Aunque ninguno esta libre de pecado, en los motores de gasolina, personalmente me inclinaría por el motor n52
Los motores de la serie BMW N52 llegaron a reemplazar los motores M54 desactualizados. El nuevo motor prácticamente no ha recibido nada de su hermano mayor. Fue cambiado, todo, que van desde los materiales de ejecución de materiales, hasta las características constructivas. Sólo el mantenimiento permanece sin confusión.
Características y características de los motores.
El motor BMW N52 recibió un bloque de cilindros de aluminio de magnesio ligero mejorado. El cigüeñal se modificó estructuralmente bajo una nueva unidad. El impulso de la distribución de gas es la cadena.
Considere las principales características técnicas de la N52:
Nombre Características
Fabricante Planta de munich.
Marca de motor N52.
Tipo de motor Inyector
Volumen 2.5 litros (2497 cm cúbicos)
Energía 177-218 hp
Diámetro del cilindro 82
Número de cilindros 6
Número de válvulas 24
Esfuerzo de torsión 230/3500-5000
250/2750-3000
250/2750-4250
Índice de compresión 11
Econorma Euro 5.
El consumo de combustible 11.3 litros por cada 100 km de carrera en modo mixto
Aceite de motor 5W-30.
5W-40
Recurso 250+ mil km
Aplicabilidad BMW 323i E90.
BMW 325i E90.
BMW 523i E60
BMW 525i E60.
BMW 523i F10
BMW X3 E83.
BMW Z4 E85
Motor N52.
Modificaciones del motor
Además de la configuración estándar, hay una serie de modificaciones de la unidad de energía, lo que hizo posible instalarlo en diferentes modelos de automóviles BMW:
- N52B25U1 (2005 - 2008) - Motor básico estrangulado con colector de admisión, POWER 177 HP A 5800 RPM, Torque 230 Nm a 3500-5000 rpm. Para versiones con índice 23i.
- N52B25 (2009 - 2011) - Motor inflable con otro colector de admisión, con una capacidad de 204 HP A 6400 RPM, Torque 250 nm a 2750 rpm. Para versiones con índice 23i.
- N52B25O1 (2005 - 2009 G.V.) - La versión más popular de 218 HP A 6500 RPM, Torque 250 nm a 2750-4250 rpm. Para versiones con el Índice 25i.
Servicio
El mantenimiento de los motores N52 no es diferente de las unidades de potencia estándar de esta clase. Ese motores se llevan a cabo con un intervalo de 15,000 km. El mantenimiento recomendado es necesario cada 10.000 km.
El motor de seis cilindros atmosférico N52 se puso por primera vez en BMW en una distancia de 2004. La nueva unidad fue para cambiar más severa (por 10 kg) y un motor M54 menos potente (27 HP). Sin embargo, las innovaciones asociadas con el uso del sistema de valvetronic y el uso de magnesio y aluminio como parte del cárter, afectaron ambigüemente la confiabilidad del motor BMW N52.
Problemas típicos del motor BMW N52
Entre todos los tipos de daños conectados al motor N52, con mayor frecuencia en GR Centr, cumplimos con los siguientes:
- Sistema de hidrocompensación. El problema generalmente se manifiesta después de 80,000 km. Kilometraje Al iniciar una unidad de potencia fría: aparece sonidos externos (Ticking, Shursse). Después de calentar el ruido del motor desaparece. La causa de un mal funcionamiento: en el sistema de hidrocompensación no viene suficiente aceite sin impurezas aéreas. Sin embargo, no existe un peligro real en este caso, es necesario calentar cuidadosamente la unidad de potencia a la operación en modo de trabajo.
- Válvula de ventilación de gases de cárter. Secado a lo largo de los años de la membrana de la válvula se apresura, como resultado, el aire, el polvo y la arena se metan en el motor libremente. Está lleno de la ganancia del desgaste de los nodos y las partes.
- Anillos de pistón. Su espesor insuficiente y su forma fallida conducen a un desgaste rápido, como resultado de qué consumo de aceite aumenta significativamente.
En cuanto a los motores diesel descartaría el n47 y buscaria un M57
Desde 2005, se han ido las versiones del M57TU2, en las que había un bloque de cilindros de aluminio ligero, un Common Rail actualizado, inyectores piezoeléctricos, nuevos árboles de levas, las válvulas de admisión de este motor se aumentaron a 27,4 mm, un colector de escape de hierro fundido también fue usado, un turbocompresor Garrett GT2260VK, una ECU DDE6 y todo esto correspondía a las normas Euro-4.
La versión TOP fue reemplazada por un nuevo M57TU2D30 TOP, que estaba equipado con dos turbinas BorgWarner KP39 y K26 (presión de sobrealimentación 1,98 bar) y una ECU DDE7.
Además de numerosas versiones, se creó una modificación de 2,5 litros del M57D25 sobre la base del M57D30.
La producción del M57 continuó hasta 2012, pero desde 2008 comenzaron a cambiarlo por el motor diésel N57 más nuevo.
MODIFICACIONES DEL MOTOR BMW M57D30
1. M57D30O0 (1998 - 2003): el motor M57D30 básico con un turbocompresor Garrett GT2556V. Potencia 184 CV a 4000 rpm, torque 390 Nm a 1750-3200 rpm. El motor fue diseñado para BMW 330d E46 y 530d E39.
Para los automóviles BMW X5 3.0d E53 y 730d E38, se produjo una versión de 184 hp. a 4000 rpm y con un par de 410 Nm a 2000-3000 rpm.
2. M57D30O0 (2000-2004 en adelante): una versión un poco más potente para el BMW E39 530d. Su potencia alcanza los 193 CV. a 4000 rpm, torque 410 Nm a 1750-3000 rpm.
Para el BMW 730d E38, se produjo una modificación de 193 hp. a 4000 rpm, cuyo par es de 430 Nm a 2000-3000 rpm.
3.M57D30O1 / M57TU (2003-2006) - reemplazo del motor M57D30O0. Las principales diferencias entre la serie M57TU radican en la cilindrada de 3 litros y en la turbina Garrett GT2260V. La potencia de este motor es de 204 CV. a 4000 rpm, torque 410 Nm a 1500-3250 rpm. Puedes conocerlo en el BMW 330d E46 y X3 E83.
4. M57D30O1 / M57TU (2002 - 2006): una versión más potente del motor anterior. Potencia 218 CV a 4000 rpm, par de 500 Nm a 2200 rpm. Lo instalaron en BMW E60 530d, 730d E65, X5 E53 y X3 E83.
5. M57D30T1 / M57TU TOP (2004 - 2007): la versión superior del M57TU. Las principales diferencias entre el motor de las dos turbinas BorgWarner BV39 + K26. Como resultado, la potencia alcanzó los 272 CV. a 4400 rpm y un par de 560 Nm a 2000-2250 rpm.
6.M57D30U2 / M57TU2 (2006-2010) - versión para BMW 525d E60 y 325d E90, lanzada para reemplazar M57D25. La principal diferencia está en el bloque de cilindros de aluminio, combustible modificado y de acuerdo con las normas Euro-4. El motor de combustión interna tiene una potencia de 197 CV. a 4000 rpm y un par de 400 Nm a 1300-3250 rpm.
7. M57D30O2 / M57TU2 (2005 - 2008) - un modelo con un retorno de 231 hp. a 4000 rpm y con un par de 500 Nm a 1750-3000 rpm. El motor está en los modelos E90 330d y E60 530d. Para el 730d E65, el par se incrementa a 520 Nm a 2000-2750 rpm.
8.M57D30O2 / M57TU2 (2007-2010) - variación para el E60 530d con 235 hp. a 4000 rpm y con un par de 500 Nm a 1750-3000 rpm. Para los modelos E71 X6 y E70 X5, el par se ha aumentado a 520 Nm a 2000-2750 rpm.
9. M57D30T2 / M57TU2 TOP (2006 - 2012): el motor más potente de la serie M57. Cuenta con dos turbinas BorgWarner KP39 + K26. Potencia motor 286 CV a 4400 rpm y un par de 580 Nm a 1750-2250 rpm.
PROBLEMAS Y MAL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR BMW M57
1. Aletas giratorias. Al igual que con el M47, hay un problema con las aletas de vórtice, que pueden desprenderse y entrar en el motor, llevándolo a un estado realmente inoperante. Es mejor quitar rápidamente las solapas instalando enchufes y flasheando la ECU para trabajar sin estos dispositivos milagrosos.
2. Golpes, ruidos. Este es el segundo problema popular con el amortiguador del cigüeñal, mire en qué estado se encuentra, es posible que deba ser reemplazado.
3. Pérdida de energía, escape dentro del automóvil. La mayoría de las veces, el problema está en un colector de escape agrietado, se cambia a hierro fundido de M57, no TU.
El recurso de inyectores en la M57 es de aproximadamente 100 mil km. La vida útil de la turbina es muy larga y puede exceder los 300-400 mil km, pero cuando se usa aceite de motor de baja calidad, el recurso se puede reducir en gran medida.
En general, el diesel M57 es muy confiable y dura el mayor tiempo posible, naturalmente con el cuidado adecuado, buen combustible y aceite. El combustible de alta calidad es muy importante aquí, de lo contrario, el sistema de combustible se volverá inutilizable rápidamente. Observando las normas de funcionamiento normal, el recurso del motor M57 será de más de 500 mil km.
En 2005, aparecieron nuevas modificaciones de motores de la línea M57, que recibieron la marca M57D30TU. Tienen un bloque de cilindros de aluminio liviano, un sistema Common Rail mejorado, nuevos inyectores piezoeléctricos, árboles de levas mejorados y un colector de escape de hierro fundido. El diámetro de las válvulas de admisión en los nuevos motores es de 27,4 mm. A pesar de la instalación de un turbocompresor Garrett GT2260VK mejorado y una unidad de control electrónico DDE6, el motor cumple con las normas medioambientales Euro-4.
La versión TOP fue reemplazada por una unidad de motor con el índice M57D30TU2. En él, los diseñadores utilizaron dos turbinas de BorgWarner: KP39 y K26. La presión de sobrealimentación total fue 1,98 bar. También se utilizó por primera vez la unidad de control electrónico DDE7 de séptima generación de Bosch. Este motor se convirtió en la unidad final de la línea M57 y se produjo hasta 2012. Sin embargo, desde 2008, ha sido reemplazado gradualmente por una nueva generación de motores diésel de combustión interna con la marca N57.
LAS PRINCIPALES DESVENTAJAS Y VENTAJAS DE LOS MOTORES BMW DE LA LÍNEA M57.
Estas centrales eléctricas son muy exigentes con la calidad del fluido combustible. Si usa combustible diesel de baja calidad, que es de origen dudoso, puede provocar fallas en la bomba de combustible, los inyectores y otros elementos del sistema de combustible. Estas piezas son muy caras, por lo que si se rompen, el propietario tendrá que desembolsar bien para reparar el motor. En condiciones de funcionamiento normales, la vida media del inyector es de 100.000 km. La bomba de combustible de alta presión está hecha de una calidad bastante alta, en comparación con la unidad instalada en los motores M51. Las plantas de turbinas tienen un recurso muy alto, que a menudo supera los 450.000 km. Sin embargo, si usa lubricantes de baja calidad, puede reducir significativamente el recurso de los elementos principales del motor. El cambio de aceite debe realizarse junto con la cubierta de plástico de la carcasa del elemento filtrante, ya que la mayoría de las veces se deforma durante el reemplazo del filtro.
También los motores de esta serie son muy sensibles al sobrecalentamiento, especialmente la versión M57D30UL. Esto puede ocasionar muchos problemas, incluidas reparaciones costosas. El punto débil es la válvula EGR. Los sensores de flujo de mezcla de aire y los soportes del motor hidráulico de electrovacío se rompen un poco más a menudo. Estos elementos deben sustituirse aproximadamente a los 200.000 km. A menudo se pueden observar rastros de aceite en las tuberías que van desde el elemento turbo al intercooler, así como desde la válvula de ventilación a la turbina. A pesar de que muchos pecan en la turbina y la reemplazan, la razón está en otra parte. El separador de aceite no proporciona un corte para los gases del cárter. Como resultado, el vapor de aceite se deposita en la superficie de las tuberías. Para asegurar la frecuencia del aire suministrado, es necesario reemplazar el rodillo que purifica los gases del cárter, junto con el aceite perceptible en el motor. Además, no debemos olvidar enjuagar el ciclón, que también está diseñado para limpiarlo de aceite.
Como en los motores de la serie M47, aquí se instalan aletas de remolino poco fiables. En el peor de los casos, pueden desprenderse y caer dentro de la cavidad del motor. Las consecuencias de esto pueden ser muy graves. Para protegerse de tal situación, los propietarios quitan los amortiguadores instalando enchufes especiales y firmware de la unidad de control electrónico, después de lo cual el motor puede funcionar sin estos elementos. Además, con un kilometraje de más de doscientos mil, pueden aparecer problemas con el amortiguador del cigüeñal. Los signos de falla del amortiguador son la aparición de ruidos extraños y golpes
Los problemas con el colector de escape aparecen entre los propietarios de automóviles con un motor M57D30OLTU. Si no funciona correctamente, puede oír el olor de los gases de escape en el compartimento del motor. También puede sentir un deterioro en la tracción del vehículo. Mucha gente reemplaza el colector con unidades de hierro fundido instaladas en otros motores M57.
En resumen, podemos decir que los motores de seis cilindros en línea BMW M57 son unidades confiables si los trata con cuidado y usa lubricantes y consumibles de alta calidad. Los motores de contrato son bastante fáciles de encontrar, ya que hay una gran cantidad de automóviles con estas plantas de energía debajo del capó. El precio aproximado es de unos 60 mil rublos. Para una vida útil prolongada del motor, la mejor opción es: 5W40.
Durante todo el período de producción, se instalaron motores de la serie M57 en los siguientes automóviles BMW: 3 (E46 (sedán, turismo, cupé, convertible, compacto), E90, E91, E92, E93), 5 (E39, E60, E61 ), Series 6 (E63, E64) y 7 (E38, E65, E66), así como en los crossovers X3 (E83), X5 (E53, E70) y X6 (E71).

