Buenos días, Actualmente tengo un serie 3 E90 y nos estamos planteando comprar un SUV ya que a mi mujer no le acaban de encajar los familiares. La duda me surge cuando estoy empezando a pedir presupuestos del X1 y el Q5 y me encuentro que están en la misma franja de precio. Ya sé que no estoy en un foro neutral pero sinceramente que opináis vosotros. Comprar un vehículo actual aunque de una gama inferior (su equivalente sería el Q3) o por el contrario coger un vehículo superior pero que el año que viene se renovará... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se a que te refieres estar en la misma franja de precios pero habría que ver los opcionales de uno y otro, de todas formas si tienes dos o tres niños y buscas espacio tu coche es el Q5, si tienes sólo un niño y quieres un coche que no se va a renovar en 3 años con consumos ajustados el X1.
Mírate el X3, ahora están de oferta por la competencia con el X1, y sería más comparable con el Q5, no?.
El Q5 es bastante más coche que el X1,no es comparable,ya puestos pregunta precio del X3,que estoy seguro te harán un gran descuento,y yo particularmente me compro antes el X3 que el Q5,eso sí,siempre automático.......
En el x3 no me ofrecieron tanto descuento como en el Q5 y en en X1 no pasaron de un 12 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Realmente por espacio me basta con el X1 pero cuando te ofrecen un 26% en el Q5 es muy tentador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo pase por esa misma situación y lo estuvimos probando. Disquisiciones estéticas aparte el q5 es un Carrazo de acabados y calidad. Nosotros queríamos un coche muy equipado y resulta que igualando las configuraciones de x1 y q5 (full en ambos casos) grata sorpresa que igualados a precio. Pero siempre hay un pero y es que para sacar el q5 muy equipado teníamos que cojer el tdi 150 manual porque automatico y 190cv no iban por separado y dar el salto a ese, que además era quatro pues suponía creo más de 7000€ extra. Con esas nos fuimos un par de veces a probar el manual de 150cv, pero cuando quieres automático sacartelo de la cabeza es difícil, lo que en principio no quería era mas motor y la tracción quatro que tampoco pedía en el x1. Pero al probar los 150cv del q5 decepción. No soy de los que corren ni demandan mucha potencia pero ese coche con 150cv me parece muy escaso le falta bastante fuerza para su peso tamaño ruedas aerodinámica etc. Esa es la única pega que le pondría yo porque aunque no llevara aut, solo con 190cv yo me lo quedaba, pero era mucha pasta mas y yo no quería quatro, incluso aunque fuera un modelo al final de su vida comercial a mi me parecía muy bueno. Pero también lo probo mi mujer y no lo dio de paso porque le parecía muy aparatoso para el día a día y nos quedamos el x1. Yo el x3 no lo mire porque no me gustaba.
Es curioso. Cuando pregunte precios en los concesionarios el Q3 estaba por encima en precio del X1 y el Q5 por las nubes. Por el precio de un Q5 pelao te puedes comprar un X1 xDrive 2.5i totalmente equipado o un X3 con un equipamiento medio. Mi conclusión con los presupuestos en la mano es que Audi es mucho más caro que BMW.
Yo me quedaría con el Q5, pero por mis necesidades. El X1 s me queda pequeño. Pero comparar estos coches es erróneo, estas comparando por poner un ejemplo de BMW, un serie 1 con un serie 3.
tienes que sopesar si por mismo precio con esas franjas de descuento, prefieres modelo nuevo o un coche que en un año se ha quedado viejo. tanto el Q5 como el X3 tienen los días contados, yo tuve el mismo dilema con el 3 GT.
Precisamente ese descuento es porque el modelo se va ha descatalogar, eso mismo me pasó a mi con el Volvo XC60, tiene un descuentazo pero también lo cambian a finales de año y a mi no me apetece que mi coche en menos de un año se quede desfasado al sacar uno nuevo, otra cosa es que por necesidades de espacio ya sacrifiques modelo nuevo.
Supongo que la cosa habrá cambiado, ahora en el x1 no ofrecen más de un 10% mientras que en el Q5 ronda el 26%... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estuve en ese mismo dilema antes de pedir el X1, fue a Audi en principio a ver el Q3 pero cuando lo vi me pareció muy justito de espacio interior y de maletero (está peor aprovechado que el x1), estando en el concesionario el comercial me dijo que si había pensado en el Q5 y la verdad es que en principio no pero me dio una oferta muy muy buena por el fin de fabricación de ese modelo, como la oferta me pareció muy buena le pedí probar el vehículo y cuando lo probé me di cuenta de lo aparatoso que es además de que de fuerza tal y como he leído va justito (el de 150), yo decidí que no necesitaba algo tan grande (aunque eso es valoración de cada uno), nosotros somos un matrimonio y un niño pequeño y realmente pienso que con el X1 tenemos más que de sobra para los tres y nuestros equipajes.
Yo tuve un Q5 durante tres años y hace ya de esto 3 años, y en breve tendré un X1, cuando lo tenga podré opinar en cuanto a compararlos. Pero de partida he de decir que el Q5 me fue de maravilla y que es un gran coche, lo único un poco gastón, pero es que tenía el tfsi de 211 cv. Pero vamos que el X1 de ahora lo he pedido por el diseño, consumo y por que no necesito tanto espacio.
Lo bueno es que no te equivocas con ninguno de los dos, particularmente prefiero un coche moderno como el X1, sobre todo frente a otro que está en fin de vida. Si le preguntas a mi mujer que tiene el Q3 te diría que prefiere el Audi mil veces... lo dicho, no te equivocas seguro.
Pues hace 15 días me hacían sólo un 13% de descuento en el Q5 . De todas formas es cuestión de gustos. Te aconsejo que pruebes ambos vehículos X1 y Q5 porque tienen un tacto de conducción muy diferente.
Por tamaño nos sobra con el x1 y la conducción me ha gustado, incluso me sorprendió el sdrive 18d... Intentaré probar el Q5. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El X1 es tan más pequeño que el Q5? http://cars.axlegeeks.com/compare/47793-47828/2016-BMW-X1-AWD-vs-2016-Audi-Q5-Hybrid-AWD Creo que los nuevos Q5 y X3 van a dar un salto enorme en aprovechamiento. Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk
Un amigo estaba en la misma disyuntiva . Estuvo probando el x1 ,'un merchi gla , y por ultimo un q 5. El caso es que le dejan el q5, por debajo del x1 , valoran mas el suyo ,mejor financiacion , y se lleva una unidad ya fabricada con todo lo que buscaba nueva . En mi opinión se lleva mas coche , eso si ya se sabe a final de año cambia el modelo.
Pues yo estoy muy contento con mi nuevo X1 , estaba entre el Bmw X1 y el Audi Q3, por tamaño, porque no podia coger un coche de mas de 4,5 y estos dos modelos me encajaban. Me dicidí por el Bmw X1 por muchas cuestiones que todos sabemos, habitalidad, nuevo modelo,etc.. Pero el Audi Q5 lo encuentro mas coche, es casi un palmo mas de largo y eso se nota. Si salen los dos por el mismo precio a igualdad de prestaciones, aunque se cambien el modelo en breve yo elegiria el Q5, los ultimos que e visto por la calle no se van nada anticuados y me gustan mucho. La razón pq no lo elegí fue el tamaño.
opino igual q Roger, si el tamaño no condiciona ...el Q5...aunq mejor no mirar el nuevo q salga en breve... no sea q le den el enorme cambio q le han dado al X1 y después le guste muchísimo más el nuevo. (q es lo q me pasa a mí con el X1)
Yo y e visto fotos y esta impresionante, nada que ver con el Q7 que no me gusta nada. Ahora habra que aflojar la pasta eso seguro un Q5 decente no te bajara de casi 50k fijo
Actualmente tengo un GLK y en su día me quedé con las ganas del Q5, 4 años después acabo de comprar el X1 pero sin antes descartar el Q5 que me seguía enamorando. La situación a la que te enfrentas con esos descuentos, es con financiación supongo no? en ese caso calcula realmente lo que Audi hace para que le financies el coche y el precio total al final que te sale. A parte del precio, en cuanto a modernidad, rápidamente me dí cuenta que el Q5 es un coche del año 2009 con el restilyng ligero del 2012, eso se nota nada más entrar al coche no solo en mandos sino en falta de conectividad y detalles que el X1 lleva. Por ejemplo, en mi caso siempre hablando del drive 20 d y el Sline 190 quattro, el tema de navegación se notan los años una barbaridad al Audi. Respecto a conducción, lo que noté fue una diferencia brutal de consumo llegando a los 9 litros sin muchos alardes en el q5 cuando con el X1 haciendo las mismas pruebas no pasó de 7. Si hablamos del motor y los 190 cv comunes en los dos, no había color. Lógicamente el tema del peso ha de influir, pero la respuesta que da el BMW no la daba el Audi, incluso en Efficien Dynamics tenía mejor respuesta que el Audi. Definitivamente nos decidimos por el X1 que llegará este verano. Espero no haberme equivocado, pero al final me dí cuenta que siendo un coche un escalón superior y comparable al X3 como ya te han comentado por aquí, la oferta de liquidación tiene trampas (financiación, antigüedad, muy visto). Lo que no será comparable seguramente será en el 2017 cuando salga el nuevo q5 que ahí si que BMW supongo estará al quite para dotar al X3 de buena vitamina porque si no entre el GLC y el Q5 se tomarán al X3
A mi es que los Audi ya no lo puedo ver. Tuve un Audi 100 2.2E y me tuvo enamorado con su cinco cilindros, el salpicadero maravilloso con muchísima información, PROCON-TEN, climatizador, cierre,……… me encantaba aquel coche. Pero los nuevos……………………… el Q7 nuevo me horroriza, el resto para distinguir si es un A6 o un A8, o lo que sea……. De calidades no voy a hablar porque no sabemos en profundidad lo que hacen pero se entiende que las calidades de los tres fabricantes son parecidas en los mismos segmentos. Lo que si se es que el nuevo X1 en cuanto a calidades percibidas e ingeniería está muy bien, barato tampoco es. Los dobles cierres de las puertas, la moldura de cierre de los marcos de las puertas, todas esas cosas hacen que sea silencioso. El motor transversal por detrás del eje delantero lo hace muy neutro y ágil para ser un tracción delantera predominante. Está muy aprovechado, extremadamente bien aprovechado. Tiene detalles muy malos, volante, la tecnología básica de las demás series (navegador Business), asientos normales….. Pero se compensan con el buen comportamiento en general del cacharro. Mucho mejor coche es el X3 y el Q5, aunque te guste mas o menos, y a mi me la soplaría lo de que los vayan a cambiar porque significaría que no tendrá los problemas de juventud que sufriremos en el F48 (ventanillas que hacen ruido al estar mojadas, portones traseros que hacen ruidos, etc) aunque ahora no no esté pasando a nosotros mismos seguro que a alguno le pasará o le está pasando ya. Los coches con muchos años, Q5, X3, XC60, etc, serán todo satisfacción para sus usuarios y pocos problemas.
Es otra baza a favor del Q5, mas coche, más probado... También es una sensación mía, que también me pasaba con el anterior X1, noto una diferencia en los acabados comparándolos con otros modelos de la misma marca como el serie 4... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los plásticos de puertas y salpicadero son muy buenos. Muy, muy buenos pero el volante es una castaña y el plástico negro brillante es como todos, un asquito que se llena de mierda y de una "fragilidad aparente" que resulta pasmosa. La tapa del doble fondo es cojonuda. Las guías de los asientos son las mismas que las del resto de los BMW hasta las series más gordas, es decir, el X4 lleva las mismas y el X5, F10 también. Solo que en estos las guías no están montadas sobre bloques y se ven menos. Está claro que un coche de 80.000€ tendrá mejores cosas, otro rollo es que el F20 lleve mejor electrónica de forma opcional y que en el F48 no haya esa opción. De todas formas la electrónica del F48 es mejor que la del Q5, la interfaz, etc. El F25 porque lleva el NBT que si no......
No es por contaminar el hilo, pero el nuevo tiguan no esta nada mal, de maletero son 100l mas que el X1 y solo es 6cm mayor, luego te pones a configurarlo en la web y dices, donde esta esto en el X1?, a nivel tecnológico esta mejor equipado con mas "chuches", luego los acabados, conducción, cambio, confort de marcha, rumorosidad.... ni idea porque no lo he probado. Yo estuve dudando un tiempo antes de coger el X1, no llegue a visitar un concesionario para no calentarme mucho porque tenia claro que queria el X1, pero si no me hubiera cogido el X1 esta claro que hubiera sido el nuevo tiguan, de hecho a mi mujer le gustaba bastante... Alguno lo ha probado?