Fotos BMW serie 4 GC vs Audi A5 SB

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Luisant, 27 Oct 2016.

  1. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Adelanto diciendo que si lo comprase ahora apostaría de nuevo por el BMW, a pesar de que Audi tiene algunos conceptos mas claros que BMW. Lo que sorprende de BMW es lo poco que ha cuidado algunos detalles cuando solo lleva 2 años en el mercado.

    Motor. Esta claro, comparando el diesel de 190cv me quedo con el de BMW que además no precisa Adblue. Entiendo que la cadena es totalmente fiable en el B47 y nos ahorramos un cambio regular de la correa de distribución.
    Cambio. Comparando el automático me quedo de nuevo con el ZF-8. Tiene menos salto este marchas y la 8v más corta que la 7ª del Audi. Y además gasta menos y supongo que será más suave en maniobras (recuerdo la busqueda de los DSG en este punto).
    Prestaciones/consumo. Habra que esperar a que lo pruebe la prensa pero de momento los datos de aceleración y consumo son peores en el AUDI. Tiene un cambio de 7 vel, y la última es larguísima lo que no mejora la aceleración y por lo visto tampoco el consumo.

    Exterior. Valoraciones aparte, Audi da un toque de modernidad en algunos detalles como el uso de los led en las luces traseras. BMW lo ha hecho realmente mal, pues hace dos años las marcan premium lo incluian de serie y ellos no. Incluso el MB Clase C incluía de serie luces de cruce led.
    La linea me gusta mucho la de BMW pues el AUDI da la sensación de ser demasiado grande. El BMW parece más deportivo y ligero.

    Interior. Vayamos por partes. El salpicadero de Audi con el Copick digital es todo un ejemplo de innovación frente al del BMW que parece anclado en el siglo pasado, me parece bastante feo echando de menos una pantalla en el centro, entre los relojes, pues el cuadro ampliado es un camelo, dos casos opuestos.
    Tampoco el resto del salpicadero del BMW destaca por nada, es el de siempre y el de todos los modelos de la marca y es que cansa un poco.
    Otros detalles de BMW que lo ensombrecen como la falta de asideros en el techo o la perdida de la guantera del conductor para incluir la botonera en caso de elegir los sistemas de guiado opcionales me parecen imperdonables. También el no disponer de cuero perforado o asientos ventilados en un coche de este nivel de precio lo veo fuera de lugar.
    Aquí Audi es más racional poniendo elementos mas acorde con un premium.
    Eso si, no se como serán los asientos de Audi, pero los deportivos de BMW lo considero excepcionales.
    Tampoco me gusta la moda de poner el navegador en forma de Ipad en el salpicadero, el de BMW lo veo más integrado.

    Resumen: BMW esta muy centrado en el conjunto motor/cambio/suspensiones/sensaciones/etc pero no debería olvidar cuidar un poco más los interiores. MB y AUDI son claros ejemplos de innovación en este punto.
     
    LuisM-S, Akira3d, Alex_Magno y 2 otros les gusta esto.
  2. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me gustan los dos... dos coches preciosos!!! Los faros traseros me gustan más los del a5, la delantera del serie 4, interior no se yo... si el 4 llevara cuadro digital... no hace falta el cockpit, lo veo demasiado cargado y de lateral me gustan ambos.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    Tatoon, TheLIZAMA, LuisM-S y 4 otros les gusta esto.
  3. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Tengo ganas de probar un A5 sportback, tiene que ir realmente bien, me gusta más que el serie 4, que ya lo tengo muy visto.... Lástima de no tener cash para cambiarlo....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  4. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Al bmw veo una serie de fallos como la falta de freno de mano eléctrico... es una vergüenza como también los faros traseros... no puede poner esos intermitentes en un coche de este nivel, los de audi se salen! Impresionan... y el cuadro de bmw a mi me gusta como también el interior pero j*der... qué les costaba poner un cuadro digital???
    El nuevo a5 me gusta mucho, me gusta el sb, el coupé no tanto.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A Luisant le gusta esto.
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El A5 nuevo parece un mondeo,fijate en el frontal y en la lateral,era mas bonito el anterior,sobre todo el ultimo restiling
     
    adriano086, TheLIZAMA, sisosiso y 4 otros les gusta esto.
  6. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Pues a mi SI me gusta el a5.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  7. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Eso si, en deportividad no hay color! Bmw si o si!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  8. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Mi voto:
    motor, cambio y deportividad = BMW

    Estética por fuera, empatados aunque creo que me decantaría por BMW.

    Estética y no tanto materiales por dentro, no hay color, el AUDI mil veces, sobretodo por la estética y en los materiales también le da aunque sea un ligero repaso.

    Saludos.
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi también me gustan los dos, pero con dos puertas...
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  10. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si ves este Audi recien salido y lo comparas con el de hace 10 años es casi igual mientras que BMW ha cambiado un monton, los Audi me cansan ya, bonitos pero todos iguales. En cambio las series de BMW no tienen el mismo morro. Luego a mi esa tableta pegada en el salpicadero no me gusta nada.

    Esta claro que BMW tiene cosas que mejorar, de las cuales ya habeis nombrado varias... pero si tuviera que comprar hoy coche volveria a pillar el Serie 4.
     
    A Carlesbcn, gangsta y Akira3d les gusta esto.
  11. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Serie 4 con faros completos led traseros, freno de mano eléctrico y cuadro digital, sería perfecto.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Oct 2016
    A Luisant y roma1976 les gusta esto.
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Quédate con el iWatch, yo me quedo con mi Rolex, aunque tenga diseño del siglo pasado (hablando del cuadro de instrumentos)…

    :finga:

    No me gusta el Gran Coupé pero en cuanto al Coupé (el F32), tiene un diseño magistral, de proporciones casi perfectas, en comparación con el Audi A5 que es simplemente un sedán de dos puertas…

    Ahora, añadirles dos puertas traseras (a ambos modelos), va en detrimento de la estética pero acepto que les da mayor practicidad… Aunque no tengan la imagen de sus hermanos coupés ni tampoco toda la practicidad de sus hermanos sedanes debido a la caída trasera, desde el pilar B hacia atrás…

    El Audi se conduce muy bien pero no transmite las mismas sensaciones del BMW, estoy seguro (y tengo también un Audi A6 en casa)…

    Un saludo...
     
    Última edición: 27 Oct 2016
    A Javi651 y _ander46_ les gusta esto.
  13. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    No es porque lo tenga pero me quedo antes con el 4 coupé que con el a5 coupé sin embargo en los 5 puertas tengo más dudas!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  14. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    mirando las fotos, no hay duda.. gc. por fuera me refiero .
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  15. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  16. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    El 4 va sin el pack m no se si el audi lleva el s pero como es mucho más difícil de diferenciar. Aquí me quedo con el coupé de bmw sin duda a falta de ver los faros traseros del lci!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  17. Akira3d

    Akira3d En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F36 420D MSport
    Veo q no soy el único que piensa que audi la ha cagado con el nuevo A5. La anterior versión es bastante más fluida y elegante. Sigue siendo un coche que me paro a mirar, pero desde luego está más que visto.
    Esta última versión para mi gusto es demasiado galáctica, muy japonesa...
     
    sisosiso, Alex_Magno, EloyGM y 2 otros les gusta esto.
  18. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Lo que cambiaría del bmw es el cuadro aunque ya en los superiores viene con el cambio digital creo, pero no me digáis que os gusta un salpicadero que parece un aire acondicionado... no entiendo a quien se le habrá ocurrido poner eso, y creo que la zona de la guantera es de pega.
     
    Luisant, Javi651, sisosiso y 3 otros les gusta esto.
  19. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Si a mi el interior me gusta tanto el de bmw, lo que arrancaría seria el freno de mano que queda como una patada en el culo y pondría los faros traseros full led...

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A roma1976 le gusta esto.
  20. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    no olvideis la altura regulable de los cinturones, imagino que en el serie 4 tampoco se regula (yo tengo un 3), mi mujer el asiento delantero le viene justo justo, imagino que por su altura (1.63) y desde que nació el crío, mi mujer va en el asiento de atrás con él, y el cinturón le amputa el cuello, no se si por el diseño de la banqueta de BMW ya que el cinturón queda un poco lejos, no se, imagino que gente mas alta le vendrá mejor, pero ir detrás y llevar el cinturón es realmente incomodo si no eres muy alto, creo que deberían hacer algo con esas dos plazas traseras y el cinturón, no se como os viene a vosotros si por casualidad os habeis subido detrás..

    Y sobre el A5, como todos los VAG que he podido probar, es muy burgués su conducción.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A _ander46_ y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  21. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Este verano lleve un A4 de alquiler con el cuadro digital y la verdad, que salvo la novedad tecnica que supone, pienso no aporta gran cosa: me explico, tiene una cantidad ingente de menus que se solapan y al final no acabas usando, por el engorro que supone el ir de aqui para alla con la especie de joystick que lleva a modo de mandos del volante. Si quieres disfrutar de la panoramica del navegador, en grande, el tacometro queda reducido a un circulo del tamaño de una piruleta. Si pones el velocímetro y tacometro a tamaño completo, entonces el mapa digital es algo más grande que el de una pantalla normal digital en el centro del cluster, pero te obliga a desviar mucho la mirada hacia abajo...para eso prefiero un HUD o mirar directamente a la pantalla sobre el salpicadero, que esta en la misma linea visual que la carretera. Ademas la informacion aparece, a mi entender, de manera dispersa y confusa, siendo de no muy facil lectura. Si a eso sumamos el incomodo manejo del MMI...pues me quedo con el simple, entre comillas, salpicadero ampliado y el HUD...y la temperatura del aceite, que hay que buscarla entre varias pantallas, es una linea horizontal, y yo lo prefiero mas en analogico que en digital. Y como ya comente al principio, aunque visualmente impresiona, para el dia a día, al menos para mi, prefiero algo mixto tipo Porsche Panamera, con tacometro analógico, que parece de mejor lectura.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  22. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Intentando ser objetivo porque tengo un GC ;)

    El frontal del A5 me parece horroroso, es una mezcla entre un Mondeo (como decía @YIYO un poco antes) y un 508... De hecho, si no tuviera los cuatro aritos en el centro dudaría si es la última versión de cualquiera de ellos.

    El resto del A5 me parece muy bonito. Los leds traseros lucen mucho y estéticamente superan al BMW que son simples bombillas. El interior me parece mucho más futurista el del Audi, por supuesto, pero, sin haber usado ninguno, no sé cuánto de funcional es, como acaba de describir @jpinmej.

    En fin, reconociendo que es muy bonito, no me transmite lo mismo en conjunto que el GC.
     
    A roma1976 y _ander46_ les gusta esto.
  23. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Absolutamente de acuerdo.

    ¿Qué ha ocurrido para pensar que algo digital es mejor que algo real?. ¿Una esfera dibujada es mejor que una esfera física?... Lo único que tiene de bueno un cuadro digital es su novedad, porque es una imitación (más barata) de la realidad. Para eso es mejor tener el elemento físico. Más caro, pero no dibujado.
    Sale más caro para las marcas hacer un buen cuadro analógico. Las marcas de prestigio no deberían hacer esferas de imitación. Resulta algo ridículo ver un cuadro de un coche caro que imita esferas de otro más barato que las tiene físicamente...
    La solución, como se dice aquí, es emplear la digitalización en lo que es pionera, pero no en imitar nada... Otro voto por los cuadros mixtos que no imiten nada por software, y que lo emplee sólo en las funciones en las que realmente no se pueda hacer de otro modo, tipo navegación, pero no en imitar esferas ni agujas, en los que apagado el contacto se queda en negro todo.


    Me parecen un pequeño timo las esferas digitales de este Mercedes, el nuevo clase E, que son mero dibujo barato y no reales... Un coche fabuloso, caro, con un detalle así de barato...

    [​IMG]

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Estas realmente indignado con el freno de mano, eh??? :floor: Cada vez que tienes la minima ocasion lo criticas jajaja

    Por ejemplo si preguntan: Que os parece tal color? Muy wapo pero lo verdaderamente feo es el freno de mano! :descojon:

    Me hace gracia porque a mi me pasa lo mismo con los sistemas de navegacion y entretenimiento, solo ahora han introducido Apple y no se sabe nada de Google.
     
    A Akira3d, TheLIZAMA y _ander46_ les gusta esto.
  25. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Pues si!! Es lamentable! Mejoraría mucho el interior sin el cacharro ese ahí! Hasta un c4 lo lleva eléctrico.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A Akira3d le gusta esto.
  26. ASKARON

    ASKARON En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    74
    Yo también prefiero el cuadro de mandos analógico, un amigo tiene un Passat de los nuevos con el cuadro de mandos completo digital y por mucho que lo miro la verdad no me convence. Me parece mas elegante un cuadro analógico bien fabricado.
     
    A megui le gusta esto.
  27. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quizá los cambios de la siguiente generación consistía básicamente en eso...
     
  28. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Seguro!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  29. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Un Porsche panamera lleva un cuadro no digital y el mercedes cls, clase C tb...y no pasa nada y no se ve feo.

    A mí me parece horroroso teniendo un cuadro digital en el serie 5 o 6 por ejemplo
     
    A gangsta y _ander46_ les gusta esto.
  30. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Yo no voy a opinar sobre el tema porque es subjetivo teniendo un f36, pero he probado los 2 modelos; así que :popcorn:
     
    A Mauricio Palacios. MD y _ander46_ les gusta esto.

Compartir esta página