Un saludo a todos los del foro . Quiero adquirir un bmw x5 3.0D 218 cv caja mecánica año 2004/5 y quisiera leer las opiniones de ustedes en cuanto a motor , caja, mantenimiento consumo, potencia etc
En casa tenemos uno igual al que buscas, del año 2005 y con 190.000km y de maravilla. De motor va muy bien y se mueve bien para lo bicho que es. No esperes resultados de una berlina en cuanto a comportamiento/prestaciones/consumo pero tampoco te decepcionará en absoluto. La media del coche está en unos 9,5-10 alternando ciudad y carretera. No ha dado ningún fallo y con que lleves los mantenimientos requeridos tienes coches por muuuchoos años.
Coincido con Navero en casi todo. El mío 11/2005 y a día de hoy casi 188.000 kms. Hasta la fecha apenas he gastado en él ni un céntimo fuera de lo que es el mantenimiento ordinario (aceite, filtros, pastillas, etc...) El motor tira del conjunto con bastante alegría y los consumos son muy razonables para las dimensiones y el peso del coche. El mío es automático y con 100.000 kms se le realizó el mantenimiento de la caja cambiando el aceite y el filtro.
Me gusta entonces . Ya que no busco un vehículo que me de muchos problemas. Vi también la x1 pero creo que usado muchos problemas los diesel 2.0 mecánicos
Creo que el 218 hay que despalomillarlo. Si es el mismo motor de mi 530d, es asi. Por lo demás el de casa tiene 230.000 y de motor muy bien, aun suena "fino"
En casa tenemos uno del 2004 con 250.000kms aprox fallos que a tenido durante su vida fue: un turbo, alternador y un problema del xdrive,por lo demas perfecto no consume ni aceite ni nada arranca a la primera y la verdad estamos muy muy contentos con el. De consumo en conduccion normal entre 9, 5 / 10, 5 litros y prestaciones a la par de un leon tdi 140cv mas o menos.
Mi tio tiene uno 3.0d del 2006 ni un problema tiene cerca de 90000km y esta muy contento con el, el suyo tiene 235cv automatico, anda bastante bien y el coche es precioso.
No puedo asegurar que sea en todos los E53 de 218 cv, pero al menos en el mío el colector de admisión no lleva las temidas palomillas. Fue una de las primeras cosas que miré nada más comprarlo. Por lo que se ve, la presencia o no de palomillas en el colector de admisión en esos motores está relacionado con que el coche lleve o no FAP. Si lleva FAP (caso de los 530d a partir del 2003 creo) hay palomillas. Si no hay FAP no hay palomillas en el colector.
Juraria que mi E60 no lleva fap es de 2003 y tiene los escapes mirando al suelo. Se compraron dos 530d iguales el mismo dia y uno no ha dado problemas (el mio), y el otro se tragó la palomillas y hubo que cambiar motor enterico.
Puede ser que las lleve. De hecho los e46 330d automáticos de 184 cv y todos los de 204 cv las llevaban, al igual que las llevaba mi ex 320d touring de 150 cv y ninguno de ellos llevaba FAP. En mi caso como te digo fue lo primero que hice nada más comprar el coche y desde luego no las lleva. El colector viene sin ellas. No sé qué criterios habrá seguido BMW a la hora de, dentro del mismo motor, poner a unos modelos palomillas y a otros no. Comentaba lo del FAP como factor discriminatorio, porque en el ETK si metes mi chasis y te vas al apartado de admisión, salen disponibles dos colectores, uno con palomillas y otro sin él. Y la variable que determina si monta uno u otro es si el coche lleva FAP o no. En los 5´s por lo que se ve no se cumple esa norma.
Gracias a todos, creo que me voy por el x5 diesel. Y hay alguna cosa que quitarle al motor de este vehículo? Así como palomillas u otra cosa?
Los últimos comentarios que hemos puesto iban en ese sentido. Échalos un vistazo. En mi caso como ya he dicho antes mi E53 no las lleva. Para estar seguro al 100% en el que compres deberás levantar el colector y comprobar.
Es que yo no entiendo mucho de los e63 y los tipos de motores y esas cosas, pensé que el motor iba ser diferente para cada bmw. Que tipo de motor lleva la x5 ?
El mio es del 2006 y tampoco lleva palomillas, fue lo primero que mire y nada de nada. ¿De que año es el que quieres comprar? ¿que extras lleva? yo lo tengo desde hace poco y estoy encantado con el, cada dia me gusta mas y estoy mas contento por la compra.
Quiero comprar uno del año 2005 más o menos. No se los extras que traerá pero si o si caja mecánica y diesel jaja