Buenos días a todos,
Hace unos 3 meses, esquivando un patinete que venía en contradirección, tuve que pegar un volantazo y lanzarme contra la acera. Afortunadament a les 5 de la mañana y no había nadie caminando y la cosa sólo acabó con una rueda completamente reventada.
Tras dejarlo unos días parado porque me iba de viaje, cambié la rueda a la de galleta y lo llevé hasta mi domicilio. En el taller (Norauto) donde me cambiaron las ruedas la última vez, como tenían apenas 5000 kms me dijeron que podía comprar sólo una rueda. Así lo hice.
El coche empezó a dar un golpeteo en el volante entre los 100 y 120 km/h (a más y menos velocidad no hace nada). Llamé a Norauto y me dijeron que había que hacer un paralelo con total seguridad. Llevé el coche y me dijeron que había que cambiar las rótulas de los cuatro ejes porque estaban como soldadas del tiempo que debía hacer que no se ajustaban. Accedí y pagué los 290€.
Mi mujer recogió el coche y me dijo que hacía exactamente lo mismo, lo que comprobé cuando volví al cabo de unos días.
Me dirigí a Norauto y ante las claras muestras de que no sabían qué podía ser (que habría que cambiar discos de freno (tienen 20.000 kms), silent-blocks (tienen 40.000), etc....) decidí no dejarles el coche y presentar reclamación.
El coche ha seguido haciendo el mismo ruido hasta hace una semana, que ha empezado a hacer lo mismo en el eje trasero. Creo que es más hacia la rueda derecha que la izquierda. Pero es entre 30 y 50 km/h. He probado si lo hacía en 1ª o era en 2ª o 3ª pero lo hace con cualquier marcha. Y noto que la cosa va a más. Si hace una semana era poco, ayer era un ruido ya considerable (habrá habido unos 600-700 kms circulados en la última semana).
Es por esto que quería preguntaros si tenéis idea de qué puede ser. Si es fruto de alguna cosa que puede haberse torcido fruto del bordillazo, desgaste natural...
Al coche ya le cambié hace unos 130.000 kms el famoso engranaje del transfer, sustituyéndolo por uno supuestamente mucho más resistente. Aunque en aquel entonces sí que el coche hizo un ruido gordo de repente y se encendieron todos los testigos.
Si es algo a reparar reconocible, agradecería la recomendación de algún taller de confianza en Girona.
Gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Joan
Hace unos 3 meses, esquivando un patinete que venía en contradirección, tuve que pegar un volantazo y lanzarme contra la acera. Afortunadament a les 5 de la mañana y no había nadie caminando y la cosa sólo acabó con una rueda completamente reventada.
Tras dejarlo unos días parado porque me iba de viaje, cambié la rueda a la de galleta y lo llevé hasta mi domicilio. En el taller (Norauto) donde me cambiaron las ruedas la última vez, como tenían apenas 5000 kms me dijeron que podía comprar sólo una rueda. Así lo hice.
El coche empezó a dar un golpeteo en el volante entre los 100 y 120 km/h (a más y menos velocidad no hace nada). Llamé a Norauto y me dijeron que había que hacer un paralelo con total seguridad. Llevé el coche y me dijeron que había que cambiar las rótulas de los cuatro ejes porque estaban como soldadas del tiempo que debía hacer que no se ajustaban. Accedí y pagué los 290€.
Mi mujer recogió el coche y me dijo que hacía exactamente lo mismo, lo que comprobé cuando volví al cabo de unos días.
Me dirigí a Norauto y ante las claras muestras de que no sabían qué podía ser (que habría que cambiar discos de freno (tienen 20.000 kms), silent-blocks (tienen 40.000), etc....) decidí no dejarles el coche y presentar reclamación.
El coche ha seguido haciendo el mismo ruido hasta hace una semana, que ha empezado a hacer lo mismo en el eje trasero. Creo que es más hacia la rueda derecha que la izquierda. Pero es entre 30 y 50 km/h. He probado si lo hacía en 1ª o era en 2ª o 3ª pero lo hace con cualquier marcha. Y noto que la cosa va a más. Si hace una semana era poco, ayer era un ruido ya considerable (habrá habido unos 600-700 kms circulados en la última semana).
Es por esto que quería preguntaros si tenéis idea de qué puede ser. Si es fruto de alguna cosa que puede haberse torcido fruto del bordillazo, desgaste natural...
Al coche ya le cambié hace unos 130.000 kms el famoso engranaje del transfer, sustituyéndolo por uno supuestamente mucho más resistente. Aunque en aquel entonces sí que el coche hizo un ruido gordo de repente y se encendieron todos los testigos.
Si es algo a reparar reconocible, agradecería la recomendación de algún taller de confianza en Girona.
Gracias por adelantado.
Saludos cordiales.
Joan