Video BMW serie 5 G30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 11 Oct 2016.

1. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    Modelo:
    123d E81
    A la comparativa con el Clase E diré, a mi el clase E no me disgusta estéticamente, pero me disgusta y mucho el puesto de conducción. En parado al menos en el salón del automóvil me pareció super incómodo, con el cuadro y el navegador demasiado alto te obliga a elevar el asiento y el volante.

Tampoco me entretuve en ajustarlo al milímetro, pero en lo poco que toqueteé me resultó muy incómodo y nada ergonómico.

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    10 razones por las que el nuevo serie 5 es mejor que el clase E :)

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 16 Oct 2016
    mikel.guti, GELI///M, antuan y 3 otros les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    5 razones por las que el G30 es mejor que el F10 :)

5 Reasons the 2017 BMW G30 5 Series is Better Than the F10 5 Series

When BMW launches a new 5 Series, it’s not merely a debut but a make-or-break course of action. Since the first-ever 5 Series - the E12, BMW made it clear that it builds THE sportiest sedan in the mid-size segment.

[​IMG]

Besides the driving dynamics, things like comfort and gadgets also matter a lot for people interested in a car from this segment. BMW paid attention to what the people want and, as it happens, this generation is the best one yet.

Internally referred to as the G30, the sedan version of the 2017 BMW 5 Series is better in every single way compared to its venerable predecessor, the F10 5 Series. Beauty is in the eye of the beholder, surely, but characteristics that can be measured in numbers and usability favor the G30 5 Series. To comprehend the tidbits that make the seventh generation the best one yet, I’m much obliged to break them down in 5 easy-to-understand grounds.

• The G30 5 Series is larger, yet lighter than the F10 5 Series
    [​IMG]

True to the BMW EfficientLightweight design concept, the platform and body of the G30 5 Series make extensive use of aluminum, magnesium, and a mix of high-tensile steels. Thus, up to 100 kilograms (220 pounds) were shaved off the weight of the F10 5 Series. All four doors, for example, boast aluminum shell construction and weigh merely 6 kilograms (13 pounds) each, including hinges.

Aluminum is also used for the trunk lid, hood, engine cross-member, rear side-members, and roof. To put these savings into perspective, the lightest model in the G30 5 Series family is the 520d with the 6-speed manual box, which weighs 1,615 kilograms (3,560 pounds) according to the EU standard. The F10 5 Series with the least weight is the 520i 6MT, weighing 1,670 kilograms (3,681 pounds).

In terms of size, the G30 5 Series is larger than the F10 5 Series. In terms of length, you’re looking at 4,936 mm (194.3 in) of car. Width: 1868 mm (73.5 in). Height: 1,479 mm (58.2 in). Wheelbase: 2,975 mm (117.1 in). Cargo capacity: 530 liters (18.71 cuFT). In the case of the BMW F10 5 Series, length stands at 4,907 mm (193.1 in). Width: 1,860 mm (73.2 in). Height: 1,464 mm (57.6 in). Wheelbase: 2,968 mm (116.8 in). Cargo capacity: 520 liters (18.36 cuFT).

• Tech-savvy car for the tech-savvy guy (or gal)
    [​IMG]

Oh boy, where to start? Just like the G11 7 Series, the G30 5 Series can be parked remotely by using the optional BMW Display Key. You know, that lil’ gizmo that looks more like a smartphone rather than a key. Then there’s the head-up display, which now prides itself on a resolution of 800 x 400, plus a projection area that’s 70 percent larger that that of the preceding generation.

For the melomanic in you, a 1,400-watt Bowers & Wilkins sound system is available if, for some reason, you need a boombox on wheels. In the area of semi-autonomous driving, the G30 5 Series can apply steering interventions when the situation calls for it at speeds as high as 210 km/h (130 mph). The G30 5 Series can also stop itself if the driver’s reflexes aren’t sharp enough. Integral Active Steering rear-wheel steering is available as an optional extra.

The iDrive infotainment system borrows pretty much the same functions as those found in the G11 7 Series, gesture control and all. On the 10.25-inch display of the infotainment system, the driver can access every little setting imaginable through the simple flick or push of the rotary controller. Other praiseworthy bits and bobs include wireless phone charging, wireless Apple CarPlay mirroring, and an LTE-capable Wi-Fi hotspot for up to ten devices.

• All-new or updated engines
    [​IMG]

At launch, five powerplants will be available. Only one of those can be matched with a manual, and that is the rear-wheel-drive 520d. From the 520d xDrive upward, every single engine option is connected to a ZF-developed 8-speed Steptronic automatic transmission. The B47 2.0-liter TwinPower Turbodiesel engine produces 190 PS (140 kW) and 400 Nm (295 lb-ft) between 1,750 and 2,500 rpm. The automatic-only 520d EfficientDynamics Edition model is the most frugal diesel in the G30 5 Series family, drinking as little as 3.9 liters per 100 kilometers (60.3 U.S. mpg and 72.4 imperial mpg) on the combined cycle.

There’s an even more powerful diesel available in the form of the B57 3.0-liter straight-six. Having made its debut in the G11 730d, this oil-burning engine is capable of 265 PS (195 kW) and 620 Nm (457 lb-ft) of torque from 2,000 up to 2,500 rpm. Performance-wise, the 530d enhanced by xDrive can sprint to 100 km/h (62 mph) in 5.4 seconds. On the high-octane front, the B46 2.0-liter four-cylinder and B58 3.0-liter straight-six motor will be the biggest sellers of the lot.

Until the Bavarian automaker is done developing the F90 M5, the M550i xDrive will be the most driver-oriented G30 5 Series in the family. The M Performance land missile replaces the F10 550i and F10 550i xDrive models of yesteryear.
    [​IMG]

Currently the only V8-powered G30 5 Series, the M550i xDrive sends drive to all four wheels whether you like it or not. Happily, however, it’s a rear-biased system. Not only that, but xDrive enables the driver to carry a bit more speed into a corner and come back on the loud pedal sooner when exiting the corner.

xDrive is also a recipe for straight line performance. Despite having fewer ponies and torques than the F10 M5, the M550i xDrive races to 100 km/h (62 mph) 0.3 seconds quicker. 4.0 seconds versus 4.3 seconds, that is. The limited-run F10 M5 30 Jahre Edition is swifter still: 3.9 seconds to 100 km/h (62 mph).

Be that as it may, the 2017 BMW M550i xDrive is hugely impressive for what it is. If the M Performance model can do that with merely 462 PS (340 kW) and 650 Nm (479 lb-ft) from 1,800 rpm, can you imagine how mind-bending quick the F90 M5 will be? The full-blooded ///M machine is expected to debut in calendar year 2017 for the 2018 MY, packing a modernized S63 4.4-liter force-fed V8 engine.

Eco-friendly credentials? The
    530e iPerformance plug-in hybrid has those

[​IMG]

To be frank, nobody regards fuel economy as the deciding factor when buying a 5 Series. Nonetheless, BMW developed a plug-in hybrid version of the G30 5er. Dubbed 530e iPerformance, the powertrain is shared with the 330e and it comprises of the 2.0-liter TwinPower Turbo four-banger and an electric motor.

On its own, the ICE is good for 184 PS (135 kW) and 290 Nm (214 lb-ft) from 1,450 to 4,250 rpm. Matched with the BMW eDrive plug-in hybrid system, the maximum output goes up to 252 PS (185 kW) and 420 Nm (310 lb-ft) available from 1,450 to 4,000 rpm. The run to 100 km/h (62 mph) is done in 6.2 seconds. Fuel economy is rated at 2.0 l/100 km (117.6 U.S. mpg or 141.2 imperial mpg).

Purely electric, the 2017 BMW 530e iPerformance has a 9.2 kWh lithium-ion battery with enough zap for up to 45 kilometers or 27 miles. Top speed when the vehicle is being driven in electric drive mode is capped at 140 km/h (87 mph). When it’s charged from a 2.7 kW/12 A socket, a full charge takes up to 3 hours and 50 minutes. To make room for the battery pack, BMW engineers decided to swap the standard 68-liter fuel tank from the G30 530i sedan for one that displaces 46 liters (12.1 U.S. gallons or 10.1 imperial gallons).

A Navero y ObiWan les gusta esto.
  4. RAZGRIZ

Me Gusta:
    Modelo:
    123d E81
    De entre todas las "mejoras" del serie 5, no comprendo lo de la aerodinámica activa de los riñones. A mi entender, eso de la aerodinámica activa significa que el coche se adapta a las necesidades aerodinámicas de la carrocería, yo no soy ningún experto en física pero mi primera impresión es que los riñones "cerrados" aumentan la superficie de rozamiento y harán que el coche sea menos aerodinámico.

Pero la verdad es que de todo, eso es lo que menos me preocupa, yo lo que veo es que los riñones cumplen una función primordialmente refrigerante con la entrada de aire, por lo que para mi tiene sentido que estén siempre abiertos, tenerlos abatibles creo que sólo dificultará la entrada de aire y fomentará la facilidad del coche para calentarse y ganar temperatura mientras estén cerrados, con lo que tendrán que abrirse y estaremos como al principio, pero con un trozo de chapa y un set electrónico más que será susceptible de avería, con su cableado, sus motorcillos, sus sensores y su todo :nose:

En fin que no voy a ser yo quien sepa más que los ingenieros de Munich, pero ésta idea no es que me parezca inentendible, es que directamente la veo carente de toda lógica...

A Jesmo le gusta esto.
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece ser que esto es un cad del M5 :)
    [​IMG]
    [​IMG]

6. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    535d GT
    Después de la decepción que me he llevado con este nuevo serie 5 he de decir que el que más me gusta del segmento es el actual Audi A6.

He dicho.

A Fran-120d le gusta esto.
  7. ObiWan

ObiWan Dying alive Miembro del Club

Me Gusta:
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo llevaba el f10.

Los riñones se cierran a alta velocidad, velocidades sostenidas a 120km en autovía..... mejor cerrados, menos aire en el vano, menos resistencia. Si estás en conducción deportiva no funcionan, se quedan abiertos.

La gestión de la refrigeración es impecable en bmw. El m y el f así me lo recuerdan.

A Lablue, Navero y RAZGRIZ les gusta esto.
  8. RAZGRIZ

Me Gusta:
    Modelo:
    123d E81
    Bueno saber que funciona mejor de lo que aparenta...

A Navero y ObiWan les gusta esto.
  9. icaro2992

icaro2992 En Practicas

Me Gusta:

Con los riñones cerrados tiene menos resistencia al aire. Al llevarlos abiertos, todo ese caudal de aire que entra al motor tiene que salir por algún lado, y todo ese rozamiento con las partes del motor frena más el aire de lo parece

Última edición: 16 Oct 2016
  10. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    Me gusta mucho el marrón de la tapicería del G30. Está precioso tal cual está en las fotos.

A mikel.guti le gusta esto.
  11. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Siempre me he considerado más de Merecedes que de BMW, y eso que me compre un F25 hace poco....pero de 3 añitos a aquí, el intento de Merecedes de abrir mercado están perdiendo bastante identidad. El nuevo ClaseE mismamente, ha salido nuevo pero se le ve antiguo, antiguo porque no aporta nada aire fresco, pueden ser conservadores pero cambiando cosas, pero no, han seguido la senda de Audi.

Enviado desde una Pantalla Táctil más grande.

Jesmo, gorka, Jokin y otra persona les gusta esto.
  12. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    Modelo:
    118d F20 LCI
    El Audi A6 está muy chulo, pero muy armatoste. Ojo, a nivel estético por fuera. Sin duda, lo prefiero antes que el Merchy, pero años luz. Pero no antes que el 5.

A Jokin le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Habrá M5 600cv AWD? :whistle:

14. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    Modelo:
    SUVs
    Configurar un 520d para que quede tan bonito como el de las fotos de prensa costará los dos riñones de BMW :D

Listas de opciones interminables o un pack exclusive que parece que tienes que coger si o si porque lleva el navegador guapo y te cuesta ya 9.000€

Configurad un Clase E...............:whistle:

A ObiWan le gusta esto.
  15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    535d GT
    El E60 también llevaba eso.

A ObiWan le gusta esto.
  16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sin gustarme más que el F10, para mí sigue siendo el rey de la categoría. El Audi no me dice nada, y el Mercedes es el que menos me gusta de los 3.

Por cierto, lo de Mercedes es muy extraño. Sacan coches como éste, como el A, el SLC y algún otro más, pero luego sacan maravillas como el AMG GT, Clase S coupé... Creo que con esta nueva generación de C y E la han cagado.

A Navero le gusta esto.
  17. RAZGRIZ

Me Gusta:
    Modelo:
    123d E81
    No me suena, y el nuestro es restyling :nose:

A Jokin le gusta esto.
  18. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

Que se lo digan a Mercedes en tema de ventas. Este año podría recuperar el liderato de ventas mundiales desbancando a BMW después de lustros.

19. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    535d GT
    Si. Lo llevan hasta los pre. Las trampillas de los riñones son activas.

20. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    No me gusta las rejillas o riñones, están desproporcionados son muy grandes, en ese aspecto no me acaba de convencer

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

A Jokin le gusta esto.
  21. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Es lo que pasa por meter el frontal del Serie 7 en un coche más pequeño. Sin duda es lo peor resuelto del nuevo diseño. El resto está muy bien.

A RS01 le gusta esto.
  22. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Creo que el problema es esta moda que hay de calcar el diseño en las 3 berlinas. En este caso, creo que el clase S es al que mejor le sienta el nuevo diseño. A mi personalmente sí me gusta y creo que en general han mejorado con respecto al diseño anterior, pero adaptar el diseño de un coche del tamaño del S a un clase C, tiene ciertas cosas que chocan. Por ejemplo, la consola central es enorme. Yo he probado uno y te sientes algo encajonado por culpa de esa consola, cosa que con el anterior diseño no pasaba.

A Jokin le gusta esto.
  23. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Vaya, no tenía ni idea de esto.

A ObiWan le gusta esto.
  24. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Comparto la idea de principio a fin. Sin embargo este sistema segúro que es muy importante en paises con temperaturas constantes o inferiores a 0º, donde dejarlo aparcado en la calle la temperatura se disipa a una gran velocidad.

25. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Mucha culpa de esto, imagino que la tiene el acertado restyling del W212.Su frontal es muy parecido.
    Por otro lado, y comparto tu idea, una marca como Mercedes no puede tener un clase A como el que tiene, si es el pequeñin de la familia, debería tener un concepto de marca muy diferente y no al macarra del barrio.

A Jokin le gusta esto.
  26. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    Modelo:
    Z4 35i
    El mío es pre y sé que tiene trampillas porque cuando lo lavo y le da el agua de la manguera se abren, pensaba que tenía algo que ver con la aerodinámica , pero si se abren con la presión es el funcionamiento contrario,no? Pues al impactar el aire con fuerza (al aumentar la velocidad) se abrirían ofreciendo resistencia al aire.
    Puedes iluminarme sobre ello?

A Jokin le gusta esto.
  27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    Modelo:
    535d GT
    Hasta donde yo sé, abren y cierran en función de la temperatura. De hecho cuando paras el motor se escucha al mecanismo cerrarlas.

A Fran-120d, ObiWan y Lablue les gusta esto.
  28. RAZGRIZ

Me Gusta:
    Modelo:
    123d E81
    Cagondios, voy a tener que fijarme un día de éstos :facepalm:

A Jokin le gusta esto.
  29. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    No tiene sentido ninguno (para mi) comprar algo que es un 5% mejor que otro gastándose 60.000 o 80.000 euros...

A Jokin le gusta esto.
  30. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    No sé que resultado final va a dar este nuevo G30 , el interior no lo veo nada especial , mas de lo mismo , exterior el 7 mas pequeño ,

El sector de las berlinas medias ha bajado bastante , va muy orientado a comercial cuando antes eran coches ejecutivos , las familias españolas con el dinero para comprar esto coches , tira mas a Macan , Cayennes , Q3-5-7 , X 3,4,6 , ML , G , Touareg , etc....
    Son muy buenos coches pero han perdido ese Glamour que tenían antes , probé recientemente el clase E nuevo y con paquete deportivo es muy bonito , es un coche que ha ganado en dinamismo , muy confortable , rápido , con consumos muy contenidos , he de decir que Mercedes en mi opinión tiene un plus en calidad y mantenimiento , después de 4 bmw y 2 mercedes , puedo decir que Bmw tiene esa imagen quizás mas juvenil y dinámica con motores mas finos pero Mercedes esta un punto por encima en fiabilidad y mantenimiento algo mas burgués con sus excepciones claro .

Compartir esta página