Duda BMW X1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DelPi, 5 Jul 2017.

1. DelPi

DelPi

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Citroen C5
    Hola a todos, me surge una gran duda por la mas que posible compra de un BMW X1 de segunda mano y creo que podréis ayudarme en mi elección.

Os cuento un poco.

En 3 semanas viajare a Hamburgo (Alemania) para visitar a familiares y con esta he pensado que comprare allí un coche y la verdad que mirando precios y hay un ahorro importante con respecto a España, aun pagando matriculación y viaje de vuelta.

El coche que he estado mirando y me gusta es el BMW X1, mi pensamiento es comprarlo no mas antiguo de 2012 y como máximo con 130.000Km, la verdad es que no soy muy entendido en coches y con que tenga un equipamiento interior medio me valdría, pero si quiero que me ayudéis a elegir bien mi motor para que no le cueste viajar y pueda conducir desahogado y con un consumo moderado.

Ahora que se acerca la fecha del viaje, he estado leyendo por foros y dicen que dan muchos problemas de cadena de distribución con el motor N47, de aquí mi gran duda y que no encuentro por ningún foro.

¿Todos los X1 Diesel montan motor N47?

Mi pregunta es si todos los modelos de BMW X1 montan estos motores o eso depende de si la tracción del coche es trasera (SDrive) o tracción a las 4 ruedas (XDrive), o si de pende de la potencia del coche en (CV) o su cilindrada.

Muchas gracias.

2. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El N47 problemático va a hacer casi una década que no se monta (tienes un hilo con chincheta hablando de él) dió problemas una temporada a finales de 2007 -debió ser remesa mala- y las versiones de 177cv fundamentalmente -creo- por lo que a una unidad de 2012 no le afecta eso ya. El problema es independiente de la tracción que lleve el vehículo (el motor es el mismo).

Con un 20d hay coche de sobra, otra cosa es que aquí haya mucha gente que disfrute de los coches y prefiera la finura de un 6cl pero no parece que sea el caso ya que, como dices, no eres un interesado en el asunto por lo que con un 20d vas de sobra.

Un saludo

Última edición: 5 Jul 2017
    A Till le gusta esto.
  3. DelPi

DelPi

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Citroen C5
    Muchas gracias me dejas más tranquilo.

El Hilo que me comentas donde se encuentra, en el foro general o en algún otro?

Gracias

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    Como han comentado, creo que los modelos 2012-13 ya está prácticamente solucionado, o al menos, la probabilidad de que te "toque la china" es muy baja.

5. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Buenas compañero, como ya te dicen, el X1 no monta el N47 sino versiones revisadas más modernas del mismo motor y el problema solventado.

Con las versiones actuales la probabilidad de que te de el problema son las mismas que con cualquier otro motor de cualquier otro coche, te puede salir malo; pero eso siempre puede pasar...

Dicho ésto, el que hablamos es sólamente el motor diesel de 2000cc y 4 cilindros. Motorizaciones 18d y 20d. Todos los demás motores son diferentes.

Aquí, como bien te han dicho, hay mucha gente que te dirá que prefiere pagar la diferencia y buscar una motorización con 6 cilindros (presente en motorización 25d) y cosas así. Es cierto que rinde considerablemente mejor (no sólo por caballos sino también por cilindrada, que hace que le "cueste menos" sacar la potencia) y también es cierto que vibra menos, pero también consume más... por lo que todo eso son finuras para los aficionados a los coches que puedes o no valorar, con un motor 20d que rinde 184cv, que además regala alguno más, tienes potencia mucho más que de sobra para condiciones normales, y consumos de risa.

He llegado a ver un consumo de 4'4l/100km en ese mismo motor, en un Serie 3 F30, a 115 por autovía.

En cuanto a coger tracción trasera o integral, a ver; yo soy 100% pro tracción trasera, pero si vas a cogerte un X1 preferiría el Xdrive, más que nada porque es un coche tipo SUV y si compro algo así es porque planearía en algún momento usarlo por caminos, nieve... etc. Si fuera a usar un coche de manera urbana sin más, no compraría X1, compraría otra clase de carrocería.

Pero eso va en gustos.

Por último, un pensamiento propio: estás seguro de comprar Diésel? Gasta menos combustible, pero también paga más seguro, numerito, matriculación e ITV más cara... y además es un coche de segunda mano ya (más antiguo) y tal como se están poniendo las cosas con los diesel en las ciudades, igual no sea la mejor opción, es posible que con lo que ahorras en impuestos y en el trámite de matriculación en España tengas dinero para muchos km de gasolina. Te lo comento para que lo tengas en cuenta, la decisión final es tuya.

Mucha suerte en tu elección :guiño:

Última edición: 5 Jul 2017
    A DelPi y Till les gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    De las mejores páginas son mobile.de
    Yo conozco a uno que te lo trae y te puede asesorar..

7. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    si quieres un X1, drive sin duda...

Compartir esta página