Comparativa BMW serie 7 2020 vs. BMW Serie 7 2001

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Soberano, 16 Feb 2020.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.076
    Modelo:
    De los otros
    https://noticias.coches.com/videos/...ompra-que-treintena-de-serie-7-de-2001/372422

    Internet vio montones de chistes y memes protagonizados por la enorme parrilla del BMW Serie 7 actual, incluida la de los chicos que dirigen el canal de YouTube canadiense Throttle House. En su comparación un 750Li de 2020 y un 740i de 2001, no pudieron evitar volver a apuñalar hacia los enormes riñones. Pero el meollo de la cuestión es ver la diferencia entre ambos modelos, separados por una brecha de casi dos décadas y más de 100.000 euros.


    Teniendo en cuenta el precio de mercado, aquí en España, el nuevo BMW 750Li (G12) parte desde los 139.900 euros, mientras que se pueden encontrar algunos 740i rondando los 5.000 euros (más o menos). Eso se puede traducir en que, con la adquisición del último modelo, podrías comprarte casi una treintena (28 a 5.000 euros) del modelo vintage. También es justo decir que, en 2001, un BMW 740i costaba 74.922 euros, unos 106.100 euros de ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Probablemente, el Serie 7 más querido de todos sea el de la tercera generación (E38). Escribió la historia de varias maneras, pero la mayor ventaja que tiene sobre todos los demás es el factor de que se ve genial. Sin embargo, ese factor no sucedió de la noche a la mañana, sino que fue el resultado de que el coche apareciera en varias películas, como en “007: El mañana nunca muere” (1997) o “The Transporter” (2001), o fuese el coche en el que Tupac resultase tiroteado.

    Ahora bien, en Canadá, el penúltimo peldaño en la gama Serie 7 2020 (como la unidad probada) son 156.000 dólares canadienses (107.000 euros), mientras que el 740i de le ha costado a Throttle House 5.900 dólares canadienses (4.050 euros). Cierto es que podrían haber comprado un ejemplar con asientos calefactados, ventilación y masaje, por ejemplo, algo que rara vez se ve en algunos coches modernos y que resultaba una de las múltiples y sorprendentes opciones de su día.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Por esa cantidad de dinero, también se llevan un motor V8 de 4.4 litros atmosférico con 286 CV y 420 Nm, tracción trasera y un estilo atemporal. Puedes pensar lo que quieras sobre el E38 y su tecnología anticuada o sus numerosas visitas al taller, pero algo nos dice que “atemporal” no se usará tan a menudo en el futuro cuando las personas se refieran al BMW Serie 7 2020. A favor de este, tenemos un nivel tecnológico a bordo que el antiguo modelo no podría ni soñar.

    En cuanto a la experiencia de conducción, las diferencias son reveladoras sobre cómo ha cambiado el enfoque de BMW hacia el lujo a lo largo de los años. El nuevo modelo es un yate terrestre de dos toneladas extremadamente cómodo y rápido, mientras que el antiguo permite que el conductor se sienta mucho más conectado, ofreciendo una participación casi deportiva. Cómo han cambiado los tiempos, cuando la firma de Múnich basaba sus ventas en el placer de conducción.

    Aun así, siempre es bueno recordar que comprar coches premium en el mercado de ocasión a un precio tentativo suele terminar con unos costes de mantenimiento muy premium. Yendo hacia el lado más sencillo y rutinario del mantenimiento, darle de beber, en el 740i rara vez verás al ordenador de a bordo marcar una cifra inferior a los 13 l/100 km, mientras que en el nuevo 750Li homologa 10,5 l/100 km. Para una diferencia de 246 CV y 330 Nm y más equipamiento, es algo reseñable.

    Fuente: Throttle House






    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2020
    A TOMASIN5, RED VELVET y Jokin les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Completamente de acuerdo. El E38 debe su admiración por parte de los aficionados de la marca mayormente por su aparición en las peliculas: 007 y sobre todo, el 735i de transporter. No deja de ser un beme más de su época, como lo puede ser un E39.

    Si el DeLorean no llega a protagonizar “back to the future” o el Mustang del 67 “bullit” o “60seg”, nadie se acordaría de ellos. Al final siempre hay que claudicar con lo que quieren las multinacionales del cine y los medios en general.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  3. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Yo lo califico como el Rey de los Berlinas al 38. Aunque me gusta más el 32, reconozco que el 38 es la culminación que Bmw no ha podido superar . Respeto y entiendo a los compañeros que me digáis que los modernos son mejores y no lo discuto.
    Pero humildemente veo un 32 o un 38 y me derrito.
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda mucho mas bonito el E38. El G12 un mazacote mas.
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El G12 es horrible
     
  7. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.067
    Me Gusta:
    29.082
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Un bmw con esos riñones no debería entrar en comparativa con nada. Cosa fea, c**o!!!
     
  8. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Lo que significó el E38 en su momento no lo hará nunca ésa copia acomplejada de A8 jamás, por mucha eficiencia y tecnología que le pongan.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.

Compartir esta página