Como ya había dicho por aquí , la nueva serie 6 de momento solo va a tener al sucesor del antiguo 5GT y los otros pasan a llamarse serie 8, ainssss si el E24 levantara la cabeza...
No entiendo ese concepto de coche .. Ni es un SUVe... Ni familiar.. Ni tiene el espacio de un f11 Ni muchas ventajas sobre el f10 .. o g30 Ni es un x4 .. ni x6 Es una cosa rara .. Que no quita que no sea un cochazo una vez lo conduces .. Si lo fabrican es porque se demanda . Pero un concepto raro..
Parece q no aprenden después del fracaso en ventas de los anteriores... Después de los serie 2 tourer tipo berlingo creo que es lo más feo creado por la marca con el I3
Lo de la denominación es evidente, pero ten en cuenta que el Serie 6 pasa a ser Serie 8. Algún modelo tenía que ocupar esta denominación. Para mí, lo malo habría sido que el Serie 6 (coupé, cabrio y GC) se hubiese seguido llamando así, y hubiesen añadido el 6GT.
Pues me parece un carrazo, lo llaman 6GT, habrá las variantes de siempre, el 6 coupé y el 6 GC....no han sustituído a nadie porque no existía antes. Lo han pasado a la serie 6, porque el 5gt tenía más de serie 7 que de serie 5, empezando por el chasis, el tamaño y las calidades y tecnología....
Eso habría sido la leche. Siempre he pensado que un Serie 5 de 2 puertas sería brutal, ya fuese F10, E60, E39... De hecho, hay por ahí alguna foto de un E34 cabrio y es espectacular.
He tenido las 3 últimas series de bmw serie 5, incluído el gt y te aclaro: - Un suv no es, tiene la misma altura al suelo que un 5 berlina, por lo tanto, es un turismo. La altura de 10 centímetros mayor reside única y exclusivamente en que el techo tiene más pendiente para compensar la caída del techo y poder tener forma de gran turismo y poder ir gente adulta cómodamente detrás al contrario del resto de sus rivales.... - Familiar no lo pretende, sin embargo puedes disponer de espacio hasta el cristal/techo quitando la bandeja que tiene debajo del suelo su sitio para no molestar... - Sí, tiene bastante más espacio que un f11, interior excepto maletero, que son 590 litros en su mayor posición, creo que no es poco.... - Está mejor insonorizado (a excepción del ruido aerodinámico, por culpa de mayor altura de techo) y hecho de mejores materiales procedentes de la serie 7, como el chasis o interiores... - X4 y x6 son SUVs, este es un turismo. Lo he metido en circuito, el mío tiene el pack M completo y es una lapa, sólo se hace notar los 150 kg de más en incercias, pero es un misil en curvas, sobretodo abiertas. saludos
Bmw está perdiendo entre otras cosas la lógica en las denominaciones e identificación de sus modelos perdiendo parte de su tradición (aunque ahora ya hasta fábrica coches tracción delantera y motor transversal) A raíz del serie 6 (el único GT o gran turismo real de la marca) decidió dejar las serie pares a los coupes (los de verdad, 2 puertas) a raíz de eso el Z3 pasó a ser Z4, el serie 3 Coupe pasó a ser serie 4 y el M3 M4 (con la polémica de cambiar la denominación a uno de los productos más emblemáticos de la casa), y el serie 1 Coupe serie 2 (aún sigo sin entender que hace ahí el tourer); después de este cambio van y meten el Paquebote como 6? Aparte el tema de llamarlo GT (gran turismo) a un bicho así, pero lo mismo que llamar Coupe a coches de 4 puertas, estamos perdiendo los principios y significado de las palabras.