BMW X4 diesel 20d / diesel 20i

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Txabito, 5 Abr 2022.

1. Txabito

Txabito Forista

Me Gusta:
    2
    No me presento ya que vengo del E-90 20i, un coche que 0 fallos.

Estoy mirando un X4 F26 y no se si dar el salto al 20D o en cambio seguir en mi cabezonería de seguir en gasolina.

Mi trayectos normales es Casa-->Colegio-->Colegio-->Cafe-->Trabajo-->Casa, aproximado estoy en unos 30km diarios por 5 días. Se que con el Diésel no le voy a sacar la rentabilidad del mismo, pero los extras que quiero es dificilísimo encontraros en gasolina y a un precio asequible.

Abro el debate a vosotros que me aconsejéis.

Un saludo.

A AntonioQM le gusta esto.
  2. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Jjajaja me parece que ya lo has explicado y dado argumentos.
    El 20D te va a costar más y los dispositivos anti contaminación van a sufrir con trayectos tan cortos, con posibles problemas...
    De 20i veo que partes de 34.000 en los premium selection. Hay alguno bastante equipado a partir de 40.000 euros. No sé tu presupuesto.

A AntonioQM le gusta esto.
  3. Txabito

Txabito Forista

Me Gusta:
    2
    Pues en precio estan mejor y cargados ni te cuento, entre navegadores profesionales, paquetes M etc.. En gasolina pillar un navegador pro es la leche ya, y si lo pillas el tapizado es blanco, marron, crema.... Solo he visto uno gasolina pero con cuadro viejo y bussnies y no me pasan el presupuesto de ponerle profesional y cuadro nuevo si se puede. Tengo un 2od Cargado al tope con 110000km que tiene de todo per no se que hacer, eso si me ha enamorado que tiene luces full ledd

Gracias

Última edición: 5 Abr 2022
  4. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Yo tengo el F26 2.0d full equip, te recomiendo el head up display, es una pasada.
    El motor va genial, suena dentro poquísimo, consumo medio de 7 litros, aunque en carretera lo puedes bajar a 6,5l y si aguantas modo Eco igual menos.
    Cuando hago trayectos cortos, la EGR se resiente y hay que limpiarla, lo demás encantado y la caja de cambios de lo mejor.
    Suspensión M es bastante dura y firme, aunque monto RF que creo que no voy a ponerlos la próxima vez.
    Suerte con la compra.

A alfamiglia y Txabito les gusta esto.
  5. Txabito

Txabito Forista

Me Gusta:
    2
    Como haces para limpiar la EGR?

6. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Ya te contaré, lo tengo que hacer, ya tengo preparado el spray limpia carburadores y la junta nueva que es metálica.
    Voy a hacerlo si puedo sin desconectar los tubos de refrigeración poniendo una batea debajo y tapando el agujero de la EGR.
    Necesitas la herramienta diagnóstica para abrir la EGR en modo montaje, para no dañarla al apretar tornillos que van a 10 NM.
    Hay un vídeo muy bueno que lo explica,
    Saludos

7. Astillero

Astillero En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X4 2021
    Synt, mil gracias por tu aportación sobre la EGR, que es muy interesante.
    SLDS

Compartir esta página