Me presento BMW X3 N47 2008 - De Turbos, EGRs, FAPs y tirones va la cosa

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por echocharlie, 5 May 2014.

  1. echocharlie

    echocharlie

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3
    Hola a todos,

    Es mi primer post por lo que aprovecho para presentarme. Soy propietario de un E83 de febrero de 2008 con motor N47 de 177CV. Llevo leyendo el foro como visitante bastante tiempo y más ultimamente debido a algunos problemas que he tenido en mi coche en el último año. Me he aprovechado mucho de la información que dais por lo que creo que es justo que ahora aporte un poco en base a mi experiencia.

    Ante todo, no soy mecánico, tan solo aficionado como la mayoría de vosotros.

    Os describo las incidencias que he tenido hasta el momento:

    1) En los primeros 5 años y 135.000km nada reseñable. Tan solo que he tenido que ir reparando los elevalunas uno tras otro progresivamente en estos 5 años hasta que le "he dado la vuelta al coche" y se han cambiado los 4, uno de cada puerta. La pieza rota es una interior de plástico bastante cutre que sujeta el cristal y acaba partiéndose. Una vez que se parte, el cristal baja pero no sube. Motivo según varios mecánicos; debido al sol y las altas temperaturas (mi coche por motivos laborales se tira al sol bastante tiempo) el plástico de baja calidad se "cristaliza" y se parte. No es una reparación cara, pero tampoco barata (unos 120€ por ventanilla). Cabría esperar más calidad en estos coches, pero al menos en esta pieza no. Supongo que pronto empezaré el ciclo otra de roturas de elevalunas otra vez porque el primero ya hace 4 años que se rompió.

    Ahora empieza lo bueno (ultimo año).