Avería BMW SERIE1 E81 elevalunas eléctrico, ayuda!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ext1nct, 22 Ago 2014.

  1. ext1nct

    ext1nct

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Buenos días compañeros,

    Se me acaba de j*der el elevalunas eléctrico del coche.
    Al bajar la ventanilla (delantera derecha, puesto del copiloto), ha empezado a hacer un ruido como si rascara el cristal con gravilla, muy extraño. Y cuando ha llegado abajo, me empiezo a mirar las gomas y no veo nada raro.
    Cuando he probado a subir la ventanilla de nuevo, ya no ha subido.
    Si le doy al botón de subir la ventanilla, aún se escucha el ruido este como de gravilla, como si algo rozara o rascara.

    He ido a un par de mecánicos y me han dicho que tengo que cambiar el elevalunas eléctrico porque se me ha salido la sirga dicen.

    ¿Alguien sabría decirme si no hay manera de poner la sirga al sitio que tengo que cambiar el elevalunas entero?

    A demás, estuve buscando recambios por internet y veo que venden lo que es el elevalunas eléctrico y el motor por separado. En mi caso el motor se supone que lo puedo aprovechar y tendría que cambiarlo TODO?


    Gracias!
     
  2. 120dM

    120dM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas a mi se me rompió el cable que mueve el elevalunas,compre el elevalunas (120€ aprox) y el motor el mismo que tenía
     
  3. ext1nct

    ext1nct

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0

    Gracias!
     
  4. jmguru

    jmguru En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    En algún lugar a ninguna parte
    Modelo:
    330d E90 ///M
    Yo tuve esa misma avería en la ventana del conductor. No se ha roto el motor del elevalunas (porque cuando le das suena) pero si una de las piezas que lo engranan al cristal.
    No recuerdo cuanto fue la broma porque me lo hicieron en garantía en el concesionario. Lo entregué por la mañana y por la tarde lo tenían listo.
     
  5. soyazulcari

    soyazulcari En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Granada
    Eso mismo me paso hace un mes. Estas en lo cierto, el motor va por un lado y la guia por otro. Lo caso es el motor. A mi la guía me costó unos 60 euros ylo lo cambie yo con ayuda de un forero que me dio los pasos a seguir y mucha paciencia.
     
  6. GARRIDOXXL

    GARRIDOXXL En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    hola, hace un par de años se me rompió el izquierdo, 200 € en Cuzco Motor, si vas a una BMW pide que te den las piezas que cambian.
    saludos
     
  7. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Suele caer el cable, a mi también me pasó en el del copi.
     
  8. ext1nct

    ext1nct

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas, al final compré la pieza original en un desguace de recambios y me la han montado en un taller.

    Lo que me han comentado en el taller es que ahora debería reprogramar el coche (o el elevalunas) porque si no puede no responder bien. Y que tienen que pasarlo por las máquinas, las cuales en este taller no tienen y debería ir a otro para este menester..

    ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Realmente hay que reprogramar con ordenador una vez cambias el engranaje del elevalunas??
    Pensaba que para estos casos con mantener el botón de bajar/subir cristal durante 20 segundos ya se estabilizaba sin tener que hacer nada más..


    Gracias!
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Correcto haz el reset para que memorice posicion.
    Pulsas el boton bajar, una vez bajo mantenlo 20seg. Luego le das para arriba y lo vielves a mantener. Otros 20seg.
     
  10. Mansutrio

    Mansutrio

    Registrado:
    11 Abr 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 120D(E81)
    hola buenos días, soy nuevo en esto!! se me ha fastidiado el elevalunas delantero izquierdo de mi bmw 120d 3 puertas, he desmontado la puerta para cambiarlo yo mismo, pero se me hace imposible quitar un tornillo del mecanismo que esta situado hacia la parte del cierre, osea un tornillo que ensambla la pieza contra el cristal de la ventanilla. Me ha reventado dos punteros tors. Alguien que me pueda echar una mano o que sepa de algún tutorial al respeto?
    un saludo de antemano.
     
  11. 120dM

    120dM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo recordar que es una rosca a izquierda, es decir para aflojarlo es en el sentido de las agujas del reloj. Según le estas dando tú lo estás apretando
     

Compartir esta página