BMW X1 sdrive18d ó Toyota RAV4 120d

carlosjavier

En Practicas
Reacciones
1
Hola a tod@s. Voy a cambiar mi mini cooper s por uno de estos dos suv. Os expongo las ofertas que tengo hasta ahora:
- BMW x1 sdrive 18d: Me lo dejan con el paquete essential edition (bixenón, navegador, control de aparcamiento delantero y trasero, bluetooth...) más algún que otro extra como volante deportivo, sensor de lluvia y luces y control de velocidad, por 28700 ó 26700€ si financio con ellos 13000€ al menos. Lo mejor, aparte del precio final del BMW que está bastante bien, creo yo, es que me dan por el Mini (perfecto estado, pero 145000km y año 2004) 8000€.
- Toyota Rav4 120d: con acabado advance + pintura metalizada. Bastante equipamiento, pero ni xenón, ni control de aparcamiento (aunque sí cámara trasera), ni navegador (que tampoco es necesario, pero si lo lleva...). El resto de extras como el BMW. Me lo dejan en 24700€. Sin oferta de descuento por financiación. Pero por el Mini me dan 5000€.
En principio, económicamente las ofertas son parecidas, ya que aunque el BMW sale más barato entregando el Mini (X1 - 18700 + Mini financiando ó 20700 + Mini sin financiar. Por 19700 + Mini el toyota), después de la financiación queda algo más caro, lógicamente, pero poco más. Mis dudas son:
- ¿Me arriesgo con el BMW a pesar de la fama del motor N47?
- Necesito espacio, ¿me bastará con el BMW x1? En principio sí, pero nunca está de más tener mas huecos cuando tienes familia.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión de forma objetiva. Perdón por el tocho y gracias.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
primero decir que el precio del bmw es fantastico, y lo segundo como coche en general me parece mejor el x1, el toyota por dentro me parece como inacabado, cuando lo estuve viendo me decepciono. Eso si en cuanto a maletero gana por goleada. Aunque el maletero del x1 engaña, entra mucho mas de lo que parece...
Ademas el equipamiento del x1 es muy superior...

Mi voto para el x1.

Por cierto mirate el que mas duda me causo y por el cual casi nos decidimos... El cx5 de mazda para mi es muy completo.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Pues si necesitas espacio,desde luego tu coche es el Toyota,de todas formas como te dicen mira el Mazda cx5 que con el motor diesel de 175 cv va de cine y sobre todo con el cambio automático,que yo de ti es una cosa que tendría muy en cuenta,estos coches con cambio manual pierden mucho de su encanto,yo sinceramente por unos 2000€ más me lo compraría automático,es una inversión que vas a agradecer cada día que cojas el coche,no es lo mismo un mini o un ibiza que un Suv,luego ya cada uno hace lo que quiere,pero bueno es un consejo con la mejor de las intenciones.Sdos

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Si no quieres jugartela con el N47 puedes tirar por el 20i

Fiorano

Forista
Reacciones
381
Yo en cuanto a fiabilidad y a no quebrantos de cabeza..... tiraría a por cualquier toyota o mazda antes que por el N47. Vivirás acojonado.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.178
Opino igual, el N47 ni en pintura, el Mazda es muy buena opción tambien.
O el 2.0i como bien dice Kalandrak

Modelo
RAV4
Reacciones
0
Acabo de ver el titulo del asunto y me he visto reflejado con esas dudas.
Llevo mirando coche casi 8 meses (no tenia prisa) y al final me he decidido por el RAV4 advance + Pack drive.

He mirado todos los SUV del mercado y es el que más me ha gustado, pero por precio no llegaba y he estado regateando más de 2 meses hasta que he conseguido ajustarlo.

Hago un resumen pequeño de mi andadura:

Mitsubishi ASX(Apunto de comprarlo), Mazda CX5 - Los 2 tienen un gran problema con el filtro de partículas. El diseño del motor del coche tiene un error gravísimo. La nueva norma europea con la que se pretende reducir la emisión de CO2 a la atmósfera ha obligado a las marcas a instalar un filtro de partículas. Se ve que en el proceso de autoregeneración de estos 2 coches, que consiste en quemar gasolina en el filtro cada 200km aprox., si paralizamos el proceso, la gasolina sobrante que no se ha quemado se mezcla con el aceite del motor incluso llegando a filtrarse en el carter. No se si esta del todo bien explicado pero a lo que voy es que a mi me encantaba el asx pero lo descarte por esta razón, y el mazda tiene exactamente el mismo problema.

Si te pones a mirar por los foros lo veras; un autentico quebradero de cabeza. Te dejo unos de los muchos enlaces que hay por la red.

http://www.clubmazdacx5.com/temas/sentencia-filtro-particulas-tribunal-aleman.654/

He mirado muchísimos más; CRV (No me gustaba las formas de las ventanillas trasera, pero muy buena marca. Es muy parecido al CRV), BMW X1 (Tamaño parecido al golf de mi pareja, y muy bajo), Subaru XV(Muy peque y otro concepto), Captiva (Me daba miedo chevrolet pero me gustaba mucho), Opel Antara, Koleos, ...

El RAV me lo entregan la semana que viene y por culpa de la fiebre que me esta produciendo esperar me he puesto a mirar fotos en internet y he encontrado este foro. Unicamente quería comentarte el tema del Mazda que veo que te están recomendando por que para mi fue un motivo para descartarlo. Si te lo compras en gasolina no digo nada pero con el motor diesel... Mira un poco por internet.

Del RAV4: Piezas de recambio caras pero mucha fiabilidad. Mucho espacio y no tan buenos acabados como el BMW pero en mi opinión y por tamaño no son coches comparables.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Javi.

carlosjavier

En Practicas
Reacciones
1
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que de momento la balanza se inclina más hacia el BMW por la gran oferta que me han hecho. Sé que con el Toyota dormiría un poco más tranquilo, pero a la vez pensaría: "mira que pagar más dinero por un Toyota que por un BMW bastante más equipado". En esta semana decidiré y espero que haga lo que haga no tenga que arrepentirme!!!

jagaga

En Practicas
Reacciones
26
Hola, voy a ayudarte un poco. He sido propietario de un Toyota diesel durante tres largos años y 75.000 km, mas concretamente un auris full equipe. Si tres largos años en los que hasta la GC me paró por el humo que echaba el coche. Si principal problema de un Toyota la inyección falla, y cada 60.000 km prepárate para cambiar los inyectores.

Empecemos con el principio a los cuatro meses de comprarlo fallo en el ESP, cambio de la centralita por otra nueva, (una semana esperando por la reparación), a los dos meses me llaman para reprogramar la centralita nueva que lo habían hecho mal. Al mes fallo centralita otra vez, otra nueva, (tres días sin coche). A los 6 meses otra centralita nueva, (cuatro días sin coche).

A los dos años el coche empezó a echar humo muy negro y perdida de potencia. Lo llevo y me dicen que no tiene nada que el coche esta perfecto, y así hasta que se lo devolví, con un gran lazo encima del techo. Y si entras en el foro de Toyota encontraras a mucha gente con ese problema, que Toyota lo achaca a la mala calidad del gasoil en España y Portugal.

El cambio de aceite cada 15.000 km, a los 10- 12.000 rellenar con un litro, les pregunto si es normal, y me contestan que viene bien claro, "que es consumo normal hasta un litro cada 2.500km". Yo con un careto, le contesto: vamos ni la freidora de casa gasta tanto aceite.

Ahora Bmw X1 tres años 76.000 km. leve temblor al salir, lo llevo me reprograman el embrague y solucionado. Cambio de aceite se lo hago cada 25.000km y sin rellenar ni una gota.

Como ves en todas las marcas se cuecen habas.

Un saludo.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Me gusta mas el Rav por que primero,es mas duro y mejor coche seguro,segundo,por que es menos ridículo y feo que el X-1 y tercero,por que no es BMW.

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Otro voto para el rav4, con el N47 esta habiendo gente con ganas de suicidio de la cantidad de problemas que tienen con ese motor, con eso te lo digo todo. Es un motor muy problematico, si buscas en youtube un poco, te asustas de los problemas que esta teniendo la gente con 30 mil kms.

Por lo menos toyota, ya soluciono el problema de los inyectores, a dado garantia de por vida para todo aquel que tenga problemas con los inyectores y te los cambian fuera de garantia sin coste alguno.
La atencion al usuario funciona mucho mejor en toyota que en bmw, puedo dar fe de ello ya que mi otro coche es un toyota corolla y en 120 mil kms solo he tenido que llevarlo siempre a la casa para cambios de aceites y su atencion, para mi es de 10 con cualquier problema que te surga.
Si miras un poco por el foro, veras que en bmw no suelen portarse tan bien.

carlosjavier

En Practicas
Reacciones
1
Lo que está claro es que compre lo que compre siempre puede salir rana. Es verdad que ver los problemas del N47 asusta, pero también hay muchísimos N47 sin problemas. No es que me quiera autoconvencer de que el BMW es bueno. Sé que a lo mejor me tiro de los pelos en un tiempo si finalmente tengo el problema de la distribución. Pero lo que me hace inclinarme hacia esta opción es la gran oferta que tengo. Yo no me desvivo por tener un BMW, no tengo marquitis, es simplemente que es mejor opción económica.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Claro, el N47 se ha vendido un montón, es normal que salgan fallos. Yo de momento toco madera

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Yo puedo opinar sobre el RAV4 anterior, que nada tiene que ver con el nuevo. Lo tuve 2 años y 34000 km. No me dió ningún problema (pocos kms la verdad). Ni consumo de aceite, ni humo negro, ni nada. Revisión intermedia al año/15.000 km de 150 euros y revisión completa a los 2 años/30.000 km de 300 euros. Es un coche muy bien acabado, con materiales duros al tacto pero que envejecen bien. Bien japo. El motor diesel de 150 CV iba bien, aunque yo estaría más tranquilo con un gasolina atmosférico japonés a prueba de bombas.

Con respecto al nuevo, sólo se lo he visto al vecino y puedo opinar de estética, pero eso es muy subjetivo.
Lo que si puedo decirte, es que a nivel dinámico no tiene NADA, pero NADA que ver con un X1. Este último es más parecido a un coche normal, algo más alto, pero no mucho más. El RAV4 (al menos el anterior; y estoy seguro que el nuevo también) balancean bastante en curvas.. son cómodos, pero no ágiles. Y viniendo de un Cooper S la diferencia es absimal (para mejor o para peor, depende lo que busques).
Yo el X1, lo buscaría con los motores nuevos gasolina... pero un BMW diesel 4 cilindros, no lo quiero ver ni de cerca (más que nada por lo que uno lee, aunque tengo 2 amigos con ese motor y sin problemas, uno de ellos con 160.000 km en un 320d de 177CV).

Por cierto @carlosjavier , te dan 5000 euros por un Cooper S? de qué año? manual o automático? Si me cuadra te lo podría comprar...

Última edición:

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Lo que está claro es que compre lo que compre siempre puede salir rana. Es verdad que ver los problemas del N47 asusta, pero también hay muchísimos N47 sin problemas. No es que me quiera autoconvencer de que el BMW es bueno. Sé que a lo mejor me tiro de los pelos en un tiempo si finalmente tengo el problema de la distribución. Pero lo que me hace inclinarme hacia esta opción es la gran oferta que tengo. Yo no me desvivo por tener un BMW, no tengo marquitis, es simplemente que es mejor opción económica.
Como te dice el forero de arriba, yo miraria de vender el mini por tu cuenta y sacarle algo mas y asi puedes sacarte el toyota mejor de precio. Todo menos que te compres uno con motor n47, solo por saber que voy a dormir tranquilo. :)

carlosjavier

En Practicas
Reacciones
1
Yo puedo opinar sobre el RAV4 anterior, que nada tiene que ver con el nuevo. Lo tuve 2 años y 34000 km. No me dió ningún problema (pocos kms la verdad). Ni consumo de aceite, ni humo negro, ni nada. Revisión intermedia al año/15.000 km de 150 euros y revisión completa a los 2 años/30.000 km de 300 euros. Es un coche muy bien acabado, con materiales duros al tacto pero que envejecen bien. Bien japo. El motor diesel de 150 CV iba bien, aunque yo estaría más tranquilo con un gasolina atmosférico japonés a prueba de bombas.

Con respecto al nuevo, sólo se lo he visto al vecino y puedo opinar de estética, pero eso es muy subjetivo.
Lo que si puedo decirte, es que a nivel dinámico no tiene NADA, pero NADA que ver con un X1. Este último es más parecido a un coche normal, algo más alto, pero no mucho más. El RAV4 (al menos el anterior; y estoy seguro que el nuevo también) balancean bastante en curvas.. son cómodos, pero no ágiles. Y viniendo de un Cooper S la diferencia es absimal (para mejor o para peor, depende lo que busques).
Yo el X1, lo buscaría con los motores nuevos gasolina... pero un BMW diesel 4 cilindros, no lo quiero ver ni de cerca (más que nada por lo que uno lee, aunque tengo 2 amigos con ese motor y sin problemas, uno de ellos con 160.000 km en un 320d de 177CV).

Por cierto @carlosjavier , te dan 5000 euros por un Cooper S? de qué año? manual o automático? Si me cuadra te lo podría comprar...
Por el Mini me dan 5000€ en toyota, pero 8000€ en bmw. De ahí que me plantee muy seriamente la compra del x1 y no me merezca la pena vender el Mini por mi cuenta. Por cierto, es manual, año 2004 y 170 cv. Tiene 145000 km, pero está en perfecto estado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Por el Mini me dan 5000€ en toyota, pero 8000€ en bmw. De ahí que me plantee muy seriamente la compra del x1 y no me merezca la pena vender el Mini por mi cuenta. Por cierto, es manual, año 2004 y 170 cv. Tiene 145000 km, pero está en perfecto estado.

Ni lo dudes. Si ten dan 8000 por un Mini del 2004, no te compensa nada salir a venderlo... yo compraría el X1 y me plantearía gasolina.
Suerte!

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Yo lo que haría es pedir precio del 2.0i automático y del 1.8i automático,con los motores de gasolina te quitarás ciertos dolores de cabeza y aunque tengan menos par motor que el diesel,como el coche no creo que lo utilizes como deportivo,pienso que tendrás suficiente motor para el dia a dia,viajar,etc,eso sí,para mi imprescindible con cambio automático,el coche es otro,para mejor por supuesto,el 2.0i en el X3 va de maravilla,imagino que en el X1 al pesar menos,aún irá mejor y el 1.8i tampoco irá nada mal,yo desde luego pediría presupuesto de estos dos motores y luego ya decidiría cual comprar.Sdos

carlosjavier

En Practicas
Reacciones
1
Yo lo que haría es pedir precio del 2.0i automático y del 1.8i automático,con los motores de gasolina te quitarás ciertos dolores de cabeza y aunque tengan menos par motor que el diesel,como el coche no creo que lo utilizes como deportivo,pienso que tendrás suficiente motor para el dia a dia,viajar,etc,eso sí,para mi imprescindible con cambio automático,el coche es otro,para mejor por supuesto,el 2.0i en el X3 va de maravilla,imagino que en el X1 al pesar menos,aún irá mejor y el 1.8i tampoco irá nada mal,yo desde luego pediría presupuesto de estos dos motores y luego ya decidiría cual comprar.Sdos

La verdad es que hago bastantes kilómetros al año. No menos de 30000, y la diferencia de consumo es grande entre el gasolina y este diesel. En principio el lunes pediré el X1 sdrive 18d con equipamiento essential y sport, y alguna cosilla más. Ayer lo probé y va muy bien. Sólo hace falta que no se rompa, claro, jeje. Gracias a todos y un saludo. En cuanto lo tenga lo enseño.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
El que quieras pero nunca un N47. Si estás muy enamorado de BMW y no haces muchos kms comprate un gasolina, pero yo te desaconsejo el 1.8d N47

Desconozco la att post venta de Toyota, pero la de BMW cuando vas con un motor diesel 4 cilindros, es penosa. Te dicen que es la acústica de serie, cuando no es así, y se quedan tan anchos.

Por si te queda alguna duda, también te puedes leer esto

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

Saludos.

carlosjavier

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, pues al final, pese a los consejos, he pedido el X1, con bastante equipamiento. Ya lo enseñaré por aquí. Esperemos que vaya todo bien. Gracias a todos por las opiniones.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Pues a disfrutarlo cuando lo tengas y que la espera no se te haga eterna.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Enhorabuena. Salvo por amplitud por lo demás no te vas a arrepentir.

carlosjavier

En Practicas
Reacciones
1
Pues la espera se alargará hasta mediados de diciembre. Eso me han dicho en principio. De momento, a verlo de vez en cuando en el configurador, jeje.