X1 (U11) BMW Service Key - ¿limitaciones?

Modelo
iX1
Reacciones
3
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y en el mundo BMW así que perdonadme si no me entero y/o la pregunta tiene una respuesta obvia. También perdonad en caso de que este tema se trate en otro hilo aunque he buscado bastante y no he visto nada.

El caso es que no me hacía gracia tener una sola llave para el iX1, que tengo desde hace dos semanas, para evitar problemas por pérdida o avería y me planteaba varias cosas:

- Comprar una segunda llave física: más de 500 euros, un par de semanas de espera y desplazarme al concesionario a por ella.
- Usar el BMW Digital Key o Digital Key Plus: Mi teléfono no es compatible (Oppo Reno 12 Pro) y no tengo suficiente motivación para cambiarlo: sólo tiene unos meses y es más que suficiente para el uso que le doy. El de gama más alta de la misma marca (X8 Pro) parece que sólo es compatible con el Digital Key (sin plus) por lo que no tendría la misma funcionalidad que con la llave física (tengo Acceso confort).
- BMW Service Key: la he probado y veo que con ella puedo abrir y arrancar el coche, lo cual me valdría en caso de pérdida o avería de la física.

Mi pregunta es si sabéis que limitaciones tendría si confío en ella como segunda llave...

Gracias anticipadas por las respuestas!

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.584
Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y en el mundo BMW así que perdonadme si no me entero y/o la pregunta tiene una respuesta obvia. También perdonad en caso de que este tema se trate en otro hilo aunque he buscado bastante y no he visto nada.

El caso es que no me hacía gracia tener una sola llave para el iX1, que tengo desde hace dos semanas, para evitar problemas por pérdida o avería y me planteaba varias cosas:

- Comprar una segunda llave física: más de 500 euros, un par de semanas de espera y desplazarme al concesionario a por ella.
- Usar el BMW Digital Key o Digital Key Plus: Mi teléfono no es compatible (Oppo Reno 12 Pro) y no tengo suficiente motivación para cambiarlo: sólo tiene unos meses y es más que suficiente para el uso que le doy. El de gama más alta de la misma marca (X8 Pro) parece que sólo es compatible con el Digital Key (sin plus) por lo que no tendría la misma funcionalidad que con la llave física (tengo Acceso confort).
- BMW Service Key: la he probado y veo que con ella puedo abrir y arrancar el coche, lo cual me valdría en caso de pérdida o avería de la física.

Mi pregunta es si sabéis que limitaciones tendría si confío en ella como segunda llave...

Hola,

:bien:

¿Solo te han dado una llave física del coche y otra en formato tarjeta de crédito?

A mi me entregaron el coche en mayo de 2024 y me dieron dos llaves físicas además de la que tiene formato de tarjeta de crédito.

Esta llave en formato tarjeta de crédito esta pensada para dejar el coche a un amigo o a un hijo. Se puede asociar a un configuración cerrada, por ejemplo limitar la velocidad máxima y otros parámetros, y se configura desde la App del móvil o la pantalla central del coche.

Yo de momento no la he utilizado.

Saludos.

Última edición:
Modelo
iX1
Reacciones
3
¿Solo te han dado una llave física del coche y otra en formato tarjeta de crédito?

A mi me entregaron el coche en mayo de 2024 y me dieron dos llaves físicas además de la que tiene formato de tarjeta de crédito.

Esta llave en formato tarjeta de crédito esta pensada para dejar el coche a un amigo o a un hijo. Se puede asociar a un configuración cerrada, por ejemplo limitar la velocidad máxima y otros parámetros, y se configura desde la App del móvil o la pantalla central del coche.

Yo de momento no la he utilizado.
Sí, sólo una llave física y ni me hablaron de la tarjeta: la verdad es que me extrañó mucho por que me entregaron el coche con una explicación que no duró ni cinco minutos (Espejos, luces, puertas y poco más). Menos mal que me llevaba estudiado el manual. Tampoco sé si esto es habitual en BMW o en algunos concesionarios.

La Service Key la he probado y en principio va bien, la he asociado a mi propio perfil pero me preocupaba no entender muy bien su utilidad (en un tutorial de BMW ponen como ejemplo dejarla en el taller o a un aparcacoches...)

Mañana tengo que llamar o escribir al concesionario por que tampoco me han instalado aun el cargador, aprovecharé para preguntar lo de la segunda llave.

Gracias David

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.584
Sí, sólo una llave física y ni me hablaron de la tarjeta: la verdad es que me extrañó mucho por que me entregaron el coche con una explicación que no duró ni cinco minutos (Espejos, luces, puertas y poco más). Menos mal que me llevaba estudiado el manual. Tampoco sé si esto es habitual en BMW o en algunos concesionarios.

Depende del concesionario, pero seguramente el que sabe y hace las explicaciones debía estar de vacaciones y, el que te lo explicó no conocia mucho el coche.

Entonces, ¿solo una llave física? Pues es otro de los famosos recortes…

La Service Key la he probado y en principio va bien, la he asociado a mi propio perfil pero me preocupaba no entender muy bien su utilidad (en un tutorial de BMW ponen como ejemplo dejarla en el taller o a un aparcacoches...)

¿Que es la Service Key? ¿La llave en forma de tarjeta? Pasa una foto.

Seguramente habrá sustituido una llave física con mando a distancia por esta Service Key que comentas.

Antiguamente, otros fabricantes entregaban una llave adicional para el taller, que no tenía mando a distancia y no podía abrir, por ejemplo, la guantera (que llevaba cerradura).

Cuando vayas al concesionario pregúntalo y que te lo confirmen, por si acaso.

Saludos.

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
91
Pero el coche es nuevo o de segunda mano? En concesionario oficial
? Es rarísimo que te den una sola llave, vamos raro no, diría que no puede ser. De hecho, necesitas las dos llaves para configurar muchas cosas en el coche.
Mira eso bien, porque es muy muy raro.

El service Key creo recordar que es un servicio en el que tu habilitas vía móvil una llave temporal a otra persona y se la puedes enviar, no es física.

Pero no lo he probado.

Última edición:

Davidgg85

En Practicas
Modelo
X1 XDRIVE 20D
Reacciones
6
Pero el coche es nuevo o de segunda mano? En concesionario oficial
? Es rarísimo que te den una sola llave, vamos raro no, diría que no puede ser. De hecho, necesitas las dos llaves para configurar muchas cosas en el coche.
Mira eso bien, porque es muy muy raro.

El service Key creo recordar que es un servicio en el que tu habilitas vía móvil una llave temporal a otra persona y se la puedes enviar, no es física.

Pero no lo he probado.
Hola buenos días, para configurar la tarjeta en el móvil si no recuerdo mal necesitas que estén las dos llaves dentro del vehículo, es decir si no tienes las dos llaves no podrías configurar las tarjeta en el móvil creo eso se lo tienes que pedir al concesionario. Un Saludo

Pages

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
41
Hola a todos!

A mi me entregaron el coche en Enero de 2024 y me dieron dos llaves físicas además de la tarjeta y me configuraron el móvil , que va de maravilla , cuando no vas lejos de casa va fenómeno , ahora bien si has de ir lejos lleva ademas una de las dos llaves como mínimo .

saludos.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.030
Yo estoy fuera tengo el móvil y una llave física.
Por cierto podemos compartir el móvil, pasarle la llave a otra persona.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
43
A mí me dieron el 1 de abrirl 2025 y fueron 2 llaves y una tarjeta