Duda BMW Serie5 E60 N53

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por fran_bmw, 20 Ene 2015.

  1. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Buenas, vengo de este hilo:
    http://www.bmwfaq.com/threads/futuro-comprador-de-un-bmw.831088/

    Siento abrir otro ya que me gustaría poder continuar con el debate en aquel, pero está cerrado.
    :(

    Os quería consultar que tal os parece este motor:

    Serie5 E60 6 cilindros en línea, 3.0 litros, 24v, 272 CV, 200 kW, 320 Nm

    Sabéis de fallos comunes?
    Qué ta el automático?
    De mantenimiento que tal anda?

    El que tengo visto es del 2009 Sep.

    ¿podéis contarme un poco sobre él?


    Gracias.
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    A fran_bmw le gusta esto.
  3. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Sé que el dueño, por lo que he hablado y me ha enseñado en facturas cambio las bobinas hace poco....

    Voy a ir leyendo el post, que son unas poquitas de páginas. Gracias.
     
  4. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Hablando con el dueño me comenta que el coche no está equipado con navegador ni tampoco tiene bluetooth, esto cuando podría costar ponerlo?
     
  5. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Yo tengo ese modelo. De momento sólo puedo hablarte maravillas. Me parece un motor estupendo, con una gran relación prestaciones/consumo. Sobre fallos hablan de los inyectores. Iré en breve a la casa a meterlo en la máquina y que me digan las campañas que ha pasado. Los inyectores seguro que son los de serie, como las bobinas. Sobre el automático, para mi era indispensable, pero son gustos. Prueba uno y si no te convence, ya sabes.

    De lo del bluetooth y el navegador, ni idea. Si lo quieres equipado, busca otro a no ser que la unidad a la que te refieres sea muy barata. Como referencia, compré un 530i de abril 2008, impecable, año de garantía, con libro de revisiones e informes de itv, 107.000km garantizados y comprobados por cuenta propia también y bastante bien equipado por poco más de 13.000€.

    Por cierto, la factura del cambio de bobinas, ¿era de todas ellas?, ¿recuerdas el importe?, gracias y a por él. Tendrás coche para rato. Y vaya coche...

    Un saludo!
     
    A fran_bmw y Kike Miralles les gusta esto.
  6. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Fantástico !! Tener un referencia así da mucho valor.

    Te cuento, el coche es de sep 2009, últimas unidades, paquete M, llanta de 18, muy muy bonito.
    Le acabo de preguntar lo de las bobinas y me confirma que cambiaron las 6, que tiene las viejas en casa.
    Vengo de un DSG, es un requisito que buscaba, lo del automático para mí ya es imprescindible...jojo
    El jueves voy a tráfico a que me cuenten si hay algo raro, he visto libro de mantenimiento, sellado por BMW y Bosch, con lo que parece estar todo en regla, ruedas recién puestas, me comenta que me cambiaría aceite y demás antes de entregarlo (sellando libro nuevamente.)
    El coche tiene 57.000km no lo usaba apenas, solo fin de semana, tiene otro BMW, lo vende por encapricharse de un Lexus.
    Lo único viendo como referencia tu precio, este está a 21.000€ negociables.........

    Me puedes hablar de consumos?
     
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El navegador y bluetooth por un 1300-1400€ lo puedes montar. Entre modulos, cableados, molduras...

    El cambio sin ser un DSG o el nuevo de 8 marchas va muy bien.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  8. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Coooñe !! Pues sí que es dinero sí !!

    Consideras que el DSG va mejor?
     
  9. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El navegador cic es carillo jejeje, pero vale la pena.

    El DSG es mas rapido pero bastante mas brusco.
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Como te dicen, tiene los fallos que has podido leer en el hilo, pero aun con todo es una gran eleccion, cualquier diesel va a dar muchos mas dolores de cabeza a la larga...de prestaciones pues una maquina bastante maja segun dicen, ya que no lo he probado.

    El cambio automático para mi en este coche imprescindible, yo llevo el mismo cambio que tu, el de el lci ( un pelin mas cortos los desarrollos que el del pre) y estoy encantado, suave en las transiciones y no me parece lento...aunque no tengo con que compararlo, es mi primer automatico...ya sabes, cada 100-120mil km a cambiar el aceite de la caja de cambios,carter y filtro...por el bien de la caja..( 350 euros en taller oficial zf)

    Lo del navegador depende de cual quieras, el básico sera mucho menos de lo que dice pau, pero no vale para nada, el professional que es el que llevo yo es el intermedio, no esta mal aunque tampoco es la panacea, ese si te puede costar unos 1000 euros puesto y el cic unos 1500 que es el que yo pondría ya que te gastas la pasta...

    El bluetooth también es carillo, 500 euros el modulo y codificar y demas no te lo quita nadie yo cero...reequipar es muy caro, eso esta claro....y ojo, que te estamos dando precios comprando las cosas de ocasion y que te lo ponga y codifique alguien ajeno a la casa, si te vas a preguntar alli lo que vale igual sales corriendo.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  11. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Pues dependerán de lo que te pese el pie, como siempre. Es cierto que el sonido del motor según va subiendo de vueltas, te incita a no dejar de acelerar, pero si la conducción que haces es normal, por autovía le puedes hacer entre 7,5/8 litros e incluso menos si te lo propones. En poblado ya depende también del tipo de población. Lo uso a diario para ir a trabajar pero mi trayecto es de avenidas largas, sin semáforos, sólo pasos de peatones y rotondas, y el consumo será de unos 10,5/11 litros, pero no más. Como referencia, compré el coche el 14 de octubre, el consumo medio estaba en 13,8 litros aunque había sido reseteado no hacía mucho porque en cuanto pillé la autovía comenzó a bajar muy rápido. De Madrid a Almería bajó de 13,8 a 7,6 litros y, desde entonces, haciendo 90% población, hoy día lo tengo en 9,4 y lleva ahí bastante tiempo, es decir, que como mucho me estará consumiendo un litro más de esa cifra. Cuando @jogan lo probó en navidades, dándole zapatilla con varios kick-down, recuerdo que me preguntó: "Oye, ¿y esa media de consumo?", se sorprendió mucho cuando le dije que era la actual, sin resetear desde que lo compré. A ver, no voy en modo Flanders pero tampoco voy de carreras, sino que voy normal con alguna alegría de vez en cuando.

    Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
     
    A fran_bmw, Miguel_in y Kike Miralles les gusta esto.
  12. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Bueno, al final en todas las casas cuecen habas, unas cosas u otras todos tienen, no creo que sea un impedimento para adquirir un coche de estos.

    Lo del navegador es lo que me parece un pasote de los grandes, es un dineral lo que cuesta, pero si que es verdad que ya que lo metes, pues haces las cosas bien y metes el que sea más premiun por llamarlo de alguna manera.... en este tipo de navegadores, de tener alguna actualización, lo puede hacer uno mismo o si o si hay que pasar por la casa?

    Esto sacado de bmwarchive, siendo el coche en cuestión :

    https://www.dropbox.com/s/4isq2278ks4kvty/Coche_Fran_bmwarchive_org_cs89803.pdf?dl=0

    Que tal lo veis de precio?
     
  13. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Hombre, las cosas como son. El coche es precioso pero no lo veo muy equipado. Si le quitas el M, no tiene extras prácticamente, PDC y poco más. De todos modos, el equipamiento interior es algo que cada uno valora a su forma. Yo lo quería bien equipado, quizás tú no necesites la mitad de las cosas. En este llevas control de aparcamiento, clima, asientos deportivos y paquete M.

    El coche es precioso pero el precio es, a mi juicio, muy alto por poco uso que tenga. Por 2.000€ más tienes el nuevo Serie 5 f10 de segunda mano, todo es cuestión de mirar. En un e60... yo no invertía más de 15 ó 16.000 euros.

    A ver lo que opina el resto.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  14. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Sí, me gustaría mucho leer más opiniones sobre el modelo y el precio. biggrin
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    donde pone el precio? muy equipado no esta, yo no concibo un serie 5 sin cuero , pero eso ya es algo personal, claro.

    Respecto a invertir 15 o 16mil euros en un e60 es muy relativo, un 535d de 2010 con pocos km y bien equipado vale mas de 15/16000...bastante mas y los f10 para llevartelos por 22/23mil euros aun hay que ir a unidades peladas, con km y 520d , nada de 6 cilindros, el equivalente a nuestros e60 por motor y equipamiento no bajan de 27-28000 EUROS.

    Sin embargo, por esta unidad en cuestion y viendo lo que se esta pagando por los 530i lci ahora mismo ( 14/15mil maximo) yo no daba mas de lo que comenta lt
     
  16. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Lo pongo un poco mas arriba. Lo tiene anunciado en 21.000, pero será negociable.
    Tiene cuero-tela, casi lo prefiero a cuero solo, mi anterior coche era only cuero y me gustaría probar este tipo de cuero-tela.
    Estuve buscando lo F1 de prácticamente las mismas características y se van de precio como bien dices.
    Si que veo algún E60 con pocos km mas por 18.000 igual algo mas equipados pero por menos no los veo...
     
  17. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Si me gasto no ya 21.000€, sino 18.000€, en un e60... o va hasta arriba de equipamiento, pero hasta arriba, o no lo compro.

    Había un anuncio de venta en milanuncios, en Navarra creo recordar, de un 530xi azul, año 2008/09, 110.000km, de particular único dueño, asientos Komfort ventilados y calefactados, pdc, navegador profesional, etc etc... de todo, muy equipado por 18.000€ negociables. Ese sí lo hubiese comprado yo porque sigo prefiriendo un e60 hasta arriba a un f10 pelado, pero 21.000€ ya es demasiado. Y más ese, que sólo lleva el volante y los pedales.
     
  18. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Por cierto, mira el hilo de compraventa porque hay un 30i pre de 258cv con SMG y ÚNICO DUEÑO tirado de precio. Por si te cuadra.
     
  19. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Acabo de ver el que me dices, está muy bien pero no quiero tanto beige y tantos km, con esto no quiero decir que este quemao, ni mucho menos, que seguro que le quedan km y km, pero lo busco con menos.

    Voy a ver si veo otro con características similares, por si aparecido alguno nuevo estos días...

    Por cierto "Lt", cuando dices hasta arriba en equipamiento, que debería llevar?
     
  20. alfonso/ab

    alfonso/ab En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    vw passat tdi
    Son muchos kilómetros 175.000 para un 530i habiendo pasado todas las revisiones en conce oficial y siendo de único dueño?
    Cuanto puede durar un coche de estos bien cuidado?
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  21. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    No, no es que sean muchos km, solo que yo lo busco con menos. Es un motor que con un buen mantenimiento, estoy casi seguro que antes te cansas del coche en sí, que de que revientes motor.
     
  22. alfonso/ab

    alfonso/ab En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    vw passat tdi
    Si yo lo digo porque estoy buscando otro 530i , y este aunque me gusta bastante también le veo el kilometraje algo elevado para lo que busco
     
  23. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Que tal anda el coche? tiene tirón?? porque veo que tiene buen motor 272cv pero claro al ser atmosférico no se como irá...
    Alguno me echa un cable y me cuenta experiencias?
     
  24. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Que te cuente @Lt_Col_Avery que lo tiene....y puede incluso compararlo con un 523i que le "prestaron".
    Es un pepino te anticipo. Yo tengo el 525i lci que comparte bloque con ese (de hecho es n53) y estoy encantado, así que el 530 debe enamorar
     
    A fran_bmw y Lt_Col_Avery les gusta esto.
  25. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Y sobre fiabilidad, tranquilo, poco hay más fiable que ese motor.
    Claro que puede irse un inyector, una bobina, un caudalimetro, y puedes pinchar una rueda, y que te salte una china en el cristal, y que lo rayen en un centro comercial.....vamos, como cualquier otro coche de cualquier marca. Pero a años luz de los fallos comunes de los diesel de verdad..
     
    A fran_bmw y Lt_Col_Avery les gusta esto.
  26. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Lo mejor es que lo pruebes. Para mí es un cañón, con el 25i de Kike hubiese tenido suficiente, pero cada uno venimos de un coche distinto y nuestras sensaciones están muy condicionadas. Si quieres "turbopatada", no es tu coche.

    Cada uno buscamos algo en el coche que va a comprar... Yo quería un coche que me durase y que no fuese muy problemático. Buscaba elasticidad, sonido (que no lo hemos dicho y a mí me la pone como un pantalón de pana), suavidad, no humos negros, menos mantenimientos, más fiabilidad... etc etc... Pregúntate qué buscas tú y así ves si te interesa.

    Prueba uno y sales de dudas. Yo lo uso en el día a día y desde que lo tengo estoy como unas castañuelas xD
     
    A Kike Miralles y fran_bmw les gusta esto.
  27. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Y otra cosa! Viendo la diferencia de precio entre la gasolina y el gasóleo... muchos kilómetros al año tienes que hacer sólo para plantearte un diésel, por muchas patadas que el coche te de al acelerar...
     
    A Kike Miralles y fran_bmw les gusta esto.
  28. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues si me dejáis, os cuento... biggrin
    Vengo de un GTI V (Sobrealimentado, turbopatada) y encima con repro stage2+ 275cv.....
    Por desgracia, los amigos de lo ajenos se lo cogieron prestado, hace tres meses tuvimos una nena, ibamos a tirar con el GTI, pero ahora pasando esto creo que lo suyo es coger algo más grande, el 530I es un coche que me gusta, grande confortable, duradero, fiable, linea bonita y según parece da pocos problemas, que más pedir?
    Soy de gasolina, no he tenido nunca diesel y no creo que haga tantos km como para coger un diesel, por lo menos a día de hoy.
    El sonido ahora que lo mencionas es algo que me tiene en ascuas....quiero probar un 530I pegarle un pisoton y ver como suena, como responde...imagino que será muy elástico en la subida de velocidad, pero siendo padre ya lo tengo que empezar a ver desde otro punto de vista, que estoy seguro que con ese motor y esos cv los 200 los cogera sin problemas....

    Quiero ver si se le puede personalizar un poco.......vosotros lleváis algo especial en el Serie5?
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El problema de buscar una unidad con pocos km es que este afeitado, aunque hay unidades que rondan los 100mil km no abundan, lo bueno es que parece que tienes buen presupuesto si te planteas ese de 21000 euros.

    Yo me gaste en mi 525da touring 19000 euros transferido hace casi 2 años, es de 2008 y tenia 110.000 km...no va hasta arriba de equipamiento pero tiene bastante.

    Yo tengo el mondeo con cuero mixto y el bmw con cuero completo y te recomiendo lo segundo, no por utilidad, ya que el cuero es mas delicado y da mas calor y frió, pero le da al coche mucho mas caché, como merece esta gama y también te resultara muy util para el dia que lo quieras quitar pues mucha gente si no tiene cuero no lo compra.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Los 250 coge sin problemas....
     
    A Kike Miralles, Lt_Col_Avery y fran_bmw les gusta esto.

Compartir esta página