BMW vs Mercedes : KO BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 22 Abr 2005.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    mERCEDES ES UNAS COSAS ..PERO NO CONDUCCION,,


    DARTE LA RAZON...NO SE ...PERO DESDE LUEGO QUE SI TE GUSTA CONDUCIR
    UN MERCEDES NO LE LLEGA A BMW...UN COCHE NO ES EL TACTO DE LOS PLASTICOS ,NI EL PASO DE BACHE..SI ASI FUERA NO HABRIA DUDAS EL MERCHE ES MEJOR ..PERO CONDUCIR NO ES ESO...POR ESO TENEMOS QUE HABLARDE BMW....OK MAKEY....
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    y si te gustase conducir... en vez de un Z4 te comprarías un S2000... eso es el pez q se muerde la cola. Según como lo mires te das la razón o te la quitas.
    Pero q mercedes es superior a BMW lo sabíais todos antes de compraros el coche, sed sinceros.
    Yo estpy contento con mi coche pero reconozco lo q es obvio. Q es más deportivo Bmw eso lo saben en todo el mundo, y más elegante mercedes. Te puede gustar mucho ir en tejanos, y ser de marca buena, pero tb sabes q un traje de armani es mejor aunq no te guste.
    No le busquéis las tres patas al gato.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    y ya miraré lo del 320cdi, pq recuerdo q tb iban a sacar petroleros en SLK y SL, y uno de ellos superaba los 300cv. Car and driver puede ser tan poco fiable como cualquier otra, pero si la noticia viene de mercedes alemania da igual q salga publicado en el ABC
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que el motor del fiat era mejor que el del 316ti!! j*der ese fiat era una autentica pasada... aun recuerdo mi Y10 Turbo....
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no estoy de acuerdo contigo, ni creo que todo MB es superior a cualquier BMW ni que Audi es peor que los dos anteriores. Le he hecho unos 15.000 kms a un E 320 CDI el último año y por ejemplo es más confortable y anda más que mi COmpact, pero a la hora de hacer carretera y curvas disfruto muchísimo más con el Compact que con el MB. No sé es "otro rollo", se nota nada más sentarte en el coche, en el MB te queda el cuadro como más bajo, te sientas en el Bemeta y te queda el volante justo en frente, más alto, el comportamiento transmite mucho más, es más agil, tienes la sensación de dominar tu el coche y no al revés...

    Lo de la elegancia tambien depende joer, para mí un clase E 200 Diesel de 95 cv (te hablo del año 1995) para mi es una vergüenza. MErcedes tiene coches buenísimos, pero tiene cosas que dan pena, y al igual que pasa con BMW para que sea "elegante" hay que cargarlo de opciones... osea que no basta con tener un MErcedes, hay que tener pasta para equiparlo.
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que el mercedes es superior.... Bufff veamos modelo por modelo discrepo en muchissimos aspectos el coche es bastante mas que unos acabados.... mecanicamente el BMW Es infinitamente superior que mercedes
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Chico, yo fui hace unos 6 meses a la mercedes a preguntar por ese coche, sin acabado sport, y me hablaron de 36000 euros con poco equipamiento (pintura metalizada? ni me acuerdo) Si ahora vale 4000 eurecillos menos, con más equipamiento, será que se han bajado un poquito del burro, pero ya es tarde, me he pillado el bmw...haber puesto ese precio desde que salió...y puede que ni así...
     
  8. albertis

    albertis

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el Mercedes CLK es más lujoso que el serie 3 y está mejor terminado, eso salta a la vista.

    El CLK es muy elegante y a la vez deportivo.
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pero que haceis resucitando estas cosas, BMW FOREVER!!!!
     
  10. david_ti

    david_ti Guest

    Me quedo con cualquier coche que me guste de mercedes audi y bmw de entre estas 3 marcas lo que me inclinaria por una u otra es el diseño de sus modelos,en esta ocasion me e quedado con un compact la siguiente no se..audi cada dia mejores acabados diseños bonitos,bmw la mejor indiscutiblemente haciendo motores y mercedes la premium de toda la vida.
     
  11. koldo

    koldo Guest

    nuevo serie 3 coupe 10,clk 0
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, a ver, que alguno anda por ahí diciendo que los Merchys son mas fiables que los BMW biggrin biggrin . Que sí, que están mejor acabados, con mejor calidad aparente. Esto último, desde la entrada de Bangle y sus abortos, es aún más marcado. Ahora, ponte a comparar todo lo demás (y he llevado mas de un Mercedes) y NO HAY COLOR. Ni el cambio, ni los frenos, ni la dirección, ni el paso por curva tiene algo que ver. Me quedo con los BMW, de largo.

    ¿Fiabilidad? :descojon: :descojon: . Hace quince años, pues a lo mejor. Ahora rompen turbos como nosotros, caudalímetros como nosotros, inyectores ni te cuento, con la salvedad que sus cajas de cambio 7-G Tronic parten que da gusto y las centralitas electrónicas de los Clase E les pasa lo que a las palomitas cuando las metes en el microondas.
    Que no os cuenten cuentos. TODOS los fabricantes alemanes han bajado sus estándares de calidad en aras del sagrado beneficio.
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Es posible que mercedes acabe mejor sus coches, con detalles y materiales de superior calidad a los de BMW, pero cuanto cuesta mas un mercedes con igual potencia y equipamiento que un BMW de misma gama? Ponle una buena piel al bmw, los extras que traiga el mercedes y yo creo que rondaran el mismo precio, con la salvedad de que mercedes es mucho mas clasico en sus diseños, tanto interior como exterior. En prestaciones mejor no hablo...con mi 320cd le mojo la oreja a un vecino mio que tiene un clk 270cdi de largo y sin pestañear...su paso por curva es cual camion de gran tonelaje, agilidad bastante menor y estilo nada juvenil...lo que venimos diciendo. Ahora que visualmente hablando parece que tengan mas calidad...yo prefiero un interior mas parco en detalles pero que no vaya cagandome en todo por culpa de que tengo un motor penco o un coche que en curvas parece que vaya cargado de sacos de cemento...ahi queda eso...
     
  14. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    pues yo me quedo con mercedes, el sl y sobretodo el 55amg me pone to loco, y es tan deportivo (supongo) como cualquier bmw.No quiero decir que la marca en general sea mas deportiva que bmw ojo
     
  15. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bien podría ser.
    Yo me sigo quedando con el estilo BMWero, pero hace unos pocos días estuve viendo en directo un CLK (acabado Avantgarde con kit Sport) y la verdad es que el interior/acabado del coche es mejor que el nuestro (BMW). Es una pena no poder mezclar las dos cosas, interior Merchy y resto del coche BMW :rolleyes:
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tras haber probado y reprobado los MB clk 240 y 200 kompresor cgi y el 320, creo que a excepción del 200 cgi, que tiene un motor impresionante que sube de vueltas que da gusto uy que cada vez pide más (como los BM's jajaja) los otros dos dejan mucho que desear. Vale que los acabados si sean mejores que los del e46 coupe, pero para mi, es un factor que no tiene mucha importancia, menos aun cuando los acabados de BMW son muy buenos (otra cosa es que los MB sean mejores). Ninguno de los clk que he probado es capaz de aguantarse tan bien en las curvas como el coupe del e46, solo se salva un poco el 200 cgi que lleva suspension un poco mas deportiva. Los BMW e3 46 a excepcion del ///M3 los he probado casi todos (todos diria yo, pero en fin) incluso sin pack m tienen una suspension realmente buena, si tenemos en cuenta que no son las deportivas. En cuanto a diseño es muy subjetivo, a mi personalmente el MB me gusta para gente mas mayor, o mas burguesa, digamoslo asi, lo cual no quiere decir que sean feos, simplemente que no me terminan de entrar (a excepcion de SL y CL). En cuanto a calidad-precio, ambos han bajado su calidad con los años, pero vuelve a ser subjetivo, pues lo que realmente creo que se debe de valorar, no es el precio de sus componentes ni la calidad de cada uno por separado, si no la calidad del conjunto, tanto estetica como dinámicamente, y ahi creo que gana BMW. Es mi opinion. Un saludo.
     
  17. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    parami bmw.
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en los actuales, desde que llegó Bangle, no sabria decirte, aunque viendo los interiores de la serie 1 y del X3 la verdad es que los BMW han perdido mucho.
    En casa tenemos un Merchy clase C y dos E30, y desde luego la calidad del BMW es muy superior en cuanto a robusted y sensación general de acabado, claro que el E30 es de la época anterior a Super López y su política de reducción de costes
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    c**o! ya decía yo q me sonaba este post... si es mío...:LOL:

    Yo personalmente sigo pensando igual que cuando puse este post. En interiores no vale la pena ni discutir, y exteriormente está claro que son 2 estolos diferentes... con clientes potenciales a priori totalmente fiferentes... pero en otro post por ejemplo hablan de elegir entre un Serie 6 y un CLS, y muchos eligen el CLS, entre ello yo.

    Mecánicamente es donde BMW se presenta intratable, con prestaciones "superiores" debido a su carácter deportivo, pero Mercedes no se queda atrás, tiene motores muy muy buenos y prestacionalmente "acojonantes". Por aquí se comenta q un 320cd le planta cara a un CLK 270cdi... me parece decir mucho, pero bueno.

    En fín, luego se reduce todo a temas de gustos y presupuestos...

    Saludos.
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    línea exterior bmw, en acabados interiores MB incluso Audi lo mejoran.

    pero me quedo con el bm
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    le planta cara y le supera al 270cdi de 170cv,no a los de ahora.
    yo la verdad q soy de bmw,y he conducido muchos modelos,y pille un dia el clk 270cdi con todos los extras y es lo mas suave y comodo q he conducido nunca.
    hay gente q valora mas eso y le importa una mierda q corra 3 kmh menos y haga los 1000mts en 0,4 menos etc.pa gustos
     
  22. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Recordais el e30??, salió al mercado en el año 83 si no recuerdo mal, el interior tenía pococ, o nada que ver con el e28, su antecesor; fue una revolución. Por desgracia, y que cosnte que a mi tampoco me gusta, el futuro es como marca un vez más bmw en interior y exterior: parco y sencillo. Mercedes se queda de nuevo en la cuneta. El tiempo dará la razón a bmw, aunque a algunos no nos guste.
     
  23. jusanpal

    jusanpal Guest

    Yo a la hora de comprar mi E92 estuve viendo un CLK de un compañero (porque estaba dentro de las opciones que me manejaba) que ahora tiene un año aproximadamente y me decanté por el E92. Los interiores del CLK aunque parezcan mas lujosos siguen pareciendo los de un coche de "viejos" aun siendo un coupé que se supone un coche mas "racing". Entre E92 y CLK... ¡NO HAY COLOR!... el E92.
     
  24. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de comprarme el E60 por encima de la gloria de Cotón y a pesar de lo que oí de su peor calidad respecto a la competencia "sic" (en un A6 nuevo de la exposición pude comprobar como "flaneaba" el mando de apertura interior de la puerta del conductor :mad: ) me enseñaron un CLK, gasolina, gordo, con cuero en los asientos. Pues bien, ya no haré caso nunca más a lo que me digan ni a lo que digan las revistas :nose: . El tacto del salpicadero es mucho peor que el del mío y no ví el exceso de calidad salvo en que los botones brillaban un pelín más. Y otra cosa, prefiero mi cuadro de mandos con un relojito digital antes que el "big ben londinense :err: " que han puesto en la clase E de Mercedes. ¿A quien se le ocurrió esa idea? Al menos, daba la calidad de Mercedes, espero que no retrase mucho :biggrin: .
     
  25. gringo

    gringo Guest

    Mi padre tiene un clk y no se donde veis esa calidad superior, una cosa es que te guste mas la presentacion y las lucecitas en el salpicadero y que tenga 10000 botones que luego no usas para nada, amen deuna ergonomia interior bastante "diferente" del mercedes con mandos muy mal colocados como los elevalunas.

    De la serie 3 y 5 mas de lo mismo aspecto minimalista que puede gustar o no pero de hay a que no hay calidad... De hecho el "horrible" interior del serie 7 ya ha sido copiado por mercedes y no sera el unico.

    Un saludo y no confundais calidad con presentacion
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Efectivamente, se podría hablar de una calidad "visual" por llamarla de alguna manera.
     
  27. ramal

    ramal Guest

  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  29. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    de 2005 yo le pondria un candadito, porque vaya chorrada de hilo.
     
  30. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    :floor::floor::floor::floor:
    Reflote record.
    De 2005 oiga.
    Si hasta se le ven las polillas.:descojon:
     

Compartir esta página