bmw va a romper con prodrive (preparador de los mini de wrc)

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por pikas, 2 Feb 2012.

  1. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Si las informaciones de Autosport son correctas (y todo indica, por lo que hemos averiguado por ahí que sí lo son), mañana BMW anunciará la ruptura inmediata de su acuerdo con Prodrive para gestionar los MINI del mundial de rallyes.

    En las últimas semanas se ha venido oyendo hablar muchas cosas de esta relación llena de truenos y relámpagos. Nuestras últimas fuentes hablaban de que David Richards y los suyos se habían cepillado el presupuesto de dos años la temporada pasada para tener un coche competitivo desde ya mismo, y poder venderlo a clientes. Luego habrían ido a donde BMW a pedir más dinero para este año, y claro, los alemanes no estaban para el cachondeo.

    Otras historias que se cuentan, y tienen mucho sentido, dicen que con la ruptura de negociaciones de ayer entre EuroSport y la FIA para emitir el WRC, que dejarán sin cobertura en Alemania al mundial de rallyes, a BMW no le interesa seguir metiendo dinero en un programa que poco o nada le aporta (hay que ser corto de miras, creo yo, para centrar todo el problema en si se emite o no en Alemania).

    David Richards negó estar informado de la situación ayer por la tarde, pero los rumores se han intensificado en las últimas horas. Mañana esperaremos las noticias oficiales y te las contaremos, pero si realmente las cosas son como pintan, habrá que ver qué pasa entonces con los coches del equipo, que están camino de la próxima cita mundialista, y con Dani Sordo, que se podría quedar en la calle.

    Se especula con que el programa podría ser cedido a una escudería italiana para que siguiera el desarrollo del coche y operara las máquinas en carrera, sin salirse de todo del mundial, pero son todo especulaciones. Pinta todo mal, muy mal, para Prodrive, pero sinceramente, es una pena viendo el rendimiento del coche, que cosechó un segundo puesto en Montecarlo gracias a su rendimiento y las manos de Sordo.

    fuente:

    BMW anunciará mañana su ruptura definitiva con Prodrive
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Pues una pena , a este paso desaparece hasta los WRC 8-[8-[8-[8-[
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Se sabe algo más de esto?
    Con lo bien que estaba funcionando el coche.
     
  4. R.Espo

    R.Espo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Me da pena por Dani que vuelve a estar en la cuerda floja, pudiendo en cualquier momento irse para casa, engordando la lista de pilotos que teniendo la aptitud y actitud necesaria se van a casa cediendo su asiento a otro con mas euros
    Deberiamos plantearnos el tipo de deporte/espectaculo que buscamos porque la sensacion que da es que sea un circo/negocio
     
  5. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Bmw esta centrado en el m3 de la DTM y ultimamente no aportaba dinero al mini WRC, prodrive ha roto el acuerdo con bmw y ahora el equipo oficial sera MINI PORTUGAL, el puesto de dani sordo no peligra y armindo araujo pasa a ser piloto oficial
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    También acusan a ProDrive de gastarse el dinero de 2 temporadas en unos pocos meses y de reclamar ahora más inversión :-k
     
  7. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa

    Yo he puesto lo que ponían en la auto hebdo sport de la semana pasada, en esta viene que armindo araujo lo tiene jodido para hacer la temporada completa, esta difícil la cosa
     
  8. R.Espo

    R.Espo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    No entiendo estos cambios de un dia para otro ¿usan los medios para forzar a la otra parte con comunicados de prensa o que ?
    Al final su imagen de seriedad queda dañada y pierden la credibilidad
     

Compartir esta página