⚠️☺⚡⏱️♫ BMW Vision Driving Experience (VDX) 1.300 cv 18.000 Nm ...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 15 Feb 2025.

  1. cybermad

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  2. cybermad

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    BMW Vision Driving Experience: una nueva clase con el corazón de la alegría

    15.02.2025

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    Con un nuevo Vision Car para la nueva clase, BMW aparentemente pone la alegría de conducir en el centro: las primeras fotos teaser anuncian la BMW Vision Driving Experience y aparentemente se centran en el corazón de la alegría. El término "Corazón de alegría" fue utilizado por primera vez por los miembros del consejo de administración Oliver Zipse y Andreas Weber en el estreno de la nueva clase BMW Vision , pero después no se volvió a utilizar durante mucho tiempo y no se volvió a discutir al respecto. El mensaje ya estaba claro entonces: gracias al Heart of Joy, la Nueva Clase trasladará sin problemas la historia del placer de conducir y la dinámica de conducción de BMW a la era eléctrica.


    Lo que puede hacer la unidad de control central de la Nueva Clase y cómo funciona exactamente se presentará ahora con más detalle en un nuevo Vision Car. Si echas un vistazo a las tres fotos teaser actuales (mira nuestra galería a continuación), verás inmediatamente que se acerca un nuevo concept car que es incluso más deportivo que el i3. Al menos en las imágenes de vista previa actuales, el BMW Vision Driving Experience tiene una pegatina espía, pero las distintivas tiras de luz delanteras y traseras están completamente al descubierto.[​IMG]


    En la parte delantera se crea la impresión de dos parrillas de riñón planas y extremadamente anchas, con los faros integrados en sus bordes más externos. Los puntales iluminados y el marco iluminado como los riñones Iconic Glow de los vehículos de serie actuales garantizan una apariencia nocturna inconfundible. Debajo de los riñones se puede ver en la imagen iluminada una gran entrada de aire.


    La parte trasera también es emocionante, ya que las luces traseras parecen estar conectadas directamente a un borde de alerón en el portón trasero. Teniendo en cuenta los detalles deportivos y el enfoque en la dinámica de conducción, no se puede descartar que la Vision Driving Experience esté pensada como un adelanto del próximo BMW M3 (ZA0) u otro coche eléctrico con aspiraciones de alto rendimiento y cuatro motores eléctricos: la claridad debería surgir en los próximos días.


    [​IMG]
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    https://www.bimmertoday.de/2025/02/15/bmw-vision-driving-experience-neue-klasse-mit-heart-of-joy/
     
  3. cybermad

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    BMW M3 ZA0: ¡Una filtración revela el precursor del M3 Neue Klasse!

    16.02.2025

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    Tras el adelanto de ayer, hoy llega la filtración reveladora sobre la BMW Vision Driving Experience. Como ya era de esperar, el tercer Vision Car de la nueva clase es una variante especialmente deportiva, cuya tecnología podría venderse más adelante a bordo del BMW M3 (ZA0) . Como muestran las imágenes, antes de lo previsto, BMW combina el lenguaje de diseño de la Nueva Clase con detalles más nítidos que crean un efecto aún más dinámico. En particular, las estrechas parrillas de riñón con sus faros integrados, en combinación con la entrada de aire central situada debajo, garantizan un frontal de aspecto agresivo.


    Gracias a estos cambios, el frontal parece más plano y ancho que el del BMW i3 (NA0) normal , los pasos de rueda están equipados con llantas grandes y la gran entrada de aire debajo de los riñones indica una gran necesidad de aire de refrigeración para la conducción. La parte trasera parece bastante alta debido a las luces traseras ubicadas en alto, y un potente difusor está integrado en la parte inferior del faldón trasero. Al menos en el Vision Car, las llantas están aparentemente equipadas con tecnología de iluminación dinámica que permite efectos especiales durante la conducción y podría, por ejemplo, indicar si el motor eléctrico de esa rueda está proporcionando propulsión o recuperando energía.[​IMG]




    La línea del techo indica que también hay suficiente espacio para la cabeza en la segunda fila, aunque el interior del Vision Car, con sus dos asientos tipo butaca y su panel de instrumentos reducido, recuerda más a un coche de carreras que a un vehículo de producción. Aunque el habitáculo del BMW Vision Driving Experience es muy reducido, también son reconocibles características como la gran pantalla de infoentretenimiento y el BMW Panoramic Vision Display de iDrive X.


    Sin embargo, oficialmente la atención se centra menos en la forma de la carrocería del vehículo; los primeros avances se centraban más bien en el Heart of Joy. Aunque esto también se utilizará en todas las demás variantes de la Nueva Clase, todavía no se le ha dado un enfoque ofensivo. La unidad de control central está diseñada para garantizar el placer de conducción y el máximo disfrute al volante, ya que permite reacciones extremadamente rápidas a las condiciones físicas actuales y las adapta a los deseos del conductor. En el caso del próximo BMW M3, habrá que coordinar nada menos que cuatro motores eléctricos, lo que conlleva numerosos retos además de un enorme potencial.


    Las imágenes del nuevo concept car fueron publicadas inicialmente demasiado pronto en autocosmos.com.ar y ahora también circulan en Instagram, por ejemplo en la cuenta cochespias.

    [​IMG]

    https://www.bimmertoday.de/2025/02/16/bmw-m3-za0-leak-enthullt-vorbote-des-neue-klasse-m3/
     
    Última edición: 16 Feb 2025
  6. cybermad

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    Lo que ya me ha dejado loco son las llantas con luces :stars:

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  7. cybermad

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    Endurance Test for "Heart of Joy": the BMW Vision Driving Experience
    • World-class dynamics, precision, efficiency, and driving pleasure.
    • New “Heart of Joy” central computer works ten times faster than current systems.
    • Extending the recuperation range increases efficiency by 25%.
    [​IMG]


    Woodcliff Lake, NJ – February 16, 2025… Showcasing driving pleasure up to the physical limits is BMW’s mission with its new high-performance test vehicle – the BMW Vision Driving Experience. This Vision Vehicle is not destined for production, but is instead serving as a rolling test rig for drivetrain and driving dynamics management technology developed specially for the Neue Klasse – the next generation of BMW vehicles – and referred to by BMW as the “Heart of Joy”. The prototype vehicle put the capabilities of the Heart of Joy to the ultimate test of endurance at the BMW Performance Center in Spartanburg, SC, and BMW provided exclusive insights into its development program for the electric driving experience on board the Neue Klasse as part of a preview presentation. Every fully electric Neue Klasse model will benefit from the Heart of Joy.

    The first Neue Klasse model will go into series production later this year at Plant Debrecen in Hungary. The new Heart of Joy adds a fourth dimension – BMW’s characteristic driving pleasure – to the existing portfolio of Neue Klasse characteristics (electric, digital, and circular). Oliver Zipse, Chairman of the Board of Management of BMW AG, took to the stage at the IAA 2023 show holding the small black box.

    “The Heart of Joy enables us to take driving pleasure not just to the next level, but another one beyond that,” says Frank Weber, member of the Board of Management of BMW AG, responsible for Development. “In addition, we are further increasing efficiency, and therefore boosting range, as in future the driver will brake almost exclusively using energy regeneration. This is Efficient Dynamics squared.”

    It is important to note that the control unit will go into series production, but the Vision Vehicle will not.

    Computer processing now ten times faster.

    The Heart of Joy control unit for the drivetrain, brakes, charging, recuperation, and steering functions processes information ten times faster than previous systems. Working in tandem with the BMW Dynamic Performance Control software, the Heart of Joy computes all the driving dynamics functions with a whole new level of speed and precision. The control unit has been developed entirely in-house using knowledge gained in the field of driving dynamics amassed by BMW engineers over more than a century. The Vision Vehicle develops 13,269 lb-ft of torqure. The reasoning behind this is that if the control system can deal with an explosion of power of this magnitude, it will be able to handle the demands of everyday driving with ease.

    Energy recovery under braking (recuperation) sees the drivetrain and braking functions of electric vehicles working symbiotically. In the innovative electronics architecture of the Neue Klasse, the Heart of Joy is one of four central units and combines drivetrain and driving dynamics fuctions for the first time. These innovative control functions are protected by several patent applications. The high-performance unit controls acceleration and braking, vehicle stabilization, dynamic steering functions, and charging management. The central processing unit and perfectly coordinated BMW Dynamic Performance Control software developed in-house enable all connected actuators to respond directly and with minimal delay: latencies are in the milliseond range. By contrast, conventional systems have separate control algorithms for the drive system and brakes. This means the full handling potential of vehicles with powerful electric drive systems cannot be fully exploited.

    Precise cornering and the smooth braking.

    The driver and passengers experience a harmonious and noiseless driving feeling – regardless of the situation and speed they are travelling at. In dynamic driving scenarios, the new Heart of Joy / BMW Dynamic Performance Control combination delivers cornering poise and assurance beyond compare. The vehicle generates impressive traction and can be threaded through corners with exceptional precision. Fewer control inputs are required and the vehicle’s line can be maintained with greater precision and stability. This helps the vehicle to develop consistent cornering behavior and allows it to be steered more intuitively and smoothly. At low speeds – such as in stop-and-go driving or when parking – direct signal trasnmissions and rapid information processing ensure a compelling driving experience. In driving modes D or B, or when using Active Cruise Control, the parking brake, or Auto Hold, stopping and restarting merge seamlessly into one another.

    Recuperation fuels a 25% increase in efficiency.

    Furthermore, integrated drivetrain, braking, and energy recuperation control allows energy to be used more sustainably. Drivers will not need to apply the conventional brakes in most situations. The braking power generated using energy recuperation is sufficient for normal, everyday driving. Only under heavy braking, e.g. in an emergency situation, is intervention required from the friction brakes. All in all, this system increases efficiency by up to 25%.

    The BMW Vision Driving Experience test vehicle visually demonstrates how the Heart of Joy is working through displays of color on the wheels: acceleration is indicated in green, energy recuperation in blue, and braking using the friction brakes in orange.

    Four totally new superbrains will power the BMW of the future. These high-performance computers cleverly combine various elements that previously ran separately. BMW developed the Heart of Joy superbrain 100% in-house. It allows four important control units to be brought together within a single high-performance computer.

    Another three superbrains are responsible for features such as automated driving, infotainment and basic functions such as climate control and comfort-enhancing systems, vehicle access, and interior and exterior lighting.
     
  9. cybermad

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  10. cybermad

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  11. Gus

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    Anticipando ya mucho de la nueva serie 3 NK (y el M3 EV) , y en especial con lo que llaman Heart of Joy, la nueva centralita que será 10 veces más rápida en la gestión dinámica de las ECU actuales.

    Además de aumentar la eficiencia en un 25% gracias a la recuperación de energía elevada a niveles no vistos (BMW dice haber estudiado la frenada sobre 100.000 coches reales) . Todo ello, gestionando más de 1300 CV y 18.000 Nm de par.




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    A *NANO*, E. Gonzalo y Nacho Martinez les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    El diesel ha muerto: 18.000Nm de par :LOL:


    https://www.topgear.es/noticias/coc...cion-tiene-cinco-veces-par-koenigsegg-1442859
    El coche de pruebas más loco de BMW: el VDX muestra la próxima generación y tiene cinco veces más par que un Koenigsegg


    BMW trabaja en el futuro de sus eléctricos con el Vision Driving Experience (VDX), un loco coche de pruebas con cinco veces más par que un Koenigsegg.
    Esto, amigos, es una locura en nombre del progreso. Saluda al BMW Vision Driving Experience (VDX), el loco coche de pruebas con cinco veces más par que un Koenigsegg que BMW ha construido para llevar la dinámica de los coches eléctricos más allá de todos los límites razonables y a dimensiones hasta ahora desconocidas.

    Puede que no te interese mucho, ya que este coche parece un prototipo destinado al desguace en cuanto se acabe de trabajar con él. Sin embargo, esconde 17.990 Nm de par. Es más de cinco veces más de lo que se obtiene de un Koenigsegg Gemera; hasta donde sabemos, el coche con el récord de producción de potencia mecánica a gran distancia.

    El VDX no va a entrar en producción, eso sí. Nunca lo hará. Pero pondrá su sello en coches que sí lo harán, concretamente, en la próxima generación de coches Neue Klasse de BMW, el primero de los cuales veremos a finales de este año. Y más adelante... los coches M deportivos de cuatro motores.

    La idea es que, si el “sistema puede hacer frente a una explosión de potencia de esta magnitud, será capaz de manejar las exigencias de la conducción diaria con facilidad”. Es como entrenarse para un Ironman para que subir las escaleras no suponga un gran esfuerzo, si lo explicamos en términos de andar por casa.
    En cualquier caso, el BMW VDX está tan inmerso en territorio experimental que la firma alemana prefiere no decirnos mucho sobre él. Así que datos como la composición de la batería, la potencia y el rendimiento están encerrados en una carpeta identificada con la etiqueta “Nada que te pueda importar”.
    [​IMG]
    Lo que sí sabemos es que está construido sobre un chasis de carbono y que hay modos. Entre ellos están el Drift y el Comfort. El modo Track activa cinco impulsores, que son básicamente ventiladores que succionan el coche para simular una gran carga aerodinámica. Pero no te emociones, BMW no va a seguir los pasos de Gordon Murray y su T.50 en la producción en serie.

    “Es el coche de pruebas más rápido del mundo", dice Christian Thalmeier, experto de BMW en el corazón de la alegría (hablaremos de ese título en breve). “Es una bestia”, señala.
    Los LED de las llantas sirven para indicar a los ingenieros, que probablemente observan todo desde un búnker de hormigón, lo que está haciendo el coche. Verde significa aceleración, azul significa regeneración, naranja significa que los frenos de fricción se han despertado. Al parecer, el calor de los frenos llegó a ser tan intenso que acabó con las baterías.
    La regeneración podrá parar el coche casi por completo

    Sin embargo, este es un punto clave: BMW quiere que sus coches de la Neue Klasse se detengan casi exclusivamente a través de la potencia de recuperación, confiando en la regeneración básicamente hasta que el ABS entre en acción.

    La marca alemana afirma que sus coches de tracción trasera cosecharán un 60% más de fuerza regenerativa que sus eléctricos de 2021, mientras que los coches de tracción total ganan un 40%. Aun así, no se puede prescindir por completo de los discos y las pastillas. Imagina empezar un viaje en altitud con una carga completa; la energía que acumularías cuesta abajo no tendría adónde ir.
    Sea como fuere, las pastillas se programarán para que se activen de vez en cuando para evitar la corrosión. Es una forma de evitar un problema que ha detectado BMW con algunos propietarios que conducen despacio por todas partes mientras utilizan el modo B de retención...

    [​IMG]

    El resultado es un modesto aumento de la eficiencia que equivale a unos 14 kilómetros de autonomía, pero que podría permitir a BMW eliminar prácticamente el ruido de frenado. Esta podría ser la “frenada más suave desde la invención de la rueda”, considera Thalmeier.
    Bien, hablemos de eso del “Corazón de la Alegría” que hemos mencionado antes. ¿Qué es? Otra cosa que se ha probado en el VDX es que la transmisión y la dinámica de conducción están controladas por la misma unidad de control, algo que BMW afirma que es el primero en el mundo en conseguir.
    Hay varias patentes pendientes. Con el tamaño de un reproductor de DVD, este dispositivo es capaz de gestionar hasta cuatro motores eléctricos y estará presente en todos los coches de la Neue Klasse. Thalmeier dice: “Lo tratamos como un corazón porque hace que el coche esté vivo”.

    [​IMG]

    Desarrollado íntegramente en la empresa durante tres años, el ‘Corazón de la Alegría’ es responsable de la aceleración, el frenado, la estabilidad y la dirección dinámica y la gestión de la carga. Funciona a 1 kHz, es decir, 10 veces más rápido que la antigua generación de BMW, y los tiempos de respuesta se sitúan “en el rango de los milisegundos”. La inclinación hacia atrás será un tema recurrente, con un frenado variado por eje (o incluso rueda) para ayudar en las curvas. Habrá una alta estabilidad y agilidad. No hace falta que le expliquemos lo que esto podría significar para el pulso del órgano calcáneo sentado al volante...
    Thalmeier admite que la pesadez en los coches eléctricos “no es buena”, pero insiste en que BMW puede hacer que sus eléctricos parezcan “más ligeros” y proteger a los conductores de las realidades de la física. El peso es menor, el centro de gravedad es más bajo. Y debido a este paquete de baterías, es una masa muy centrada. Desde el punto de vista de la agilidad, es muy bueno.
    “Es la capacidad de respuesta, cómo reacciona el coche. Para mí, personalmente, sigue siendo esa sensación. El coche se mueve, es preciso, siento las fuerzas en mi cuerpo. Esto es el placer de conducir. Todo funciona a la vez... Estoy entrando en un flujo, y el coche me apoya”, comenta.
    “La gente que dice 'Bueno, no me gusta nada, porque no oigo nada' - te puedes acostumbrar [a ello]. Conducir un ocho cilindros, por ejemplo, es muy agradable. Pero conducir otros coches [eléctricos]... para mí es la misma alegría”, menciona Thalmeier. Danos 17.990 Nm para jugar y estaremos de acuerdo.
     
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  13. dufi

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    Qué animalada.

    Aún así, espero la repro de @theMpower Me sigue faltando par.
     
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  16. dufi

    dufi Forista

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    Perdón no había visto un post abierto sobre el tema , disculpar
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ningún problema, hay muchísima información ahora mismo que colgar.
     
  18. ER330d

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    El interior no puede ser más espantoso. Mención especial al volante cuadrado o_O

    Por fuera mola.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues hasta en eso hay clases ... (la forma parece ya ser "obligada" po rlos sistemas avanzados de conducción autónoma: en la foto el A6 etron nuevo)

    [​IMG]
     
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  20. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Más esperpento aún.

    Iba a decir que faltan más pantallas en las puertas pero parece que lleva una para los retros también biggrin:
     
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  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    https://www.km77.com/coches/bmw/vision-driving-experience-prototipo/informacion

    BMW Vision Driving Experience (prototipo)


    Este prototipo adelanta el futuro Serie 3 que no llegará al mercado hasta 2027, primeramente en su versión eléctrica i3. Pero BMW lo ha utilizado para anunciar un nuevo componente que será básico en sus nuevos coches eléctricos y que veremos antes, a finales de este año, en un SUV.

    [​IMG]




    BMW ha mostrado imágenes del BMW Vision Driving Experience (o VDX), un coche del que oculta su aspecto con unos vinilos y del que dice que no lo va a producir en serie. Se refiere a sus soluciones técnicas, porque el futuro Serie 3, que no verá la luz hasta finales de 2026 (i3) o principios de 2027 (combustión), será parecido a este coche cuyas líneas ya mostró BMW en 2023 con el Vision Neue Klasse. Antes de esa fecha, en noviembre de 2025, se iniciará la producción del nuevo iX3, que será el primer modelo de BMW con este nuevo lenguaje de diseño.

    Lo que seguramente no lleve el coche de producción son las llantas con indicadores luminosos: la aceleración se indica en verde, la frenada con regeneración eléctrica en azul y la frenada con los frenos convencionales en naranja.

    [​IMG]


    Tampoco tendrá los cinco aspiradores que succionan aire en la parte inferior de la carrocería para generar efecto suelo (al estilo del Brabham BT46B de F1 que Gordon Murray diseño en el año 1978 y al que se lo prohibió seguir corriendo tras ganar su primera y única carrera). Ni los cuatro motores eléctricos de este prototipo, que desarrollan un exageradísimo par máximo de 18 000 Nm.

    BMW ha utilizado este coche para dar publicidad al centro neurálgico de sus futuros modelos eléctricos, una unidad de control a la que está llamando Heart of Joy(algo así como Corazón de la alegría, del disfrute) y que ha sido desarrollada íntegramente por BMW. Esta unidad, una de las cuatro que llevarán sus coches eléctricos, gestiona el sistema de impulsión (motores, tracción y freno).

    [​IMG]

    El BMW Vision Driving Experience luce el interior ya anunciado para los nuevos modelos, el BMW Panoramic iDrive. En este caso, combinado con elementos propios de un coche de exhibición y no de producción, como los asientos tipo baquet (imagen) y el extintor.
     
  22. cybermad

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    Testing the Heart of Joy with the BMW Vision Driving Experience
    [​IMG]
    BMW Group


    17 feb 2025



    May we introduce: The BMW Vision Driving Experience, our most powerful development vehicle ever. We use it to refine our next-generation control unit for driving dynamics: the first-ever Heart of Joy.
     
  23. cybermad

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  24. cybermad

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  25. cybermad

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    Probamos el BMW Vision Driving Experience: el prototipo de coche eléctrico más loco del mundo con 18.000 Nm de par y un aspirador en los bajos

    17 Febrero


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    Nota de Motorpasión 5 *

    Los fabricantes de coches se enfrentan a un dilema con la popularización del coche eléctrico. ¿Cómo hacer que siga vivo el placer de conducir? Ese es el reto ante estos nuevos coches, muy rápidos y eficientes, pero en su mayoría carentes de alma y espíritu. En BMW (los de ¿Te gusta conducir?) parecen haber dado con la clave, a través de una cajita llamada Heart of Joy y un coche eléctrico en el que nos hemos subido, capaz de desarrollar 18.000 Nm de par motor. Te lo contamos casi en exclusiva.

    Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, subió al escenario del salón IAA 2023 sosteniendo la pequeña caja negra. Muchos se quedaron sorprendidos con ese detalle, pero desde entonces no habíamos sabido más sobre esa misteriosa caja negra que, intuíamos, debería ir relacionada con la nueva generación de vehículos que llegará a finales de este año bajo el nombre Neue Klasse.

    Ahora sabemos que se llama Heart of Joy, o «Corazón de la Alegría», y aseguran que añade una cuarta dimensión -el placer de conducir tan ligado a BMW- al trío de características de la Neue Klasse (eléctrica, digital y circular). Pero ¿qué es realmente? Vamos a tratar de explicarlo.

    Información integrada en un procesador diez veces más rápido
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    En noviembre de 2024 fuimos invitados por BMW a una visita a su planta en Estados Unidos, en Carolina del Sur. En Spartanburg, además de conocer cómo iba a ser la arquitectura de interiores de sus nuevos coches y probar el todavía prototipo del BMW iX, íbamos a tener la oportunidad de montar en un prototipo muy especial: un coche eléctrico de 18.000 Nm de par, con un sistema de succión para mantenerlo pegado al suelo gestionado todo ello por esa caja que tenía en su mano Zipse.

    Se trata de un prototipo de coche eléctrico de super altas prestaciones, basado en la plataforma de la Neue Klasse, pero no tienen intención de llevarlo a la producción en serie. En principio tampoco es el futuro BMW M eléctrico, aunque algunas de las cosas que se prueben en él podrían llegar a esos futuros coches de altas prestaciones.

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    Mostrar el placer de conducir hasta los límites físicos es la misión del Grupo BMW con este nuevo vehículo de pruebas de altas prestaciones llamado BMW Vision Driving Experience.

    El alma de este coche es la unidad de control Heart of Joy que aglutina las subfunciones de transmisión, frenos, carga, recuperación y dirección procesando toda la información diez veces más rápido que los sistemas anteriores convencionales.

    Trabajando en tándem con el software BMW Dynamic Performance Control, el Heart of Joy calcula todas las funciones de dinámica de conducción con un nuevo nivel de velocidad y precisión.

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    ¿El BMW M3 del futuro estará basado en este prototipo? Solo el tiempo lo dirá.
    Se trata de una unidad de control desarrollada íntegramente en la propia empresa, y la han patentado. En la arquitectura electrónica de la Neue Klasse, esta caja Heart of Joy es una de las cuatro unidades centrales de control y combina por primera vez funciones de transmisión y dinámica de conducción.

    Esta unidad de alto rendimiento controla la aceleración y el frenado, la estabilización del vehículo, las funciones de dirección dinámica y la gestión de la carga. Combinada con el software BMW Dynamic Performance Control, permiten que todos los actuadores conectados respondan directamente y con un retardo mínimo: las latencias se sitúan en el rango de los milisegundos.

    Mientras los sistemas convencionales tienen algoritmos de control separados para el sistema de propulsión y los frenos, BMW asegura haber dado con la tecla para hacer que sus coches eléctricos del futuro sigan siendo divertidos a la hora de conducirlo, y además han descubierto que esta unificación de los sistemas es también un elemento clave para mejorar la eficiencia.

    El coche más loco en el que he subido en toda mi vida
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    A lo largo de los 25 años que llevo dedicándome a esto de probar coches, estimo que he subido en más de 6.500 coches distintos. Pero ninguno de ellos ha sido tan loco y tan bestia como el BMW Vision Driving Experience.

    Para que nos hagamos una idea, el Vision es como una especie de BMW Serie 3 del futuro, ya que su carrocería en de tipo berlina y tiene capacidad para cuatro pasajeros, sentados todos ellos en asientos backet individuales.

    Es necesario que sea así y que los pasajeros vayan bien fijados con los arneses si no quieren quedar mimetizados con el interior del coche en algún movimiento, porque el coche desarrolla un par motor de 18.000 Nm. Para que tengamos una referencia dentro del mismo fabricante, el BMW i5 M60 tiene 795 Nm de par. Un Porsche Taycan Turbo GT 1.340 Nm. Y un hypercar eléctrico como el Rimac Nevera, tiene 2.360 Nm. Este lo multiplica por 7.

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    Además de para dejarnos con la cabeza en otra dimensión en cuanto a dinámica de vehículos y su potencial, el objetivo de crear este coche capaz literalmente de devorar un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2 R en cinco segundos, es que si el sistema de control puede hacer frente a una explosión de potencia de esta magnitud, será capaz de manejar las exigencias de la conducción diaria con suma facilidad.

    El coche equipa un motor eléctrico de altas prestaciones en cada rueda. A él se une un sistema de succión, una especie de aspiradora que solo se activa cuando el conductor selecciona el modo de conducción más deportivo de todos, como ocurre por ejemplo en el McMurtry.

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    Aunque de este último sistema apenas nos hablaron y toda la atención se centró en el nuevo procesador capaz de aglutinar todas las funciones del vehículo y dar respuesta de una forma mucho más ágil y precisa, pudimos montar en el coche y dar unas vueltas a la pista de pruebas colindante con la planta de Spartanburg.

    Sentado justo detrás del piloto Jens Klingmann, piloto oficial de BMW M Motorsport desde 2014, uno vive sensaciones únicas. Por un lado, sorprende cómo de armoniosa y silenciosa es la conducción en un coche que está totalmente vacío por dentro, sin aislantes entre la parte mecánica y el habitáculo como es normal en coches de producción.

    El coche genera una tracción impresionante y puede trazar las curvas con una precisión excepcional, dando la sensación de que no vas dentro de un pesado coche eléctrico con cuatro pasajeros en su interior. Eso se nota en las primeras vueltas en las que el ritmo todavía era moderado e íbamos circulando en el modo más convencional equivalente a un Confort en un coche de producción.

    Desde BMW aseguran que el Heart of Joy hace que se requieran menos controles y la trayectoria del coche se mantenga con mayor precisión y estabilidad, al desarrollar un comportamiento consistente y reproducible en las curvas que permite dirigirlo de forma más intuitiva y suave.

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    Pero todavía había más, ya que el coche tiene un sistema aerodinámica activa capaz de generar 1.200 kilos de downforce, y experimentar fuerzas laterales superiores a los 3G. Se trata de un sistema de succión que solo se activa cuando llevas el modo Track seleccionado.

    Aunque apenas nos desgranaron información sobre esta novedad técnica y la atención se centraba en el nuevo sistema de gestión de la información, lo cierto es que el hecho de que BMW esté probando un sistema así nos hace pensar que tal vez en el futuro los BMW M recurran a algo así para conseguir que sus prestaciones se sitúen en una nueva dimensión.

    https://www.instagram.com/reel/DGKd-g2oF4n/

    Las velocidades de paso por curva que permiten estos sistemas no responden a los límites de la física como la conocemos hasta ahora. Aquí no es necesario que los neumáticos soporten la fuerza lateral del vehículo, sino que es el propio sistema de succión el que se encarga de mantenerlo pegado al suelo.

    Se podría abrir por tanto una nueva era en la dinámica de los vehículos si se consigue que estos sistemas funcionen correctamente en carretera, sean homologables y se puedan llevar a coches de producción sin que los costes se disparen. El tiempo lo dirá.

    Aumento de la eficiencia en un 25% mediante la recuperación
    Más allá de los beneficios del control integrado de la transmisión, el frenado y la recuperación de energía, este sistema aseguran que permite utilizar la energía de forma más sostenible. Será como llevar el "one pedal" o conducción utilizando únicamente el pedal del acelerador al siguiente nivel, ya que aseguran que el 98% de los conductores no necesitará realizar ninguna intervención con los frenos convencionales.

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    La potencia de frenado generada mediante la recuperación de energía será suficiente para la conducción diaria normal. Sólo en frenadas bruscas, por ejemplo en situaciones de emergencia, será necesaria la intervención de los frenos de fricción, aumentando la eficiencia hasta en un 25%.

    Por si todo eso fuese poco, el coche de pruebas BMW Vision Driving Experience muestra el funcionamiento del Heart of Joy mediante códigos de colores luminosos en las llantas: la aceleración se indica en verde, la recuperación de energía en azul y la frenada con los frenos de fricción en naranja, dibujando una coreografía realmente llamativa y distinta a lo que solemos ver habitualmente por las calles.

    ¿Un nuevo capítulo en la historia del coche eléctrico?
    Cuatro supercerebros totalmente nuevos trabajarán en el BMW del futuro. Estos ordenadores de alto rendimiento combinan diversos elementos que antes funcionaban por separado.

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    El Heart of Joy haciéndose cargo bajo un mismo mando de la dinámica del vehículo, mientras los otros tres súper cerebros se encargan de funciones como la conducción automatizada, el infoentretenimiento y funciones básicas como el climatizador y los sistemas de mejora del confort, el acceso al vehículo y la iluminación interior y exterior.

    El desarrollo del supercerebro Heart of Joy lo han realizado al 100% dentro de la empresa, sin recurrir a proveedores externos como suele ser habitual para estos elementos de los coches. Si realmente va a ser tan rompedor como dicen lo sabremos cuando a finales de este año se pongan en las calles los BMW eléctricos de nueva generación Neue Klasse y podamos probarlos.

    Mientras tanto, ha sido divertido montar en un coche eléctrico así. Eso es lo que le digo a mi fisioterapeuta que sigue esforzándose por devolver las cervicales a su sitio cuatro meses después de la experiencia.

    https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-vision-driving-experience
     
  26. cybermad

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    18.000 Newton metros: vídeos que muestran al BMW VDX en derrape sobre cuatro ruedas

    17.02.2025

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    Con Vision Driving Experience, BMW entra en una nueva clase (en cuanto a prestaciones y par): un increíble par motor de 18.000 Newton metro hace que incluso los coches de serie más potentes de todos los tiempos parezcan niños de escuela y la potencia, con más de 1.000 kW, está en un rango que rara vez encuentra rivales serios incluso en el cuarteto de coches. Los valores muestran lo que teóricamente será posible en la era eléctrica, incluso si BMW no llevará cifras de potencia de cuatro dígitos o cifras de torque de cinco dígitos a la producción en serie en los próximos años.


    En los primeros vídeos del BMW VDX (Vision Driving Experience) podemos ver de qué son capaces las fuerzas elementales: con un piloto de carreras como Jens Klingmann al volante, el Vision Car se convierte sin esfuerzo en una máquina de drift en cualquier momento, a pesar de su tracción total, si los complejos sistemas de control están configurados en consecuencia. Ya sea en la parte delantera, trasera o en los cuatro ejes a la vez, los límites de tracción de los neumáticos se pueden superar en cualquier momento con un accionamiento tan potente.[​IMG]



    Cuando en lugar de un gran espectáculo con un montón de goma esfumada, se requiere tracción y aceleración máxima, el BMW VDX realmente demuestra lo que vale: la unidad de control, conocida como Heart of Joy, combina las tareas que antes realizaban varias unidades de control y calcula el nivel óptimo que se puede lograr con una sola fuente. Esto significa que a cada rueda individual se le puede suministrar exactamente la potencia que puede transferir al asfalto.


    El VDX también trabaja con aerodinámica activa, que puede proporcionar una carga aerodinámica adicional de hasta 1.200 kilogramos. Si todos los sistemas funcionan de forma óptima en conjunto, el vehículo puede alcanzar una increíble aceleración transversal de más de 3 g sobre el asfalto, pulverizando así los límites vigentes hasta ahora para vehículos cuyo aspecto aún se acerca al de un coche de producción.



    Y aunque en algunos aspectos será menos radical que el VDX: con el BMW M3 eléctrico (ZA0), M GmbH lanzará pronto al mercado un vehículo que lleva los mismos componentes tecnológicos a la carretera en una forma ligeramente más digerible.

    https://www.bimmertoday.de/2025/02/17/18-000-newtonmeter-videos-zeigen-bmw-vdx-im-allrad-drift/
     
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    Aerodinámica activa: ¿el BMW VDX como una mirada al futuro?

    18.02.2025

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    Las unidades de control a bordo del BMW VDX ya tienen mucho trabajo con la gestión de 18.000 Newton metros de par, pero el Heart of Joy, como cerebro central del vehículo, también controla los frenos, la recuperación, la carga y la dirección, además de la propulsión. Se utilizan un total de cuatro unidades de control para garantizar que se puedan mostrar todas las funciones de BMW Vision Driving Dynamics, y esto aparentemente también incluye la aerodinámica activa, que le da al vehículo de prueba aún más potencial de dinámica de conducción.


    Si piensas en grandes alerones extensibles y otros elementos visibles, solo has pensado en una parte de las posibilidades, porque la aerodinámica activa también puede tener lugar de forma oculta. El gran difusor trasero, en particular, ofrece espacio para diversas opciones y puede proporcionar una carga aerodinámica completamente diferente en el eje trasero dependiendo de si los túneles de viento están abiertos o cerrados. El hecho de que BMW esté explorando estas posibilidades y no solo probándolas activamente a bordo del VDX, sino también hablando de ellas, puede verse ciertamente como una indicación de consideraciones concretas: quizás el BMW M3 eléctrico (ZA0) ya estará disponible con los primeros elementos aerodinámicos activos.[​IMG]



    Como revelan los desarrolladores en el vídeo, la aerodinámica del Vision Driving Experience se puede modificar de forma drástica: dependiendo de la configuración, se puede generar una carga aerodinámica adicional de hasta 1.200 kilogramos, aunque, por supuesto, también son posibles cambios en el equilibrio aerodinámico. Las posibilidades no solo incluyen aumentar la resistencia del aire durante el frenado de emergencia, para lo cual aparentemente se puede plegar hacia arriba una solapa en la zona trasera (ver foto arriba).


    La aerodinámica activa también se puede utilizar de forma dinámica, por ejemplo, incrementando la carga aerodinámica en un lado del vehículo para dar a las ruedas interiores más tracción y, así, la posibilidad de transmitir fuerzas mayores. Esto ya se puede adivinar en el vídeo, porque los grandes alerones traseros están aparentemente divididos y solo se pueden desplegar hacia un lado:


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    La aerodinámica activa juega un papel importante para que el BMW VDX sea capaz de ejercer fuerzas laterales de más de 3 g sobre el asfalto, dejando así muy atrás a todos los BMW de serie anteriores. Para aprovechar el enorme potencial, factores como la distribución activa de la potencia selectiva por ruedas deben trabajar en conjunto con el control aerodinámico, etc. Así pues, queda claro que ni al Heart of Joy ni al BMW Dynamic Performance Control les faltan tareas.


    Otras ideas y soluciones del BMW VDX no contribuyen principalmente a la dinámica de conducción: la potente recuperación de energía de los motores eléctricos permite prescindir casi por completo de los frenos mecánicos en caso de frenada de emergencia. Al mismo tiempo, contribuye significativamente a la eficiencia del vehículo, reduce el consumo práctico y aumenta así la autonomía. Por eso, el frenado regenerativo hasta la parada completa debería ser sin duda una de las características de la Nueva Clase, sobre todo porque también permite una frenada cómoda y extremadamente suave, una capacidad que la mayoría de los clientes experimentarán mucho más a menudo en su vida cotidiana que la aceleración lateral extrema.

    La idea de la aerodinámica activa, por supuesto, no es nueva: varios coches deportivos y superdeportivos llevan mucho tiempo utilizando alerones ajustables, y vehículos como el BMW Serie 3 GT fueron equipados con una función correspondiente de forma comparativamente sencilla hace más de una década y podían extender su alerón trasero para tener más carga aerodinámica en el eje trasero por encima de una determinada velocidad. Sin embargo, las posibilidades que ofrece la aerodinámica activa apenas se han mencionado, y con la Nueva Clase, BMW podría dar el siguiente gran paso.

    https://www.bimmertoday.de/2025/02/18/aktive-aerodynamik-der-bmw-vdx-als-blick-in-die-zukunft/
     
    Última edición: 18 Feb 2025
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  30. carloscsc

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    mucho par, así podrá tirar de la caravana sin problemas.
     

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