bmw x5 3.0D 2002

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Raulfp, 7 Mar 2012.

1. Raulfp

Raulfp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos/as, quisiera plantearon una duda. Me ofrecen un x5 de 09/2002 3.0D, creo que por el año sera el de 184cv, si no me equivoco.
    Es de un conocido por lo que se que el coche está bien y no ha tenido ningún problema. Interior impecable, porque él es muy cuidadoso.
    Pero leo por el foro que ese modelo da problemas de caja de cambios, es en muchos casos o realmente no deja de ser un porcentaje como el de cualquier coche en el que depende mucho de la manera de conducir y los cuidados que se le den.
    El precio seria de 10.000 e +o-.
    Que os parece la opción?

2. Manel

Manel Forista

Me Gusta:
    13
    por 10000 euros ???? cuantos kms??? o tengo el mismo de final del 2003 y lo unico que le he cambiado ha sido la bateria ... eso si mantenimientos ESTRICTOS también en la caja de cambios

3. trilanes

trilanes En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola compañero,

Si es del año 2002 entonces es el motor de 184cv, y caja de 5 velocidades.

Hace tiempo que no miro a cuanto está el kilo de E53, pero a priori parece buen precio, aunque no estaría de más conocer más datos, como kilómetros, si el cambio es manual o automático, extras, etc...

Sobre las cajas de cambio, los problemas las dieron las cajas automáticas de los primeros modelos 3.0D, que es precisamente el que comentas. Hay compañeros que llevan más de 200.000 kms sin problemas (en mi caso llevo 140.000 kms y la caja va como la seda, y que siga así), pero también hay algún compañero que le ha tocado pasar por taller, y no es una reparación barata que digamos.

Lo que si es importante es hacerle el mantenimiento a la caja. Hay conces que no lo hacen por que el fabricante no lo recomienda, pero hay otros que si que lo hacen por que visto los resultados, mejor cuidar la caja al máximo.

Saludos!

4. Raulfp

Raulfp En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, el coche tiene 140.000 km y los mantenimientos en la bmw.
    El interior es en madera con tapiceria de cuero , volante multifuncion, clima
    y pack deportivo. Eso mas o memnos es lo que se . Yo el coche lo conozco porque es de un amigo y se que es muy cuidadoso con todo. Ese es el motivo por el que respecto al mantenimiento no tengo dudas.
    Por la caja de cambios, leo y claro te asustas, pero esto no deja de ser un sitio con un numero limitado de foreros que cuentan sus cosas del coche por lo que puede parecer que ocurre mucho mas de lo que realmente pasa. esto lo digo sin desmerecer a nadie , que aqui cada uno cuenta lo que quiere. Y se agradece, para los ignorantes como yo en esta materia.
    Que me decis entonces ?

5. trilanes

trilanes En Practicas

Me Gusta:
    4
    El hecho de conocer de donde viene el coche y saber que lo han cuidado, y que tiene sus revisiones hechas en la casa es un punto a favor, sin duda. Y por kilometraje tampoco es que sea una barbaridad (y menos para un coche con 10 años).

Eso no quita que pueda tener la averia de la caja de cambios, realmente por lo que he leido no se sabe a ciencia cierta porque se rompen.

Tambien hay que tener en cuenta que en un coche de 10 años tambien pueden salir otras averias, y que en general para este coche ninguna averia es barata. Aunque tambien puedes estar toda la vida sin un problema.

Dicho todo esto, en mi humilde opinion creo que es una buena oportunidad, por que dime tu donde encuentras un motor 3.0 diesel 6 cilindros como este por 10.000eur. Y si el coche te gusta y sabes que lo han cuidado pues mejor me lo pones.

Supongo que no es una decision facil, el corazon seguro que te dice que para adelante, y la razon te dice que pares el carro. Yo en su momento sopese pros y contras y al final me decidi y estoy contento con la decision, pero aqui cada cual ha de valorar que le merece la pena y que no.

Suerte y ya nos diras que decides al final.

6. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.246
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un dato que seguro que está a tu alcance (puesto que conoces al dueño), y que te puede ayudar a la hora de tener una idea de cómo está la caja de cambios, es el tipo de uso que ha hecho del coche en esos 140.000 kms. No sufre lo mismo a nivel mecánico un coche que haya hecho mucha carretera que el mismo, aún con menos kms., si ha rodado mucho tiempo en tráfico urbano.

Las contínuas transferencias de par unido al peso del coche no se llevan demasiado bien con ninguna caja de cambios y menos aún con las GM que en los X han dado algo más de guerra que las ZF del modelo restyling.

En cualquier caso es un gran coche a un buen precio y más en tu caso que sabes qué manos lo han manejado y cuidado hasta ahora.

A ver qué pasa al final. Ya nos contarás.

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Siendo el del 184 CV la verdad es que no me lo compraria y menos por ese dinero.
    Llevas la caja de cambios automatica de GM que no soporta el par de ese motor, por lo que en cualquier momento puede romper y vale una pasta.
    Saludos.

8. Palau

Palau En Practicas

Me Gusta:
    4
    Por el precio y si el vehiculo está en buen estado, yo me lo quedaría, aunque sinceramente, creo que la tasación real debe ser mucho más baja 8alrededor de 7 u 8 mil euros.

El tema de la caja, es una loteria, yo me plantearía tener unos 3.000 eurillos de retén por si las moscas.

Buen motor y pocos kms. para 10 años.

Saludos y suerte.

9. patastunas

patastunas En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola,yo soy dueño de un x5 del año 2003,pues bien te digo que te lo pienses bien porque a mi me costo la broma casi 5000 euros y no soy el unico porque pregunte en el conce que si era verdad que los x5 del 2003 rompian la caja y su respuesta fue que si

10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    El problema es que no es culpa de la caja de cambios de GM que no es que sea mala, es que BMW metio la gamba, metiendo ese caja para ese motor, ya que dicha caja no soporta el par de ese motor.
    Saludos.

Compartir esta página