Muy buenas a todos. Estoy pensando en adquirir un serie 6 de segunda mano. Tengo un presupuesto de unos 18.000 euros como máximo. He visto que de estos precios lo puedo encontrar desde el año 2004 hasta el 2006. En principio el que más me llama la atención es el 645 Ci, aunque tampoco me importaria un 630i o incluso un 650, dependiendo de si el precio se ajusta o no. Tengo dudas sobre qué cambio es el más recomendable: manual, automático o smg. Me gustaría saber qué opináis de cada uno de ellos. Por otra parte, lo usaré solo los fines de semana (tengo coche de empresa), con lo que le haré como máximo 15.000 km al año. Por este motivo, el consumo no me preocupa demasiado, aunque estaría bien saber los consumos reales de estos coches, si alguno de vosotros lo tenéis. Mi último coche fue un CLK 230 kompressor de 1.999. ¿El mantenimiento y revisiones son similares en el serie 6? Por estos precios que estoy barajando, los que hay en venta suelen tener en torno a 160.000 - 180.000 km. ¿Son demasiados para un coche de este tipo? En fin, conforme me salgan más dudas os las hiré preguntando. Tengo idea de comprarlo antes de verano. Saludos y gracias por adelantado.
Hola Juanjo37. Siento no poder resolver muchas de tus dudas porque yo estoy en tu misma situación. Estoy interesado en el 645ci y tengo uno casi ya comprado.El que he visto (aún no probado) es automático/secuencial con cambio en el pomo. He leído bastantes artículos de él en internet y es el cambio que recomiendan. Además creo que se reduce algo el consumo respecto al manual. Espero que nos resuelvan todas la dudas. Yo jamás he conducido uno...
Gracias por la respuesta Eduardo. ¿Y sabes qué diferencia hay entre el que vas a comprar y el que viene con el smg con las levas? Me refiero a que si conoces ventajas en inconvenientes de cada uno. Yo tampoco he conducido ninguno... de momento... pero todo se andará, no hay prisa, jejeje. Por cierto, ¿de qué año es el que estás apunto de comprar? Saludos y suerte con la compra.
Pues creo que con cambio smg tiene una mejor aceleración de 0-100, de 5.6 a 5.8 el automatico secuencial. Creo que respecto al consumo es menor en este último. Hablo de lo que he leído, pero creo que el smg tiene cierto invonveniente si lo utilizas por ciudad. Despues de todo lo dicho yo me quedaba con el smg,jjj El que he visto es de 2005...
Muchas gracias Eduardo. Espero que pronto tengamos los dos conocimientos del coche en primera persona, jajajaja Saludos.
Ya te digo...... a ver si alguien sabe además la diferencia entre la consola central "Línea Mate (Shadow line)" y las molduras interiores en madera noble (he visto unas más oscuras y otras que parece el salón de mi casa, jjj). Supongo que las interiores en Ruthenium son las grises..... A ver si alguien me ayuda!
Buenas, haber si puedo ayudaros... Por 18k puede encontrar 645ci de 2005 en un estado medio decente...los 650i por ese precio o van a estar muy mal o van a tener mas de 250.000 kms, por lo que directamente busca un 645. Respecto a consumos, en ciudad mi 650i esta en unos 20 litros, yo tengo el pie pesado... En carretera con el crucero a 130 10.5-11 litros...a 150 unos 12 litros....mas de 150 se va a 13.5-14 El cambio, te aconsejo el automatico. El SMG da mas problemas. Yo compre mi 650i del 2007 con 70.000 nacional, libro en bmw, y todos los extras menos head-up display por 25k en un estado de revista...
BMW 645 ci 333 CV manual Potencia Maxima: - CV Par Maximo: - kgm 0-100: 6´10 seg 0-1000: 25´85 seg Peso: 1744 Kg Consumo Medio: 12´3 litros Kms de la unidad de pruebas: 1967 kms 80 a 120 en 4ª: 6´40 seg 80 a 120 en 5ª: 8´07 seg 80 a 120 en 6ª: 10´53 seg BMW 650 CI 367 Steptronic Potencia Maxima: - CV Par Maximo: - kgm 0-100: 5´46 seg 0-1000: 24´79 seg Peso: 1753 Kg Consumo Medio: 12´9 litros Kms de la unidad de pruebas: 4018 kms 80 a 120 en D: 3´52 seg BMW 635d 286 Steptronic Potencia Maxima: - CV Par Maximo: - kgm 0-100: 6´22 seg 0-1000: 25´69 seg Peso: 1754 Kg Consumo Medio: 8´2 litros Kms de la unidad de pruebas: 3799 kms 80 a 120 en D: 3´61 seg BMW 630 ci 258 CV manual Potencia Maxima: 261´8 CV Par Maximo: 32´24 kgm 0-100: 7´11 seg 0-1000: 27´58 seg Peso: 1625 Kg Consumo Medio: 10 litros Kms de la unidad de pruebas: 1340 kms 80 a 120 en 4ª: 8´29 seg 80 a 120 en 5ª: 10´08 seg 80 a 120 en 6ª: 13´33 seg
Pues mira no se si aun andáis por aquí ya que como decís este subforo no se mueve yo tengo un 645 del 2005 con 135.000 el consumo en estos coches es lo de menos pero para que os hagáis a la idea en autopista un 645 a 130 entre un 9 y un 10 en ciudad andando normal 12 vamos mas o menos como un tuareg o cualquier 4x4 yo tengo a la venta el mio en 18.000€ pero porque tengo pensado deshacerme de el ya porque la familia apreta y no lo estoy ni usando ni disfrutando lo compre pensando en lo típico de estos coches que seria para mi para siempre pero al final entre la jefa la madre etc pues lo vendo en 18.000€ creo que el precio por este este coches es un casi regalo.
Si aún seguís interesados os puedo contestar a algunas preguntas, que yo compré el mio hace unos días. Un saludo.
Yo tenía un 530i SMG. A mí ese cambio me encanta, pero he de reconocer q tiene un punto de brusquedad a baja velocidad q no acaba de cuadrar con autos lujosos. Me encanta el uso en carretera, muy directo y rápido. Las reducciones son preciosas. Los trallazos a alto régimen en modo sport también molan mucho. Pero en los semáforos y en maniobras tienes q ser muy cuidadoso con el pedal para no salir demasiado bruscamente o tironear. Eso sí, so quieres salir fuerte es bestial. No creo q ningún cambio de convertidor pueda salir así.
Lo peor son las maniobras en cuesta. Es muy difícil tener el suficiente tacto y tienes q acabar recurriendo al freno de mano o el pie izquierdo. Y castiga bastante el embrague en esas circunstancias, llegando a oler a chamusquina después de aparcar con mucha pendiente. El consumo es idéntico al manual, algo inferior al de los cambios de convertidor de su homólogo de esa época (en los actuales de 8 marchas el automático gasta menos q la versión manual equivalente, cuando la hay) En maniobras, si no tienes mucho tiento primero acelera hasta 1200-1500 y luego empieza a embragar y baja de vueltas, y eso no me gusta porque es la misma impresió de cuando ves a alguien no muy ducho con el embrague maniobrando con in manual. A mí la verdad es q todo eso me lo compensaba con creces em carretera....... ..... Pero estoy con unas ganas de un ZF de 8 V.......
Lo peor son las maniobras en cuesta. Es muy difícil tener el suficiente tacto y tienes q acabar recurriendo al freno de mano o el pie izquierdo. Y castiga bastante el embrague en esas circunstancias, llegando a oler a chamusquina después de aparcar con mucha pendiente. El consumo es idéntico al manual, algo inferior al de los cambios de convertidor de su homólogo de esa época (en los actuales de 8 marchas el automático gasta menos q la versión manual equivalente, cuando la hay) En maniobras, si no tienes mucho tiento primero acelera hasta 1200-1500 y luego empieza a embragar y baja de vueltas, y eso no me gusta porque es la misma impresió de cuando ves a alguien no muy ducho con el embrague maniobrando con in manual. A mí la verdad es q todo eso me lo compensaba con creces em carretera....... ..... Pero estoy con unas ganas de un ZF de 8 V.......
Para mí el más equilibrado es el 630i entre londe manual o automático es cuestión de gustos ni más ni menos...
Yo siempre digo lo mismo, intenta probar todos, el 630, igual a ti te basta, y pruebas el 645, y....es la leche, y con los camios igual, yo nunca habia tenido un spectronic, y me tiene enamorado, y el smg, uf...lo de las maniobras en parado, y los tironcillos al cambiar, pero procura probar todos, pero lo que para mi es pega, para ti puede ser rabiosidad, suerte
Antes de comprar el 645ci mio siempre tenia manual, siempre manual. Por cosas de la vida tuve la oportunidad de tener unas semanas un 630i Steptronic. El cambio me enamoró y junto con que ya sabia que era un SMG porque tuve el M3 estaba totalmente decidido, solo Steptronic (Yo) queria V8 por subir algo de los 6L que ya habia tenido varios y por el sonido y suavidad a la par que respuesta de un motor V8, al ser V sube mucho mejor de vueltas que un L. Entre 45 y 50 preferia 50 porque por las mismas perras, el mas gordo XD, pero me cuadro el 45 y ale. Para el 95% de las situaciones con un 30i me hubiera bastado, pero para ese otro 5% para mi, compensa jejeje maxime porque los consumos no son tan tan distintos (3 litros o asi) y pensaba ya ponerle gas.
yo tengo un 630 del 2005, lo compre nuevo,lleva 373.000km es manual y va perfecto,solo cambio de 1 bateria,1 bomba del agua,y 3 juegos de ruedas
Hola!! Supongo que mi comentario ya no llega, o si? Tengo un 630i manual, 2006, ese M52B30 en algun momento he sentido que de quedaba corto, pero son mas momentos los que me hace sentir que no. Saludos