BMW V1 (espero q sea una conya)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 20 Sep 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    V1, el primer monovolumen de BMW

    [​IMG]

    El vehículo, que podría ser comercializado en agosto de 2006, parece que ha superado el filtro del estudio de viabilidad económica al que el fabricante alemán somete a todos sus modelos.

    FERNANDO I. LIZUNDIA

    MADRID.- Sólo la paciencia de los niños es más corta que la memoria de los hombres, afirma un proverbio uzbeco. Quien lo dude no tiene más que mirar a la industria del automóvil para comprobarlo. La Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de Motores), más conocida por sus siglas de BMW, podría ser un buen ejemplo. Al parecer, la marca muniquesa prepara dos monovolúmenes, un tipo de automóvil que esta compañía siempre había denostado y que, además, dijo que jamás produciría.
    La razón era simple: cuando la firma alemana adquirió el compromiso con sus clientes y seguidores en la década de los 80, un movolumen era lo más alejado posible al espíritu deportivo que, desde el BMW 315 de 1934, ha caracterizado a los vehículos del fabricante bávaro.
    Nuevo panorama
    «Normalmente no deberíamos estar preparando un vehículo de este tipo», reconocía Burkhard Gëschel -responsable de investigación y desarrollo de BMW- a Automotive News el pasado mes de marzo.
    Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde la época de aquella promesa. Por un lado, los monovolúmenes han mejorado muchísimo en dinamismo. Quien lo dude no tiene más que ponerse a los mandos de un Seat Altea, por poner un ejemplo, y abordar una carretera de montaña.
    Por otra parte, el mercado es implacable y las marcas no pueden cerrar los ojos a la evolución de los hábitos de consumo. Aunque les ha costado hacerse un hueco, parace que los monovolúmenes han llegado para quedarse. De hecho, sus variedades y sus ventas no cesan de crecer.
    Además, la creciente competencia entre fabricantes no sólo ha obligado a las marcas a defender con uñas y dientes el terreno ganado, sino también a explorar determinadas áreas en las que nunca hasta entonces se habían adentrado.
    Esto es lo que sucede con Mercedes-Benz y su Clase A o con la futura Clase B. Este último llega en forma de un monovolumen basado en el bastidor de la clase C que, al igual que su archirrival BMW, llegará al mercado en la primera mitad de 2006.
    En el caso de la marca muniquesa, se cree que esta nueva familia de vehículos tendrá como denominador común la letra V, seguido de un número que identificará la serie de la que procede. En esta ocasión el nombre completo será V1, ya que el nuevo vehículo estará basado en el compacto de la marca de la hélice blanquiazul.
    El monovolumen, dotado de carrocería de cinco puertas, dispondrá de cinco plazas. Los motores -todos ellos con tracción trasera- irán, previsiblemente, desde un 1.6 de 115 caballos, hasta un 2.5 de 192 caballos, todos ellos de gasolina.
    La oferta inicial en mecánicas turbodiésel está previsto que arranque en el dos litros de 112 caballos y que culmine en un 3.0 de 204 caballos.
    Sus medidas situarán al primer monovolumen de BMW en el centro de su segmento. Así, por longitud debería quedar por encima del Renault Scénic y del Seat Altea y ligeramente por debajo del Ford Focus C-Max y del Volkswagen Touran, más o menos empatado con el Opel Zafira.
    Otro tanto sucedería con el resto de sus medidas, salvo en el caso del espacio para los pasajeros, ya que por el momento no hay información disponible sobre las cotas internas del habitáculo.
    El sitio web francés Caradisiac ha avanzado incluso un precio estimado de 22.000 euros para las versiones más básicas del nuevo experimento de BMW.
    Estas son muy malas noticias para marcas generalistas, ya que BMW y Mercedes-Benz -con la Clase B- se disponen a invadir otra de las áreas por las que los fabricantes de coches de lujo aún no habían mostrado excesivo interés.
    Quizás una de las marcas más afectadas sea Citroën, que prevé lanzar el Picasso 2 en septiembre de 2006, un més después de la llegada del BMW V1.
    Ahora falta por saber cuáles son los planes de la compañía bávara para el monovolumen grande, basado en la plataforma del X5 del Serie 5, y que por el momento tan sólo aguarda la luz verde del departamento financiero que estudia su viabilidad.

    ----------------------------------------------------------

    Por curiosidad, q se sabe del tema??? (no se si es reposteria o no, simplemente me a sorprendido)
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Parece un Altea! :-& :vom:
     
  3. Sinix

    Sinix Guest

    Si que parece un altea, si.

    En fin, está claro que el fin de las empresas es hacer dinero, asi que poco hay que discutir. Aunque a unos pocos no nos gusten estas cosas, seguramente BMW seguirá incrementando el número de unidades vendidas cada año.

    Saludos.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esa colaboración Seat-BMW, juassssssssssssssss

    Primer BMW TDI, juasssssssssssssssssss
     
  5. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    No van conmigo los monovolúmenes, pero si me tuviera que comprar uno, sería este. No está nada mal.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    creo que voay a . ... :vom::vom::vom::vom::vom:
     
  7. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Es un Serie 1 estirado. Coged una foto y subidla, queda casi igual :)
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lamentablemente, hemos sobrevivido para ver la decadencia de la marca.... :cry: :cry: :cry: :-({|= :cry: :cry:
     
  9. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo disfruto a diario conduciendo parte de esa decadencia...:)
     
  10. Till

    Till Guest

    Ese photoshop basado en un ALTEA y poniéndole los faros del Serie 1 es más viejo que Matusalem ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer ese photochoff con base altea se vio por aqui hace más de un año :???:
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues esperemos que sea de esos photoshops que se quedan en el tintero :p
     
  13. Till

    Till Guest

    Pues no, SEAT lo ha sacado, pero con faros y morro bastante menos bonitos :)
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    oki, así m qdo más tranquilo. Es que me a pillado una cosa rara al ver eso, como bmw se dedice a las monovolumenes y camiones, definitivamente.... dejo la marca xD :-p
     
  15. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Pero entonces... el diseño del Altea es original de BMW ??.. :inoc
     
  16. Till

    Till Guest

    Tranqui, que algo con 3 filas de asientos habrá ;-)

    Me pregunto a qué marca os iréis los que no aguantáis que una marca además de unos preciosos coupés haga otros modelos...

    Audi descartada con su Q7
    MB descartada con sus Clase A, B y R
    VW descartada con Touran, Sharan, Golf Plus...

    Me parece que o te limitas a Porsche, Jaguar y demás (mientras no saquen algo "impuro"), en cuyo caso felicidades por tu presupuesto, o vives y dejas vivir ;-)
     
  17. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Pues si decís que se parece al Altea no se que diríais si vierais el Clase B de merchy...es clavaito, porque será.
     
  18. Till

    Till Guest

    No oñe, el fitipaldi que hizo el photoshop no estaba muy inspirado y pensó que seguro que un BMW "monovolumenizado" iba a ser calcado a un Altea... amos, partiendo de los parecidos entre Ibiza y Serie 1, Toledo y Serie 3... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Till

    Till Guest

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Juzga tú mismo ;-)
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Seguire tirando de las lineas anteriores classicas de bmw, o los lexus serian una buena alternativa. Tampoco me referia dejar la marca, bmw lo llevo muy adentro de mi, pero cada dia que pasa, me decepciona más y más y más... :-P
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No es que se parezca, es que es un choped sobre el Altea, mira que se he repetido veces :D
     
  22. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Hay q aún estamos en la epoca de la maria castanya. toy desactualizado :D
     

Compartir esta página