La economía de escala se impone cada día más en la industria automovilística. BMW es una buena muestra de ello; ya pudimos verlo en su asociación inicial con Chrysler para el desarrollo del motor del primer MINI, su trabajo conjunto con Peugeot para el segundo MINI, los acuerdos alcanzados con FIAT para la construcción del futuro utilitario urbano, y un sin fin de movimientos más. Ahora, en un intento de sacar más partido a las inversiones en I+D realizadas en motorizaciones y transmisiones, BMW está buscando interesados en licenciar sus motores para otras marcas. Y lo más interesante de esto es que uno de los principales clientes que va a tener es Mercedes. La marca de la estrella quiere adquirir el nuevo motor V12 de los bávaros (que va a ser equipado en el nuevo 760 y el "baby" Rolls-Royce) para montarlo en la Clase S y en futuros productos de Maybach. Se trataría de un movimiento curioso cuando menos, teniendo en cuenta que ambas marcas son competencia directa, pero también es verdad que los clientes no deciden la compra de un modelo de este tipo por el motor, se fijan más en la marca y en los detalles. BMW afirma tener otros interesados en los motores diesel de la marca.
efectivamente es una tendencia ya usada hace años, que se va extendiendo cada dia mas, a mi no me gusta, la esclusividad........al menos en alguna maraca, se pierde, al final no sabes ni lo que compras..........carroceria compartida entre varias marcas, motor de otra, suspension de vete a saber quien.........:ar: "NO GUTA"............................TACAÑOS Y PESETEROS:ar::ar::ar:
Sí, pero los caudalímetros y los turbos los pone Mercedes Lo que dicen, economía de escala... mi lavadora Ford nueva es más Peugeot (PSA) que otra cosa... por lo menos el motor... o las nuevas Partner que nos han llegado Ford... :roll: o de ambos
Yo es que no entiendo eso de amigo/enemigo...por Dios, que son coches...y yo tengo tanto BMW como Mercedes...y contento oigan...:xray:
Esque cualquier marca del mundo desearia tener los motores q tienen bmw, y si no los pueden fabricar, que mejor q comprarlos?
Y la postventa si cede motores a mercedes y en el futuro le hacen falta por lo que sea tendrán que hacer más producción no digo yo vamos?...
Nada pues a comprarnos un TATA que igual tienen piezas del Jaguar. Ahora en serio, hasta ahora los motores creados por BMW para mini / Peugeot etc... no los montan en ningun BMW (creo), son motores hechos por ellos para otras marcas, a mi mientras sigan asi me da igual. Tiene que tener cuidado porque el otro día en una autobild (y la tengo guardada para los incredulos) comparaban el A4 con el passat y el Superb y les gustaba más el Skoda. Haber si nos van a comparar un BMW con un Peugeot o con un Fiat.
Podrian dejarse de vender y empezar a montar el 1.6 turbo del mini peugeot y demas en el serie 1 que el siguiente coche lo quiero gasolina y me veo en el lao oscuro con un Tsi DSG
A mi no me gusta el tema ese. Ahora cuando te encuentres, no con un Mercedes, sino que imaginate (porque la venta está abierta aún) no sé, con un Peugeot, y motor BMW, ya estoy viendo venir a muchos a cascarme que se han gastado 6000€ menos y tienen el MISMO motor que yo. Claro, y ahi nosotros justificando la calidad de la tapicería y los interiores... ejem... sobre todo en los E90... que es lo menos BMW que he visto en muchos años... Un saludo.
No es nada extraño en este mundillo, hay asociaciones de este tipo para todos los gustos, tamaños y colores. Más trascendente, si cabe, es la posible alianza que puedan establecer estas dos marcas (y alguna otra alemana más, se habla de Audi/Porsche), para el desarrollo de la tecnología híbrida ;-)