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E38 BMW SERIE 7 735i Tras cambiar el motor de arranque no arranca

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jordi Fabregas, 1 Oct 2018.

  1. Jordi Fabregas

    Jordi Fabregas

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    Hola compañeros, a ver si me podeis hechar una mano, tengo el bmw E38 735i año98, la semana pasada de golpe no arranca, se oye un ruidillo pero nada, se llava al mecanico y se cambia el motor de arranque, hecho eso, sigue sin arrancar ni gace ningun ruido, se encienden las luces normales del cuadro pero nada. Bateria ok, aplicar directo corriente al motor de arranque y hace girar bien el motor pero sin chispa.

    Alguna idea de lo que podria ser???, el mecanico, perdido, el chispas, perdido y yo acojonado.
    Gracias por vuestra atencion
     
  2. El comisario

    El comisario En Practicas

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    Inmovilizador?
     
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  3. Las llaves van? Puede ser el inmovilizador o que se ha desconfigurado algo.

    Prueba a arrancar con la llave de taller (la gris pequeña) que esta para esto.
     
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  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Tiene que ver con el inmovilizador seguro. Puede ser la antena, que es un aro que está alrededor del bombín de la columna de dirección, o el chip de la llave o incluso que por un cambio de pilas se te haya desprogramado la llave. Empieza po lo más sencillo, programa de nuevo la llave. En el libro de instrucciones viene com hacerlo. Si una vez programada la llave sigue sin arrancar, cambia la antena del inmovilizador. Es muy barata pero hay que comprarla en BMW. En cualquier caso, con la llave de emergencia, debería de arrancarte.
     
  5. monzon

    monzon Forista

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    De la llave lo que programas es el mando , el chip del inmo no.
    Si no tienes otra llave yo me pasaría por alguna casa especializada y que lea el chip , y así descartas . Si el inmo no lee no da paso al motor de arranque .
    En otros coches te sale la llave de tirón en el cuadro o arranca y se para . No se porque en estos eso no se ve a simple vista . Un gran fallo de diseño .
    Escuchas el rele cuando le das al click a la llave?
    La puesta en marcha suelen llevar un fusible Gordo en la misma batería o en la caja de fusibles del motor, (no se si en el tuyo, pero es algo habitual)

    Con un programador de chip el ak , se puede comprobar la llave . Quizás alguien de tu zona lo tenga . Yo lo tengo . Resido en sevilla .
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Me temo que tienes razón en lo de la programación, pero... Yo tengo un problema con dos llaves antiguas del coche. Te cuento: Si programo el mando con esas dos llaves + la llave actual (son las originales) y pruebo de arrancar con cualquiera de las dos primeras, arranca sin problemas. También con la tercera la más nueva.

    Pero si paro el motor, las tres llaves me abren las puertas con el mando, pero el coche ya sólo arranca con la nueva.

    Vuelvo a decir que las tres son originales y el coche permite programar hasta tres llaves de una vez. Por eso creo que hay algún problema con la eeprom del chip, quizás por haber estado mucho tiempo sin pilas. Pero lo que no entiendo es que tras programarlas sí me arranquen el coche las tres.

    Misterios de la electrónica, pero por eso le decia que tratara de programar la llave. Si le hace lo mismo que mi coche, la primera vez tras programarlas, debería de arrancarle.

    Para más detalles, la antena de mi inmovilizador es nueva.
     
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

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    A mí no me parece que sea la llave ( arrancaría con otra), ni el EWS ( bloquearía el MA y la bomba de alta, pero no la chispa ). Un fallo de bujías más MA, me hace pensar únicamente en éstas 2 posibilidades:


    1-Batería-alternador-regulador.

    -Repasa bien los bornes de la batería ( ¿ llevas 1, o 2? ), y comprueba su voltaje con el tester, a motor parado. Ya sabes, si da menos de 12.5v, pónla en recarga; y si tras la recarga da 12.6v o menos, sustitúyela. Con el 50% de su carga, esa batería ya no será capaz de mover el cigueñal, dar chispa a las bujías....y además mover el motor de arranque por encima de las 400rpm necesarios para ponerlo en marcha. Pero una batería no se agota así porque así, suele hacerlo o por sulfatado de electrodos debido a poca carga del alternador, o por pérdida de electrolito debido a sobrecarga por el regulador. Por lo que con un polímetro y la ayuda de un colega dando gas, debes comprobar también estos 2 componentes, supongo que sabes de sobra cómo.

    2- Switch control-Motor de arranque.

    -Si al dar contacto te fallan luces del cuadro de modo aleatorio, y si en la radio o en el OBC faltasen algunas funciones, es que el interruptor de encendido está mal. Unas palmadas bajo el volante a veces resuelven el problema...,pero de modo temporal, hasta que cambies la pieza. Ya sabes que no admite reparación.

    -Si no falla nada, hay que irse ahora al motor de arranque. Con un cable en "U", puentea los 2 terminales "gordos" del automático ( los 2 que tienen una tuerca hexagonal, son (+) directo y (+) de escobilla). Si no gira, problema de escobillas (95%), o de bobinado del inducido (5%). Hay que abrir, o devolver en garantía.
    Pero si girase, como así parece según comentas, puentea ahora el terminal de (+) directo con el cable fino de la clema de contacto, procedente del switch. Si el piñón de ataque avanza pero el MA no gira, fallo del interruptor interno del solenoide a escobilla(+); y si ni avanza ni gira, fallo del conector del solenoide con la clema. En ambos casos habría que sustituir el automático ( no tiene reparación)...,o devolver ese MA en garantía.

    Pero claro, un MA que falla no explica la falta de chispa; pero como ese MA es nuevo, no está de más que lo compruebes según te he dicho, cuesta muy poco, para ir descartando opciones.

    No se me ocurre nada más. Con lo que haya, una vez resuelta la avería, coméntanos aquí la solución.


    Sl2.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    ¿Algún sensor? No comentas si el mecánico le ha pasado diagnósticos, por ahí podría salir algo.
     
  9. Jordi Fabregas

    Jordi Fabregas

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    Hola compañeros, sigo igual y el mecanico tambien, todo esto que habeis indicado lo ha revisado y nada, segun esta tarde, del los positivos que llegan al clusor falla un positivo, y ahota esta liado con los reles
    yo acojonado y desesperado.
    Ya os conrate como termina esto
    De todas formas paso el test y le dio error 15 si no recuerdo mal q me dijo q es clausor o arranque

    seguimos

    gracias a todos
    saludos
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Con este dato todo apunta al interruptor de encendido (ignition switch) que ha mencionado Gerbaro, pieza #2 del siguiente despiece

    http://bmwfans.info/parts-catalog/E...rowse/steering/steering_lock_ignition_switch/

    No desesperes, a algunos nos ha pasado lo mismo.
     
  11. Jordi Fabregas

    Jordi Fabregas

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    hola Rafa, lo ha mirado y no, dice q no es eso
    uno de los positivos q tendrian que llegar no llega
    gracias Rafa
    estoy buscando un taller que no me astillen y sepan de que va el tema
    saludos
     
  12. Jordi Fabregas

    Jordi Fabregas

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    Hola, antes de nada agradeceros vuestros comentarios y posibles fallos pero .... no da con ello el mecanico, yo ya en desesperacion total.
    he tomado la decision de que el lunes lo llevare a otro taller
    si alguien sabe de alguno que conozca bien estos vehiculos ...... es q si voy a BMW valdra mas la reparacion que lo que vale
    en fin os ire contando
    por cierto, dice que ha verificado toodos los reles relacionados con motor, arranque e inyección, bueno, eso dice
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    No estoy seguro al 100% pero juraría que el conmutador de encendido es el encargado de enviar +12V al motor de arranque.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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