Buenos días. Compre hace un año un bmw x3 automático diésel con 30.000 km. El coche va perfecto, lo único que noto hace un mes que al frenar el coche, iniciar marcha o dar marcha atrás al soltar embrague hace como un chirrido, solo cuando empieza a moverse el coche luego ya no. Con el star stop quitado para que no se pare el motor ya no lo hace tan exagerado. Lo hace pero muy muy suave. Que podría ser?? Es que cada Vez lo escucho más. En la bmw me dicen que todo es normal, que ese ruido lo hacen todos. No entiendo porque antes no lo hacía. El coche esta en garantía. Gracias de nuevo.
Un ruido de nueva aparición no es normal en ningún caso. Para eso está la garantía, para solucionar problemas. Yo lo llevaba al concesionario y no lo sacaba hasta que estuviera resuelto.
Eso pienso yo, Me Dicen que es normal en ese tipo de coches, que los x1 y x3 hacen ese ruido ya que es del engranaje el clock... Que posiblemente cuando le Cambie las pastillas de freno no lo haga tanto y conforme se vayan desgastando lo hará más... Eso me ha dicho el jefe de taller. Claro, si me dicen eso allí, que es lo que tengo que decirles yo... Antes al. Comprarlo de segunda mano con los dos años de garantía que tiene aún, no lo hacía. Ahora hace dos meses que lo hace.
El único ruido que puede hacer es el producido por la suelta del freno , también puede hacer un pequeño ruido al meter la marcha si es automático y no tienes bien pisado el freno .Para quedarte tranquilo llevalo a otro concesionario diferente a ver que te dicen la garantia te cubrira igual si es de bmw
A mi también me hacen ruido los frenos y es nuevo lo compre en marzo del 2021. Me pasa cuando el coche está detenido y suelto el pedal o detengo el coche por completo. Generalmente cuando estoy estacionando con frenadas cortas es cuando mas suenan. Cuando lo comente la primera vez me dijeron que era normal, y ahora por segunda vez lo mismo que los hacen todos los X. Que el ruido es de la pastilla cuando muerde disco, y que es normal. Estoy un poco decepcionado, no se hasta que punto sea verdad lo que me han dicho
Cambia de concesionario, te están enrredando pa que pase la garantía y luego ya lo arreglas pagando tú de garantía
Lo estoy llevando al Barcelona premium Litoral donde lo compre. Si alguien conoce algún conce para recomendar se lo agradezco
A mí el X3 (G01 30d de 2018 con frenos de serie, pero los de 4 pistones) me sonaba muchísimo en frenadas a baja velocidad y cuando no se pisaba mucho el pedal, un ejemplo muy claro era al bajar la rampa del garaje, sonaba muchísimo y si apretaba más el pedal dejaba de sonar...o paradas en semáforos, lo mismo. Se quitaba cuando lavaba el coche con pistola de alta presión, pero al poco volvía a sonar, claramente era el polvo de los frenos, y no es el primer coche que me lo hacía. Ahora el X4 (G02 M40i 2021 con frenos M obviamente) a veces suena maniobrando a baja velocidad, claramente viene de los frenos también, pero no lo hace siempre, y es diferente del X3, cuando suelto freno poco a poco suena como un zumbido, pero sin embargo al frenar no suena.
Me dijeron que era normal en los x3 cosa que no entiendo. Entonces que debo hacer? Llevarlo q otra bmw? Esta en garantía extendida hasta abril de este año. Entra en la garantía llevarlo a cualquier concesionario y que lo vean? No mr cobran la revisión ni nada no???? Luego mi concesionario verá que lo he llevado a otro... Ya que en la ficha del coche saldra que ya pregunte por ese problema y ne dijeron que era normal. Como lo veis? 1ue hago?
Si el coche está en garantía, y vas porque crees que tiene un fallo, no deberían cobrarte nada, aunque te digan que es normal...y no debería aparecer nada en la ficha que yo sepa, lo único que se guarda en el ordenador del coche son las operaciones de mantenimiento, y dudo que incluso en eso aparezca dónde se han hecho (en el sistema interno de BMW ya no sé). Si tienes opción de llevarlo a otro conce, yo lo llevaría, la garantía es europea...sé de alguno que vive en Francia y lo compró en España, y le han cambiado allí en francia el booster del Harman Kardon sin coste, por poner un ejemplo.
Vale lo llevaré a otro concesionario. A nadie le ha pasado este ruido y os han dado alguna solución, o directamente parece que dicen que es normal en los X. En fin mucho Bmw pero mucho ruido para todo. Gracias chicos
A mi chirrían cuando freno suave, por ejemplo en la rampa del garaje como si estuvieran las pastillas cristalizadas, pero ningún ruido raro.
Gracias me dejas tranquilo porque confirma lo que dice el conce y no es una falla de fábrica que era mi preocupación..
Yo estoy muy contento con el coche, salvo por la siguiente cuestión : Lo noto muy ruidoso en algunas ocasiones cuando maniobró casi en parado. Al pisar el freno o soltarlo se escucha como un cloc(o algo así) como si soltara o agarrase las pastillas de frenos a los discos En la conducción no hace ningún tipo de ruido cuando freno, lo noto mucho cuando en el garaje tengo que hacer varias maniobras de mover el coche hacia delante y atrás. Por otro lado, leo que los X3 son muy ruidosos y no sé si es en este sentido al que se refieren Mil gracias por vuestra atención
Me pasa los mismo con mi X4, ese "cloc" al emprender la marcha cuando suelta frenos me inquieta y no me llego acostumbrar. Me lo hacia antes de cambiar pastillas y después también. Saludos
A mi me pusieron las pastillas de frenos nuevas en agosto, y le he hecho desde entonces unos 2500 km pero suena igual. Yo tampoco me acostumbro y me pone de los nervios. Probé también hacer la limpieza del polvo de las pastillas de freno que comentó @comber pero no me ha sido efectivo
Por añadir algo mas mi X4 es de 2020 y tengo un vecino con un X6 de 2017 que se lo he comentado y también escucha ese "cloc" acompañado de un pequeño chirrido al soltar frenos, a lo cual nunca le dieron solucion, con lo que me da que pensar que parece un problema generalizado de la serie X, y a no ser que alguien nos de otra solución diferente a cambiar pastillas, discos, o limpieza, pues entonces habrá que acostumbrarse. También es cierto que a mi me lo hace siempre en frio, una vez salgo haciendo kilómetros deja de hacerlo en todas las frenadas, pero una vez aparco y aquello se enfria, pummm, de nuevo el " cloc".
El mío es X3 G01 del 2019, lo compre por BMW Selection, desde que lo he comprado solo le he hecho 3.000 km. He notado que si llevo la música puesta, no escucho el sonido, jejejejeje
eso de que es un problema de los X ni de broma, tengo X3 del 2014 y ni en frio ni en caliente ni un ruido con las pastillas supongo cristalizadas de 8 años, si tienes garantia a reclamar y el mecanico que dice es normal a ver si su coche lo hace...
Los ruidos de los frenos a los que os referís, no puede ser porque lleven discos flotantes? A mí me lo hace tanto el coche como la moto y al menos en la moto me han dicho que es por ese motivo y que es completamente normal.
un amigo que tiene otro bmw me dijo algo de eso, que era muy normal por él discos o pastillas flotantes
Visto y oído el ruido. El mio solo hace el ruido pequeño del chirrido cortito, el otro chirrido tipo electrónico mas largo de duración que se escucha en el mio no se oye
Si, la verdad es q chirrían las pastillas de freno, pero a velocidad d maniobra, he notado q chirrían un poco, no tendría q hacer ese ruido porque es un tanto molesto, pero es un ruido normal. El clock q alguno escucha al mover hacia delante o hacia detrás, es el movimiento de las pastillas, todas tienen algo de juego. Es algo normal.
Lo llevé a la Bmw y me dijeron que el clock era normal, que me quedara tranquilo ya estoy tranquilo pero me desespera