Fotos BMW Serie 8 (E31) V8 420 cv : Manhart MH8 5.0 V8, con el S62 atmosférico de M5 E39 y Z8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 May 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Manhart BMW Serie 8 E31 con M5 V8: un downsizing diferente

    16 de mayo de 2024

    [​IMG]

    Manhart se atreve a emprender un proyecto especial de reducción de tamaño y dota al BMW Serie 8 (E31) de un corazón más pequeño pero mucho más fuerte y ágil.

    Cuando se habla de reducción de tamaño, muchos amantes de los automóviles levantan las manos, y el último proyecto de tuning de Manhart Performance también hará que algunas personas sacudan la cabeza: ¿Quién quiere un BMW 850i con menos cilindrada y menos cilindros, sin renunciar siquiera a la exclusividad de ¿Un V12? Pero lo que a primera vista parece extraño, se justifica claramente si se observan las revoluciones y el rendimiento del motor de sustitución: hay que sustituir un doce cilindros, pero en su lugar se encuentra un potente motor V8 de Garching, el S62.


    Los fans de BMW recuerdan con cariño el motor V8 atmosférico del M5 de la generación E39 y del inolvidable Z8 Roadster (E52), pero el S62 de cinco litros nunca se instaló de fábrica a bordo del Serie 8 Coupé. El BMW M8 Concept (E31) de finales de los años 1990, que nunca llegó a realizarse, también tenía un V12 bajo el capó como el 850i, que habría movilizado alrededor de 550 CV. No es tan potente a bordo del Manhart Serie 8 actual, pero hay un ligero aumento en el rendimiento del ocho cilindros normal de 400 CV: la compañía de Wuppertal promete 420 CV y, por lo tanto, supera con creces las especificaciones de fábrica para el 850i con V12. 120 P.D.[​IMG]

    [​IMG]

    Aún más importante que la potencia adicional es que el M-V8 ofrece características significativamente más agresivas que el AG-V12, que apuesta más por el lujo y, por tanto, insufla un espíritu completamente nuevo al 850i. El Serie 8 reducido, con mucha cautela, no tiene el logotipo M8 en la parte trasera; sólo un logotipo M indica el motor modificado; El coupé de lujo también se ganó el distintivo porque con sus 420 CV ofrece al menos 40 CV más que todos los Serie 8 de la generación E31. Como resultado, el sprint de 0 a 100 también debería lograrse en menos que el mejor tiempo de la serie de 6,0 segundos.

    Además del nuevo motor, el Manhart MH8 5.0 V8 tiene un sistema de frenos más potente con discos perforados de 340 milímetros y pinzas fijas de 4 pistones en la parte delantera, un chasis modificado con resortes reductores de H&R, amortiguadores Bilstein y espaciadores de Manhart. así como un juego de llantas de 20 pulgadas en diseño Manhart Concave One.


    Los expertos del E31 también reconocen que el V8-8, que en su día salió de la línea de montaje como 850i, estaba equipado con los faldones delantero y trasero del 850CSi, los retrovisores exteriores M habituales en aquella época y un alerón. Quien crea haber encontrado el E31 que se adapta exactamente a sus necesidades no debe dudarlo demasiado: el MH8 mostrado está a la venta y se puede adquirir por 149.000 euros.
     
    Rangerover, jaudi, KORANDO y 6 otros les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.297
    Me Gusta:
    26.854
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la guinda :love::love::love: ahora encima es fiable, pero qué guapo es ese 8:amo2:
     
  7. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tendrá BMW llantas bonitas en su catálogo...
     
    Pepe Pótamo, KORANDO, Larsen y 2 otros les gusta esto.
  8. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    8.175
    Me Gusta:
    6.431
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Menudo maquinon creo,y con mecánica única, alucinante
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.625
    Me Gusta:
    23.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Alucinante!! Las ruedas tienen casi perfil negativo!! biggrinbiggrinbiggrin
     
  10. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo espectáculo de coche!
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Las llantas le quedan como a un cristo dos pistolas. Con unas de 18 va sobradísmo. Y los retrovisores de M3 para mi gusto no le favorecen. El cuero vuelto mas de lo mismo. No le pega a ese coche
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    4.581
    El 850 CSi equipaba de serie esos mismos retrovisores ( en las versiones no EEUU )

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 May 2024
    A Larsen le gusta esto.
  13. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.799
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Que buena combinación!!
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si, lo sé. Nunca me ha gustado como quedan. Prefiero los normales. Creo que les cogí manía de la época de maxi tuning
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.579
    Me Gusta:
    10.120
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Único pero, las llantas... Por lo demás, roza la perfección!
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    46.104
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Eso sí eran coches premium de verdad.
     
  17. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Efectivamente. Ese coche tiene una prestancia que pocos coches de la actualidad tienen.
    También te digo que el M8 actual se ve espectacular a falta sólo de bajarlo un pelín.
     
    A JEG le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    46.104
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Claro, el actual M8 es precioso, un gran coche que seguro superan todo al E31, pero cuando digo "eran premium de verdad", y lo digo en pasado, lo hago con la intención de matizar que en aquella época ese coche jugaba en otra liga de verdad.

    Los premium de esa época iban muy por encima, en mecánicas, un diseño y calidad de acabados, sobre todo en interiores, del resto de marcas generalistas.
     
    A KORANDO y Aritz Manterola les gusta esto.
  19. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.801
    Me Gusta:
    5.714
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Que tiquismiquis….ya me lo quedo yo con las llantas feas y el pecado del downsizing….
     
  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.817
    Me Gusta:
    129.882
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20240512_160927.jpg
    El serie 8 para mí es lo más bonito que tiene BMW a día de hoy . Pero el serie 8 también es lo más bonito que tenía a día de antes .
    En este caso difícil elección .
     
    A Aritz Manterola le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira que os gusta quejaros :LOL:, para una preparación de Manhart que no le pone kit aero, ni sus pegatinas ni sus logos... y las llantas podían haber sido peores :waki2:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A jaudi le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.717
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y su especialidad, el dorado y negro a lo JPS :men:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A jaudi le gusta esto.
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.367
    Me Gusta:
    92.733
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Interesante el motor del M5 E39 en un serie 8 E31, pero puestos a potenciar un E31 me quedo con la base mecánica de un V12 proveniente del modelo original. Alpina lo supo entender en su momento y creó el B12 5.7, de semejantes prestaciones que el M5 E39.

    [​IMG]
     
    A KORANDO le gusta esto.
  24. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    2.349
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
  25. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    26.001
    Me Gusta:
    80.078
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tambien alguna "preparacion"se ha realizado,con el V10,de M5 60
     
    Última edición: 19 May 2024
    A morticia y Rangerover les gusta esto.
  26. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    Será de e60
     
    A KORANDO le gusta esto.
  27. Rangerover

    Rangerover Forista

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    M5 e39, m5 60…
    A mi me gusta pero no pago ese precio ni por 2
     

Compartir esta página