BMW X3 20d xDrive 2025: prueba de consumo real Esta versión diésel con hibridación ligera no decepciona en el ámbito de la eficiencia. BMW X3 ha crecido mucho en más de 20 años de trayectoria y la cuarta generación pretende confirmar las cualidades de espacio, tecnología, lujo, calidad percibida y placer de conducción que siempre han caracterizado al SUV de tamaño medio alemán. Para comprobarlo, he realizado nuestra habitual prueba de consumo a la variante diésel híbrida ligera 20d xDrive y he obtenido un gasto de 4,50 litros cada 100 km (22,22 km/l), excelente en relación con el tamaño y las prestaciones. En la ruta estándar de 360 km de Roma a Forlì, he gastado 24,28 euros en gasóleo. Sólo los Mercedes-Benz lo hacen mejor Como acabo de comentar, el resultado del X3 con el motor diésel 2.0 de 197 CV, cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades y tracción total es muy bueno, más aún si lo comparamos con otros todocaminos de la misma categoría en nuestro ranking particular. De hecho, sólo el Mercedes-Benz GLC 220d 4MATIC con hibridación ligera, probado en 2022, lo hizo mejor que el BMW, gracias a una media de 4,25 litros cada 100 km (23,53 km/l). Por su parte, el X3 superó al Mazda CX-60 e-Skyactiv D M Hybrid 249 CV AWD (4,70 l/100 km - 21,2 km/l), al Alfa Romeo Stelvio 2.2 Turbo Diesel 180 CV AT8 RWD (4,80 l/100 km - 20,8 km/l) y al antiguo BMW X3 xDrive20d de 2017 (5,30 l/100 km - 18,8 km/l). Lujo y tecnología con mucho espacio El coche protagonista de la prueba es el BMW X3 20d xDrive M Sport Pro, una versión de aspecto deportivo que se reconoce exteriormente por sus llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED, molduras deportivas M, acabados en negro brillante y sistema de frenado M Sport con pinzas Red High Gloss. El equipamiento de serie también incluye acceso confort con portón trasero eléctrico, asientos deportivos, levas de cambio automático en el volante, volante deportivo M de tres radios, climatizador automático trizona y revestimiento interior de antracita. El precio del vehículo, sin contar los extras, llega a 73.524 euros. Como suele pasar en los vehículos premium, se trata de un precio elevado que, a su vez, me ha permitido conducir un SUV muy satisfactorio, tan moderno e imponente por fuera como lujoso, amplio y bien acabado por dentro, con tecnologías y ayudas a la conducción de primer nivel, así como una puesta a punto con tintes deportivos. 800 km con el depósito lleno En las condiciones más habituales de uso, registré consumos algo más elevados en ciudad y en autopista, pero siempre justificados por las medidas, el peso y la potencia de este SUV de 4,75 metros de largo y 1,9 toneladas. El depósito de 60 litros proporciona a este BMW una autonomía muy elevada, con una media de más de 800 km. En trayectos ideales y conduciendo de forma suave, es posible incluso acercarse a una autonomía teórica de 1.700 km. Consumo en distintas condiciones de conducción Mixto (urbano y extraurbano): 6,0 l/100 km (16,6 km/l) y 996 km de autonomía teórica Autopista: 7,0 l/100 km (14,2 km/l) y 852 km de autonomía teórica Uso económico: 3,5 l/100 km (28,5 km/l) y 1.710 km de autonomía teórica Datos Coche: BMW X3 20d xDrive M Sport Pro Precio base: 73.524 euros Día de la prueba: 07/02/2025 Meteorología (salida/destino): variable, 14° / variable, 5° Precio del combustible: 1,50 euros/l (diésel) Kilómetros del test: 1.056 Kilómetros totales al inicio del test: 1.300 Velocidad media en el trayecto Roma-Forlì: 76 km/h Neumáticos: Pirelli P Zero Winter 2 - 255/45 R20 105V M+S XL (delanteros) - 285/40 R20 108V M+S XL (traseros) Consumo Media real: 4,50 l/100 km (22,22 km/l) Ordenador de a bordo: 4,5 l/100 km En el surtidor: 4,5 l/100 km Datos económicos Gasto real: 24,28 euros Gasto mensual: 53,95 euros (800 km al mes) Distancia con 20 euros: 297 km Distancia con el depósito lleno: 1.333 km
Desde luego, miente hasta cuando se supone que mienten, porque eso es mentira y además no es verdad. Yo tengo ese moto r en menos peso y menos ruedas, x1 U11, y un consumo espectacular de bueno, pero estos si manipulasen un cuentakm les daria km a devolver. Para hacer ese consumo por la carretera, te pararian(que casi no haría falta), y te llevarían detenido por entorpecer la circulación. Se debería titular: consumo real en sueños de mentira. Ni tirándolo por un barranco con el motor parado. En fin, habrá quien lo compre por eso.
Un poco más y el consumo les sale "a devolver". Madre mia.... El que se compre un X3 por consumos, que se compre otra cosa. El mío, X3 M40i, cuesta abajo con viento a favor y poco tráfico, de Andorra la La Seu d'Urgell (mercadillo de los sábados) me hace 5,8 l/100. Voy a hacer un artículo maravilloso al respecto.
Llevo 4.000 kilómetros con mi G60 520d y llevando el mismo motor que ese X1 tengo un consumo medio de 5,1 litros, casi siempre voy un poco más por encima de los ritmos legales, la aplicación de BMW me dice que la media de otros propietarios es de 6,0 litros, supongo que será por que llevo la confortable llanta 18 y no los rodillos en llanta 19, 20 o incluso 21 que montan la inmensa mayoría de los 520d y casi todos con acabado M.
Sea como fuere, yo me quedo con la idea de que el motor 20d sigue siendo muy equilibrado y eficiente. A ver qué tal rinde en la próxima Serie 3.
Y si se pueden sacar 5.1 rodando por encima de los límites, no parece descabellado que se pueda conseguir ese 4.5.
60 litros de depósito no están mal. Una pena que en algunos coches los depósitos se hayan reducido bastante, 10 litros extra son muchos kilómetros (o días) sin repostar para los que ruedan mucho.
Es una de las cosas que peor llevo de los coches modernos. 60-70 litros en un diesel te da para hacer muuuchos km. Entiendo que un Mini no lleve un depósito de 80 litros, pero es que hay berlinas y SUV de gasolina con depósitos de chiste.
Este motor gasta poco, pero para sacar ese consumo hay que ir con condiciones muy favorables sin duda alguna.
En el x2 sdrive 20d consigues el consumo "que quieras". A velocidades de 125 kmh salen 4,8 A 120 unos 4,5 A 150 6,2 Y si vas por nacional a 90-100 llegaría prácticamente a 4 litros a los 100. Tiene un buen consumo, reducido aún más en los serie 1 y serie 2 gran coupe. Yo elegí la versión diesel para que gastase poco, y sea el coche que sea, gasta poco. Eso si, de esa prueba de consumo no hay que olvidar que el consumo en autopista sube bastante... ahí parece ser que sale a relucir el mastodonte que es un X3. Creo que el 2000 diesel a día de hoy es el motor de bmw más redondo.
Yo tengo un MINI Countryman de 2011, con motor diésel de 4 cilindros, y se hacen más de 800 km con él. No recuerdo el tamaño del depósito.
Yo no se como lo hacen, pero en mi 3.0d X5 etiqueta ECO (micro hibridado) ando por los 7.5-7.8 litros. Y no consigo ir a velocidades legales. 1 litro menos a ritmo "legal". 3 litros menos que el 3.0 e70 anterior.
Mira a ver en el subforo de los X3, aunque me consta que hay modelos que si lo permitían... los X2 F49...por ejemplo (aunque no se ni hay que llevar kit M o algún requerimiento de configuración) Igualmente debería aparecer esa posibilidad (y cualquier otra contratable a posteriori) en la app myBMW asociada al número de bastidor concreto del coche.