BMW X1 16D

Modelo
x1
Reacciones
1
Buenas tarde a todos, acabo de registrarme en el foro ya que deseaba contaros algunas de las incidencias de mi nueva adquisición en la seguridad de que habrá foreros que tengan este vehículo.

Siempre me ha gustado la estética del BMW x1, como la mayoría de kms. los hago en ciudad, y no salgo más dos o tres veces al año a carretera y para viajes cortos, decidí adquirir el 116 cv. con un gran número de extras, invirtiendo más pasta en esto último que en caballaje. Vengo de un mazda 6 2.0 140 cv que siempre se ha comportado como un gran coche, con gran aceleración y comportamiento general.

Antes de comprar el coche me lo dejaron probar para un viaje de 200 kms. ida y vuelta, y la verdad es que sin las prestaciones de un 140-150 cv se comportó bastante bien, adelantó en quinta bien , con buena aceleración entre 100-120 y a partir de 120 la sexta me sorprendió y se comportó bien. O sea que mi mayor temor (relativo porqué no salgo mucho) estaba descartado. Sin embargo es en ciudad donde me está causando mala impresión y no se si por que no está bien o por que se comporta así. En primera sale tembloroso y no acelera todo lo debido, hay que pisarle bien para que no se cale, y la verdad a mí es muy complicado que se me cale un coche, y este es el sexto que tengo. En esas ocasiones en que te paras mucho pero no tanto como para meter primera, paso verdaderas dificultades para recuperar sin que se cale. En fin no soy experto en motor, pero por pocos caballos que tenga, debería salir fino y recuperar mejor pienso. A partir de segunda a 30/40 kms. hora va de lujo y acelera bien. En fin que el primer coche que tuve fue un 106 con 60 cv. y salía de lujo.

La cosa es que ya no se si es un problema del coche o mío o es que se comporta así. La semana que viene lo llevo al concesionario.

Gracias de antemano a todos, encantado de entrar en esta casa y un saludo a todos.

Última edición:

hollowman

Forista
Reacciones
475
has comprado un coche muy bonito compi, me gusta mucho mas k un x3 por ejemplo. en cuanto a prestaciones, si lo sueles usar para recorridos urbanos y no buscas altas velocidades me parece una gran compra. solo te falta poner unas fotos aquí para k todos podamos verlo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.599
Bienvenido. Pues haces muy requetebien si es lo que te gusta. Y sube fotos!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.477
Bienvenido al foro. Si cumple el cometido requerido, felicidades por la compra. ...luego siempre estarás a tiempo de reprogramarlo para darle más brío....:sneaky:

Modelo
x1
Reacciones
1
Gracias compañeros, tan pronto como me maneje con el foro colgaré fotos. Aclaro que lo he comprado de ocasión al concesionario. El coche tiene nueve meses y 15000 kms. Llevo 10 días con él. Pero vamos que estoy muy mosca con lo que os he comentado. Lo de la repro lo he leido pero creo que es pronto y no me aclaro con lo fiable que pueda ser una operación de ese tipo. De todos modos creo que por poca fuerza que tenga debería salir mejor y recuperar más decentemente, que me he manejado yo con un 106 o un fiat uno con 200000kms y 15 años y no les he visto esos problemas. En fin ya veremos.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,lo que le falta a ese coche está muy claro,el cambio automático,el problema es que no está disponible con ese motor,aunque ahoya ya no tiene solución,para mí es imprescindible en este tipo de coche,parece que lleves más potencia e incluso el motor suena más suave,en fin espero que soluciones el problema.Sdos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Puede ser con el clima puesto normal debido al peso del coche y poca potencia, de todos modos, hasta ahora ( incluso el mío) los BMW diesel que he pillado en primera salen que parece que les da miedo, luego en seguida se les pasa la timided

Última edición:
Modelo
x1
Reacciones
1
Pues si esa es la forma habitual de salida de un bmw diesel....menuda decepción. Este es el tercer coche diesel que tengo y la verdad que los anteriores han salido muy finos y bien, desde mi desconocimiento sigo pensando que algo pasa, no se si embrague (no creo) si caudalimetro, mariposas....no se la verdad. La cuestión es que yo estoy muy acostumbrado a conducir en ciudad y tengo una conducción muy dinámica en cambios de marcha, paradas/salidas y ahora mismo el coche no me permite ese dinamismo en la conducción. Todo ello aparte del start/stop que me pone nervioso en las salidas. En fin seis coches despues y cientos de miles de kilometros en la espalda estoy como un novato. Increible, ya he quedado la semana que viene con el del concesionario.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Es que el disco de embrague de nuestros coches tiende a patinar un pelin mas de la cuenta :shifty: por eso esas sensaciones tan rarillas. El 116d es ideal para hacerle una repro suave y lo dejas como el 118d por cuatro euros.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Pues no se el 16d, yo con el 18d es muy muy complicado que se cale, es cierto que no tiene una salida fulgurante, pero sale con una facilidad pasmosa aun sin acelerar apenas...

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Desconecta el start/stop si te pone nervioso. Yo lo haria en cualquier caso.

Y mira a ver si puedes probar otro igual, para ver si es normal, antes de que se pongan a tocar cosas.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
El retemblor de embrague es algo habitual en nuestros bmw, pero se nota más saliendo en cuesta y/o con el clima puesto. En condiciones normales no tiene porqué apreciarse tanto como dices.
¿En el que te dejaron de prueba no notaste nada?
En fin, bienvenido y suerte. Ya nos contarás en qué acaba el tema.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.250
Con una repro lo plantas en 175-180
Ese coche es idéntico al 18d pero capado electrónicamente por lo que es como si reprogramaras un 18d pasándolo de 143 a 175-180

Modelo
x1
Reacciones
1
El retemblor de embrague es algo habitual en nuestros bmw, pero se nota más saliendo en cuesta y/o con el clima puesto. En condiciones normales no tiene porqué apreciarse tanto como dices.
¿En el que te dejaron de prueba no notaste nada?
En fin, bienvenido y suerte. Ya nos contarás en qué acaba el tema.
El que me dejaron es el mismo que tengo, ese día lo saqué del concesionario y lo metí en carretera. Iba más pendiente de ver las marchas largas que otras cosas. Primera metí para salir y luego todo carretera o sea que no reparé en ello. Ha sido ahora cuando de casa al trabajo salgo en primera no menos de 10 veces cuando lo he notado.

Modelo
x1
Reacciones
1
Con una repro lo plantas en 175-180
Ese coche es idéntico al 18d pero capado electrónicamente por lo que es como si reprogramaras un 18d pasándolo de 143 a 175-180
Yo lo de la repro por ahora no lo planteo, 180 caballos para hacerle el 90% de kms. anuales en ciudad no se si es muy oportuno. De todos modos si algun día la hago con dejarlo en 140 caballos voy listo. Aunque de esto de la repro se lee de todo, yo parto de una base de sentido común, si la repro es un procedimiento aseptico que mejora el coche con pocos incovenientes y asumibles nadie compraría versiones de gran potencia, blindaría de extras la más básica y luego repro al canto. Vamos no me hagais mucho caso por que yo de esto controlo poco, pero es lo que me dicta mi escaso sentido común.:guiño:

jaco32

Forista
Reacciones
323
El "problema" de este modelo es que creo que mantiene los desarrollos del 18d y tiene menos potencia, los desarrollos de los coches modernos son desmesuradisimos y por tanto o cuentas con un par motor enorme y una potencia mas que suficiente o, con lo que pesan estos bichos, el motor no puede "arrancar" con una segunda (casi tercera) taaaaaaaan larga. Después está el carácter del motor que tampoco es que sea la delicia de la elasticidad, por debajo de 1500 rpm hay muy poca chicha y mas en el 16d, el embrague no ayuda y al hacerlo patinar para salir se recalienta enseguida y empiezan esos temblores tan bmw-4-cilindros-diesel típicos.

Suerte¡¡

PD no soy para nada partidario de repros pero si el coche se me quedara tan corto....

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Hola,lo que le falta a ese coche está muy claro,el cambio automático,el problema es que no está disponible con ese motor,aunque ahoya ya no tiene solución,para mí es imprescindible en este tipo de coche,parece que lleves más potencia e incluso el motor suena más suave,en fin espero que soluciones el problema.Sdos

mmm... estás equivocado, sí se puede poner el automático con ese motor, lo que pasa es que el compañero lo compró usado y ahí si que no hay opción :guiño:

En cuanto a lo que comentas, puede que tu sensación sea distinta mientras no te acostumbras, tendrás que acelerar un poco más para salir y todo perfecto, sino prueba. Por otro lado, la sensación de ir propulsado desde el eje trasero, si nunca la has tenido, es diferente a ser "arrastrado" como en un delantera, y al final, todo influye.

Saludos!

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
99.151
Que un diésel haga amagos de calarse arrancando en primera, aunque sea con la motorización de inferior potencia, no es para nada normal, yo creo que le pasa algo al coche. Supongo que si lo has comprado en concesionario está en garantía, por lo que cuanto antes llévalo a que te lo miren.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.409
Desconecta el start/stop si te pone nervioso. Yo lo haria en cualquier caso.

Y mira a ver si puedes probar otro igual, para ver si es normal, antes de que se pongan a tocar cosas.

Yo probaría otra unidad con el mismo motor a ver si tiene algún tipo de problema. Igual puedes alquilar uno un día si no encuentras a mano otra unidad

Y sobre todo, que NO TE ENTREN LAS PRISAS para la compra. Te da igual esperar una semana o dos mas y quitarte esa duda que tienes ( que para mi sería importante resolver ). Si son todas las unidades y esa es tu apreciación, yo no compraría ese coche para estar luego años adisgusto

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.063
Bienvenido! Piensa que estos motores diesel no suelen tener demasiada "chicha" por debajo de 2000 rpm. Fíjate en el cuenta-rpm y, si es así, a tu coche no le sucede nada. Como te dicen, posiblemente al estar "capado" electrónicamente se comporte así.

Reprogramarlo puede ser una solución pero ¡ojo! de una forma conservadora. Si tu motor es el mismo que el 18d, yo no veo problema en dejarlo con el mismo nivel de potencia. Más no necesitas, como tú dices, y comprometería fiabilidad, poco o mucho.

En fin, ya irás contando cómo va la cosa. Suerte!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a tus dudas, yo creo que es como comenta el amigo Goldar, has cambiado de ser arrastrado a ser empujado, quizas con el uso iras cogiendole el truco.

Modelo
x1
Reacciones
1
El lunes o martes quedó el del concesionario en llamarme para llevarlo. No descarto como dicen algunos compañeros el tema de que a bajas revoluciones tire muy poco, que la tracción trasera la extrañe, que como he escuchado en otros el comportamiento dinámico de un suv poco tenga que ver con un compacto o berlina....Todo puede influir pero como no lo veo claro y coches de muy baja potencia no me han generado estas sensaciones lo mejor salir de dudas. Lo malo es que me tiene acogotado, de una conducción dinámica he pasado a una conservadora más pasiva que me incomoda, y el coche cuando lo quiero meter por el aro del dinamismo me protesta, corcel dificil de domar...ya veremos. Y sí tiene dos años de garantía así que habrá que ver que pasa.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Lo primero felicitarte por la compra si es lo buscabas y dices que lo has encontrado.respecto a lo de la salida en primera,te puedo comentar que mi cuñado compro una c-max de ford y le pasa exactamente lo mismo en primera y en segunda si suelta embrague y acelerador tambien le tironea un poco y tiene que ir jugando con lis podales.lo llevo varias veces y la explicacion a sido que el cambio es asi y que no hay mas.yo de ti lo llevaria cuanto antes porque son sintomas de bimasa lo del tema de las vibraciones al salir y esos retemblores.un saludo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.695
He llevado ese motor en un 116d

Es mas cosa de la "altura" del embrague. No se como explicarlo/llamarlo.
Tambien es cierto que en pendientes con grandes inclinaciones (tanto en 1º como marcha atras) se me calo alguna vez.

Pero quitas el aire y pones el modo sport para esos 2 casos que te he contado.

En llano la verdad es que no me ha pasado. Y el motor es bastante agradable, sube bien de velocidad (un X1 pesara 150-200kg mas que serie 1) y consume poco.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
mmm... estás equivocado, sí se puede poner el automático con ese motor, lo que pasa es que el compañero lo compró usado y ahí si que no hay opción :guiño:

En cuanto a lo que comentas, puede que tu sensación sea distinta mientras no te acostumbras, tendrás que acelerar un poco más para salir y todo perfecto, sino prueba. Por otro lado, la sensación de ir propulsado desde el eje trasero, si nunca la has tenido, es diferente a ser "arrastrado" como en un delantera, y al final, todo influye.

Saludos!
Si,es verdad que se puede poner el cambio automático,yo lo miré en Km77 y no viene con él,sólo manual,de todas formas sigo pensando que ese problema con el cambio automático no lo tendría,pero bueno al ser un coche de segunda mano,pués es lo que hay.Sdos

Modelo
x1
Reacciones
1
Pues nada que ayer le hizo el jefe de taller del concesionario una prueba dinámica y me dijo que sí que quiere ver el embrague más a fondo y que va a meterlo en diagnosis. Me han dado cita para mediados del mes que viene, dice que lo quiere ver durante toda la mañana. Os seguiré informando compañeros.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.599
Pues nada que ayer le hizo el jefe de taller del concesionario una prueba dinámica y me dijo que sí que quiere ver el embrague más a fondo y que va a meterlo en diagnosis. Me han dado cita para mediados del mes que viene, dice que lo quiere ver durante toda la mañana. Os seguiré informando compañeros.

Suerte!

calopez1707

En Practicas
Modelo
bmw 320i F30
Reacciones
130
mira, yo tengo un 316i e90 de 122cv, el auto tiempbla en frio un poquito a la salida, pero solo estando frio, una vez que corrio 100mts no lo hace mas, pero es algo normal. mi auto es bastante lento de abajo, pero sale muy bien. he probado el motor del tuyo y sale mucho mejor, para mi deberias llevarlo al conce, ya que el auto con el motor turbo de abajo es donde mas se nota.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Bienvenido al foro y disfruta del coche. Un saludo.