Duda BMW Serie 5

Dandi_snt

En Practicas
Reacciones
66
hola buenas tardes , estoy mirando en comprar una berlin para viajar. He tenido un Bmw 530D pack m muy bien equipado .
Por motivos personales necesito un coche para viajar , no largos viajes pero si quiero viajar comodo y seguro.
Estoy pensando en comprar un 530d pack m del 2006 como ya tuve ( es la pega que ya lo he tenido ) o dar el paso y pasarme al 530D F10.
Hoy he probado un 520d f10 pelado de extras y la verdad que me sorprendio como " anda " en modo sport. me gusto muchisimo el interior y la pantalla con su interface es una pasada me encanta. Al que me enseño el coche se le rompio el motor con 220mil km cambio el motor en la bmw por 9.000E con factura. me dijo que le paso por que iba a 220km por la autovia mucho tiempo y se rompio algo .
El caso es que mi duda es la siguiente : comprar otra unidad 530d pack m , irme a un 530d f10 sin pack M por que se me va de precio y la alternativa el Audo a5 3.0 TDI S tronic.

Merece la pena rascarse el bolsillo y mirar un 530d f10 aun que sea sin el paquete m ? Hay mucha diferencia en prestaciones de 530d 2006 al f10 ? que tal salio el motor 3.000 del f10 ?
Del otro se que hay que cambiarle las palomillas y cambio aceite caja de cambios pero en este , hay que hacerle algo por seguridad ?

Gracias un saludo

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.219
A veces parece que no se puede comprar un bmw sin el paquetito de marras........
Pues anda que no es bonito un f10 sin el!!!!!
Quieres viajar cómodo y seguro o mirarlo?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.201
A veces parece que no se puede comprar un bmw sin el paquetito de marras........
+10....antes que paquete M para mi esta la suspensión electrónica EDC. En el f10 necesaria para que no sea un barco.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.768
F10 sin duda. Cochazo.

Dandi_snt

En Practicas
Reacciones
66
el coche lo compro como capricho por eso soy exigente. Para mi lo mas importante es el motor quiero decir que prefiero un 530 que un 520 eso es la base de todo. Luego que tenga navegador para mi es imprescindible.
Sin el paquete m no me resulta tan llamativo, no me llama tanto la atención y ya no solo por las " defensas " si no por todo lo que conlleva el paquete m.
La verdad que probando el 520d me sorprendió el empuje que tiene... No me quiero imaginar como anda el 530d f10 tiene que ser una maravilla pero que tal estan saliendo ?
Algun forero que tenga este motor en si serie 5 y que me pueda decir

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.201
el coche lo compro como capricho por eso soy exigente. Para mi lo mas importante es el motor quiero decir que prefiero un 530 que un 520 eso es la base de todo. Luego que tenga navegador para mi es imprescindible.
Sin el paquete m no me resulta tan llamativo, no me llama tanto la atención y ya no solo por las " defensas " si no por todo lo que conlleva el paquete m.
La verdad que probando el 520d me sorprendió el empuje que tiene... No me quiero imaginar como anda el 530d f10 tiene que ser una maravilla pero que tal estan saliendo ?
Yo lo tengo y va muy muy bien...pero leeme el otro post...:guiño:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.201
cuantos km tienes , algun problema ?

170000.....0 problemas. Bueno el botón de apertura del maletero:)
La gente se queja de la acumulación de carbonilla en la admisión causada por las pocas revoluciones a las que trabaja el motor.
En mi caso ese problema no ha aparecido...no le dejo:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.680
De hecho a mi me parece mucho más bonito sin el paquetito de marras. De lo que se llame ///M sólo me interesan las suspensiones ligeramente rebajadas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.680
Andar lo que se dice andar andan muy bien. El ZF de 8 marchas combinado con ese motor que tiene mucho medio régimen permiten jugar con las variables espacio-tiempo con mucha soltura.

Dandi_snt

En Practicas
Reacciones
66
me estáis convenciendo jejeje normal ... SI os soy sincero resumiendo el A5 3.0 Tdi Sline me parece mas " deportivo " o unas lineas mas juveniles , tengo 30 años y para mi es importante ya que quiero un coche de capricho. El bmw me encanta he tenido ya 4 bmw y es el mejor coche que he tenido nunca me han dado fallos y siempre me han sacado esa sonrisa al conducir perooooo estoy muy dudoso.

Se que es una tonteria el paquete m exterior que es simplemente unas defensas pero para mi lo hace deportivo a un coche mas de persona de mas edad. Se que si pruebo la version 530d me voy a enamorar con sus 8 marchas y su insonorizacion.
Otra cosa que note en el 520d que he probado era que la suspension era muy blanda , estoy acostumbrado a coches deportivos y note que era un poco blanda. Nose que hacer estoy muy dudoso la verdad que los dos son unos cochazos y que seguro que ninguno me defraudara.

pd: el 530d f10 peca de algo ? me recomendáis algo que ver o comprobar a la hora de comprar este coche , quiero decir mejor comprar del año 2010 que 2012 o es indiferente no cambia nada.

Resumen: esteticamente me llena mas la deportividad del a5 Sline pero en todo lo demas el bmw me gana

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Comparar un E60 con un F10? No hombre no, sin dudarlo un F10 aunque no tenga el paquete M.

Dandi_snt

En Practicas
Reacciones
66
No os parece que el 530d sin el paquete no tiene nada de deportivodad , pregunto. Tal vez al yo tener 30 años no sea mi coche ? La verdad que el coche me encanta lo que es el motor la insonorizacion la interface todo vaya menos eso el verlo por fuera y ver que es una berlin mas ... nose si me explico
El audi a5 coupe le ves por fuera con el paquete Sline y es deportivo ya solo por ser coupe claro pero el bmw para mi con el pack m es como la bomba la mezcla perfecta y por eso no me lanzo aun por el bmw por que quiero un coche de capricho y valoro mucho el aspecto del coche
Para muchos igual es una tonteria pero yo valoro todo , curvas de la carroceria focos llantas espejos retrovisores igual muchos no saben ni como es o de que forma tiene el espejo retrovisor.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Yo te recomiendo el f10 con el interior bien preparado.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564

Dandi_snt

En Practicas
Reacciones
66
Lleva algunos extras. Pero decir full equipe. Asi por encima, no lleva cuadro ampliado, ni aviso de salida del carril, ni memoria de asientos, ni techo. Etc. Le falta muuuucho para decir full equipe.
Si eso esta claro , pero les he visto mas pelados que este . Ya sabes como es la gente diciendo full equip jejeje. Voy a ir luego a la bmw para saber que cuesta poner las levas en el volante para guiarme en la compra del coche.
Hay algun aitio link que pueda saber los extras que habia para la serie 5 f10

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.201
No os parece que el 530d sin el paquete no tiene nada de deportivodad , pregunto. Tal vez al yo tener 30 años no sea mi coche ? La verdad que el coche me encanta lo que es el motor la insonorizacion la interface todo vaya menos eso el verlo por fuera y ver que es una berlin mas ... nose si me explico
El audi a5 coupe le ves por fuera con el paquete Sline y es deportivo ya solo por ser coupe claro pero el bmw para mi con el pack m es como la bomba la mezcla perfecta y por eso no me lanzo aun por el bmw por que quiero un coche de capricho y valoro mucho el aspecto del coche
Para muchos igual es una tonteria pero yo valoro todo , curvas de la carroceria focos llantas espejos retrovisores igual muchos no saben ni como es o de que forma tiene el espejo retrovisor.
Creo que te equivocas comparando un a5 con un serie 5.
A5....serie 4
A6....serie 5

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.201
Lose lose pero el a5 entra en mis posibilidades si lo que me gusta de a5 coupe es si estetica mas deportiva a mi forma de ver
Por lo que comentas...de gustos, edad y demas, creo que el serie 5 no te encaja...
Solo es una opinión ehhh...

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.896
Si lo que quieres es viajar cómo y seguro tírate a por un 530d F10 de cabeza, no te arrepentirás. Está bien por encima de un E60.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

Un F10, sin duda.

Lo del pack M, sin duda también, búscalo con él o lo echarás de menos porque está claro que te gusta. Si te gusta a ti, no sé qué otros parámetros tienes que tener en cuenta (dinero aparte).

Dandi_snt

En Practicas
Reacciones
66
Un F10, sin duda.

Lo del pack M, sin duda también, búscalo con él o lo echarás de menos porque está claro que te gusta. Si te gusta a ti, no sé qué otros parámetros tienes que tener en cuenta (dinero aparte).

Dinero y mucho jajaja puedo permitirmelo pero me duele gastarme tanto dinero en un coche ... tengo 30 años y he tenido mas de 14 coches ya y en todos pierdo algo de dinero. Un 530d f10 por unos 20k lo conseguire pero con paquete M pon 25/6k es que son 6k mas no son dos duros ... lo que dices tu que luego lo quiera no te falta razon ese es mi miedo ...

Fui a la bmw y me han dicho que sin nunero de bastidor no saben si se puede poner las levas en el volante que depende si cuando se compro el coche lleva esa opcion o no y que costara unos 350e el kit mas la mano de obra y programacion que ponga casi 1000eur
Tema del paquete m me hablo que el e60 paquete m o no si que habia diferencia de dureza y deportividad pero que en el f10 hay menor diferencia en la suspension. Que es un coche para viajar y que el f10 se busco comodidad y no deportividad que si voy mucho por nacionales y me gusta las curvas que no es ni coche

Mas vale que tenga el coche levas por que sino ...

La verdad que estoy liado y nose que hacer. Cada vez que veo uno me quedo mirandolo y el dueño se queda mirandome raro jajaja

Que costaba el 530d f10 con paquete m desde cuanto costaba

Pd:
Cambio automático deportivo 8v, paquete deportivo interior y exterior, sistema de navegación profesi...
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530xd-pack-m-full-extras-245382723.htm

Sueño

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Si hay tanta pasta configura un G30 a tu gusto y fin del problema.

Según tu cálculo, da igual lo que compres, no te va a durar ni un año así que ...

F10, con pack M si es lo que te gusta, no sé qué otra cosa hay que tener en cuenta (dinero aparte).

Dandi_snt

En Practicas
Reacciones
66
Si hay tanta pasta configura un G30 a tu gusto y fin del problema.

Según tu cálculo, da igual lo que compres, no te va a durar ni un año así que ...

F10, con pack M si es lo que te gusta, no sé qué otra cosa hay que tener en cuenta (dinero aparte).
No creo que haga falta ponerse asi y sacar las cosas de contexto aun asi gracias por tu comentario un saludo