Asi lo declara a Top gear el responsable de motores de la serie 7, que además dice que el 6.0 biturbo podria cumplir, no sin dificultades, con futuras restricciones de emisiones. El modelo se mantiene gracias a la sorprendente demanda del motor en China y Oriente Medio, que exije desde que se reveló el nuevo M760Li la máxima capacidad de producción de esos motores, y eso que la potencia por los nuevos filtros de partículas, se ha reducido de 620 a 585 CV... https://www.topgear.com/car-news/future-tech/bmws-biggest-engine-v12-safe-until-2023
Ya me vuelven a caer un poquito mejor. Los V12 deberían estar exentos y protegidos para quien los quiera pagar, como máximo exponente de una industria.
Con la tirada que tienen esos motores, no deberían ponerles cuotas... Han pegado un bandazo estos de BMW y me parece genial, larga vida al V12
Eso es. Mercedes, BMW, VAG, Ferrari... deberían tener barra libre para fabricar motores de 12 cilindros, porque para colmo no solo les afecta a ellos, sino a marcas como Rolls, Pagani, Lamborghini...
Oye pollo que el L-539 del Aventador es Lamborghini hasta las juntas. Como lo era le L-537 Hasta el cigüeñal se tornea en la fábrica. Y el V10 tiene ya de VAG el recuerdo.
Pero qué pasa con Europa? Aquí nos van los manuales pero van y el M5 v10 manual lo sacan solo para USA, ahí donde parecía que ni usarlo sabían. Aquí hay tradición motorista v12 pero ya no se llevan y los reservan en exclusiva para China y Oriente Medio. Desde que compramos a China ahorrando pasta, nos venden lo peor que hay dejando lo bueno para China. Nos han hecho / hemos hecho la cama a base de bien.
Mercedes se resiste: https://gtspirit.com/2019/11/22/exc...U8ASxfZSLjeKg1Z_HdRH6jELYc0Q1zxvypJ5QJLfQDLfw
Bueeeena noticia para los amantes de motor. Triste noticia para los ecologistas modernos. Noticia por un lado buena y por otro triste para los ecogolistas modernos que ademas son amantes del motor. Esto ultimo no se si existe, porsiaca
Mira como está el patio que el otro día, un cliente, dijo en mi presencia que los coches que tienes más de cuatro cilindros son, ojo: "MULTICILÍNDRICOS"!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si yo te digo que anteayer me explicaron que Lamborghini antes de hacer coches hacia tractores... pero como si fuese algo clasificado como secreto por los gobiernos, dándome una primicia.
Otra generación nueva usándolos. Por lo tanto tirarán de BMW también, y hasta los mismo los comparte con Aston Martin. Yo no creo que los fabricantes punteros vayan dejar de hacerlos con tanta facilidad. Es lo que los posiciona realmente y los distancia del grueso de motoristas y constructores.
Exacto no quiero verme dentro de 10 años fregando colegios por no tener coches de combustion para reparar.