Buenas noches, me llamo German y es mi primer foro abierto aquí en la página ya que en Marzo adquirí un Bmw Serie 5 530d 184 cv por unos 2500€, había que tapar una pequeña junta que soltaba aceite (aún no la he arreglado, debería) el coche solo suelta aceite en funcionamiento, muy poco y se lo voy rellenando de 5w-30, voy mirando el nivel cada cierto tiempo, (tengo que desplazarme y no hay linea de buses, y en el taller tardaría dos días aprox, aquí estan super ocupados), cambiar neumáticos delanteros y el tubo de refrigeración del motor que estaba picado y se lo cambié en el taller. Total, que el otro día levanté el capó, y miré los inyectores, es un V6, no tiene la tapa de los inyectores, lo que los cubre, por lo tanto me fijé entre inyector y inyector, y vi que había aceite, osea, no se como ese aceite ha llegado ahí, es negro, no puede ser gasoil (de coches no entiendo mucho, he visto muchos vídeos y eso pero vamos, un novato total), y me gustaría saber más o menos de que puede tratarse ese aceite que hay entre inyector, suele ser entre el último y el penúltimo de abajo. Y más cositas, me gustaría saber si se le puede hacer algo interesante al coche en cuanto a mecánica para ganar unos CV más, tiene 184cv y la verdad que para mi que nunca he cogido un coche, esta salvaje… No soy de esos chavales que presumen de coche, ni le pisa en rotondas ni historias, es más bien por gusto personal de decir, menudo monstruo llevo, además, no quiero tunearlo ni nada, el coche es precioso tal cual, y si algo le pongo sería un kit de paragolpes, delantero y trasero porque se ve que el anterior dueño no lo cuido bien, el interior esta perfecto! Y eso sería todo por ahora, mis amigos me han dicho que les haga una repro, aunque si se la hago, quizás habra que cambiar el resto de piezas para que rinda el coche mejor no? por cierto, también suena una campanita cuando suelto embrague, en primera, en segunda… No se de que puede ser, es como un CLIN, una campanita… Me vais a llamar loco seguro jajajajaja Gracias a todos!
El "clin" posiblemente sea que tienes que cambiar la junta de la transmisión. Lo del aceite...pues habría que ver por dónde lo pierde,así vas a dejar el motor de mierda que no veas. Lo de la repro..pues posiblemente sea lo mejor,ese motor da mucho de sí con los 184cv que tiene va bien,pero no le sobran..pesa mucho .
La repro que sea de centralita..no mierda cajas de esas,solo limpia bien el intercooler y se nota. Entiendo que es el 530 D pre 3.0. Son 6 cilindros en línea,no V6
Muchas gracias compañero! En esta semana iré a que le tapen la fuga, y a ver de que puede ser que haya algo de aceite donde los inyectores… Lo que si me he fijado es que al encender el coche, cuando se encienden los testigos se enciende el de DEE, pero se apaga en nada osea, tarda 1 segundo, al poner contacto, no se de que será… La cuestión es que quiero arreglarlo, me parece muy buen coche para los años que tiene… Y lo de la junta de transmisión gracias por aclararmelo porque no lo sabia, a ver si no me sale muy caro!!
Para eso estamos si se puede aportar. La junta es "barata", cuesta unos 80€. Te la tienen que colocar bien para que luego no vibre en marcha pero es sencillo. El resto es todo cuestión de mirar a ver por dónde pierde aceite. Es un motor duro como una roca.