BMW vs Audi!!

Cannavaro

Forista Senior
Se abre la veda para una mega discusion!!!!... Bueno en realidad no quiero que haya malos royos por los post que se vayan a publicar aqui entre la gente del foro y ajena al mismo. Bueno haya va mi experiencia mañanera cuando entro en un concesionario de la marca atencion atencion!!!..................... AUDI jeje y me dispongo a pedir informacion sobre alguno de sus vehiculos. Bueno el caso es que hoy mismo me han ofrecido la prueba de dos motorizaciones: He probado todo esto en carreteas por curvas , rectas y demas un Audi Q5 automatico 2.0 TFSI 211 cv y 4 cilindros!! bestial como tira el condenado y tampoco es un coche q pese poco ademas del equipamiento q traia de extras y su debido condicionamiento de peso. en rectas es increible nose nota apenas el viento para ser un suv debe de tener un buen coeficiente aerodinamico ademas traia un boton donde se modificaban la respuesta del volante, acelerador y suspension, una delicia para el buen amante de los vehiculos dicho boton traia 3 programas diferentes y en su posicion mas deportiva si alguien cerrase los ojos conduciendo ese vehiculo nadie apreciaria q se tratase de un suv por su respuesta y aceleracion. El paso por curvas no me ha gustado tanto como llevar un BMW me tira mas la propulsion, eso si la traccion a las 4 ruedas q llevaba se ha notado para bien. Es aqui donde no quiero polemica y he de decir q es cierto tambien que el X3 esta "anticuado" respecto al Q5 en todos los sentidos desde la fecha de salida del X3 a la reciente aparacion del Q5 no tendria q haber comparacion alguna y es por ello que el Q5 es mucho mas coche para mi gusto y se lleva la palma incluso me atrevo ha decir que por goleada frente al X3 de BMW. Ahora es cuando si que pueden llover los palos aunque se que no estoy en el subforo adecuado pero se que si lo hago en el adecuado me muelen a palos jaja y es tambien la prueba del dia: Audi A5 3.0 TDI Quattro 240 cv y 6 cilindros =mente carrtera con curvas, rectas y demas!! una pasada de coche desde el puesto de conduccion hasta los ultimos detalles del vehiculo!! El motor es un avion, no suena apenas no tiene apenas rumorosidad y me atreveria ha decir q suena mas un motor diesel de BMW de = potencia al Audi A5 al que me refiero. La direccion es muy muy precisa y algo dura cuando tomas curvas bastante rapido, el pedal de freno es bastante duro esos detalles me han gustado poco en este vehiculo. el paso por curva no es malo pero =mente me quedo con la propulsion. En definitiva es muy muy buen coche pero le falta tacto deportivo. Audi es una marca que se ha quedado entre medias de BMW= Deportivo y elegante, y Mercedes= elegante y coche señorial. Bueno pues que me estoy pensando cuando toque cambiar mi peque en pasarme al lado oscuro, Hay q probarlo todo y no cerrarse en banda solo en una marca. Lo que si es q cambiare a algo semejante a BMW ya puede ser Audi o Mercedes y esta ultima estaria casi descartada. Un saludo a todos y decir q otra vez empezare e frecuentar el foro con mas asinuidad. Como siempre PERDON POR EL TOCHO!

Verdugo

Forista
Esta claro que la propulsion es la propulsion, una vez que la pruebas y te haces a ella es una maravilla.

Yo tengo un A4 el 1.8T y la verdad que no tengo nada en contra de Audi, al contrario es una gozada de coche y como corre el condenado (250 max) En cuanto a la marca me parece una marca muy buena y el público lo reconoce.

En cuanto al 2.0TFSI, yo lo probé en el Sciroccoy es un autentico avion y mas aún si le unes el DSG.

Lo de que esta abierta la veda, no te preocupes, y como tu dices no siempre hay que tirar para casa, los demas tambien tienen buenos productos.

Eso si me quedo con el peque antes que con el A3, jajajjaa

ratbic

Forista Senior
pues si tan convencido estas pues adelante con audi

te has parado a pensar en la fiabilidad?solo queria añadir esto

Cannavaro

Forista Senior
ratbic;6893344 dijo:
pues si tan convencido estas pues adelante con audi

te has parado a pensar en la fiabilidad?solo queria añadir esto
Sinceramente la garantia esta para algo!! y todas las marcas del mundo fallan pues son maquinas y no existe la maquina perfecta hasta los cohces mas lujosos fabricados a mano fallaran por alguna causa!! es mas no seria negocio el coche perfecto pues una marca vive de vender sus vehiculos y de reperarlos:yawinkle

linares_M

Forista Legendario
El X3 está anticuado, por eso ahora sale el modelo nuevo, el cual se comerá al Q5 en tecnología y prestaciones (diseño es algo más personal).

Y del Audi A5...bueno si...un barco bonito pero...cómo dices le falta algo...he probado el 3.0TDI Quattro y también un 330xd E92 (éste último muy a fondo, ya que lo tenemos en casa), y debo decir que el Audi está (prestacional y dinamicamente) bastante por debajo de BMW...eso sí, sigue siendo una MUY buena marca y tiene modelos MUY interesantes...(léase: RS4 Avant, RS3 Sportback, ...biggrin)

tzr

En Practicas
para mi son dos marcas incomparables, para gustos colores ( con esto no quiero decir que me guste mas BMW que AUDI, el mio lo cambio por un tt nuevo rapidamente jajajaja)

Centralero

Baneado
Baneado
linares el rs3 no ha salido todavia, y respecto al que dice que el a5 3.0tdi suena menos que el homologo en bmw y prestacionalmente es superior no sabe de lo que habla,por que yo he tenido varios encontronazos con varios a5 3.0tdi y andan muy parejos hasta 220 apartir de ahi se va el 330d y lo llevo stock de momento.
pd.verdugo si tu audi coge de marcador 250 calculale un 8% de desfase que tienen los vag y se te queda en 230,saludos.

uNouNoTReS

Forista
Centralero;6893543 dijo:
linares el rs3 no ha salido todavia, y respecto al que dice que el a5 3.0tdi suena menos que el homologo en bmw y prestacionalmente es superior no sabe de lo que habla,por que yo he tenido varios encontronazos con varios a5 3.0tdi y andan muy parejos hasta 220 apartir de ahi se va el 330d y lo llevo stock de momento.
pd.verdugo si tu audi coge de marcador 250 calculale un 8% de desfase que tienen los vag y se te queda en 230,saludos.

Como sabes que iban a fondo? Te enviaron un SMS comunicandotelo?

M

_manu-

Guest
hombre cannavaro, estabas la noche del sabado en la garena???,
bueno pues hablando mil veces con un amigo q tiene un a3 130cv de audi, lo hemos hablado muchisismas veces dice la sensacion de deportividad q da un bmw, no la da un audi,
luego comparar el Q5 recien salido con el X3 que tiene mas años q tu cannavaro. el A5 es precioso, pero a la ahora de conducir me quedo con un serie 3 coupe.

linares_M

Forista Legendario
Centralero;6893543 dijo:
Ya lo sé, pero ya hay fotos oficiales, y se ve que será una pasada...biggrin

ratbic

Forista Senior
Cannavaro;6893366 dijo:
Sinceramente la garantia esta para algo!! y todas las marcas del mundo fallan pues son maquinas y no existe la maquina perfecta hasta los cohces mas lujosos fabricados a mano fallaran por alguna causa!! es mas no seria negocio el coche perfecto pues una marca vive de vender sus vehiculos y de reperarlos:yawinkle

la garantia no es eterna y doy por echo que todos ls coches fallan alguna vez , pero unos mas que otros

el pensar que un coche es bueno por lo bonito y por lo que corre es erroneo pero parece ser que a mucha gente se le olvida

aunque un coche esté en garantia jode que te falle aunque esté en garantia,c

con esto no quiero decir que audi sea mala pero que está un peldaño por debajo de bmw si

mmanu86

Forista Senior
Pues a mí el Q5 no me gusta nada de nada.
he leido varias revistas que comparaban estos dos coches, y ponian ganador al Q5, sí pero por poco...Y teniendo en cuenta que el X3 lleva muuucho tiempo en el mercado(mi hermana lo tiene),esperemos que salga el nuevo modelo entonces esas dudas que increiblemente existen aún entre un modelo nuevo (Q5) y un vieje roedor (X3) desaparecerán por completo a favor de BMW!
Un Saludo

P.D. Se está comparando un modelo con otro a pesar de ser "viejo" de coj*nes...Y aún así existen dudas???No quiero ni pensar que pasará con el futuro no muy lejano del X3.

F

ferrazama

Guest
no he probado el A5, pero a nivel estético es uno de los coupés más preciosos que he visto nunca...

por cierto, en esta comparativa hay un fallo: estais comparando un propulsión trasera con un tracción total, que evidentemente tienen menos repris y aceleración.

unbmwparami

Forista Senior
Del X3 o el Q5 no voy a opinar porque no sé cual me parece más feo....
El A5 3.0 TDI Quattro de 240 cv lo tenemos en casa y sinceramente es un pepino, además de ser precioso, aunque a mi me tira más la propulsión, porque es más divertida, el A5 tiene una estabilidad y un aplomo descomunal... si te gusta... a por él!!

Miki75s

Forista
si y no,
desde mi experiencia con todos los audis que he cogido (a3, a4, a5)
buena impresión, buena calidad, aguantan el paso del tiempo, fácil ir rápido, buenas prestaciones, vamos todo estupendo, de lo mejor que se puede encontrar
peeero ...

les falta ese "algo" que te engancha, no trasmiten nada, te dejan fríos...
prefiero los bemes...

otros pueden pensar diferente, está claro, esta es mi opinión nada más, no siento cátedra...

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Miki75s;6894911 dijo:
si y no,
desde mi experiencia con todos los audis que he cogido (a3, a4, a5)
buena impresión, buena calidad, aguantan el paso del tiempo, fácil ir rápido, buenas prestaciones, vamos todo estupendo, de lo mejor que se puede encontrar
peeero ...

les falta ese "algo" que te engancha, no trasmiten nada, te dejan fríos...
prefiero los bemes...

otros pueden pensar diferente, está claro, esta es mi opinión nada más, no siento cátedra...

+1, pienso exactamente igual!!! Los veo en general muy buenos coches, pero les falta algo que hace que me guste más la conducción de un bmw, probablemente sea la diversión, deportividad...

helge

Forista
Bmw tiene mas personalidad, Audi ofrece otras cosas:
Con la cabeza: Audi
Con el corazón: BMW
Siempre fui muy pasional:descojon:

Muchisima gente piensa que audi está por delante de BMW. Yo creo que son dos marcas muy buenas y que están a la par, cada una ofrece cosas distintas. Personalmente me quedo con BMW. Estéticamente me parece que sí está por encima de Audi, ya que que no podemos decir que un BMW se pàrece a X coche, cosa que con Audi si pasa. Pero esto ya son opiniones personales.

unbmwparami

Forista Senior
lito_22;6895276 dijo:
+1, pienso exactamente igual!!! Los veo en general muy buenos coches, pero les falta algo que hace que me guste más la conducción de un bmw, probablemente sea la diversión, deportividad...

La propulsión....

Cannavaro

Forista Senior
Para mi opinion personal BMW esta por delante. Per ohay q reconocer q Audi ha mejorado muy mucho!! Para mi gusto BMW peca en sistemas de frenado donde Audi se lleva la palma aunque ahora BMW puede montar en elaguno de sus modelos el sistema de frenado de BMW performance que creo q esta firmado por Brembo, y donde tmb peca BMW es en el sistema de sonido yo llevo el HiFi DSP y es una pasada pero por lo visto desde el Audi A4 creo recordar que de puede montar el sistema Bang&Olufsen eso dicen q es una autentica opera ( no lo he probado ). Aun asi en mi casa siempre ha habido BMW y mi corazon me dice en mi interiror ¿TE GUSTA CONDUCIR?

Cannavaro

Forista Senior
_manu-;6893661 dijo:
hombre cannavaro, estabas la noche del sabado en la garena???,
bueno pues hablando mil veces con un amigo q tiene un a3 130cv de audi, lo hemos hablado muchisismas veces dice la sensacion de deportividad q da un bmw, no la da un audi,
luego comparar el Q5 recien salido con el X3 que tiene mas años q tu cannavaro. el A5 es precioso, pero a la ahora de conducir me quedo con un serie 3 coupe.
Q pasa figura q tal?? pues si q estaba en la garena si... Aver si ns vemos... estoy contigo en la deportividad q trasmite la marca BMW... de ahi el ¿Te gusta conducir?

helge

Forista
Hombre, a mí tambien me gusta conducir y no me importaría tener este RS5:

audi-rs5_quinty.jpg

Cannavaro

Forista Senior
helge;6895899 dijo:

audi-rs5_quinty.jpg
Buaaaaa q guarreria no tiene el techo de fibra de carbono como el BMW M3 estos de Audi no saben hacer coches jaja es broma... ami tampoco me importaria tenerlo... Muy bonito el RS5 aver si sacan la actualizacion en potencia del BMW M3y lo situan en unos 450 cv 8-[

tdi140dsg

Forista
helge;6895899 dijo:

audi-rs5_quinty.jpg

Muy bonita la ballenita roja........no le haria ascos....jeje pero si tengo la pasta para comprarlo.....me compro este otro sin duda.........

e92m301st7.jpg