. Un imagen, vale más que mil palabras... El precio del coche fue de 122700€ y por ese dinero consigues: 18000km Reparación del ventilador del asiento del conductor. 20000km Reparación del techo solar defectuoso. 23205km Remplazo de las mangueras de refrigeración del turbo. 27312km Remplazo del termostato y reparación del ambientador de aire del habitáculo. 30000km Reparación de la unidad de ajuste del asiento del conductor y reparación del ambientador de aire del habitáculo. 40000km Fallo del cuadro de instrumentos. 45500km Fallo del motor y remplazo del mismo. 50000km Fallo del volante y su remplazo. 52000km Fuerte vibración y ruido de golpeteo por todo el habitáculo. 52750km Funcionamiento inestable de todos los sensores. 54082km Error de suspensión, compresor defectuoso. 54082km Defecto y remplazo de ambas mangueras del aceite del turbo. Deberían haber 450cv bajo el capó, pero en realidad solo hay uno que difícilmente está funcionando. .
La verdad es que se te ponen los pelos de punta al ver esto, y cada vez son más los testimonios de casos similares con coches nuevos o de segunda mano "premium" revisados y "garantizados" que cuesta más repararlos que comprarlos...Una pena que una marca tan famosa en diseño, prestaciones y supuestamente garantía y fiabilidad en el mundo lo sea en muchas ocasiones por todo lo contrario en cuanto a garantía y fiabilidad... Como segundo coche tengo un Seat Leon II y todo lo contrario...mas de 200.000 km y por ese dinero he conseguido mucho ahorro con únicamente el cambio de aceite, filtros y correas...una maravilla para ser un simple y modesto Seat. Con mi zetilla estoy cada dos por tres con sustos de pilotos de fallo encendidos y rezando para que no sea nada serio...y sinceramente estoy un poco defraudado con la marca y su fiabilidad...menos mal que cada vez que voy con la "melena" al viento y hago "oídos sordos" a los problemillas que tiene se me olvida todo.
Pues ya es suerte porque anda que no han dado problemas esos leon... de turbos, bimasa, cierre centralizado, radio... En todos lados cuecen habas... Hubo un punto de inflexión en el que pasaron de intentar hacer coches como rocas a la obsolescencia programada, ahorro de materiales...
. Y sobre todo, la electrónica...recuerdo el Lancia Thesis que tenía más de 50 centralitas...y tarde o temprano, dan problemas...y si las hacen "selladas" como la del ABS, ni siquiera se molestan en repararla...y los precios que tienen, no es que sean caros, es lo siguiente... Si algo "bueno" tienen los modelos con solera como los nuestros, es que casi todo lo que le puede pasar en el apartado averías, está documentado y la mayoría de las veces, solucionado, con lo que, con un poco de suerte y maña, nosotros mismo podemos arreglarlos, cosa que en los modelos recientes, estamos vendidos y totalmente a merced de las marcas...Y no es el primer caso de BMW...por ahí había un video de alguien destrozando su coche de alta gama, delante del concesionario donde lo compró.... Un saludo .
Al lado de la casa de mis padres hay un range rover creo enorme verde ingles y en gigante en el lateral en amarillo pone algo tipo: El motor de este coche se rompió a los 40.000 km. Y alguno más he visto por madrid circulando con algún rótulo tipo este coche es una mierda no te lo compres... Ya tiene que haberte salido malo para llevar un coche de esa guisa... Yo como dices, prefiero un coche con solera que se sepa de que pie cojea... y aún así como algunos salen mal independientemente del modelo mejor si tiene unos km e historial para ver que no compro una rana
El tema de la fiabilidad es un tema complicado pero se puede resumir: 0) Todo elemento se programa para una determinada duración queramos o no, obsolescencia programada. Todo el mundo dice lo de la bombilla que se no se funde nunca que está en USA. Pero la pregunta es: más fiable más costo. Donde paro? 1) todo elemento tiene una probabilidad de fallo, tanto coches aguantas x km y otros 2x, y así sucesivamente. En teoría las marcas premium la fiabilidad por mejor calidad de componentes debería durar más. 2) problema complejidad de los sistemas: imaginemos que un motor atmosférico tiene una probabilidad de fallo del 1% a los 200k para el 75% de unidades fabricadas, meter un turbo con probabilidad de fallo del 1% al tener elementos en serie la fiabilidad completa del motor aumenta al 2%. Imaginamos todos los cacharros que montan ahora los coches con respecto a coches de hace 20 años hace que sean mucho menos fiables. Resumen: Todo vehículo que pasa la etapa de fallos catastróficos al inicio tiene más probabilidad de fallo cuando más complejo sea como los coches actuales
Si yo fuera BMW, en casos como este, le daba cita al dueño y le decía: mire usted, aquí tiene una unidad idéntica en extras, motor y acabados a la que usted ha comprado. Si esa unida ya no se vende, la equivalente y, si no la quiere, devolución de dinero y promesa de un descuento o trato preferencial (yo qué sé, una cesta de frutas, jajaja...), al comprar otro coche de la marca. Todo esto en petit comité, para que no salgan los "aprovechados" a querer cambiar su coche usado por uno nuevo que, listos los hay por todos lados.
. Eso sería lo ideal...pero, si no son capace ni de solucionar cagadas como las de las cadenas de distribución de los N47...que esperas de esta gente? nada... o Porsche, que durante años, sabiendo que tenían una pieza que podía romper los motores, el famoso IMS, nada hicieron, y los propietarios, pues bueno, se conformaban...es un Porsche... Todas las marcas tienen en su haber, "cagadas" de todo tipo, pero a algunas se las castiga más por eso que a otras....léase italianos contra alemanes...Un saludo .
en youtube había un video de un tío polaco que tenía un Bentley Bentayga, que se le apagaba el motor mientras conducía y fallaban no sé cuantas cosas más... x meses en el taller de Bentley sin solución... y el coche cuesta el doble de los 122 mil...
En todas las casas cuecen habas, pero ojito con agenciarse un coche de 2ª mano el precio del cual superaste en su día los 100k... A veces, demasiadas, queremos vivir por encima de nuestras posibilidades.
El pto 0) de tu cita se denomina Apoptosis en Biología!!! Resumiendo sobre este hilo, me lo explicó hace unos meses un gerente: "El negocio está en las palomitas, no en las ventas de entradas de cine"
Yo creo que tambien es mala suerte, yo tengo un serie 3 del 2012 con 90.000km. Y solo a pisado el taller para sus revisiones. Pero tocare madera.
El problema no son los fallos, esos los tienen todos. El problema es como la casa da respuesta a ellos. Que a mi me parece que en algunos casos como en el de los fallos de la cadena, es de una forma vergonzosa.
¿Recordáis un vídeo de uno que destrozaba su coche delante del concesionario? No recuerdo cuál era. La verdad es que entiendo la desesperación. Edito: lo encontré. Un M6 nada menos:
hay unidades que salen mal... si t toca una estas jodido. Hay muchos casos. Cuantos serie 7 se produjeron? alguno salio mal y punto... luego estan los fallos reconocidos que afectan a muchas unidades tipo los turbo en los serie 1. yo tengo un macan que compre nuevo hace un anio y por ahora todo perfecto, veremos. y me parece exagerado que los intervalos de revision sean de 30.000km...