Vendo | De 20.000€ a 30.000€ BMW X4 30D xDRIVE F26 | 29.000€ | 2015 | Blanco | 133.000km | Madrid

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por PabSerVel, 11 Jul 2021.

  1. PabSerVel

    PabSerVel En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Como reza el título, pongo a la venta mi BMW X4 30D F26. El motivo de la venta no es otro que aumento de familia y necesidad de un vehículo más grande. Ha sido mi segundo BMW (tuve anteriormente un serie 1) y todo ha sido alegrías, cero averías.

    El vehículo fue comprado en Junio de 2016 a un concesionario oficial BMW, Enekuri Motor, con 8.000km, procedencia de gerencia (constatado, lo usaba el dueño de la concesión). Fue un flechazo a la vista cuando lo vi en www.bmw.es por el equipamiento que llevaba la verdad...

    Actualmente el vehículo se encuentra a nombre de empresa por lo que el IVA sería deducible.

    El uso que se le ha dado ha sido estrictamente de autopista, digamos que 80% vías rápidas y 20% poblado.

    Todas las revisiones las tiene pasadas en concesionarios BMW, puede verse sin problemas en el libro de revisiones digital.

    En el mes de Abril de este año, tras estar con el vehículo durante 5 años sin dar un solo parte, decidí dejarlo como nuevo, pintando absolutamente todo el coche y cambiando la luna delantera pues tenía algún picotazo. El vehículo actualmente se encuentra como el primer día, sin swirls ni nada raro en la pintura.

    El motor 3.000cc de 6 cilindros de BMW es de sobra conocido, duro y robusto como él solo y con un empuje impresionante. A la prueba está el 0 a 100 de este coche pues solamente necesita 5,8" para un coche de casi 1.900Kg.

    A continuación os indico los extras con los que cuenta:

    - Paquete ///M de serie
    - Llanas 20" styling M310
    - Navegador profesional
    - Cuero negro (no el símil de cuero)
    - Techo solar
    - Sensor de luces y lluvia
    - Espejos fotocromáticos

    Aquí tenéis algunas fotografías del exterior. Del interior no sé por qué razón no las puedo subir, el móvil las ha guardado con un formato .HEC y no me deja subirlas a Imgur. Puedo enviarlas por WhatsApp a quien esté interesado.

    https://imgur.com/dimXTRX

    https://imgur.com/sc8pdqv

    https://imgur.com/sgoJjfs

    https://imgur.com/ksv751n

    https://imgur.com/GKpSUW0

    https://imgur.com/xXRwYxi

    https://imgur.com/d4v2Px6

    El precio del vehículo es de 29.000€ IVA incluido.

    Saludos!!!
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A marcoastur y Jokin les gusta esto.
  2. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    El IVA es deducible si el comprador lo pone a nombre de su empresa solo
     
    A PabSerVel le gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Siempre tengo la siguiente duda ante un coche a la venta que está puesto a nombre de empresa y se vende con IVA...

    Si este coche lo compra un particular, tendría este que pagar el ITP para ponerlo a su nombre???

    Saludos y suerte con la venta!!
     
    A marcoastur y deirvy les gusta esto.
  4. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al tener IVA no, solo gasto de tasas y gestoría.
     
    Última edición: 11 Jul 2021
    A marcoastur y jagus les gusta esto.
  5. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Y lo más probable es que el vendedor solo se haya deducido el 50% en la compra -presunción de la Ley de IVA de afectación al 50% para la actividad-, por lo que el IVA de la venta solo se aplicará al 50% de la base imponible.
     
    A marcoastur y Paskul les gusta esto.
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Eso si era autonomo no? Si estaba a nombre de empresa lo normal es que lo hubiese deducido todo.
     
  7. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es, y a la hora de la venta pagas el 100% , es lo que viene a ser la trampa del IVA en los autónomos.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  8. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    No, en las empresas también es el 50 % salvo prueba en contrario, cosa que es casi imposible de probar salvo si son vehículos para los comerciales de la empresa, etc. Ahora bien, el vendedor es el que sabe si se ha deducido el 100 o el 50.
     
    A tuki le gusta esto.
  9. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    No, no es así. Si te has deducido el 50 % del IVA en la compra repercutes IVA solo en el 50% de la base imponible en la venta. Esto está aclarado desde hace tiempo por la Dirección General de Tributos. Otra cosa es que el compraventa, en caso de entrega a una empresa revendedora, que adquiriese ese vehículo soporta solo IVA en el 50 % de la base y en la posterior venta debe repercutir IVA por el 100%.
     
    Última edición: 11 Jul 2021
  10. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te hablo por mi experiencia como autónomo, las empresas no sé cómo irá, pero ya te digo que yo cuando vendí con IVA pague el 100% de la factura de venta.
     
  11. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1.015
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i / CBF1000
    @PabSerVel Falta poner el precio en el título!!
     
    Última edición: 11 Jul 2021
    A PabSerVel le gusta esto.
  12. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.120
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Conjunto motor caja de cambios excepcional, un gran acierto para el que lo tenga.

    Muy chulo el blanquito.

    Suerte
     
  13. PabSerVel

    PabSerVel En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Referente a las dudas generadas por el IVA deducible, esto sería sólo aplicable en caso de que la venta fuera de empresa a empresa. Si el vehículo lo compra un particular, no le afecta en absoluto.

    Saludos!
     
  14. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Efectivamente, así es. No sé por qué pensé que el precio marcado era sin el IVA incluido. Siendo con el IVA incluido, si lo compra un particular no le afecta, solo te afectará a ti si repercutes IVA por el 50% de la base (mejor opción para ti) o por el 100%.

    Yo estuve en tu misma situación con la venta de mi anterior coche. Finalmente se lo quedó un particular.

    Suerte con la venta.
     
  15. PabSerVel

    PabSerVel En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Subida!
     
  16. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Puedes facilitarnos fotos de interior?

    Gracias y bonita unidad.
     
  17. PabSerVel

    PabSerVel En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, lo único que no soy un fiera de la informática con el foro y no sé subir bien las fotos, pero me podéis enviar por privado un whatsapp y os mando más fotos.

    Un saludo!
     
  18. PabSerVel

    PabSerVel En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Arriba!
     
  19. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.221
    Me Gusta:
    22.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No sabía que podía ir sin xenon todo un x4 30d


    Suerte en la venta
     
  20. PabSerVel

    PabSerVel En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, es lo único que le falta. En su día tuve la opción de comprar este tal cual 30D bien equipado vs un 20D con xenon y prioricé la motorización.

    Entiendo que se podrá reequipar si alguien lo desea.

    Saludos!
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.096
    Me Gusta:
    299.184
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Es nacional?
     
  22. Dezano

    Dezano

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Toledo
    La verdad el coche esta espectacular,le van a sobrar novi@s yo ando buscando algo con 6 cilindros y xdrive ya que no soy piloto para propulsión y aqui en el norte menos, y la verdad me podria encajar lastima del xenon(para mi es primordial)ya que viajo el 90% de noche y casi siempre con niebla etc.Pero voy a ver la consulta y si se puede instalar pues se puede hablar.Lo que no quiero es un kit de estos que instalan ya que aqui en Galicia las Itv....ufff no pasan una.
     
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No hay que ser piloto para llevar un tracción trasera.

    Considero que conduzco bien (no hay más que ver la media), pero no soy piloto ni un fenómeno.

    Llevo un tracción trasera, un e30, sin ningún tipo de ayudas electrónicas excepto el ABS (que no me ha entrado jamás por cierto) y nunca me ha hecho el más mínimo feo.

    Obviamente si en mojado en segunda con el volante girado (estilo rotonda) metes acelerador a fondo te va a pegar una cruzada guapa, pero eso hay que buscarlo y hacerlo a posta.

    Con controles de tracción y estabilidad como los actuales... dudo que haya el más mínimo problema en ninguna circunstancia. Otra cosa es que vayas a 150 en una curva de 60, pero ahí te da igual que sea xDrive o no. La tracción total te puede ayudar a traccionar a la salida de las curvas para ir más rápido, no para arreglar que vayas pasado.
     
    A deven le gusta esto.
  24. Dezano

    Dezano

    Registrado:
    30 Jul 2021
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Toledo
    Sii en eso tiens razon y yo soy bastante prudente y veo que tambien eres de la zona norte yo viajo entre la zona de Lugo,Lalin...etc donde las nevadas no son frecuentes pero cuando nieva y te pilla a las tantas de la mañana agradeces tener buen poder de tracción.
    Ahora mismo tengo un Mazda Cx7 2.3 4x4 y con ruedas de invierno algún dia es necesario todo( en invierno) y bueno yo en mojado agradezco el plus de la tracción total(soy miedoso),aunque tambien es verdad que el 99% de las veces sobra.
    Todavia recuerdo los latigazos que me daba el compac aunque tambein es verdad que tenia ruedas de palo(de aquellas no tenia dinero para ruedas normales jaja)despues con unas un poco mejores la verdad es que bastante mejor.
    Conozco gente que lleva la propulsión como quiere y sin miedo,pero a mi dios no me dio ese don jaja.
     
    A tuki le gusta esto.
  25. PabSerVel

    PabSerVel En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, comprado en concesionario oficial de España.
     

Compartir esta página