BMW X3 2.0d: decepcionado

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por alvaro1221, 7 Oct 2007.

1. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Ante todo decir que soy el mas fanatico de la marca del mundo,seguro.
    Lo primero nose una marca que se supone que tenga tanta calidad y despues...
    Bueno al grano..
    E estado probando un finde un x3 2.0d q nose si era el 150cv o el 163cv,manual.
    Todo del coche me gusta pero, porque estos motores son tan malos??
    Porque BMW emplea directamente el mismo motor en un 320d q pesa 1400kg y un BMW X3 q pesa 2000kg + 5 ocupantes..esto de abaratar costes le saldra caro tarde o temprano seguroo,nada mas ay que mirar este foro.
    Total que me da por subir una pendiente con 5 pasajeros una pendiente de clara pronunciacion,resultado: la sube perfectamente, es corta pero muy empinada y el xdrive va a la perfeccion y con el motor tan solo a 1200rpm.
    Bajo y voy a otra nada mas empezar,empiezo a notar debilidadess en el embrague...y cuando empiesoo a subir con el motor a unas 2000vueltas pero con un poco de embrague pisado y el coxe a unos 5km/H, un olor a embrague y voy notando como el pedal del embrague empieza a flojear..poco a poco mi cuerpo se va desconponiendo del olor..total nada mas ver un repecho paro y bajamos todos del coxe,para descansar un poco el embrague despues de cierto calenton,5minutos y bajar y para casa con un susto de muerte...por el embrague.!!
    porque BMW no pone embragues especificos para los X?Que pasa q son 4x4 nada mas q para luzir un coxe alto o ke pasa??nos gastamos 40000€ para subir una pendiente y reventar el embrague o ke??espero q la marca mejore sus motores y los empleé especificamente para modelo y no para abaratar costes..
    SI un 2.0d con 163cv..pero un embrague q es una mierda, un motor muerto x debajo de 2000vueltas y un cambio con mucho salto entre marchas..y solo nombro esto xk solo lo tub 1 dia..
    un saludoo
    espero mejoras!!xk sino el m3 q estoy x comprar se kedara en casita mejor

2. SCANIA

SCANIA Forista

Me Gusta:
    7
    este es un problema general de los X.el mio,X5 3.0D es de cambio manual,y desde siempre ha tenido unas pequeñas vibraciones o retemblores al salir en parado,semaforo,retenciones,etc,que se acentuan mucho mas si esto es en subidas(sobre todo cuestas de salida de garaje).se lo comente al jefe de taller del conce y me dice que es normal en estos coches y que el problema quiza sea que trae un embrague no acorde al tamaño y peso del vehiculo,es decir,que el embrague se queda pequeño.
    si,es cierto,grave error en unos vehiculos pensados y diseñados para algo mas que carretera.por lo demas,autentico chapoo,en cuanto a calidad,comodidad y estabilidad siempre que sea fuera de tierra.saludos.

3. julian1982

julian1982 Guest

pues para eso tienes el 3.0d o 3.0sd que ya veras que con esos dos no tendras pegas. Siempre hablamos del x3 s2

4. jaimeroquay

jaimeroquay Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X3 2.0D
    coincido contigo, es de los pocos defectos que le encuentro a mi coche, que cada vez que salgo del garaje (rampa con curva) tengo que quemar un poquito embrague y apesta todo el garaje.

lástima.

por lo demás, en enero hará 2 años que lo tenga y estoy encantado con él.

5. NITRO_X5

NITRO_X5 En Practicas

Me Gusta:
    583
    Modelo:
    F15 40d
    La tendencia a quemar embrague de los SUV compactos es generalizada. Tanto el motor como el embrague estan diseñados para su vida de "turismo", incluso en los SUV compactos más camperos como el Land Rover Freelander. La solución: elegir un motor mayor, o bien cambio automatico.

6. zarman

zarman Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x5 3.0d
    Pues si te digo la verdad a mi no me ocurre nada de lo ke comentais veo el embrague sin problemas a ver si soy yo el raro ,llevo 70.000km y las subidas va de muerte

7. bestcar

bestcar Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Picando embrague todos huelen...hasta un citroen Ax de 700kg.....

Lo que hay que utilizar si quieres un TT es la reductora...que para eso estan, si no lleva reductora....es que o te has equivocado en lo que has comprado o el uso que esperas de el no es el de un SUV....

Por cierto BMW vende solo uno de cada cuarto coches (en el mundo) manuales...el resto son automaticos.....

8. C-42

C-42 Guest

Realmente yo tuve la decepción el primer día, Quise dar la vacilada el primer día, rampa, al final de la rampa la cafetería de un amigo, marcha atrás, salió más humo blanco que en una mascletá valenciana, y para colmo a mitad de la rampa desistí.
    Es la vida, desde entonces historias en rampas pronunciadas las mínimas, el secreto es intentar subir con el gas sin tocar el embrague, Muy complicado con ´la potencia en bajos de la criatura, pero me costaría deshacerme de él. Me gusta todas las otras cosas que tiene.

Compartir esta página