Me presento BMW X2 sdrive18 (con primeras dudas)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Shook, 11 Jul 2019.

1. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30

Buenas,

Ya tengo el X2, aprovechando la oferta que había de renting del mes pasado. Lleva (no podía cambiar nada):

- Cambio automático 8v (el de 7 con doble embrague creo que es para motores más potentes).
    - Paquete business con:
    - Portón trasero apertura automática.
    - Retrovisor interno antideslumbramiento
    - Control de distancia de aparcamiento
    - Control de crucero con funcion de freno (creo que solo para evitar accidentes).
    - Faros antiniebla led y faros led ampliados (la leche que bien se ve).
    - Asistente aparcamiento
    - Navegador

Y blanco metalizado.

Tengo un par de dudas:
    - Me han dicho que viene rodado, que hasta 30.000kms no tengo que volver por el concesionario... ¿comol? no se supone que el primer cambio se hace pronto que es el que se lleva toda la mierda? Y que le puedo pisar ya... no se yo...
    - No veo por ningún lado que las ruedas sean runflat y yo quiero runflat, no lleva kit antipinchazos en el maletero, en el hueco de la izquierda del maletero hay un hinchador pero sin líquido de ningún tipo (o yo al menos no lo he visto). Son good year efficient grip performance.

Por lo demás una maravilla de coche, parece mentira lo bien que va siendo un coche algo más alto de lo estándar. Eso sí, creo que pese a que el blanco este es bonito, a este coche le queda mucho mejor colores oscuros.

Última edición: 11 Jul 2019
    A Luis3146 le gusta esto.
  2. Pierre Menard

Pierre Menard En Practicas

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Hola. Enhorabuena. Es un gran coche, sin duda. Te aclaro un par de cosas: el cambio de 8 velocidades lo llevan los de más par motor, no los menos potentes. El control de velocidad con función de freno significa que aplica el freno para mantener la velocidad, si es necesario. Por ejemplo, en una bajada pronunciada.

Disfrútalo.

3. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Genial, me he colado con otra historia que tiene que detecta comisión y avisa y frena. El primer paseo ya me avisó de un coche que se me cruzó aunque no llego a frenar.

Alguien me puede confirmar lo de las runflat y el rodaje?

4. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Lo del rodaje no te preocupes, conduce con normalidad, tampoco vayas a fuego y subiéndolo al corte y sin problemas, haz una foto al neumático para ver si es runflat, sino y teniendo hichador deberás de tener kit anti pinchazos

5. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Creo que tus llantas son las 560 de 17 pulgadas. Si es así, no deben ser runflat.

6. Jose216d

Jose216d En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    318 D (F30)
    Hola,

Que buen gusto tienes con los coches ... :cuniao: ... mas que nada porque el mio es exactamente igual, pero con otras llantas y lleva el paquete executive plus.

El mio tiene llanta de 17 pulgadas y si que lleva Runflat de serie.

Última edición: 11 Jul 2019
  7. clioturbo

clioturbo En Practicas

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Si es runflat lo pone en el canto de la goma.

8. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Me da que no va a tener runflat. El acabado business en el fondo es un advantage (creo), he ido a configurar y runflat va en opcion, y si le das te dice que cambies de paquete.

Pues a mi me gustan MUCHO las runflat, con mi ex-318d pinché 1 vez y poder seguir tirando es un puntazo, y si te parecen incómodas... te pones las bridgestone driveward que son runflat para coches no runflat, por lo que los flancos son menos duros y a correr!

Exacto es la 560, y si es va sin runflat... voy sin runflat aggggggg... eso si, no veo kit alguno, en el hueco de la izquierda del maletero hay un hinchador, destornillador y gancho, pero nada más.

9. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Pues yo lo quería en negro o gris, creo que le queda mejor a este coche. Menos en color diarrea :facepalm:, creo que los demas colores le quedan mejor que el blanco pero bueno, al menos es metalizado que algo de gracia le da

10. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Novedades por si a alguien le interesase... lleva kit antipinchazos, localizado justo bajo la bomba de hinchar. Supongo que vendrá en el manual pero es que ni lo he abierto jajajajja.

En la trampilla de la izquierda del maletero abres y está un destornillador un gancho de remolque, la bomba y debajo el líquido. La verdad es que con lo que mejoraron los runflat tiene huevos que ahora vayan como opción en ciertas gamas!!!

Por lo demás muy contento, ayer un trayecto con algo de bajada pero con secundarias y con 4 adultos y un niño, maletero lleno... 4.5L/100 yendo al trantran y en algún momento algo más suelto, cojonudo!

11. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    tengo unas dudas, es suficiente 150cv o mejor irse al de 190cv?????

12. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo tengo el de 190 cv. Va muy bien. En realidad, sobra potencia para lo que se puede correr. Pero siempre queremos más, eso es inevitable. El mío es xdrive. Estoy seguro de que no debe notarse mucha diferencia con un 18d sdrive (la tracción total supone más peso). Pero yo valoro especialmente la tracción total en este tipo de coche. Es decir, que te recomiendo un 190 cv xdrive. Si no, el de 150 va sobrado, seguro.

13. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    buenas pierra, porque valoras el xdrive? por seguridad en carreteras, lluvia, etc.... acelera con fuerza y tiene buena recuperación???
    que tal las aptitudes offroal??

14. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Aunque el X2 no es exactamente un SUV, considero esencial en estos coches la tracción total. Es el primer coche que he tenido 4x4, y me aporta una sensación de seguridad que no había tenido antes. Quizás sea psicológico, pero para mí esto es ya fundamental. Tengo un 118d también. En enero de 2010 nevó cerca de casa. Salí con él y en cuanto pisé la nieve me asusté con las reacciones de la propulsión trasera. Con este coche, todo lo contrario.

15. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    entonces este no se le puede meter por alguna zona bacheada, o rota??? que tal de estabilidad? podrías poner una foto del tuyo? gracias pierre

16. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Yo me metí el otro día por algún camino no muy roto y altura para no tocar en cualquier cosa tiene... Pero las suspensiones son durillas así que no corras mucho

17. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo me he metido por muchos caminos. Pero solo eso. No se me ocurriría usarlo como un todo terreno, pues no lo es. Puedes ver fotos en este hilo que abrí cuando lo compré, hace 15 meses.
    https://www.bmwfaq.org/threads/llegue-y-pegue-fotos-anadidas.951379/

18. MAT

MAT Forista Senior

Me Gusta:
    552
    impresionante amigo, que tal filtra la suspensión? lo decia como un skoda scout, ateca fr, similares, para ir al pueblo con los caminos algo rotos, en mal estado, se podria ir bien, acceder alguna zona donde un turismo ya pegaría abajo....
    que tal la caja de cambios y motor??? anda mucho y cambia rapido no?????

19. Pierre Menard

Me Gusta:
    429
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo estoy muy satisfecho con el coche en todos los sentidos. Está próximo a los 30 mil kms y ahora lo noto mejor que al principio. Pero creo que no es un coche de campo. Pienso que ni siquiera es un SUV. Lo ves al lado de un X1 y se aprecia la diferencia. A mí eso no me importa, compré el coche porque me gustaba, no porque fuese un SUV. Y la diferencia de espacio interior con un X1, por ejemplo, es notable. Es un coche magnífico para ciudad y para carreteras secundarias. En autopista es uno más, suficientemente cómodo para ir a 120. El mío es la terminación M. Muy chulo, pero creo que ahora elegiría uno sin suspensión deportiva (o con la adaptativa) y con ruedas con más perfil. Entonces sería más útil para meterlo por caminos.

20. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Yo creo que una de las grandes virtudes de este coche es que en curva es muy estable, sin apenas balanceos, es un coche más, no un SUV que balancea. El comportamiento es genial, como la carrocería no es grande al final es un coche estándar ligeramente subido.

Y eso que implica? Que no son suspensiones para hacer el cafre en campo, solo tiene un poco más de altura pero yo creo q no filtra las irregularidades como un x1, y por eso en carretera es mas estable que el x1, las suspensiones son más rígidas. Sin embargo para caminos sencillos el coche vale x altura pero no le pidas más.

Eso creo vamos

21. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo creo que varía mucho depende de la suspensión que lleve.

Mi X1 tiene suspensión adaptativa.
    Para ciudad, autopista o campo, la llevo en confort y filtra muchísimo mejor que la que tenia mi e83 (era suspensión normal) y para carreteras secundarias y a veces autopista en sport.

En confort el coche cabecea, pero en Sport no cabecea nada de nada. Así como en confort filtra las irregularidades, pero en Sport sientes en el culo cualquier desperfecto que haya en el pavimento.

Para mi, si podéis. La suspensión adaptativa es un buen extra

22. Shook

Shook Forista

Me Gusta:
    30
    Obviamente yo me refería a suspensión estándar que no permite modificar comportamiento. Si os puedes cambiar seguro que encuentras un punto que filtre más.

En su momento cuando estuve decidiendome entre x1 y X2 lo que vi es que dentro el x1 es más todo camino, siendo todo más alto y espacioso. Y el X2 era más como mi coche que tenía en ese momento, el e90. De hecho una vez que pones los asientos en la misma posición que el e90 yo creo que queda más o menos todo en el mismo espacio, cuando con el x1 la altura a techo es más de todo camino.

A lo que voy es que al final el X2 que es por lo que se pregunta (creo recordar) tiene comportamiento prácticamente de coche estándar ya que la altura real es poco más, así que a nivel de balanceos es mínimo, además han puesto un tarado firme por lo que creo que para offroad.... Lo justito, pero a mí particularmente me da igual.

Saludos

Última edición: 29 Ago 2019
  23. Draco

Draco Forista

Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Todos estos coches de offroad tienen poco, es más la apariencia y/o espacio/altura que otra cosa, y menos con las ruedas que llevan.

24. Leon

Leon Forista

Me Gusta:
    1.349
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Hombre, está claro que no es un Land Rover. Pero yo, tanto al e83 como al X1 le he metido por sitios en los que otro tipo de coche no pasan ni de coña. Pero como todo en este mundo, no se puede tener todo.

Lo que queria decir es que mi X1 en modo confort, si que cabecea en curvas cerrado si vas fuerte, pero en sport no cabecea nada de nada. Evidentemente no llega al mini, pero te aseguro hay muchisimos compactos y berlinas que cabecean más que el X1 en sport.

O sea, que no puedes comparar un X2 con suspension M con un X1 u otro X2 con la suspension de serie, pues el comportamiento no es igual ni de lejos

25. ASB

ASB Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Enhorabuena por el coche. Es una maravilla!!!

26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.585
    Modelo:
    El de la mujer
    BMW no llama SUV a estos "cacharros". Este tipo de coches no está ni en esa categoría. Son una mezcla intermedia, cohe algo mas alto y poco mas.
    El "aprovechamiento" interior del coche viene mas por el tipo de arquitectura que por la denominación en si.

Compartir esta página