Técnica BMW X1 U11 18d Aceite al minimo??? (6000km)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Jofre, 23 Abr 2023.

1. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Buenas tardes,
    Pues tengo un BMW X1 U11 18d de diciembre con 6000km y hoy, volviendo de la montaña, me salta el testigo de aceite al minimo.
    Cuando he llegado a casa, el testigo se ha apagado pero he hecho una diagnosis y esta una linea por encima del mínimo.
    Con 6000km es normal que ya este asi???? Llevo con otros coches desde 2007 y nunca me ha pasado esto... Me esta defraudando un poco BMW la verdad....
    Que aceite usa por si acaso algun dia tengo que agregar???

El miercoles tengo cita para otro tema (faro con bao (alguien sabe si es normal que se genere bao en el faro????), campaña con los cinturones y ahora esto...)

Gracias!
    Saludos,

2. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Supongo que te referirás al vaho por condensación en los faros, suele ser por mal sellado y que le entre humedad o que no tiene interiormente algún respiradero para evacuarla. En cuanto al aceite, si no te pone nada en el libro de instrucciones, pregunta en el concesionario que, seguramente le pondrán e 0W-30 que se lo fabrica Shell.

3. josepsuzuki

josepsuzuki En Practicas

Me Gusta:
    104
    Modelo:
    bmw x2
    normal no es....ya te lo digo yo...al principio antes de la primera revision igual 1 litro....es decir antes de los 30.000....que realmente nunca se llega...pero bueno..yo 1 litro la primera vez...lo compre con 5000..y ya nunca mas...hasta ahora...que tiene 106000...aceite el 0w30...vete al concesionario y que te lo repongan...y miren...

4. Gatinchi

Gatinchi En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Lo tengo desde finales de diciembre, 9700km y todo bien. Le hice una medición hace 1 mes y estaba todo correcto. La semana que viene a los 10000km le haré otra a ver, por si acaso…

Por cierto, qué es eso de la campaña de los cinturones??

A Gus le gusta esto.
  5. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo he tenido varios coches estrenados que me ha pasado. Los rellene, y no volvieron a dar ese error en los más de 200.000 kms que les hice. En los coches nuevos a veces pasa. No se si porque no los rellenan bien o porque cuando se asienta todo el aceita baja el nivel o lo que sea. Pero cuando me paso, revisaba y jamas volvió a bajar lo más mínimo el nivel de aceite. Por cierto, ojo al rellenar no te pases del Máximo que es fatal.

A Colo27 y Gus les gusta esto.
  6. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Buenas,
    He llamado a la BMW y me dicen que puede llegar a ser normal... ya empezamos en que si la abuela fuma... veremos el miercoles. Lo que mas me fastidia es que en Barcelona, casi todos los onces estan fuera de Barcelona y no dejan nada de sustitucion y cada uno a acarrearse el gato de un coche de sustitución con skoda, opel y demas no me ha pasado nunca!!!!

@Gatinchi, algo hay con los cinturones de detrás que han de revisar y ver si hay que cambiar algo o no...

Lo siento, pero para un coche de + de 40k€ me parecen bastantes fallos...

Saludos!

A AMM5 y Gatinchi les gusta esto.
  7. Gatinchi

Gatinchi En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Gracias. Pero cómo os habéis enterado? Os han llamado o habéis llamado vosotros?

Ya me dejas un poco con la duda…

8. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Hola,
    Yo me entere el otro dia que fui a que miraran lo del fari.
    Al pasar la llave, me indicaron que tenia pensiente esta camapaña...
    Tambien me quede un poco loco ya que esto deberian informarlo al momento y no si pasad por el taller...

saludos!

A Gatinchi le gusta esto.
  9. Gatinchi

Gatinchi En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Claro,, o una alerta en la App o algo.. no sé, a ver si me entero de algo. Gracias!

10. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Cuando compré mi x3 en 2019 por 150 euros tenias coche de sustitucion 3 años

11. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Hola,
    Pues hoy he ido a dejar el coche y ya lo han revisado.
    Dicen que el consumo de aceite es normal, bmw acepta 0,5l a los 1000km. Alucino.
    Tema faro, como son ventilados tambien normal.
    Cinturones, revisados y todo bien.
    Lo mas surrealista es que con 4 meses me querian cobrar 78€ de 1l de aceite y mano de obra.
    Les hw dicho que el aceite aun lo pago, pero que la mano de obra no, me niego. Al final 36€.
    Tengo el select con mantenimiento. Eato no entra????

12. Gatinchi

Gatinchi En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    j*der, entiendo que no están para regalar, pero un p*to litro de aceite para alguien que se ha gastado 40k/50k€ en un coche… no me jodas…

Con cosas así te están pidiendo que en cuanto te cumpla la garantía te busques otro taller.

13. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.182
    VW te ponía en el manual que 1l a los 1000km podía ser normal y esto lo ví en coches del 99 en adelante.
    Pero vamos sí, que quieran cobrar la MO es de coña.

Tendré que hacer yo también seguimiento de cuanto aceite gasta, llevaré unos 3000 y pico km.

14. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Normalmente con el BSI entra la reposición de aceite si fuese necesario, y al final te han puesto el de BMW 0W-30 twin power turbo fabricado por Shell?

15. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Algo falla
    Si tienes BSI es decir mantenimiento incluido la reposicion de aceite entra ya que la perdida del mismo es debido a un funcionamiento del vehiculo , no es provocado por un golpe o fisura que hayan hecho perder el mismo.
    Ademas la reposicion en este caso se debe a un consumo excesivo por oarte del vehiculo que lo ha hecho llegar al minimo por lo que necesita reposicion si o si ( diferente seria que tuvieses un nivel de aceite correcto por ejemplo que te faltase 0,5 litrosy tu te acercases al concedionario porque quieres tenerlo lleno sl maximo eso si que no entra en el BSI)
    Vete al concesionario y reclama la devolucion del dinero .En ningun caso deberian haberte cobrado.

A Gus y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Tambien quiero señalar una cosa que se que sembrara polemica pero que es asi y hablo con conocimiento de causa.
    Cuando muchas veces decimos de BMW que se espera mas para un coche de 40k casi50k .
    Hay que tener en cuenta que BMW considera al cliente de coches de 40k - e incluso 50k como un cliente basico de perfil muy bajo ya que su media de facturacion por coche esta en 67k con lo cual el nivel de atenciones de ahi para abajo disminuye notablemente.
    Con esto quiero decir que si tu caso se hubiera producido y tu coche fuese por ejemplo un X5 te hubieran dejado vehiculo de sustitucion

A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. user_2310.1245

user_2310.1245 Guest

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    X1 SDRIVE 20
    No voy a entrar en discusión. Pero lo que dices podrá ser en algún o algunos concesionarios. Te aseguro que en el de mi ciudad no es así.

18. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.438
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

los problemas de Mercedes y Bmw comenzaron con los Clase A y los Serie 1...cuando la gente de recursos más justos,, comenzamos a comprarlos. Y ahí... comienza una nueva etapa en cuanto a quejas de clientes.

19. eunzaro

eunzaro En Practicas

Me Gusta:
    57
    De los 30000 coches que vendio BMW en España en el 2022 mas de la mitad de ellos son de lo que has denominado "clientes de perfil muy bajo", cualquiera en su sano juicio no infravalora a más de la mitad de sus ventas

20. JoeDalton

JoeDalton Forista

Me Gusta:
    1.182
    Habría que ver cuántos fueron a particulares y cuantos a renting porque suelen tener buen precio de reventa y cuota competitiva.

21. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.438
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Renting y alquiler...miles.

22. ciboga

ciboga En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    X1
    No deberían haberte cobrado nada, con el BSI entra todo mantenimiento del coche salvo pastillas de freno y neumáticos, al menos eso tengo entendido, es más, lo que le ha pasado a tu coche con el consumo anormal de aceite con más razón, el mío con cerca de 15000kms el nivel está perfecto.

23. blackbullet

blackbullet En Practicas

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    Solo un matiz
    Yo no denomino clientes de perfil bajo . Es la marca quien lo hace en sus manuales internos de política comercial.
    Dicho esto .
    Esa casi mitad de coches que mencionas “ de perfil bajo” vendidos en 2022 ha supuesto a la marca:
    El 28% en facturación en el departamento de ventas
    El 19% en facturación en el departamento de recambios y taller
    Es decir atendiendo a la otra mitad de clientes con el mismo número de operaciones la marca ha ganado 3 veces más.
    Es aplicar la lógica empresarial ( las atenciones para los mejores clientes)Esto no solo lo hace BMW lo hace cualquier empresa ( De telefonía , de banca etc)
    Si tú tuvieras una empresa a quien le regalarías una cesta por navidad si solo tuvieses una ? Al cliente que te ha comprado 10.000 euros o al que te ha comprado 50.000 euros? ( se honesto en la respuesta)
    Otro matiz importante.
    Lo dicho no significa que BMW atienda mal a los clientes que compran sus coches “baratos” sino que con estos se comportan de manera correcta dándoles un servicio adecuado , sin embargo sus atenciones comerciales las aplican a los clientes de mayor embargadura económica.
    Los tiempos han cambiado rápidamente . Recordaréis que no hace tanto tiempo que el vehículo de acceso a la marca era el serie3 y en esa época suponía un desembolso económico importante y diferenciador respecto a los vehículos generalistas de aquel entonces (es decir no era tan fácil tener un BMW hace años como lo pueda ser ahora)
    Los vehículos de acceso ( serie 1; serie 2 o X1 en el segmento SUV) se han utilizado para cubrir nichos de mercado y para ganar cuota de mercado , pero eso ha cambiado las marcas prefieren vender menos coches y ganar más que seguir peleando cuota con ventas de coches que en muchos casos son incluso a pérdida.

A Nanouk, Gus y Isotopo2018 les gusta esto.
  24. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.438
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1
    +2
    +3
    +4
    +5

25. SickerM6

SickerM6 En Practicas

Me Gusta:
    562
    El BSI incluye el aceite - a mi me paso el primer año y no volvió a pasar nunca más. Pero como ya te han dicho, si el mensaje te ha salido en el coche, el BSI lo cubre.
    Esto viene en las condiciones firmadas; no entiendo por qué has pagado o mejor dicho, qué te han cobrado .

A marcenick y Gus les gusta esto.
  26. eunzaro

eunzaro En Practicas

Me Gusta:
    57

27. Hugozote

Hugozote En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1
    Tengo el mismo modelo con el mismo motor y el mío no gasta aceite, quizás como no tiene cala se confiaron y no comprobaron el nivel.

A Gus le gusta esto.
  28. Hugozote

Hugozote En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1
    Ayer mismo comprobé el nivel y está rozando el máximo.

A Gus le gusta esto.
  29. Danion

Danion

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Buenas, yo tengo también un x1 u 11 de diciembre con 9000km y también he tenido que techar 1litro de aceite en el concesionario porque me salía al mínimo , me dicen también que es normal.

30. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.438
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A ese ritmo de consumo...vosotros no necesitais cambiar el aceite...os llega con el filtro.

Bueno..tonterías aparte.

Esperemos que sea temporal..adaptación fisica de los segmentos....

Compartir esta página