulación y estacionamiento, especialmente en jornadas de elevada contaminación. Sea cual sea el motor escogido, la transmisión asociada es la automática con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades, que puede incorporar opcionalmente levas de cambio y la función Launch Control. En comparación con el modelo anterior, el descapotable de la Serie 4 crece hasta los 4,76 metros de longitud y los 1,85 de anchura. La distancia entre ejes también aumenta a 2,85 metros, mientras que la altura del vehículo con la capota cerrada es de 1,38 metros. En el frontal, además de la famosa parrilla, se integran faros LED, de serie, u otros con tecnología láser y adaptativos, capaces de lograr un impresionante haz de luz de 550 metros de longitud. Para cubrir el habitáculo, BMW ha optado por una capota de lona, en lugar del techo duro retráctil de su antecesor. Gracias a su configuración multicapa, promete un aislamiento perfecto tanto sonoro como frente a las inclemencias meteorológicas. Dicha capota incluye una ventana trasera de cristal. Comparado con el techo duro retráctil, la capota es un 40% más ligera y puede abrirse o cerrarse en 18 segundos pulsando un botón a una velocidad máxima de 50 km/h. Cuando está guardada, el maletero pasa de 385 a 300 litros, una pérdida no excesivamente acusada. Dos opciones muy interesantes son el deflector de viento, que reduce las turbulencias con el techo quitado, y los reposacabezas con salidas de aire caliente, que proporciona un mayor confort con bajas temperaturas. El interior ofrece cuatro asientos individuales, que son deportivos de serie, y la conocida solución automática para acercar los cinturones de seguridad a los pasajeros delanteros. Por su parte, los mandos están orientados hacia el conductor. Si pasamos al chasis del BMW Serie 4 Cabrio 2021, incluye varios refuerzos para que la rigidez torsional no sea el punto débil del vehículo. El coche puede escogerse con la suspensión estándar, con la M (puesta a punto más firme) y con una adaptativa a partir de amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección con desmultiplicación variable también se encuentra entre el equipamiento opcional, al igual que el equipo de frenos M, que puede escogerse con pinzas de freno de color azul o rojo, y el diferencial trasero deportivo o autoblocante, con control electrónico. En el caso del acabado M Sport, el vehículo disfruta de una estética más deportiva, el tren de rodaje M, llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos de cuero.
...si, conocida, pero de la que no dispuso la generación anterior (al menos el M3 F80) , si no me equivoco, y si el E92...
Es que el M3 E90 tampoco lo llevó En el caso que atañe, sería el M4 el que debería de llevarlo (cosa que desconozco...)
Si, me refiero al M4, olvidé que ya había en esa generación (me refiero a los coupés, en la berlina no es necesario)
Por dios estoy que no me lo creo, por fin presentan algo en un color normal, con una tapicería normal, con cromados en las ventanas Pena de morro y de llantas, por lo demás... 10
Jajajaja, a mi no me parece feo, pero discrepamos ...en todo (se me va pasando pero ya tuve sobredosis de verdes, y de cromados y de interiores claros....: empalmé en casa un A8 verde con un Gof GTI otra vez verde y un 330d ...si, verde.... De hecho mi coche no es amarillo... es "verde para acojonados")
Me encanta el color. En las fotos destacan bien lo que va a cambiar según la luz que le de. La combinación interior también me parece muy acertada. No voy a comentar nada del frontal, ya está todo dicho. Lo que sigo pensando es que hay muy pocos coches de 4 plazas a los que le siente mejor el techo convertible que el rígido. Queda mucho mejor en un 2 plazas.
Cambio de llantas, riñones en negro, y queda chulísimo. Alucinante lo del color verde. Se está extendiendo como la espuma.
Menos mal Estaba ya un poco harto de ver solo grises, plateados y blancos Parece que vuelven los rojos, verdes y azules oscuros