Manhart BMW Serie 8 E31 con M5 V8: un downsizing diferente 16 de mayo de 2024 Manhart se atreve a emprender un proyecto especial de reducción de tamaño y dota al BMW Serie 8 (E31) de un corazón más pequeño pero mucho más fuerte y ágil. Cuando se habla de reducción de tamaño, muchos amantes de los automóviles levantan las manos, y el último proyecto de tuning de Manhart Performance también hará que algunas personas sacudan la cabeza: ¿Quién quiere un BMW 850i con menos cilindrada y menos cilindros, sin renunciar siquiera a la exclusividad de ¿Un V12? Pero lo que a primera vista parece extraño, se justifica claramente si se observan las revoluciones y el rendimiento del motor de sustitución: hay que sustituir un doce cilindros, pero en su lugar se encuentra un potente motor V8 de Garching, el S62. Los fans de BMW recuerdan con cariño el motor V8 atmosférico del M5 de la generación E39 y del inolvidable Z8 Roadster (E52), pero el S62 de cinco litros nunca se instaló de fábrica a bordo del Serie 8 Coupé. El BMW M8 Concept (E31) de finales de los años 1990, que nunca llegó a realizarse, también tenía un V12 bajo el capó como el 850i, que habría movilizado alrededor de 550 CV. No es tan potente a bordo del Manhart Serie 8 actual, pero hay un ligero aumento en el rendimiento del ocho cilindros normal de 400 CV: la compañía de Wuppertal promete 420 CV y, por lo tanto, supera con creces las especificaciones de fábrica para el 850i con V12. 120 P.D. Aún más importante que la potencia adicional es que el M-V8 ofrece características significativamente más agresivas que el AG-V12, que apuesta más por el lujo y, por tanto, insufla un espíritu completamente nuevo al 850i. El Serie 8 reducido, con mucha cautela, no tiene el logotipo M8 en la parte trasera; sólo un logotipo M indica el motor modificado; El coupé de lujo también se ganó el distintivo porque con sus 420 CV ofrece al menos 40 CV más que todos los Serie 8 de la generación E31. Como resultado, el sprint de 0 a 100 también debería lograrse en menos que el mejor tiempo de la serie de 6,0 segundos. Además del nuevo motor, el Manhart MH8 5.0 V8 tiene un sistema de frenos más potente con discos perforados de 340 milímetros y pinzas fijas de 4 pistones en la parte delantera, un chasis modificado con resortes reductores de H&R, amortiguadores Bilstein y espaciadores de Manhart. así como un juego de llantas de 20 pulgadas en diseño Manhart Concave One. Los expertos del E31 también reconocen que el V8-8, que en su día salió de la línea de montaje como 850i, estaba equipado con los faldones delantero y trasero del 850CSi, los retrovisores exteriores M habituales en aquella época y un alerón. Quien crea haber encontrado el E31 que se adapta exactamente a sus necesidades no debe dudarlo demasiado: el MH8 mostrado está a la venta y se puede adquirir por 149.000 euros.
Las llantas le quedan como a un cristo dos pistolas. Con unas de 18 va sobradísmo. Y los retrovisores de M3 para mi gusto no le favorecen. El cuero vuelto mas de lo mismo. No le pega a ese coche
Si, lo sé. Nunca me ha gustado como quedan. Prefiero los normales. Creo que les cogí manía de la época de maxi tuning
Efectivamente. Ese coche tiene una prestancia que pocos coches de la actualidad tienen. También te digo que el M8 actual se ve espectacular a falta sólo de bajarlo un pelín.
Claro, el actual M8 es precioso, un gran coche que seguro superan todo al E31, pero cuando digo "eran premium de verdad", y lo digo en pasado, lo hago con la intención de matizar que en aquella época ese coche jugaba en otra liga de verdad. Los premium de esa época iban muy por encima, en mecánicas, un diseño y calidad de acabados, sobre todo en interiores, del resto de marcas generalistas.
El serie 8 para mí es lo más bonito que tiene BMW a día de hoy . Pero el serie 8 también es lo más bonito que tenía a día de antes . En este caso difícil elección .
Mira que os gusta quejaros , para una preparación de Manhart que no le pone kit aero, ni sus pegatinas ni sus logos... y las llantas podían haber sido peores
Interesante el motor del M5 E39 en un serie 8 E31, pero puestos a potenciar un E31 me quedo con la base mecánica de un V12 proveniente del modelo original. Alpina lo supo entender en su momento y creó el B12 5.7, de semejantes prestaciones que el M5 E39.
Cómo me gustaría pillarme un 850csi y ponerlo fino filipino sólo para sacarlo de Páscuas a Ramos o símplemente para abrir el garaje y admirar su belleza. Éste mismamente: Encontré esta oferta en AutoScout24 https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share P.V.P.: € 74.000,- Kilometraje: 110.000 km Año: 03/1993