BMW vs Mercedes : KO BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 22 Abr 2005.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    señores, yo estoy/estaba muy satisfecho de mi BMW pero un amigo se ha comprado CLK y he alucinado... No hay color en la calidad de acabados del interior, ajuste, etc...
    Si q son mas caros, pero creo q la diferencia esta justificada. A ver q opinais.
    Un saludo.
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues yo estuve viendo el clk y no me gusta....para gustos colores pero me quedo con el coupe de bmw....
    Me gusta mas el aire deportivo de BMW no el tan "señorial" de mercedes, y por otro lado he de decir que los acabados interiores no son unas de mis prioridades por tanto las diferencias que puedan haber entre el merchy y el bmw a mis ojos no son apreciables.

    Un saludillo
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Con los nuevos banglerianos mercedes es mucho mejor en cuanto a calidad del interior... esn lujo merchandising e imagen de marca BMW es menor que mercedes...
     
  4. RAZIER

    RAZIER Guest

    Estan mejor terminados, eso no lo dudo, pero aun teniendo muy buenos chasis, la puesta a punto de BMW, mas deportiva, se aproxima mas a mis gustos. Y de motores, en gasolina, salvo el nuevo 3.5 V6, son bastante rusticos. Ese 5litros con 306cv y 46,9mkg...amos no me jodas, BMW consige el mismo par y mas caballos con el 4.4 V8 y le sobran 600cc.

    Si lo que mas te gusta es la calidad interior y el confort, sin duda el Merchy es tu buga.

    Saludos.
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    MB: Interiores con acabados muy finos, lo mejor en calidad de materiales, más despiertos que beme... El exterior no refleja un tacto tan esportivo como el beme... pero si senyorial.
    BMW: Interiores no tan chillones, pero eso si, con la misma calidad de materiales que el anterior, parece que el coche girase entorno al conductor. Los exteriores, un toque más "racing" más agressivos.
    Siempre puedes configurar a tu gusto los interiores de beme, y llenandolo de extras. Eso si, valen una pasta, y el coche en si, va más pelado que el merchy.
    Sobre mecanicas, me quedo con la de beme.
    Sobre comportamiento me quedo con la de beme.
    Esa propulsión, la de beme.
    Ese chasis, lel de beme.
    Si buscas algo más "racing" por decirlo de una manera, conjuntamente con el toque de clase y "lujo", BMW.
    Al contrario, si buscas más confort, etc etc... clase, "lujo" pues MB...
    Dependiendo de tus prioridades, si deportividad, dinamismo, o confort eligiria una marca uoOO otra.... :-p
     
  6. magonbe

    magonbe Guest

    Yo creo que depende de lo alicatao que lleves el coche.
    Tanto Mercedes como BMW me parece que vienen un poco "pelados" sin extras, y que parezca mejor uno u otro depende de lo que se haya dejado en extras el dueño.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente.

    Sin ir mas lejos, los bemes con el kit MII parecen "otros".
    Y en Mercedes pasa algo similar.


    En cuanto a la calidad de interiores, no creo que exista gran diferencia; otra cosa es el diseño y la sensación que te puedan producir unos y otros, pero eso es algo más subjetivo que objetivo.

    En mecánica y comportamiento, creo que no hay color.

    Eso sí, Mercedes confort.
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tiene razón Magonbe en que cuanto mas decores un BMW, mas se reduce esa diferencia de acabados con el MB. A igualdad de equipamiento siempre el MB está un pelín por encima. En BMW he visto detalles que no son de recibo en modelos que valen un pastón, aunque tendrías que ver como salen los coches de serie en Alemania, mucho mas pelados que aqui.
     
  9. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que esta es la eterna lucha entre mi padre y yo Mercedes vs BMW el es un amante de mercedes y yo de BWM y mas o menos los argumentos que esgrimimos cada uno vienen a ser los que aquí han ido saliendo, a mi me parece que los acabados del interior de Mercedes son mas "lujosos" que los de BMW que son mas sórdidos, la verdad es que no me convencen algunos botones de BMW, por ejemplo los botones de los espejos eléctricos ... dejan mucho que desear, no traen ni un jodio dibujo que indique para que es cada uno ... y en esas cosas es en las que BMW debería mejorar, puesto que otras marcas como Mercedes eso no lo hace ni de coña, la verdad es que no se con el nuevo "restiling" como han quedado los botones y el interior de los BMW.
    En resumen me sumo a la idea que ronda por aquí en que para "clase"
    Mercedes, pero en calidad, motor y sensación deportiva, BMW y sin pensarlo, de echo yo estuve dudando entre un C Sport Cupe y un Compact kit MII y gano el Compact por goleada, en cuanto lo vi con el kit M deje de pensar en el Mercedes ... jeje
     
  10. ¿habeis provado el MB C220 150cv, en acabado SPORT EDITION?, por unos 32.000 eurines.

    ¿BMW ha hecho algo parecido alguna vez, por un precio, ya no digo inferior, si no parecido?
    Si ya se, que el CDI de MB, no tiene la patada de BMW, pero a lo que voy:

    -Definitivamente estos merchys no son los armarios de antaño. En diseño han dado la vuelta a la tortilla totalmente, por que viendo los nuevos serie 3, más grandes, más burgueses, pero igualmente terminados que ahora y con un equipamiento de serie que ... Es decir Merchy en la clase C busca cada día más aproximarse a una orientación deportivo-juvenil, y en BMW (que ya tenía esas cualidades y mejor que nadie) lo contrario busca el aburguesamiento.
    -En cuanto a fiabilidad ... MEJOR NO HABLO :-$, es de todos conocida una y otra.
    -Servicio post Venta, ¿A alguno de nosotros BMW iberica (o alemania si os poneis), os a llamado después de comprar el coche, referente a algún problema endemico, para solucionarlo, etc.? :mus- (por que a mi solo me han llamado al poco de comprarlo referente al servicio en la compra, y el conce alguna vez que otra después de una buena estacada en las revisiones). Cosa que si ha hecho FIAT en el telareto de la parienta (tiene Güevos el tema)
    -¿Es más caro el servicio mantenimiento-Taller que BMW?
    -y referente a lo de la patada, relacionada con las relaciones del cambio ¿es que vamos siempre a carajo sacao, para sentir esa diferencia en aceleración?

    En fin, dejo el pensamiento aquí, e indico que solo me refiero al producto serie 3, clase .

    Saludos y tomaros :zartyman. P.D. espero que sea una pajara pasajera lo que tiene BMW entre manos.
     
  11. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me sorprende a la vez que me alegra ver este post en este foro de BMW.
    Yo tb he preferido siempre BMW antes que Mercedes, pero de un tiempo a esta parte cada vez tengo más dudas. Mi mujer dice que es normal, que me estoy haciendo mayor ... Lo cierto que nos hemos planteado cambiar el serie 3 por un serie 5 y cuando ves el BMW y el clase E por dentro hay un abismo. En comportamiento y motor, no hay duda que lo que pagas por el BMW, realmente lo vale, pero cuando entras dentro (insisto, serie 5 vs Clase E), en el Mercedes percibes claramente la calidad, amén ya del lujo ...
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo digo depende qué modelos comparemos. El CLK tampoco me parece un prodigio de presentación y estéticamente para mí es más bonito un E46 coupé, sobre todo por detrás, donde el CLK parece muy poco coche (es muy estrecho), eso sí no podemos negar que el E46 empieza a acusar el paso de los años y que sobre todo está más visto que el CLK.

    Los Mercedes son más caros y eso se nota fundamentalmente en algunos detalles de presentación como la iluminación interior, instrumentación algo más cuidada y sobre todo en un equipamiento básico más generoso. Pero si analizais cuidadosamente un Mercedes (no hablo de echar un vistazo durante 5 o 10 minutos) os dareis cuenta de que tampoco tienen un acabado y una terminación tan perfectos, y sobre todo funcionalmente considero mejor resueltos los BMW que los MB en muchos aspectos. Mi padre tiene un clase E de los nuevos y anteriormente tenía un BMW E39 y, salvando las distancias lógicas de un coche comprado en 1996 y otro en 2004, proporcionalmente el BMW lo veía mejor acabado y resuelto funcionalmente que el Mercedes, aunque la cosa cambia si comparamos un Clase E actual con un serie 5 de los nuevos, ya que el serie 5 E60 es bastante malillo en cuanto a acabados.

    Donde Mercedes se despunta en mi opinión es en los modelos altos de gama, como el SLR, SL, CL, S y en el campo de los "pequeños" cabrios con el SLK, donde el techo duro escamoteable es una gozada. Otra cosa que me gusta de MB es que la gama AMG es muy amplia y abarca casi el 100 % de los modelos de Mercedes, mientras BMW sólo cuenta con el M3, M5 y en breve el M6.
     
  13. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso mismo se acava de estar cuestionando mi padre serie 5 vs Clase E y al final no he conseguido arrastrarlo a lado bueno ... ha caido en el lado oscuro y se ha comprado un E ...
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que a mi el serie 5 no me entra, macho, no me parece que esté a la altura del precio.
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es normal que aquí todo el mundo opine que BMW es mejor opción que MB, de hecho porque estamos en un foro donde todos, a parte de ser fans de los coches en general, nos inclinamos particularmente por BMW.

    Lo que no veo normal es que se hable de fiabilidad favorable a BMW respecto a MB. Los dos son muy, muy fiables, yo diría que por igual.

    Otra cosa sería hablar de prestaciones ya que si una tiene los motores 6L tan famosos la otra tiene unos 6V muy buenos (algo viejitos, ya pero que están evolucionando).

    De todos modos, los probadores de las revistas, cuando los comparan casi siempre dicen maravillas sobre las suspensiones MB entre adaptación a cualquier carretera y compromiso prestaciones-confort, aunque luego a algunos les mole más el tacto deportivo de las suspensiones BMW.

    En los acabados MB siempre sale ganando en las comparativas, aunque las 2 marcas han empeorado sus productos (supongo que por reducir costes, obviamente).

    Unos tienen unas cosas mejores y otros otras.

    P.D.: yo no lo dudé, por estética BMW, MB me pareció demasiado burgués, y por motor 3.0 6L, pero sin embargo sé que con el tiempo acabaré pecando biggrin
     
  16. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que jodio, recuerda que no se debe pecar, y que si pecas vas al infierno,... volverás al "dos caballos" ...](*,)
     
  17. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Bmw Es Mas Deportiva Y Mercedes Mas Elegante Los Motores Bmw Superan A Casi Todos Los Mercedes Eso SI Tanto Gasolina Como Diesel
     
  18. fran320

    fran320

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    parla(madrid)
    Estoy de acuerdo con 330cd, los motores BMW son mucho mejores que MB pero que quereis que os diga cuando veo un CLS y un Serie 6 además de que la gran mayoría de las innovaciones técnicas vienen de MB (electrofreno,faros xenon,abs,esp,...)
     
  19. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Pues yo, sinceramente, eso de que los motores son mucho mejores......

    Yo pienso que Mercedes es Mercedes y BMW es BMW. No los veo comparables. A nivel de historia, pienso que mercedes tiene mucha más y que los motores siempre han sido más fiables. Un motor por tener más potencia no es mejor que otro (si no, el Fiat Uno turbo 1.4 tenía mejor motor que un 316ti)

    Para mí no son comparables y Mercedes está por encima de BMW, aunque eso no quiere decir que BMW sea malo.
     
  20. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    El eterno dilema... En mi casa, mis dos hermanas pertenecen a MB, con un sport coupe 220 CDI, y C 220 CDI familiar automático. Me encanta probarlos, (en realidad me encanta probar hasta una C15), su calidad de acabados, su andar cómodo y seguro ... Pero me subo al mío y, ... ya lo he comentado alguna vez, ¿Aquéllo era un cambio?, ¿aquéllo eran frenos?, y el andar,... ésa curvita, ... Jorl. Es que es otro mundo. Menos mal que nos queda BMW. FORZA BMW, man que pierda
     
  21. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues no te creas qeu vienen tantas algnos sistemas seguro que te sorprenderian de donde vienen
     
  22. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Yo sin pensarlo por edad,31 recien cumplidos me sigo quedando con BMW,son una pasada de deportivos,cuando pase los 50 igual comienzo a mirarlos...
     
  23. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues que quereis que os diga. A mí la verdad es que mi E-46 me encanta :)P) , pero dentro de un par de años, cuando empieze a plantearme el cambio de vehículo, probablemente tendré que cambiar de marca, porque los nuevos serie 3 y 5, no es que me gusten poco. Es que no los compraría ni loco :( . Me parecen los "anticoche". De echo ahora mismo no cambiaría mi E46 con 6 meses y 10.000 Km por un E-90 ni siquiera a pelo.
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    Jejejeje... Esperaba q reaccionaseis así... lçogico por una parte.
    Son dos productos totalmente diferentes, yo opté por BMW pq efectivamente es más deportivo y a igualdad de motor las prestaciones son mejores que Merecedes, pero la calidad general del coche es mucho mayor en el Mercedes (yo también llevo el pack MII, y el Harman, y techo, y un largo etc... y aún así el CLK 240 AMG de mi colega le pega 20 patadas). Soy fan de BMW desde siempre y mi ilusion era tener uno, pero las cosas son como son, y Merecedes es un coche de más calidad, por eso es más caro comprarlo y mantenerlo.
    En cuanto a los motores, uno de vosotros decía no se q del par... pues ahora me viene a la cabeza (ya q están de moda los petroleros) q el CLk 270cdi tiene un par de 40NM, el mismo q el de un 330cd, y teniendo 34cv menos... y cuando salga el CLK 320cdi q? le pasará la mano por la cara.
    Tanto BMW como Merche son unos cochazos pero siendo objetivos la mayorías de vosotros me dará la razón.
    Un saludo.
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Primero tendrán que sacar ese CLK 320 CDI, de momento, hoy por hoy el único CLK diesel se tiene que conformar con 27 cv menos, 5 cilindros frente a 6, y un ruido muchísimo menos refinado que su homólogo en BMW: el 330 Cd. Además cuando saquen ese nuevo motor 320 CDI, BMW tendrá un 3.0 d de 231 cv ¿Alguien da mas?
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.450
    Me Gusta:
    25.996
    a finales del año q viene tendrás ese 320cdi q rondará los 300cv si no recuerdo mal (ojea la Car and Driver de este mes). Y en cuento al ruido no es q sean muy silenciosos ninguno de los dos.
    No os piquéis por lo q digo, q yo estoy en vuestro bando, pero al pan pan y al vino vino.
     
  27. hay un MB q me llama mucho la atencion el c55AMG, q si sacan ¡¡¡¡¡ q estoy seguro el m3 SEDAN e90 va ser un "Vs". increible
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no es que esté de un bando o el otro, de hecho recomendé a mi padre que se comrpase el clase E porque el E60 en mi opinión es "infumable" :) , pero el nuevo motor 320 CDi es un V6 de 224 cv y no de 300 cv. La Car & Driverpara mi es de las fuentes menos fiables en el mundo del motor...
     
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu lo has dicho . totalmente de acuerdo.
     
  30. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    que tengo 44 tacos yme empiezan a gustar los merches..
    pero que mucho...la serie E ME GUSTA...

    pero,pero,pero..resulta que para que un Merche ande como un bmw tienes que irte a una talla mas de motor y entonces el Merche se pasa en la relacion calidad precio prestaciones...

    LO MAS IMPORTANTE: DESPUES DE LLEVAR UN 6 EN LINEA DE BMW ,NO HAY MOTOR DE MERCEDES QUE ME GUSTE Y LO DIGO CON LA MANO EN EL CORAZON....44 AÑOS SI .....PERO ME GUSTA CONDUCIR...Y PARA ESO BMW ES EL p*to CHERIF
     

Compartir esta página