⚠️☺⚡⏱️ BMW Skytop Roadster - OFICIAL: 50 unidades a producción

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 May 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A jmfastrode, nebur y marcoastur les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hagan sus apuestas, con lo poco que se ve... apuesto por un biplaza con o sin techo y otro tipo speedster :waki2:

Última edición: 21 May 2024
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y también una moto :chulo:

A nebur le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gustavo haciendo fotos reveal.

marrero1970, v6tresdos, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.427
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    El año pasado pasamos de esto:

a esto:

marrero1970, jmfastrode, Astropin y 3 otros les gusta esto.
  8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.478
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que no voy a tener suelto aunque me gusten.

A AMM5 le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Acerté :chulo:

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.219
    Modelo:
    BMW Nipón

Una preciosidad que no pasará de concepto. Y si lo hace, que lo dudo), será con un motor de moulinex

A Gus y Sechs les gusta esto.
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Skytop: ¡La filtración de video revela el concept del Concorso!

21 de mayo de 2024

El concept car del Concorso d'Eleganza Villa d'Este aparentemente se llama BMW Skytop y se presenta como un descapotable de lujo con un lenguaje de diseño completamente único. Mientras que los teasers oficiales de Múnich provocaron principalmente interrogantes, una filtración de vídeo con un gran signo de exclamación pone fin a todas las especulaciones sobre el diseño y el concepto del vehículo de exhibición que la empresa con sede en Múnich presentará el fin de semana en el Lago Como. Unos días antes del estreno mundial previsto, ya se puede ver el BMW Skytop Concept en el canal de YouTube de youcar, lo que ciertamente no despierta ningún entusiasmo en Múnich.

El descapotable de lujo aparentemente está diseñado como un biplaza, pero aún así no parece compacto: una mirada al interior (a partir del minuto 0:30) sugiere que se utilizó como base el actual BMW Serie 8 descapotable, que Exteriormente resulta prácticamente imperceptible, ya que el BMW Skytop presenta un lenguaje de diseño completamente nuevo. El frontal tiene una forma marcadamente abombada con riñones anchos pero bastante planos y faros extremadamente planos; los travesaños en los riñones y las entradas de aire enfatizan aún más la anchura del vehículo y el capó también se distingue del Serie 8 normal por sus contornos claros.[​IMG]

Lo que llama especialmente la atención en la vista lateral es la solución poco convencional del techo, que recuerda a la forma de un Targa con una barra antivuelco que se estrecha hacia el techo. En la parte trasera del Skytop Concept vemos luces traseras extremadamente planas, que traerán recuerdos del inolvidable Z8 Roadster a muchos fanáticos de BMW.

Dos grandes salidas de escape ovaladas, completamente integradas en el faldón trasero, indican que el BMW Skytop tiene una propulsión convencional con motor de combustión. Probablemente se sabrá exactamente qué motor funciona bajo el capó a más tardar durante el fin de semana.

Entonces, con suerte, habrá alguna indicación sobre si BMW considera el Skytop como algo único o está considerando ponerlo a la venta. El interior, que está estrechamente relacionado con el Serie 8 actual y, por lo tanto, no tiene ningún aspecto futurista, al menos podría ser un indicio de que no se trata simplemente de un coche de exhibición, pero muchos pensaron lo mismo sobre el BMW Z4 Touring Coupé del año pasado, que finalmente nunca se construyó.

A Nanouk le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Igual no lo sacan como el Z4 Touring Coupé, pero al menos si llevará motor de combustión porque parece basado en el serie 8.

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La trasera partida me recuerda al Stingray y al Atlantic :pompous:

Última edición: 21 May 2024
    A jaudi, Sechs y Mario525 les gusta esto.
  15. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.293
    Pues no sé.

Más allá de gustarme, yo no veo una trasera que me diga que eso es un BMW.

Después, te deja confuso porque no marca la línea de diseño que va a seguir BMW. Es eso, un rara avis.

No es el diseño actual, ni es el diseño Neue Klasse.

A AMM5 le gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.826
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Falta la Kangoo 4x4

A AMM5 le gusta esto.
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Va en la línea del Rolls Royce Boat Tail :pompous:

A Gus, AMM5 y Nanouk les gusta esto.
  19. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    El frontal me parece muy bonito y muy agresivo

A AMM5 le gusta esto.
  20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Filtrado el BMW Skytop, el cabrio que recupera la imagen más clásica y elegante de BMW

22 May 2024

BMW no para de sorprendernos en términos de diseño con una estrategia que nos está dejando con todo tipo de trabajos y muy diferentes entre sí, lanzados de forma simultánea. Y el último proyecto que acaba de filtrarse, bautizado como BMW Skytop Concept, es otro ejemplo más de esta estrategia, mostrándonos un cabrio de clara inspiración clásica donde la marca recupera su imagen más retro y elegante para dar vida a un yate para navegar por la carretera.

Un cabrio muy diferente a lo último de BMW

Con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este que está a punto de abrir sus puertas a la orilla del Lago Como, en Italia, BMW vuelve a aprovechar esta importante cita automovilística para descubrir un prototipo de esos que nos dejan con la miel en los labios, pues como suele ser habitual con estos trabajos, será muy difícil que pase a la producción en serie.

Si el año pasado fue el BMW Z4 Shooting Brake el foco de atención en el stand de BMW, para este 2024 la firma germana ha creado un Skytop Concept que recupera esa esencia de elegancia y sofisticación que tanto hace que no veíamos en el fabricante, dando así vida a un precioso roadster de líneas super fluidas que se alejan del exceso de músculo que impera hoy por hoy en la industria.

BMW ha creado un verdadero yate de carretera que rompe radicalmente con el diseño de su gama

Desarrollado sobre la base de un Serie 8, el BMW Skytop Concept defiende una filosofía claramente roadster, de marcado perfil GT, donde se busca que la elegancia sea principal protagonista. Su inspiración náutica es clara, motivo por el cual se ha apostado por un diseño de tipo targa, con dos paneles removibles, pero mantiendo siempre un pilar «B», que realmente es «C», como punto de mayor peso visual en la vista lateral. En esta vista hay que destacar también las llantas, de diseño tipo turbina y que encajan a la perfección en esta estética.

En el frontal, muy limpio en tanto a trazos, vemos dos grandes riñones que se proyectan hacia los laterales, creando una línea continua que conecta con las afiladas ópticas LED. Es un coche de mirada agresiva, que recuerda hasta cierto punto al i8, pero que huye claramente de cualquier barroquismo para precisamente conseguir esa sutileza que se mantiene en todo el conjunto. El capó tras este frontal destaca por la presencia de dos grandes hendiduras, reforzando aún más esa conexión con las lanchas tipo RIVA.

Si bien es un coche perfectamente ejecutado, será muy difícil que BMW se anime a llevarlo a la producción en serie

La zaga es otro ejemplo claro de cómo BMW rompe con todo lo que hoy por hoy ofrece su gama. Estamos ante un cabrio de gran anchura, pero que en la zaga se resuelve con unos pilotos reducidos a su mínima expresión, un portón que corta verticalmente y un difusor completamente integrado en el conjunto donde hasta los escapes se han embebido y enmarcado para que nada rompa la armonía.

En sólo unos días tendremos más información e imágenes oficiales de este nuevo trabajo de BMW, pero por lo pronto, ¿qué os ha parecido este roadster?

A jmfastrode y Gus les gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aunque ya se ha filtrado, BMW saca hoy un teaser :LOL:

A BRANQUIAS-M3 y Gus les gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Probablemente la base sea un M8 cabrio... a mi que me den uno de serie tal que asín :waki2:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

jmfastrode, Nanouk, rodavlas y 5 otros les gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y esta es la moto: BMW R20 Concept :pompous:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

jmfastrode, AMM5, Gus y otra persona les gusta esto.
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

A jmfastrode y AMM5 les gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A jmfastrode le gusta esto.
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A jmfastrode le gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Introducing the BMW Concept Skytop
    The BMW Concept Skytop

Power, precision, and craftsmanship in an open two-seater for luxurious travel.

Unique and exotic design with references to the historic BMW 503 and BMW Z8.

An amalgam of aesthetics and dynamics at the highest level.

Woodcliff Lake, NJ – May 24, 2024… With the BMW Concept Skytop design study, BMW is once again bringing an exceptionally elegant, one-of-a-kind vehicle to this year’s Concorso d’Eleganza Villa d’Este, the annual gathering of historic cars and motorcycles held on the shores of Lake Como. The open two-seater resembles a meticulously crafted vehicle sculpture, with a flowing, sporty elegance that complements its athletic, muscular stance. The interior and exterior of the concept car feature warm monochromatic colors, blending exclusive materials with traditional craftsmanship.

“The BMW Concept Skytop is a truly unique and exotic design, in the tradition of the Concorso d’Eleganza Villa d’Este,” says Adrian van Hooydonk, head of BMW Group Design. “It offers a combination of driving dynamics and elegance at the highest level, comparable to its historic ancestors, like the BMW Z8 or BMW 503.”

Athletic proportions, organic body.

The clean exterior of the BMW Concept Skytop is designed to inspire a desire to travel. Its taut, muscular surfaces are defined by a few precise lines that direct the vehicle's volume towards the rear. Winglets discreetly integrated into the door shoulders replace conventional door handles. Light-alloy wheels with precise gill-like features further enhance its unique appearance.

From a bird's eye perspective, the prominent, sweeping hood, the iconic BMW shark-nose design with illuminated kidney grille, and sculpted rear section, all catch the eye. References to the legendary BMW Z8 roadster were carefully chosen. Especially striking is the pronounced spline that extends from the hood, through the interior, to an aluminium trim positioned on the trunk lid, emphasising the dynamic flow of the silhouette.

The harmonious design of the headlights blends highly complex details into the overall concept. The LED units, positioned on milled aluminum carriers, were custom developed for the BMW Concept Skytop, utilizing the latest technology and design for automotive headlights with the slimmest profile possible.

The clean, purist design allows all lighting functions to be consolidated in a single installation space. The flat and defined shape of the rear lights complements the BMW Concept Skytop’s overall appearance.

The leather-finished sport bar behind the BMW Concept Skytop’s two seats is combined with side fins on the B-pillar and a fully retractable rear window. The two removable roof parts, also finished in leather, can be stored in a special compartment in the luggage space.

The color scheme ensures a smooth transition from interior to exterior, regardless of whether the roof is open or closed. In the rear section, the reddish-brown tone of the roof flows into the muted silver with chrome shadow effect of the exterior paintwork. The technically elaborate colour gradient was crafted by an experienced master painter at BMW Group Plant Dingolfing.

Brogue-style leather surfaces characterize the interior.

The leather seats in the interior feature brogue-style accents. The reddish-brown tone of the surfaces creates a consistent color scheme that gives the whole interior a sense of luxury and spaciousness. Crystal applications are artfully embedded in the cockpit, adding to the overall impression. The interior surfaces of the BMW Concept Skytop were crafted in the traditional saddlery of the BMW plant in Dingolfing.

Like the Z8 before it, the BMW Concept Skytop is powered by an engine from BMW M; in this case, the 617-hp 4.4-liter V8 with M TwinPower Turbo Technology from the BMW M8 Competition.

Some real life photos:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Astropin, jmfastrode, Gus y otra persona les gusta esto.
  29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Navero le gusta esto.
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 25 May 2024
    A Astropin, Gus y Navero les gusta esto.

Compartir esta página